viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
31 De Octubre - 
  • RSS
  • Súmate

Prepararse, para partir y llegar

VISA Y OTRA DOCUMENTACIÓN

Pasaportes y visas necesarias para viajar

LA DOCUMENTACIÓN DE VIAJE ES UN REQUISITO ESENCIAL PARA QUE LA PLANIFICACIÓN NO SEA EN VANO. LA VISA, DE SER NECESARIA, ES RECOMENDABLE TENERLA OTORGADA ANTES DE COMPRAR NUESTROS PASAJES O EMPEZAR A CONTRATAR LOS SERVICIOS. 

SIN SUPLANTAR EL ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO, ESTA SECCIÓN ENTREGA ALGUNOS DATOS BÁSICOS PARA ORIENTARSE EN QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA PARA VIAJAR, NORMAS SOBRE VALIJAS, LO ESENCIAL EN MIGRACIONES Y OTROS DATOS VINCULADOS AL VIAJE.

Esta sección ofrece información básica para ayudarlo a familiarizarse en términos generales con las reglas y procedimientos para ingresar a USA. Si desea obtener más información, o datos sobre las leyes y regulaciones, le recomendamos visitar el sitios oficiales de Internet de la embajada de Estados Unidos en su país.

Las leyes de inmigración pueden ser complejas y es imposible describir todos los aspectos de cada uno de los procesos, aportamos aquí las nociones principales.

PASAPORTE Y VISA

Lo primero a revisar es que cada uno de los integrantes de nuestro grupo tenga su pasaporte con una vigencia superior a los 6 meses contados desde la fecha de ingreso a USA.

Luego, la documentación que debemos tener en regla para poder viajar a Orlando varía conforme el país que emitió nuestro pasaporte:

El ingreso a USA requiere para la mayoría de los turistas la previa obtención de una Visa otorgada por el Gobierno Americano a través de la embajada de Estados Unidos en su país de residencia.

La obtención de una visa de no inmigrante para viaje de placer requiere una tramitación bastante sencilla a realizarse en la embajada. Estos trámites generalmente están perfectamente explicados en las páginas de Internet de cada embajada.

De manera simplificada requieren: 1) Que el pasaporte se encuentre vigente; 2) La obtención de un turno para una entrevista en la embajada; 3) El pago de un arancel para la realización del trámite; 4) El llenado de formularios que pueden descargarse por Internet; 5) La concurrencia personal (salvo niños quienes pueden ser representados por sus padres) a  dos entrevistas en días consecutivos, la primera al llamado CAS (Centro de Atención al Solicitante) y la segunda con el funcionario de la embajada; 6) La obtención o rechazo de la visa y posterior envío de la documentación al domicilio

Mucho se ha hablado y escrito sobre la entrevista en la embajada, lo cierto es que los funcionarios que intervienen en la misma brindan excelente trato a los solicitantes, limitándose a realizar preguntas razonables para establecer la existencia o no de vínculos suficientes con el país de residencia que permitan concluir que el visado se solicita efectivamente con el único propósito de realizar un viaje de placer o negocios y no para permanecer ilegalmente en territorio norteamericano.

El Programa de Exención de Visado (VWP) permite a ciudadanos de ciertos países viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo o negocios y por un periodo inferior a 90 días  sin necesidad de obtener un visado. No obstante, existen algunas restricciones.  No todos los países participan en el Programa de Exención de Visado (VWP). Entre los países más importantes que participan de este programa se encuentra España y el resto de los pertenecientes a la UE, Corea del Sur, Japón y Australia.

No obstante, si son ciudadanos de uno de los países con exención de visado igualmente necesitarán recibir una autorización electrónica de viaje antes de embarcar en un avión o un barco de crucero con destino a Estados Unidos. Esta autorización se solicita desde la siguiente página web http://cbp.gov/xp/cgov/travel/id_visa/esta/ o desde enlaces de cada una de las páginas web de las embajadas de USA en los distintos países participantes.

 

MIGRACIONES

Sin pretender suplir un asesoramiento profesional viajeromagico.com ofrece en esta sección la información básica para familiarizarnos, en términos generales, con las reglas y procedimientos para ingresar a USA.

Si deseamos obtener información completa, o datos sobre las leyes y regulaciones, le recomendamos visitar el sitio oficial de Internet http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es y con su asesor de viajes. Las leyes de inmigración pueden ser complejas y es imposible describir todos los aspectos de cada uno de los procesos.

¿Donde hago migraciones?

Son múltiples las aerolíneas que llegan a Orlando, generalmente realizando una escala previa en otra ciudad de USA.

También es posible que hayamos diseñado nuestro viaje con Miami como punto de ingreso para luego arribar a la tierra mágica por tierra.

En todos los casos el trámite migratorio de ingreso deberemos realizarlo en la primera ocasión en que pisemos suelo de Estados Unidos.

En consecuencia aunque nuestro destino final sea Orlando, si nuestro vuelo hace escala primero en Miami, Atlanta, Houston u otra ciudad americana, deberemos recoger nuestro equipaje, hacer migraciones y luego proseguir hasta el nuevo vuelo volviendo a despachar nuestras valijas (re-check).

