viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
25 De Marzo - 
  • RSS
  • Súmate

Prepararse, para partir y llegar

MEMORY MAKER y MY UNIVERSAL PHOTOS

Magia en Fotos (Foto de Nickel.media - Licencia CC)

MEMORY MAKER ES LA FORMA MÁGICA IDEADA POR DISNEY PARA AYUDARLOS A ALMACENAR EN FOTOGRAFÍAS TODOS LOS RECUERDOS MÁGICOS DE LAS VACACIONES.

UNIVERSAL TIENE VERSIÓN PROPIA PARA SUS PARQUES: MY UNIVERSAL PHOTOS.

En esta sección analizamos ambos sistemas con sus trucos, secretos y productos más convenientes.

DISNEY´S PHOTOPASS

El Photopass es una de las más divertidas y útiles dosis de magia extra que encontrarán en Walt Disney World.

A pesar de ser un sistema muy visible (debido a las decenas de fotógrafos desparramados a lo largo y ancho de los parques temáticos), una gran cantidad de visitantes atraviesan sus vacaciones mágicas sin aprovechar sus ventajas o saber realmente de qué se trata.

Muchos imaginan que deberán pagar para interactuar con los fotógrafos cuando ello no es así. Si bien los productos finales (fotos digitales, fotos impresas, souvenirs, etc.) efectivamente tienen un costo extra, todo el proceso previo a la compra es gratuito y disponible para todos los visitantes (sean o no huéspedes de hoteles Disney).

Son varias las ventajas que pueden obtenerse del Photopass sin gastar un solo dólar, simplemente deben conocer al detalle cómo funciona el sistema.

Luego hay productos que pueden considerar comprar, en especial veremos el "Memory Maker" el producto insignia de Disney`s Photopass.

Universal, por su parte, tiene como de costumbre su propia versión: My Universal Photos.

El objetivo de esta sección es explicarles cómo funciona cada sistema y analizar cuándo puede ser útil comprar alguno de los productos fotográficos que Disney y Universal ofrecen. 

 

DISNEY`S PHOTOPASS

En qué consiste

Fotografos en Disney Photopass

El objetivo del Photpass es brindarle al visitante la posibilidad de retratar para siempre los mejores recuerdos de sus vacaciones mágicas en Disney: fotógrafos profesionales, dotados de cámaras de última generación estarán disponibles y predispuestos a tomarles fotografías, con la magia de Disney World como telón de fondo.

El proceso funciona de la siguiente manera:

Econtrarán decenas de fotógrafos profesionales estratégicamente ubicados en todo lugar interesante de Walt Disney World Resort.

Distinguidos por un atuendo muy fácil de reconocer, quien lo desee, podrá solicitarle a cada uno de ellos ser retratado en una fotografía y así comenzar a almacenar recuerdos mágicos en imágenes. 

En la foto de la derecha (de Tom Arthur-Licencia CC) pueden apreciar el atuendo clásico de los fotógrafos.

Ingresarán a Magic Kingdom, por ejemplo, y apenas comiencen a transitar por Main Street USA verán varios de los fotógrafos con sus trípodes apuntando hacia distintos objetivos: el Castillo de Cenicienta, una fachada de Main Street, la estación de Walt Disney World Railroad y personajes.

Dependiendo de las multitudes de cada día, en ocasiones deberán esperar uno o dos grupos antes de que sea su turno (en el caso de los personajes las esperas pueden ser largas), pero a cada uno de ellos podrán solicitarles sin costo alguno la toma de fotografías.

El fotógrafo tomará no una sino varias fotos y probablemente les pida incluso que se ubiquen de determinada manera o realicen ciertas poses particulares.

Luego, todas esas fotografías podrán formar parte de alguno de los productos de "Disney`s Photopass" desde fotos individuales hasta el "Memory Maker" que analizaremos luego.

Una de las ventajas del sistema es que todos los miembros de la familia o grupo saldrán en las fotos ya que ninguno debe separarse para tomarlas.

Como bonus el fotógrafo esta muy bien dispuesto a tomar fotos también con la cámara personal del visitante. ¡Mano de obra profesional y gratuita haciéndose cargo por un momento de tu cámara de fotos!

Disney alienta a los visitantes (ustedes) a pedirle a los fotógrafos por "Magic Shots": se trata de tomas especiales en las cuales el fotógrafo les indicará que se ubiquen de determinada manera y luego podrán ver a algún personaje o efecto incluido en la foto al momento de su visualización. 

Desde una lucha con Darth Vader hasta tener en brazos al pequeño Rey León o en la palma de la mano a Tinker Bell las Magic Shots son un extra muy divertido, especialmente para los chicos.

Desde noviembre de 2014 existen también las Magic Shots animadas que incorporan unos segundos de video a las fotos y también están incluidas. Más detalles sobre las Magic Shots animadas, aquí.

