viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
27 De Marzo - 
  • RSS
  • Súmate

Prepararse, para partir y llegar

MY MAGIC PLUS y MAGIC BANDS

Una nueva forma de disfrutar (foto propiedad de Disney

CON UNA INVERSION DE MÁS DE MIL MILLONES DE DÓLARES “MY MAGIC PLUS” ES LA APUESTA DE DISNEY PARA CAMBIAR EL MODO EN QUE SE VIVEN LAS VACACIONES EN SU MUNDO MÁGICO.

UNA PERSONALIZACIÓN TOTAL DE LAS VACACIONES Y LA POSIBILIDAD DE PLANIFICAR CADA DETALLE Y AJUSTARLOS EN TODO MOMENTO ES EL OBJETIVO DEL SISTEMA.

En esta sección un minucioso análisis de su esencia y todas las funciones que sus dos pilares: My Disney Experience y las Magic Bands tienen para ofrecer.

la mejor guia para disney worldEL ANUNCIO

En enero de 2013 Walt Disney World anunció su más grande proyecto de la década.

No fue un nuevo parque temático, tampoco nuevas atracciones o shows tecnológicamente innovadores.

Fue bautizado “My Magic+” y es nada menos que un audaz intento de modificar la manera en que sus visitantes disfrutarán de sus vacaciones en el mundo mágico de Mickey Mouse en Orlando.

En palabras de la compañía, My Magic+ es la forma de “crear experiencias más inmersivas, más personales y más fluidas para todos y cada uno de los visitantes. My Magic+ se enfoca en cómo los visitantes planean, acceden y disfrutan de sus experiencias con Walt Disney World y objetivo es brindar  más oportunidades para personalizar y adecuar sus vacaciones.”

Más fríamente podemos caracterizarlo como un set de herramientas tecnológicas que concentrará toda la información relevante de sus vacaciones en un solo lugar, posibilitando una programación más eficiente, personalizada, ágil y ajustada a sus preferencias una vez en destino.

El nuevo fast pass en DisneyMirado desde el otro lado, se estima que el sistema permitirá a Disney conocer más profundamente las conductas de sus visitantes, mejorando su experiencia y, al mismo tiempo, maximizando sus ganancias. Una especie de “Gran Hermano” que podrá recopilar infinita información sobre el comportamiento de consumo de sus clientes.

Por años Disney se preguntó cómo podía bajar los tiempos de espera en sus atracciones y de esa manera que el visitante se sintiera mejor y con más tiempo para poder gastar más dinero estando a gusto en el parque. My Magic+ tuvo como motivación esencial la búsqueda de una respuesta para ese enigma.

Bien utilizada, toda esa información debiera ser capaz de mejorar la experiencia del visitante exponencialmente. Ese fue el cálculo de Disney al activar el proyecto.

Para lograr la integración de las soluciones tecnológicas en Walt Disney World, gradualmente se fue incorporando el sistema de Internet libre por red Wi Fi en todos los rincones del resort.

Los cuatro parques principales, Downtown Disney, los parques de agua y todos los hoteles Disney ofrecen este servicio para que el visitante pueda conectarse a través de su dispositivo móvil o notebook.

La red inalámbrica, denominada “Disney Guest” es totalmente gratuita y abierta a todo el público (se hospede o no en un  hotel Disney).

Aunque con continuos cambios, pruebas y actualizaciones, puede decirse que My Magic Plus ya está operando casi a pleno en Walt Disney World.

Disney continúa mencionando que el sistema se encuentra en fase de prueba pero a estas alturas es sólo una forma de explicar los periódicos cambios y pequeños ajustes que se le siguen haciendo semana a semana.

Desde octubre de 2013 todos los huéspedes de hoteles Disney reciben sus Magic Bands para utilizarlas durante sus vacaciones. Desde enero de 2014 ya no existe el Fast Pass clásico y sólo el nuevo sistema de Fast Pass Plus puede utilizarse en los parques. La mayoría de las locaciones cuentan con dispositivos para que los visitantes puedan comprar con sus Magic Bands. Los fotógrafos del ahora llamado Memory Maker (antes Photopass) cuentan con dispositivos de scaneo para vincular las fotos a las cuentas "My Disney Experience de los visitantes. My Disney Experience funciona de manera fluida tanto en su formato aplicación como sección de página web.