Adquieran o no alguno de los productos Photopass es inteligente igualmente de utilizar la herramienta que son los fotógrafos profesionales para tomarse fotos con su cámara personal. Simplemente solicítenselo luego de que les tome la fotografía y escanee la tarjeta photopass o Magic Band.

Jamás recibirán una mala cara o gesto malhumorado si les solicitan que les tomen fotografías con su cámara, tablet o teléfono. De esa manera tendrán una imagen profesionalmente tomada y con todos los integrantes del grupo en ella.

Cada foto permanece 45 días en el sistema de Disney desde que fue tomada. Al cumplirse exactamente 45 días desde que fue tomada, se borra del sistema y ya no puede verse o descargarse. Existe la posibilidad de extender el plazo de 45 días a 60 con un costo adicional.

Donde están los fotógrafos.

Como regla general, los fotógrafos se ubican en cada sector interesante de los parques temáticos.

Sin intención de ser exhaustivos, estos son algunos de los puntos clásicos donde encontrarlos:

Photopass + Atracttions+ Disney photos fotos

Magic Kingdom: En la entrada principal. En la estación del Walt Disney World Railroad. En Town Square. En Main Street USA. Frente al Castillo de Cenicienta (varios puntos diferentes). En la zona de Adventureland cerca de la casa en el árbol de la Familia Robinson. En Frontierland, con Splash Mountain de fondo. En New Fantasyland con el castillo de Bestia de fondo y junto a la atracción Under the Sea, Journey of the Little Mermaid. En el ingreso desde el Hub Central a Tomorrowland.

Epcot: En la entrada principal. Junto a Spaceship Earth (varios puntos diferentes). En varios países de World Showcase (se destacan Francia, Italia, Mexico y Reino Unido). Frente a MISSION: Space y  Test Track

Hollywood Studios: En la zona de ingreso. En Hollywood Boulevard. En Sunset Boulevard. Frente al sombrero de hechicero de Mickey. En Pixar Place. Con Aerosmith Rollercoaster y Tower of Terror como fondo (foto de la derecha, licencia CC de Stot Smith). Star Tours. En Streets of America.

Animal Kingdom: Al ingresar y en el Oasis. Varios puntos del Arbol de la Vida. Varias vistas de Expedition Everest (varios puntos diferentes). En Camp Minnie-Mickey. En la escenografía que ofrece Africa. Frente a Dinosaur.

También encontrarán, casi siempre,e un fotógrafo junto a los personajes que intermitentemente firman autógrafos en las distintas locaciones a través de los parques, en los puntos de personajes fijos como Town Square Theatre o Fairytale Hall(MK), Character Spot (EP), Adventures Outpost (AK) o Animation Building (DHS) en determinados restaurantes y cenas-shows, en Bibbidi Bobbidi Boutiques, en Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. En ocasiones especiales incluso pueden verlos en algunos hoteles y en Downtown Disney.

En los mapas de los parques un ícono con forma de cámara fotográfica les informará la ubicación exacta donde encontrarán fotógrafos.

Cada fotógrafo es también un Cast Member de Disney y, como buen miembro del elenco de Walt, su sonrisa y buena vibra estará a la orden en todo momento.

Ellos están ajenos al proceso de compra del producto, por lo tanto no hay distinción alguna entre quienes adquieran un producto Photopass y quienes finalmente no lo hagan.

Fotos: desde la cámara del fotógrafo Disney a la cuenta My Disney Experience

Terminen o no adquiriendo un producto Photopass (Memory Maker o cualquier otro), es importante que las fotos que se tomen en los parques puedan vincularse a su cuenta de My Disney Experience.

Sólo fotos vinculadas pueden ser luego adquiridas. Aún si terminan no comprándolas, podrán verlas en su ordenador durante varias semanas.

Varios se preguntarán a esta altura entonces, cómo logra Disney vincular las fotografías que sus fotógrafos toman en los parques puedan ser visualizadas luego en la cuenta de My Disney Experience de la familia y/o amigos protagonistas de la imagen (ustedes).

Se necesitan uno de estos tres "dispositivos" para lograr esa vinculación:

  • Una tarjeta photopass o "Photopass Card" pre-vinculada o no a My Disney Experience.
  • Una pulsera Magic Band asociada a My Disney Experience.
  • Una tarjeta Memory Maker o "Memory Maker Card" pre-vinculada a My Disney Experience.

Las dos últimas requieren la vinculación a My Disney Experience de la tarjeta o la pulsera antes de que la fotografía sea tomada, la primera no lo necesita esa vinculación previa. 

Veamos cada una por separado.

Photopass Card: todos los fotógrafos tienen disponibles Photopass Cards, basta con que le soliciten al primero que les saque una fotografía que les entregue una y a partir de allí ya tendrán su tarjeta para el resto de las vacaciones.