El futuro ya llegó y el objeto de esta sección es dar un panorama de todos sus aspectos.

 

 

la mejor guia para disney worldÁREAS DE ACCIÓN DE MY MAGIC PLUS

My Magic+ se apoya en dos cimientos fundamentales: “My Disney Experience” es el soporte de toda la información sea en su versión web o móvil; y las pulseras mágicas o “Magic Bands” (o su variante menos "cool", las tarjetas RFDI) funcionan como llave de acceso a muchas de sus funciones ya en el destino.

My Disney Experience relaciona esencialmente a la planificación y concentración de información de lo que será la experiencia vacacional: su uso comienza en casa y continúa durante el viaje.

Las pulseras mágicas (o las tarjetas RFDI en su caso) agilizan la ejecución de lo planificado cuando ya estén disfrutando de sus vacaciones en Walt Disney World.

Si separamos estas ventajas en “de planificación” y “operativos” delinearemos las áreas que manejan “My Disney Experience” por un lado y las “Magic Bands” o tarjetas RFDI por el otro:

My Magic Band disney

Completado el panorama general del sistema analizaremos a continuación y por separado “My Disney Experience” y las “Magic Bands”.

 

la mejor guia para disney worldMY DISNEY EXPERIENCE: Planificación+

 

¿Qué es My Disney Experience?

My Disney Experience es la herramienta que diseñó Disney para que el futuro visitante pueda planificar al máximo sus próximas vacaciones en el mundo mágico.

Nunca fue tan fácil planear tus vacaciones soñadas” publicita la web oficial.  

El viajero puede acceder a “My Disney Experience” de dos maneras: a través de la web oficial de Disney o desde su dispositivo móvil con la aplicación gratuita que lleva el mismo nombre.

La aplicación móvil es gratuita y está disponible para dispositivos Apple (descarga desde la Apple Store), dispositivos Android (descarga desde Google Play) y para Kindle Fire (descarga desde Amazon).

Aún con algunas funciones idénticas, puede afirmarse que la versión web se enfoca más en la planificación en casa antes de partir, mientras que la aplicación móvil está pensada para su utilización durante las vacaciones a través del servicio de internet wi fi gratuito que opera a lo largo y ancho de Walt Disney World.

 

¿Quién puede utilizar "My Disney Experience"?

Todos pueden utilizar la herramienta.

Algunas funciones se encuentran limitadas a los huéspedes de Disney, esencialmente la posibilidad de seleccionar y modificar Fast Pass Plus.

Muchas de sus ventajas se aprovechan desde casa y con gran anticipación al día de partida. Veremos las principales, ordenadas como en una línea de tiempo tomando primero las que pueden utilizarse más temprano en el tiempo.

 

la mejor guia para disney worldACCIONES A COMPLETAR CON MY DISNEY EXPERIENCE

Las funcionalidades de My Disney Experience se pueden agrupar en tres grandes categorías: 1) concentración de información personal, familiar y vacacional; 2) gestión de planificación; y 3) proveedor de información en tiempo real ya durante el viaje.

A continuación veremos cáda funcionalidad particular dentro de esos grupos, ordenadas imaginando una línea de tiempo que concluye con los días de vacaciones en Orlando.

En cada caso iniciaremos indicando brevemente si la función es accesible desde la web, la aplicación o ambas; cuál es su importancia y cuándo debe hacerse para concluir con una descripción resumida de sus características.

 

1- Crear cuenta

Puede hacerse desde: Web y App Móvil

Importancia: Esencial

Cuando debe hacerse: preferentemente antes de 180 días del check in.

Todo aquel que haya decidido viajar a Walt Disney World deberá crear una cuenta de usuario en el sitio web oficial de Disney apenas haya tomado esa decisión.

La registración es gratuita, nos ocuparemos de la forma online de realizarla ya que es de suponer que lo harán con la notebook o PC de escritorio desde su hogar. Como venimos diciendo, las aplicaciones móviles son la otra manera de llegar al mismo resultado final.

Inicio a través de la web oficial ingresando a http://disneyworld.disney.go.com/  y comiencen su registración donde dice “Sign In or Create Account” en la zona superior derecha de la pantalla.

crear cuenta disney

Serán redireccionados a otra página donde deberán ingresar a “Create an Account” para crear su cuenta a partir de su correo electrónico, la elección de una contraseña, sus datos personales y los datos de residencia.

Para la aplicación simplemente tienen que descargarla e iniciarla para acceder a la pantalla de creación de cuenta.

Magia: ya tienen cuenta.

Una vez activada la cuenta, el correo electrónico y la contraseña elegida serán la llave para acceder a  “My Disney Experience” tanto desde la web oficial como desde la aplicación móvil, independientemente de cuál camino hayan elegido para crearla. 

Si prefieren manejarse directamente desde el portal web de “My Disney Experience” ingresen a https://disneyworld.disney.go.com/plan/ y tendrán a disposición un tablero de comando que se ve de la siguiente manera:

Planear desde my disney experience

 Si optan por la versión móvil, en la zona superior izquierda tendrán el botón de menú para desplegar todas las funciones disponibles.

 

2- Ajustar Perfil y vincular Familia y amigos

Puede hacerse desde: Web y App Móvil

Importancia: Esencial en lo relativo a vincular a la familia. Divertido en lo demás.

Cuando debe hacerse: Inmediatamente después de crear la cuenta.

Luego de crear la cuenta, lo primero que deben hacer es ingresar a  “My Profile” y allí ingresar todos sus datos.

Podrán elegir un avatar entre un par de decenas de personajes de Disney.

El siguiente paso es vincular a todo nuestro grupo vacacional a nuestra cuenta. Esto permitirá manejar reservas en conjunto con toda nuestra familia.

Si coinciden en su viaje con otros grupos amigos, pueden enviarles una invitación para que las cuentas estén vinculadas y las selecciones de Fast Pass (por ejemplo) puedan coordinarse mejor.

Esto último podrán hacerlo desde la sección “Family & Friends”.

vincular amigos a My Disney Experience disney

Entonces: hay dos niveles de vinculación: aquellos que estarán viajando juntos (familia) y quienes, siendo amigos, no necesariamente lo hacen o haciéndolo, no necesariamente compartirán nuestros planes en Walt Disney World (reservas, parques y atracciones).

 

3- Vincular de pases, paquetes y reservas previas.

Puede hacerse desde: Web y App Móvil

Importancia: Esencial

Cuando debe hacerse: Al crear la cuenta o cuando adquieran los pases o paquetes

Como el sistema es nuevo, aún es muy posible que ustedes tengan pases anuales, reservas de paquete, reservas de noche de hotel o reservas de restaurantes realizadas por fuera de “My Disney Experience”.

Para subsanar esta inconveniencia y comenzar a concentrar los datos vacacionales, tanto la aplicación como la sección de la web cuenta con una sección llamada “Link existing reservation and tickets” donde podrán ingresar todos esos datos.

El sistema es sumamente intuitivo y permite seguir un “paso a paso” para vincular sin problemas todas las categorías. Simplemente tengan a mano la información previa (número de reserva, tickets con sus códigos de barras, etc.).

 

4- Realizar reservas Table Service

Puede hacerse desde: Web y App Móvil

Importancia: Esencial para quienes tengan Disney Dining Plan Regular o Deluxe. Alta para quienes quieran disfrutar de restaurantes Table Service. Innecesaria para quienes no.

Cuando debe hacerse: Desde 180 días antes del check in (Los huéspedes Disney podrán aprovechar el día 180 un adicional de 10 días extra para hacer sus reservas)

Aunque parezca extraño esta es una de las planificaciones que con más anticipación pueden realizarse respecto a sus vacaciones.

Las reservas son esencialmente modificables, aún aquellas que requieren un pago anticipado como Cinderella Royal Table. Todas necesitan garantía de tarjeta de crédito. Realizada la primer reserva y garantizada con la tarjeta, las siguientes pueden hacerse con el mismo plástico que ya habrá quedado almacenado en la info de su cuenta.

Esta sección sí está disponible para todo el público en general ya que no se requiere estar hospedado en Disney ni elegido para aprovechar a pleno My Disney Experience para utilizarla.

Las reservas pueden hacerse ahora también desde la aplicación móvil y quedan concentradas y disponibles para su consulta en la cuenta bajo la pestaña "My Tickets & Reservations".