No necesitan vincular antes esta tarjeta a My Disney Experience: las fotos quedarán asignadas a su código hasta que finalmente lo ingresen a su cuenta.

Durante las vacaciones o incluso luego en casa podrán vincular sus tarjetas Photopass a la cuenta y así visualizar sus fotos. Si bien no es estrictamente necesario el consejo es que vinculen las tarjetas lo antes posible para poder ir visualizando las fotos durante el viaje.

Magic Band: Los huéspedes de hoteles Disney reciben gratuitamente la pulsera Magic Band, quienes se hospeden afuera pueden adquirirlas.

En ambos casos, la Magic Band vinculada a la cuenta "My Disney Experience" puede ser escaneada por los fotógrafos y de esa manera las fotos asignadas allí.

Veremos luego que si varias cuentas se vinculan entre sí, todos podrán ver todas las fotos que las distintas pulseras vayan vinculando.

memory maker card

"Memory Maker Card":  Para la "Memory Maker Card", deberán haber comprado antes el paquete "Memory Maker" como se explica más abajo.

Si compran Memory Maker directamente en Walt Disney World, en ese momento les entregarán la tarjeta y podrán asociar allí mismo la misma a su cuenta, si lo han hecho desde casa, podrán ir a buscar su tarjeta en las locaciones participantes al llegar al mundo mágico.

Si además tienen una Magic Band (porque son huéspedes de un hotel Disney o porque han decidido comprar una si se hospedan fuera), vincularán el Memory Maker y podrán utilizar la pulsera como vehículo para asociar las fotos con los fotógrafos. Esta es la opción más cómoda y flexible.

Como extra en este caso, Disney comenzó a incluir sensores en atracciones en las cuales se graba un video de viaje el cual se envía también directamente a la cuenta de quien haya subido a la atracción vistiendo una Magic Band con el paquete Memory Maker asociado (actualmente en Tower of Terror de Hollywood Studios y Seven Dwarfs Mine Train en Magic Kingdom).

Tenemos entonces tres posibles dispositivos de asociación.

Cada vez que un grupo se tome una foto con un fotógrafo Disney, previamente ese fotógrafo escaneará su Photopass Card, su Memory Maker Card o su Magic Band asociada.

En los dos últimos casos, las fotos automáticamente se almacenarán en su cuenta My Disney Experience (y en las de su familia y amigos que hayan previamente vinculado también como veremos luego) ya que previamente esa tarjeta o pulsera ya fue asociada a la cuenta.

Usualmente las fotos vinculadas a través de las Magic Bands (y ahora los videos) pueden tardar hasta 24hs en aparecer en la cuenta.

En el caso de la Photopass Card, las fotos permanecen bajo el código de barras que posee la tarjeta mientras la tarjeta no esté vinculada. Una vez que la tarjeta genérica se asocie a su cuenta el mecanismo es similar al de Memory Maker y Magic Bands.

Es factible vincular más de una tarjeta Photopass Card a una misma cuenta. Entonces, si empezaron el día 1 con una tarjeta y luego se la olvidaron en el hotel el día 2 simplemente pedirán una nueva para luego ingresar ambos códigos a su cuenta.

Visualización en My Disney Experience

De las fotos a las tarjetas o pulseras y de allí a la cuenta My Disney Experience.

Veamos ahora entonces cómo vincular las tarjetas y las pulseras.

Hay varias formas de lograrlo y la primera distinción es de nuevo si hablamos de una Photopass Card o ya directamente del Memory Maker.

Photopass Card

En el caso de la Photopass Card, deberán loguearse en My Disney Experience y luego ingresar a la sección Photopass tal cual se ve en la siguiente imágen:

Ingresado a esa sección verán la siguiente pantalla:

Para vincular la tarjeta "Photopass Card" deben elegir la primera opción de la izquierda e ingresar el código de la tarjeta que recibieron en el parque como se ve en la imagen de abajo:

Una vez ingresado el código en el sector indicado la tarjeta quedará asociada y las fotos que se asocien a ella vinculadas a My Disney Experience.

Esto pueden hacerlo durante las vacaciones o luego en casa.

Memory Maker

Hay varias formas de vincular el Memory Maker a My Disney Experience.

Si compran el producto on-line, antes ingresen a su cuenta en My Disney Experience y automáticamente quedará vinculado a su cuenta luego de la compra.

De haberlo hecho sin loguearse, tendrán un código para asociarlo a la cuenta.

Si adquirieran el paquete en una tienda de Walt Disney World, deberán vincular mediante un código la tarjeta a su cuenta "My Disney Experience" desde el botón "Link Memory Maker" que también aparece en la pantalla "Disney Photopass" que vimos antes, ahora en la punta derecha:

Si lo adquirieron como parte de su paquete, al vincular la reserva automáticamente también tendrán el Memory Maker asociado.