Para ello, simplemente hagan click en “Make Dining Reservation” desde el portal e inicien la búsqueda. Si lo hacen desde la aplicación en el menú principal encontrarán una sección “Plan & Manage” y allí la subsección “Dining” para hacer las reservas.

Recuerden que:

-  Quienes se hospeden en hoteles Disney tienen el beneficio de reservar por 10 días adicionales una vez que el check in esté a 180 días de distancia. Por ejemplo: si el check in es el 14 de septiembre, el día 20 de marzo previo serían exactamente 180 días previos a aquella fecha. Quienes no tengan una reserva hotel Disney podrán hacer reservas para restaurantes solamente para el 14 de septiembre y deberán esperar a mañana para hacer la del 15 y así sucesivamente. Quien tenga reserva de hotel Disney con check in el día 14 podrá hacer no sólo la reserva de restaurante para ese día sino también para los días sucesivos hasta el 24 de septiembre (+10).

-  Pueden reservar en cualquiera de los restaurantes Table Service de todo Walt Disney World, tanto los que están en los parques, como los que se ubican en los hoteles y también los de Downtown Disney.

-  Para comer en un restaurante ubicado adentro de un parque (por ejemplo Cinderella Royal Table en Magic Kingdom), es necesario la utilización de tickets para ingresar. Si han adquirido la opción hopper con sus tickets, podrán concurrir al restaurante independientemente del parque en el que pasen o hayan pasado el resto del día. Si no tienen la opción hopper deben reservar en el mismo día en que visitarán ese parque en particular. Esta restricción no rige para restaurantes en Downtown Disney o en los hoteles.

Más sobre reservas Disney en esta sección.

 

5- Personalización de My Magic Band

Puede hacerse desde: Web y App Móvil

Importancia: Estética solamente.

Cuando debe hacerse: La opción se habilita en el mismo momento en que la reserva es vinculada y la personalización tiene como fecha límite 30 días antes del check in. 

Personalizar pulseras disney

Si han contratado un paquete vacacional de Disney World deberán vincular su paquete a través del número de 12 dígitos que les proveerá su agente de viajes y a partir de allí podrán realizar la personalización.

La personalización abarca desde la elección de colores hasta la incorporación del nombre o sobre nombre de cada huésped impreso. Los colores disponibles son: rosa, verde, rojo, naranja, azul, gris y Amarillo. Si no personalizaran las pulseras recibirán una de color gris.

Antes de personalizar deben confirmar que su dirección está fuera de los Estados Unidos y de esa manera las pulseras los estarán esperando en el Front Desk del hotel al arribar el día del check in.

Si no lograran o no estuvieran interesados en personalizar las Magic Bands, igualmente recibirán las pulseras: en este caso serán grises para todo el grupo y sin el nombre impreso.

 

6- Check In Online

Puede hacerse desde: Web

Importancia: Alta

Cuando debe hacerse: Desde 60 días antes del arribo y hasta el mismo día de llegada antes de pisar el hotel.

El Check In Online no es más que una forma de agilizar el proceso de check in al llegar al hotel. Es gratuito y disponible para todos los huéspedes de un hotel Disney.

Básicamente proveerán de antemano al sistema toda la información que típicamente deberían proveer en el Front Desk al llegar por primera vez. Cuando arriben al hotel, verán un cartel que indica cuál es la fila especial para quienes realizaron el Check In Online donde sus tarjetas RFDI (si las solicitan expresamente), número de habitación, magic bands y otra documentación de bienvenida les será entregada.

Entre la información que deberán proveer al realizar el Check In está la de una tarjeta de créditos para cargos incidentales, hora estimada de arribo, hora de partida, solicitudes especiales (sujetas a disponibilidad). También el sistema pedirá la creación de un número de cuatro dígitos que funcionará como pin para realizar cargos a la habitación o utilizar créditos del dining plan.

Los pedidos especiales para la habitación, si bien no están garantizados son muy importantes. El sistema es bastante acotado en posibilidades en este aspecto y les permite realizar dos selecciones de varias disponibles: por ejemplo –y dependiendo del hotel reservado- podrán hacer saber sus preferencias de piso, de sector del hotel, de cercanía a determinados lugares, etc. Podrán seleccionar hasta dos parámetros. Además de los  pedidos especiales podrán tildar una opción que le hace saber a Disney que ustedes priorizarían obtener una habitación más temprano por sobre los pedidos especiales o si están dispuestos a esperar para que esos pedidos sean atendidos.

El Online Check Inpuede solamente realizarse desde el sitio web, previamente deben vincular su reserva de hotel o paquete a My Disney Experience como fue explicado más arriba para que el sistema pueda activarse a partir del día 60 previo al arribo.

 

7-  Fast Pass+

FastPass+

Puede hacerse desde: Web, App Móvil y Pantallas táctiles ubicadas en los parques y Downtown Disney

Importancia: Esencial

Cuando debe hacerse:

Desde 60 días previos al arribo en caso de huéspedes de hoteles Disney.

Los poseedores de pases anuales pueden hacerlo con 30 días de anticipación.

Los huéspedes de afuera de Disney con tickets pre-adquiridos y vinculados a My Disney Experience: desde 30 días antes a la visita a los parques . 

El aspecto más novedoso de My Magic+ es el Fastpass+.

Este sistema reemplazó totalmente al clásico Fast Pass estrenado en 1999 y que funcionó hasta enero de 2014.

Ahora, las reservas pueden ser hechas por los huéspedes de Disney desde 60 días antes de llegar al parque y por quienes se hospedan afuera desde 30 días antes de la visita.

El Fast Pass Plus permite ahora hasta 3 reservas por día, a ser realizadas en un único parque, continúa siendo un servicio gratuito y, al contrario de lo que sucedía anteriormente, es posible hacer modificaciones en las selecciones inicialmente realizadas.

Luego de utilizados los tres Fast Pass reservados anticipadamente las pantallas táctiles ubicadas en cada parque permiten realizar reservas extra de más Fast Pass para ese parque.

Los Fast Pass ya no se entregan en formato papel sino que se "cargan" en los chips RFDI ubicados sea en las Magic Bands o en los tickets de acceso al parque.

Hemos desarrollado una sección especial en viajeromagico.com explicando paso a paso cómo deben hacerse las selecciones y contando hasta el último detalle del nuevo sistema. Pueden consultarla aquí. 

 

8- Decidir si pre-adquirirán un producto  Photo Pass +(Memory Maker);

Puede hacerse desde: Web

Importancia: Alta solamente para quienes estén decididos a adquirir el producto.

Cuando debe hacerse:  Con al menos 14 días de anticipación, para aprovechar los descuentos por pre-compra.

Actualmente el sistema Memory Maker se apoya en las Magic Bands (para huéspedes de hoteles Disney) o en tarjetas especiales (huéspedes No Disney). Ambos dispositivos cuentan con un chip RFDI en su interior que permiten a los fotógrafos asignar cada una de las fotografías a la cuenta del visitante.

My Magic + permite que, a través de las Magic Bands o las tarjetas RFDI, los fotógrafos estén equipados con “Touch Points” que tendrán la habilidad de scanear las Magic Bands prescindiendo de las anteriores tarjetas tradicionales con código de barra.  

Para un detalle amplio del Photpass pueden consultar esta sección de nuestra web.

 

9- Control y concentración de toda la info de las vacaciones

Puede hacerse desde: Web y App Móvil (algunas funciones sólo desde la App)

Importancia: Dependiente de la personalidad y necesidades del viajero.

Cuando debe hacerse: En cualquier momento.

Esta faceta se vincula esencialmente a la aplicación móvil aprovechando por su portabilidad ya en destino.

Allí podrán encontrar toda la info de lo que  han planeado en el sector: “Plan & Manage” con las reservas, la info de tickets y la posibilidad de agendar actividades en los parques o notas.

La sección “Explore” por su parte ofrece info básica sobre horarios de apertura y clausura de cada uno de los parques, tiempos de espera actualizados en cada una de las atracciones, actividades cercanas a través de la sección “Here & Now”, info sobre los personajes en la opción “Characters Today”: donde se ubican y a qué horarios.

 

10- Posibilidad de cambiar planes

Puede hacerse desde: Web, App Móvil  y Pantallas táctiles ubicadas en los parques y Downtown Disney.