Verán la info en la sección "My Reservations & Tickets" de la siguiente manera:

La Magic Band debe vincularse también a la cuenta para que quede asociada al Memory Maker: quienes contraten un paquete Disney la tendrán ya asociada cuando vinculen el mismo, quienes compren la pulsera por separado deberán ingresar su código desde la pestaña "Link Magic Band" de My Disney Experience.

Una vez vinculado, el Memory Maker está activado y cuando tomen las primeras fotos en el parque se vincularán a través de la Magic Band que hayan vinculado o presentando la Memory Maker Card al fotógrafo para su escaneo.

Aún quienes tengan un Memory Maker vinculado a su cuenta pueden utilizar las Photopass Card para tomar fotos (por ejemplo si se olvidaron la Memory Maker Card en el hotel). Luego las fotos se unificarán. Es decir: se pueden combinar los sistemas de ingreso de las fotos a la cuenta.

Magic Band: Las pulseras también se asocian a la cuenta My Disney Experience.

Si forman parte de un paquete o reserva de hotel Disney, se asociarán directamente al vincular ese paquete o reserva a la cuenta.

Si la han adquirido por separado deberán vincularla a través de un código que encontrarán en su interior.

 

Trucos y ventajas:

Estos son algunos consejos especiales y trucos vinculados al sistema Photopass, encontrarán muchos otros en las discusiones de nuestro foro.

- Las fotos se suben al sistema inmediatamente son tomadas por los fotógrafos, una buena idea es acceder a la cuenta web desde el hotel, vincular desde allí las tarjetas Photopass Card o visualizar lo cargado desde las Magic Band controlando que todo esté funcionando correctamente. Cualquier necesidad suele ser más fácil de resolver en Disney World que desde casa.

- El sistema permite editar y modificar las fotografías con bordes, personajes, logos y muchos agregados más. Al momento de seleccionar las fotos pueden elegir sin límites estos agregados. Lo interesante es mantener también la foto original en la selección, de tal manera de tener una versión “limpia” y otra con el agregado. Entre los personajes disponibles están Tinker Bell, Minnie, Mickey, Stich, los fantasmas de Hounted Mansion, Goofy y muchos más.

- Vinculado con lo anterior, están las llamadas “magic shots”. Se trata de divertidas poses que los fotógrafos suelen sugerir para luego complementar con los agregados mencionados. Por ejemplo, poner las palmas de las manos hacia arriba para sostener a Tincker Bell, ubicar nuestro brazo estirado para agregar globos con forma de Mickey o arropar al pequeño Zimba entre brazos. Pueden solicitar a los fotógrafos ideas para luego utilizar las fotos de esta manera.

- Si imaginan que no comprarán ninguno de los productos Photopass no dejen igualmente de utilizar la herramienta que son los fotógrafos profesionales para tomarse fotos con su cámara personal. Simplemente solicítenselo luego de que les tome la fotografía y escanee la tarjeta photopass. Jamás recibirán una mala cara o gesto malhumorado si les solicitan que les tomen fotografías con su cámara, tablet o teléfono. De esa manera tendrán una imagen profesionalmente tomada y con todos los integrantes del grupo en ella.

 

MEMORY MAKER: QUÉ, CUANTO, CUANDO, CÓMO

Ya conocen cómo funciona el Photopass y cómo llegan las fotos a la cuenta. Veamos ahora las principales características de "Memory Maker" su producto estrella .

Qué incluye Memory Maker

Memory Maker es un producto estrictamente digital y online.

No reciben fotografías físicas en papel ni tampoco un disco conteniendo las imágenes.

Se trata de la posibilidad de descargar desde la web todas las fotos que fueron tomadas en sus vacaciones por los fotógrafos de Disney en sus parques temáticos.

También tendrán incluidas las fotos y videos automáticos que se toman en algunas atracciones y otras fotos que se toman en determinados restaurantes.

No hay límites de cantidad respecto a la cantidad de fotos que pueden tomarse y luego descargarse.

Entonces, las fotos incluidas son las siguientes:

  • Fotografías digitales tomadas por los Fotógrafos Disney en todos los parques temáticos principales, parques de agua y algunos puntos de Downtown Disney (Bibbidi Bobbidi Boutique).
  • Fotografías digitales tomadas mientras disfrutan de las siguientes atracciones: Space Mountain, Splash Mountain, Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, The Twilight Zone Tower of Terror, Rock ‘n Roller Coaster, Test Track, Expedition Everest y Dinosaur.
  • Videos "a bordo" que se graban en determinadas atracciones: por el momento sólo  The Twilight Zone Tower of Terror y Seven Dwarfs Mine Train, pero en el futuro cercano se incluirán otras atracciones.
  • Fotografías digitales tomadas en los siguientes restaurantes: 1900 Park Fare, Ohana (desayuno), Spirit of Aloha Dinner Show, Chef Mickey’s, Cinderella’s Royal Table, Tusker House Restaurant (desayuno), Hoop Dee Doo Musical Revue y Princess Storybook Dining at Akershus Royal Banquet Hall.
  • "Magic Shots", estas son fotografías en las cuales el fotógrafos les pide una pose determinada y luego la visualizarán con personajes o efectos añadidos. Desde fines de 2014 existe la versión animada de las Magic Shots, también incluida.

Los límites no son de cantidad sino temporales como veremos en el punto siguiente.

“Memory Maker Window”. Desde y hasta cuando pueden ver y descargar las fotos.

Existen diversas “ventanas de tiempo” ver y descargar las fotos en Memory Maker.

- Memory Maker no caduca hasta que transcurran 30 días desde que la primer foto ha sido descargada. Por lo tanto no hay inconvenientes con adquirirlo con mucha anticipación (tengan en cuenta que excepto forme parte del paquete, no es reembolsable).

- Como explicamos al describir el sistema general de Photopass, cada foto permanece 45 días en el sistema de Disney desde que fue tomada. Al cumplirse exactamente 45 días desde que fue tomada, se borra del sistema y ya no puede verse o descargarse. Existe la posibilidad de extender el plazo de 45 días a 60 con un costo adicional.

-Las fotos pueden descargarse desde que ingresan a My Disney Experience a través de alguno de las formas arriba explicadas. Sin embargo todas las fotos deberán descargarse dentro de los 30 días contados desde la primer descarga.

- Si optaron por el precio especial de compra anticipada que veremos en el punto siguiente, las fotos que se tomen entre el momento de compra y las 72 horas siguientes no estarán disponibles para su descarga.

Veamos un ejemplo:

Si la compra se paga con precio anticipado y se realiza el lunes a las 12hs, la primera foto que luego será descargable es la que se tome a partir de las 12,01 del día jueves.

Cada foto tomada a partir del jueves permanece en el sistema 45 días. Cada foto tiene un plazo propio. Las tomadas el día 5 se borran el día 50, y las tomadas el día 10 se borran el día 55.

La descarga puede hacerse en cualquier momento (mientras las fotos no hayan sido borradas). Sin embargo, a partir de la primer descarga (total o parcial) tendrán 30 días para continuar descargando o volver a descargar las fotos.

En otras palabras: no se apuren a descargar o los 45 días de plazo de cada foto se acortarán de hecho al día 30 desde la primer descarga. 

 

Cuánto cuesta el Memory Maker

Memory  Maker cuesta U$S 149 más tax para compra anticipada (3 días antes al menos) o U$S 169 más tax en compra normal.

Tengan en cuenta que la compra a "Full Price" (U$S 169 más tax ) tiene "retroactividad", es decir que pueden decidir al final de las vacaciones adquirir el Memory Maker a precio completo y podrán incluir todas las fotos que fueron tomándose desde el día 1 (a través de la Photopass Card).

El Memory Maker puede asociarse a un paquete vacacional o a una reservación de hotel. De ser así su cancelación está sujeta a las mismas reglas que para el paquete o el hotel. En caso de comprarse separadamente no es reembolsable.

 

Cómo funciona en las atracciones incluidas.

En cuanto a las fotos de atracciones, tras disfrutarlas (o dentro de las 24 horas posteriores como máximo) deberán concurrir a los mostradores de venta de fotos para asociar su fotografía a la tarjeta RFDI Memory Maker Card.

A modo de test Disney recientemente activó la tecnología para que las fotos de las atracciones se vinculen directamente con la cuenta My Disney Experience correspondiente a través de las Magic Bands las cuales se vinculan automáticamente con dispositivos receptores dispuestos en cada vehículo de las atracciones.

En teoría, para asociar las fotos a My Disney Experience deben haber adquirido Memory Maker. Sin embargo Disney no ha dispuesto una forma de limitar la asociación a través de Photopass Card o las Magic Bands a la cuenta. Esta política puede cambiar por lo tanto si la idea es decidir al final del viaje si comprarán o no el Memory Maker, verifiquen si estas fotos también se han cargado en la cuenta a través de las Magic Bands o las Photopass Cards.

Hay otro producto que puede comprarse exclusivamente para las fotos de atracciones: "Attractions+". Lo analizamos más abajo.

 

Compartir con familia y amigos

Mientras el visitante esté dentro de su “Memory Maker Window”, según las reglas y el cuadro que vimos más arriba, podrá compartir e incluir en sus downloads las fotos de familiares y amigos que, también dentro del “Memory Maker Window” compartan con él sus fotos desde sus propias cuentas “My Disney Experience”.