Importancia: Alta

Preferentemente debe hacerse: Cuando sea necesario

Finalmente My Disney Experience permite modificar todo lo planeado hasta último momento, por ejemplo podrán modificar o cancelar reservas de restaurantes, cambiar selección de FastPass+  

Obviamente en estos casos tendrán que lidiar con las pocas opciones disponibles de ese momento final. 

 

la mejor guia para disney worldMAGIC BANDS

Si son huéspedes de hoteles Disney, ya han activado su cuenta My Disney Experience, han planificado el check in online, personalizado su Magic Band, asociado su paquete o tickets, realizado las reservas de restaurantes, seleccionado los Fast Pass+ y contratado el Photopass.

Si se hospedan afuera también habrán activdado la cuenta My Disney Experience, vinculado los tickets pre-comprados, realizado las reservas de restaurante y seleccionado los Fast Pass Plus.

También tienen a mano su dispositivo móvil para concentrar todos los planes en la aplicación móvil y realizar modificaciones de último momento si fuera necesario.

Es hora de convertirse en super-heroe mágico colocándose una Magic Band en la muñeca.

Los huéspedes Disney podrán personalizar las pulseras eligiendo su color y colocando su nombre o sobre-nombre en su interior. La personalización debe hacer al menos 30 días antes del check in y si su domicilio es fuera de USA las pulseras personalizadas estarán esperándolos en el Front Desk del hotel al momento del check in. Si no hubieran personalizado las Magic Bands les entregarán pulseras genéricas color gris.

Los huéspedes de afuera de Disney también podrán tener su pulsera y elegir su color aunque deberán pagar U$S 12,95 en alguna de las tiendas de merchandisign de los parques temáticos o Downtown Disney. 

¿Pero qué son en realidad estas pulseras mágicas?

Pulseras mágicas disneyMy Magic Plus utiliza como vehículo principal la llamada “Magic Band” o “Pulsera mágica”.

Se trata de una innovativa pieza de tecnología que el visitante llevará en su muñeca y podrá utilizar para ingresar a su habitación (si se hospeda en un hotel de Disney), también como ticket para ingresar al parque, como herramienta para acceder a sus selecciones de FastPass+, como tarjeta Photopass y, opcionalmente, hasta para realizar pagos a cargar a su cuenta de habitación.

Fabricada con un material similar a la goma, hipoalergénica y totalmente sumergible, funciona con una batería con 3 años de duración y en su interior contiene un delgado chip RFDI que almacena toda la información bajo un símbolo de Mickey Mouse que la distingue.

Al momento de utilizarla simplemente acercarán el pequeño símbolo de Mickey a otro símbolo de Mickey ahora más grande ubicado sea en las pequeñas torres ubicadas en los accesos a los parques (en este caso seguido del reconocimiento dactilar), en la cerradura de la habitación, en los dispositivos que tienen los fotógrafos del photopass+, en los accesos a las atracciones con FP+, al arribar al restaurante con su reserva o en los posnet para realizar compras.

La pequeña silueta de Mickey Mouse de la pulsera se conectará con la silueta de Mickey Mouse del aparato receptor.

Estos receptores o “Touch Points” estarán visibles en la cerradura de la habitación, pequeñas torres ubicadas en la zona de acceso al parque, en torres de FP+ ubicadas al frente de las atracciones, en poder de los fotógrafos del Photopass o en los puntos de venta de merchandising o restaurantes con forma de posnet.

Acercada la Magic Band, el touch point iluminará la silueta de Mickey Mouse dando la señal de activación y generando el efecto deseado (apertura de puerta de habitación, acceso al parque, acceso a la atracción, conexión de las fotos recientemente tomadas a la cuenta Photopass, o pago de lo consumido con cargo a la habitación).

Todos los huéspedes de Walt Disney World, aquellos que adquieran pases anuales y también quienes obtengan paquetes fotográficos obtendrán gratuitamente una Pulsera Magic Band.

Como vimos al explicar My Disney Experience, si personalizan sus pulseras con suficiente anticipación podrán elegir el color, que además tendrá impreso su nombre en ella. Caso contrario deberán conformarse con una pulsera color gris sin personalización. Todo reemplazo será en color gris.

La información de las vacaciones  y los planes diseñados podrán estar cargada en estas pulseras, las cuales serán enviadas a los domicilios de todo el mundo entre 10 y 30 días previos al arribo si la dirección de residencia del viajero es USA. Si su residencia es fuera de Estados Unidos las pulseras estarán esperándolos en el hotel el día del check in. 

Aún siendo huéspedes de Disney, quienes no quieran utilizar las pulseras, podrán sin problemas optar por una tarjeta similar a la actualmente utilizada y clásica “Key to the World Card”, ahora equipada con un chip RFDI y con prestaciones equivalentes a la pulsera mágica. En lugar de acercar la pequeña silueta de Mickey de la pulsera al receptor, acercarán la tarjeta y obtendrán el mismo efecto final.

Quienes se hospeden fuera de Disney recibirán sus tickets en la tarjeta alternativa mencionada en el párrafo anterior. Las tarjetas se llaman ahora “Touch to Enter Admission Card”.

Según lo anunciado por Disney, en el futuro los visitantes que no se hopeden en uno de sus hoteles también podrán tener sus Magic Bands aunque a un costo adicional. Esta opción aún no está disponible. 

 

¿Cuáles son sus funciones principales?

Las funciones de las Magic Bands se pueden dividir en dos grandes categorías: tocar para entrar y tocar para pagar. Las analizamos a continuación

1- Touch to Enter

Entrar a la habitación, a la pileta, al parque o a una atracción… las Magic Bands son las nuevas llaves del Mundo Mágico de Walt.

Si acercan su Magic Bande a la silueta de Mickey dispuesta en la puerta de su habitación, mágicamente la puerta se abrirá. Aquí no hay señal de luces pero sí el clásico sonido de la cerradura abriéndose.

Como ingresar a los parquesTambién en zonas comunes del hotel como piletas o lavanderías acercar la pulsera al touch point franqueará el acceso.

Ya en los parques, los molinetes de ingreso son historia, ahora verán pequeñas torres metálicas con la silueta de Mickey y un botón digital para apoyar el dedo. Touch to enter acercando la pulsera al touch point, luego apoyarán el dedo para que Disney corrobore la compatibilidad biométrica del dueño de la pulsera con quien la está llevando en su muñeca y … magia: una luz verde les hará saber que pueden ingresar al parque.

Un cast member estará siempre atento para ayudarlos si la luz no se prende.

Si adquirieron la opción hopper podrán hacer esto más de una vez en distintos parques, si no tienen esa opción anexada a sus tickets, podrán ingresar a un parque por día (entrar y salir durante el mismo día del mismo parque: las veces que deseen).

Ya están adentro de los parques, es hora de usar los Fast Pass+ previamente seleccionados, llegado el horario verán la señalización de ingreso para el FP+ y nuevamente torres metálicas con el Touch Point con orejas muy visible. Touch to Enter y nuevamente el acceso rápido liberado. Aquí también habrá Cast Members y probablemente los saluden por su nombre al momento de usar la pulsera.

Pronto diremos adiós también a los Fast Pass de papel.

En el caso de los desfiles y las atracciones, las pulseras serán la llave para acceder a los lugares privilegiados reservados para los FP+. En este caso un Cast Member estará equipado con un dispositivo capaz de escanear su pulsera y verificar el FP+ para permitirles ingresar. Esto permitirá que el arribo para ver los shows y desfile sea a la hora de inicio evitando estar obligados a llegar con mucha anticipación para obtener un buen spot. Desde el lado de Disney este aspecto le proveerá una descongestión de determinadas zonas y un fluir más adecuado del público.

Be Our Guest en Magic Kingdom es el único restaurant que por el momento también puede ser reservado a través del FP+. Es en el formato Counter Service durante las horas del mediodía.

Si bien estrictamente no entrarán a ningún lado la función Touch to Photo permitirá que sus fotos sean las que entren a la cuenta Photopass de sus vacaciones, luego de interactuar con el fotógrafo de Disney y recibir los shots de la cámara podrán acercar la pulsera al dispositivo para que sea escaneada y las imágenes se carguen al instante.

 

2- Touch to Pay

Si se hospedan en un hotel Disney, podrán disfrutar de otra de las ventajas de las Magic Bands.

Pagar en DisneyEl sistema les permitirá asociar a su pulsera una tarjeta de crédito. Si deciden aprovechar esta posibilidad, podrán comprar a lo  largo y ancho de Walt Disney World simplemente apoyando su pulsera en los dispositivos tipo “postnet” (ver foto) de cada punto de venta.