En otras palabras: no es necesario adquirir diferentes paquetes de "Memory Maker" si hay más de un grupo que pretenda aprovecharlo. Sólo es necesario que todos los amigos estén en la misma ventana temporal durante sus vacaciones.

Esto es una clara ventaja para varios grupos viajando juntos (es decir que entre la primer foto sacada por el primer grupo y la última foto sacada por el último grupo no pasen más de 45 días y todas las fotos sean descargadas dentro de los 30 días de la primer descarga).

Hay un titular de Memory Maker (inicialmente quien compra) pero este titular puede permitir que su Memory Maker se asocie a cuentas de otros amigos y familiares que viajen en la misma época a Disney World. Todos tendrán asociados en sus Magic Bands (si fuera el caso) el Memory Maker y las fotos que se tomen se vincularán a la cuenta común, si no tuvieran Magic Bands, todos podrán agregar fotos a la cuenta a través de las Photopass Cards o las Magic Bands también.

Luego, sólo quien compró el producto tendrá la capacidad de descargar las fotos, claro que podrá luego enviárselas por cualquier medio al resto de los integrantes de la familia o grupo de amigos.

Para asociar a otras personas a un mismo Memory Maker deben seguir el siguiente paso a paso:

1- Ingresen a Family & Friends desde el panel general

2- Ingresen al botón "Add a Friend"

3- Elijan la opción "By entering his or her name", completen los datos y el correo electrónico y envíen.

4- El invitado recibirá en su casilla de correo la invitación

5- En su cuenta lo verán listado como pendiente hasta que acepte.

6- Una vez que acepte podrán editar sus niveles de permisos

7- Marquen las opciones que ven en la imagen "7": "Add to family List"; "Invite to plan & Share" (optativo); "Share Photopass Photos"(esencial).

8- Verán ahora al invitado en la lista de Family & Friends con los niveles de permisos otorgados.

Todas las fotos que cargue el invitado en su cuenta sea a través de su Magic Band o su Photopass Card formarán parte de las fotos que todos los integrantes de la familia y amigos de la cuenta principal pueden ver e incluir en el Memory Maker.

Deben invitar a todos los amigos con quien quieran compartir el Photopass.

Recuerden que una vez integren la lista de Family & Friends cualquiera puede cargar y visualizar fotos a la cuenta aunque siempre será el titular del Memory Maker el único que pueda descargarla.

 

Memory Maker: ¿Conviene o no conviene?.

Como suele suceder con este tipo de preguntas, la respuesta es "depende".

En lugar de contestarla, les propongo a ustedes que se hagan y contesten las siguientes preguntas:

¿Cuántos días visitarán los parques Disney?

¿Cuánto les gusta tener recuerdos y buenas fotografías de sus vacaciones?

¿Suelen tomar muchas fotos durante sus viajes?

¿Cuánto desean conocer personajes en los parques.?

¿Imaginan que subirán a las atracciones incluidas en el Memory Maker?

¿Harán comidas con personajes?

¿Pueden dividir el costo entre más de una familia que viaje en la misma época?

Si hay varios afirmativos en las preguntas anteriores probablemente sea sensato ahorrar los U$S 20 y pre-adquirir el Memory Maker a U$S149 más tax.

Si hay más dudas que afirmativos quizá lo sensato sea esperar a que las vacaciones empiecen y arriesgar los U$S 20 pagando U$S 169 más tax o decidiendo no comprar ya mientras viven la experiencia. Recuerden que esta segunda opción impide el aprovechamiento de las fotos en atracciones.

Quienes no adquieran Memory Maker en pre-reserva pueden continuar aprovechando el sistema Photopass de Disney a través de las Photopass Cards. Luego podrán definir si quieren adquirir algunas de esas fotos en particular o bien comprar el Memory Maker a precio completo para tener las descargas ilimitadas de las fotos tomadas en sus vacaciones.

Si no les interesan los personajes, tampoco son muy fanáticos de las fotos bien tomadas, no irán a restaurantes con personajes y no suelen tomar demasiadas fotos, quizá sólo conocer la disponibilidad de los fotógrafos para tomarse algunas fotos y pedir que también les tomen con la cámara personal sea suficiente.

 

 OTROS PRODUCTOS PHOTOPASS

Existen muchos otros productos Disney`s Photopass, desde las fotos en papel hasta vasos personalizados con imágenes, imanes, calendarios y muchas otras alternativas.

De todas, destacamos tres que pueden ser interesantes para determinados grupos.

 “Disney PhotoPass Archive Disc”: Los amigos del soporte físico pueden aún adquirir este disco que contiene las imágenes en formato .jpg de alta resolución con todas las fotos tomadas durante las vacaciones por los fotógrafos de Walt Disney World. Las fotos incluidas son también las vinculadas a la cuenta pero, a diferencia del Memory Maker no incluye las fotos de atracciones ni de restaurantes, sólo las tomadas en los parques.