Para lograr efectivamente pagar deberán ingresar un pin de cuatro dígitos por obvias razones de seguridad.

Por el momento todas las locaciones de merchandising y la mayoría de los restaurantes Counter Service tienen los Touch Point para pagar de esta manera.

Los restaurantes Table Service incorporarán los dispositivos en un futuro cercano.

Actualmente esto ya puede hacerse para quienes no cuenten todavía con My Magic Band con la tarjeta que también tiene chip RFDI incorporado o la clásica Key to the World Card vigente en Disney hace años.

Las pulseras podrán desconectarse de la tarjeta de crédito en forma remota si son extraviadas o robadas. El viajero podrá establecer un límite de compra para su uso sin número de PIN, lo que ayudará a prevenir cualquier tipo de fraude. Incluso pueden establecerse límites máximos.

Exclusivamente para huéspedes Disney será la posibilidad de utilizar los créditos del Dining Plan a través de las pulseras. En este caso deberán utilizar también el pin de seguridad.

 

la mejor guia para disney worldRESUMEN FINAL

Como conclusión: My Magic Plus está pensado para mejorar la experiencia de todos los visitantes de Walt Disney World, sin embargo quienes  se hospeden en un hotel Disney tendrán algunas opciones adicionales.

En el futuro, se espera que Disney incorpore más y mas funcionalidades para lograr su objetivo de cambiar la cultura una vez más y lograr modificaciones en los comportamientos de consumo de los viajeros.

Recapitulando todo lo explicado en la sección el siguiente cuadro resúmen todo lo que inicialmente podrá realizarse una vez generalizado el sistema:

diferencia entre huesped Disney y no Disney para Magic Band

APUESTA. La iniciativa de My Magic+ ha implicado para Disney un esfuerzo economic que los analistas estiman entre 800 y 1000 millones de dólares. Mientras Universal destina sus recursos a más y más atracciones Disney ha optado por intentar tranformar sus parques en un espacio más ameno y ajustado al comportamiento específico de los visitantes. Veremos cómo sale la apuesta. 

LLEVEN MÓVIL. Si bien Disney ha ideado alternativas para que quienes no quieran llevar su dispositivo móvil a las vacaciones puedan igualmente aprovechar las ventajas de My Magic+, desde 2013 contar con un Smartphone o tablet con capacidad para conectarse a una red Wi Fi se ha vuelto muy aconsejable. No es igual tener que caminar hacia una pantalla fija en una ubicación específica de un parque que llevar en el bolsillo toda la info y funcionalidades del sistema. Si no quieren sentirse conectados con su hogar, simplemente opten por una tablet o deshabiliten la capacidad de recibir llamadas y mensajes en el teléfono.

NIÑOS PERDIDOS. Es posible que en el futuro se agreguen muchas más funcionalidades al sistema. Por ejemplo un rumor indica que las Magic Bands eventualmente permitirán encontrar a los niños perdidos en los parques mediante un sistema de rastreo.

60 DÍAS. La marca de los 60 días previos a llegar se transformó en una de las más importantes para una buena planificación: acceder rápidamente a la elección de los FP+ y realizar el check in online son las actividades obligadas de ese día.

QUIERO MI PULSERA. Por el momento sólo los huéspedes de Disney tiene la chance de acceder a las Magic Bands. Sin embargo, en un futuro cercano visitantes que se hospeden afuera podrán comprarlas a un costo adicional.

 

Fiel a su estilo, Disney no ha perdido la ocasión de crear toneladas de merchandising para personalizar aún más las pulseras: pins como los de la imágen, stickers y adhesivos para cambiar su estética son sólo algunos ejemplos.

HIJOS. La personalización es tal que podrán, por ejemplo, asignar un límite de compra a la pulsera de cada integrante de la familia. Esto es especialmente útil para establecer un presupuesto específicos a sus hijos y de esa manera habilitarles la realización de sus propias compras sin preocupaciones adicionales. 

FUTURO.  Tom Staggs CEO de Disney Parks & Resort declare que en el future las Magic Bands podrían tener una pantalla y potencialmente encajar en otras experiencias Disney como videogames o películas.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security