Su costo es de U$S 169 más tax si lo compran durante las vacaciones y de U$S 119 más tax si lo compran anticipadamente.

A esos costos le deben agregar el costo de envío a su domicilio. Siempre es posible adquirir la versión de descarga del Archive Disc y así evitar el costo de envío.

A diferencia del Memory Maker, el disco no incluye comidas en restaurantes ni fotos de atracciones. Si ninguna de estas dos categorías son de su interés pueden ahorrar U$S 30 respecto a aquel producto.

Fotos Individuales:  Es posible adquirir alguna o algunas de las fotos que los fotógrafos tomaron en los parques y ustedes vincularon a su cuenta a través Photopass Cards. Pueden comprar estas fotos en los parques o descargarlas luego desde casa, las descargas cuestan U$S 14,95 cada una y en cuanto a las impresiones su costo va desde los U$S 15 a U$S 20 cada foto de acuerdo al tamaño elegido.

"Attractions+": Este producto permite descargar todas las fotografías tomadas durante las vacaciones exclusivamente durante las atracciones de los distintos parques.

El listado de atracciones es el siguiente: Space Mountain, Splash Mountain, Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, The Twilight Zone Tower of Terror, Rock ‘n Roller Coaster, Test Track, Expedition Everest y Dinosaur.

Las descargas son ilimitadas para todas las fotos que se tomen en esas atracciones durante 14 días. Cuesta U$S 49,95 más tax y sólo puede comprarse en los parques.

 

MY UNIVERSAL PHOTOS

Los parques de Universal también tienen sus propios programas fotográficos. A través de éstos servicios también podrán obtener fotos tomadas en sus parques y crear colecciones personalizadas.

Como en Disney también se toparán con fotógrafos ubicados en lugares estratégicos de ambos parques que les tomarán fotos que podrán adquirir luego.

El sistema funciona tanto en Universal Studios como en Islands of Adventure.

Quienes lo adquieran podrán recolectar fotos en atracciones seleccionadas, con personajes en locaciones meet & greet y algunas zonas del parque donde Universal promete disponer fotógrafos profesionales.

Es posible optar por dos formatos de My Universal Photos, básicamente diferenciados por su extensión:

1-Day Photo Package

Incluye:

· Descarga ilimitada de las fotos tomadas durante un único día en ambos parques (ver lista de locaciones disponibles abajo)

· Una cinta temática para llevar la tarjeta de My Universal Photos durante el recorrido en el parque

·  Descuentos en determinados productos y regalos fotográficos.

Esta opción sólo estará disponible para compra online y su costo es de U$S 74,50 tax incluidas.

3-Day Photo Package

Incluye:

· Descarga ilimitada de las fotos tomadas durante hasta tres días consecutivos en ambos parques (ver lista de locaciones disponibles abajo)

·  Una cinta temática para llevar la tarjeta de My Universal Photos durante el recorrido en el parque

·  Descuentos en determinados productos y regalos fotográficos.

·  Una impresión 4 x 6 (10cm x 15cm)

·  Una impresión 5 x 7 (13cm x 18 cm) o 8 x 10 (aprox. 20cm x 25cm)

· Descuentos en impresiones fotográficas adicionales  en los parques (U$S5  en tamaño 5x7 o U$S10 en tamaño 8x10 o  U$S 2 en tamaño 4x6).

El costo del paquete de 3 días es de U$S 95,85 tax incluido para compra online y tiene un recargo de U$S 10,65 si deciden adquirirlo en el parque

En caso de compra online para cualquiera de las dos versiones, podrán retirar la tarjeta My Universal Photos, a través de la cual linkearán las fotos, en los kioskos Will Call o las cabinas de venta de tickets ubicadas en ambos parques temáticos sin costo extra.

Quienes adquieran el producto podrán ver y compartir sus fotos en tiempo real desde la Aplicación móvil Amazing Pictures Mobile App

La lista de lugares donde podrán tomarse las fotografías es la siguiente:

Locaciones incluidas en Universal Studios Florida® :

  • Zona de Ingreso al parque
  • Foto con efectos: Armario de juguetes de E.T.'s & Photo Spot
  • Personajes: SpongeBob SquarePants Meet and Greet
  • Foto durante la acción de la atracción: MEN IN BLACK™ Alien Attack™
  • Foto durante la acción de la atracción: Revenge of the Mummy®
  • Foto durante la acción de la atracción: Hollywood Rip Ride Rockit®
  • Personajes: Donkey Photo Op (burro y Shrec a la salida de  Shrek 4-D)
  • TRANSFORMERS en el área de espera
  • Zona de los The Simpsons™
  • Personajes deambulando por Universal Studios Florida® cuando es aplicable
  • Personajes: Despicable Me Super Silly Stuff Store


Locaciones en Universal's Islands of Adventure® :

  • Zona de ingreso al parque
  • Personaje: Spider-Man™ en Marvel® Alterniverse (con efectos de fondo)
  • Area de espera en The Amazing Adventures of Spider-Man®
  • Foto durante la acción de la atracción: Dudley Do-Right's Ripsaw Falls®
  • Foto durante la acción de la atracción: Jurassic Park River Adventure®
  • Personaje (o casi): T-Rex animado en Jurassic Park®
  • Foto durante la acción de la atracción: Harry Potter and the Forbidden Journey™
  • The High In The Sky Seuss Trolley Train Ride!™ foto en zona de espera
  • Personajes deambulando por Adventure Characters cuando esté disponibles
  • Personaje: The Grinch™ (personajes disponible en determinadas temporadas)

De acuerdo al sitio oficial de Universal, Gringotts no estaría incluido en ninguno de los dos paquetes de “My Universal Photos” aunque sí forma parte de las atracciones con fotografías durante la acción (requieriendo compra por separado).

Entre los personajes genéricos no especificados en la lista veremos si se incluyen otros héreos de Marvel, personajes de Los Simpsons, Transformers, Sooby Doo y algunos más. Todos estos personajes venían siendo incluidos en el Photoconnect lo que hace probable que continúen con My Universal Photos.

Además de las clásicas fotos de acción en la atracción, es interesante destacar que varias integrantes de la lista incluyen efectos en las fotografías utilizando un fondo croma de color plano para agregar imágenes de fantasía. Esto sucede por ejemplo en la foto de Spiderman, ET, en la zona de espera de Trolley in the Sky y también de The Amazing Adventures of Spiderman.

Las fotos de acción en la atracción para Spider Man, Hulk y Reign of Kong no aparece en la lista al momento. Veremos si son incluidas en el futuro.

CUIDEN LA TARJETA. Si no tienen Magic Band, traten de no perder la tarjeta Photopass Card  y, en lo posible, utilizar la menos cantidad posible para que luego el proceso sea más simple. De ser posible ingrésenla durante el viaje a My Disney Experience y si esto no es posible tómenle una foto de seguridad al código de barra para la eventualidad de que sea extraviada. Si se olvidan la tarjeta en la habitación, el grupo está dividido o es extraviada simplemente continúen con una nueva.

SEGUNDOS DE FAMA. Desde 2011 cada noche en Magic Kingdom se presenta el show “Magic the Memories and You” proyectándose imágenes sobre la fachada del Castillo de Cenicienta. Muchas de esas imágenes son fotos reales tomadas durante el día por los fotógrafos de Photopass y seleccionadas para la proyección. Manténganse atentos, quizá tengan sus 3 segundos de fama Disney !

HÁGASE AMIGO DEL FOTÓGRAFO. Los fotógrafos del Photopass siempre están dispuestos a interactuar con los viajeros.

Sean amables, dialoguen con ellos, pídanle fotos ingeniosas, aún si no lo han decidido indíquenle que han adquirido o adquirirán el Memory Maker y avísenle que querrán usar los efectos posteriormente.

Todo esto redundará en más y mejores fotografías.

CUANDO CONVIENE. El costo de adquirir una fotografía en una de las atracciones en particular oscila entre U$S 20 a U$S 30 si deciden optar por la copia en papel con presentación de porta retrato en cartón. La descarga individual de una copia digital de esas fotografías tiene un costo de aproximadamente U$S 15. Attraction+ se ve como un buen trato para quienes deseen tener estos recuerdos en varias atracciones.

DIVIDIR COSTOS. Como no existen límites para la cantidad de fotografías incluidas, si viajan con amigos u otro grupo conocido al mismo tiempo pueden unir fuerzas y adquirir un solo paquete para luego dividir sus fotos y obtener el producto a mitad de precio.

MAS PRECIOS. También existen opciones para imprimir fotos individuales con costos que oscilan entre los U$S 12,95 y los U$S 29,95 según el tamaño. Pueden ver todos los precios en este link

INDECISOS. Para aquellos indecisos que no puedan definir si quieren o no adquirir el paquete Memory Maker antes de los 45 días desde la primera fotografía, pueden extender esa fecha límite por 15 días por un costo adicional. La extensión de 15 días cuesta U$S 19,95 más tax.

MENOS EN UNIVERSAL. Los fotógrafos de Universal no son tantos como los de Disney World. Generalmente se ubican al frente de cada parque, junto a algunos personajes y en muy puntuales íconos. En otras palabras, la cámara propia es más necesaria en Universal que en Disney.

FOTOS LOCAS.Si se deciden por "Atracttions+", "Memory Maker"  o el “My Universal Photos” una buena forma de aprovechar sus ventajas y divertirse por largo tiempo en casa es realizar “fotos locas” en las atracciones. Pueden ver a qué nos referimos en esta página web,

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security