Los formularios i-94 o i-94w

Durante el vuelo nos entregarán los formularios a llenar para completar el trámite migratorio.

El formulario i-94 o i-94w resultará esencial para entrar y salir de los Estados Unidos El propósito del Formulario I-94/I-94W es registrar información de llegadas y salidas de todos los visitantes hacia/desde los Estados Unidos. La mayoría de los visitantes a los Estados Unidos necesita solicitar una visa antes de ingresar a los EE.UU. a menos que sea ciudadano de uno de los 27 países con exención de visa (Visa Waiver) y tenga un pasaporte legible por máquina. Los ciudadanos de estos países pueden ingresar a los Estados Unidos por un periodo máximo de 90 días sin visa.

Sin importar si el visitante está ingresando a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program) o tiene una visa, todos los visitantes deben llenar ya sea el Formulario I-94 (blanco) o el Formulario I-94W (verde).
 

¿Cuál es la diferencia entre el Formulario I-94 y el Formulario I-94W?

1. Formulario I-94 (blanco): Es emitido a los visitantes que tienen una visa de los Estados Unidos válida, como B-1, B-2, F-1, H-1B, etc.

2. Formulario I-94W (verde): Es emitido a los visitantes que ingresan a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa.

Los Formularios I-94 y I-94W constan de dos partes:1. Registro de Llegada (Arrival Record): La parte superior del formulario es mantenida por el funcionario de inmigración al momento de su llegada
2. Registro de Salida (Departure Record): La parte inferior es su registro de salida, la cual debe ser mantenida al momento de su salida.

Se trata de formularios muy fáciles de completar, debiendo cuidar el viajero de ser absolutamente veraz en sus respuestas y claro en su escritura.

El ingreso

Completado el formulario, bajaremos del avión y nos dirigiremos a retirar nuestras valijas y de allí a realizar el trámite migratorio. Debemos ubicar la zona de atención a “no residentes en USA”, esperaremos nuestro turno y nos atenderá un oficial de migraciones que revisará nuestra documentación (Pasaporte, Visa y Formulario i-94), nos hará algunas preguntas vinculadas al objeto de nuestro viaje y luego se completará el trámite median te la toma de nuestra huella digital y una fotografía.

Aprobado nuestro ingreso, deberemos buscar nuestro vuelo de conexión -si ese fuera el caso- para seguir hacia el  destino mágico de Orlando.

 

VALIJAS

Preservar objetos de valor

La decisión de “plastificar” nuestro equipaje antes de salir hacia orlando o volver a nuestra casa dependerá del análisis e información que cada viajero haga o tenga respecto de robos y aperturas de equipaje en los aeropuertos involucrados en nuestro viaje.

Como recomendación general el Viajero Mágico aconseja llevar los objetos de valor en el equipaje de mano, especialmente objetos electrónicos tales como laptops o cámaras.

Revisar antes de armar nuestras valijas el peso máximo y diámetro permitido por nuestro ticket aéreo para no afrontar gastos de sobrepeso innecesarios.

Control de equipaje y Candados TSA                                                                                                                                  

Candados TSA Disney Orlando

Es importante tener en cuenta que la Administración de Seguridad de Transporte de USA (Transportation Security Administration - TSA) puede revisar nuestro equipaje sin que estemos presentes, para ello existen sistemas de cierre de equipaje aprobados por esa repartición de los EEUU.

Son los llamados candados TSA, que pueden ser adquiridos en nuestro país de origen. Es importante destacar que no se trata de candados más seguros que otros, sino que ante una eventual inspección de nuestra valija, el funcionario de Seguridad de Transporte podrá abrir el candado homologado con una llave especial al efecto y no deberá romperlo como sí lo harían si no fuera un candado TSA. No tiene que ver con NUESTRA seguridad sino con el procedimiento del funcionario público norteamericano para verificarla sin necesidad de dañar la valija.

Algunas maletas cuentan con el sistema de cierre TSA incorporado.

Las autoridades migratorias americanas recomiendan empacar las valijas de forma ordenada, poniendo primero una capa de ropas, luego los elementos electrónicos ordenados, otra capa de ropa y finalmente los elementos más pesados. De esta manera, al pasar nuestro equipaje por el visor de rayos X, el personal de migraciones podrá interpretar correctamente cada ítem y de esta manera evitar aperturas inútiles para mayor control.

En lo posible, no despachar laptop a la bodega del avión, llevarlas en el bolso de mano y sacarlas al momento del control para su revisación individual.

Por el contrario, sí es recomendable despachar abrigos y camperas ya que si las mantenemos con nosotros serán objeto de revisación particular.

Que puedo llevar y qué no.

En cuanto a lo que podemos o no llevar en nuestras valijas, debemos diferenciar entre equipaje de mano y equipaje a despachar.

Está prohibido llevar tanto en la valija a despachar como en el equipaje de mano: Explosivos y materiales inflamables, productos químicos y otros artículos peligrosos, cartuchos de toner o pintura en aerosol.

Está prohibido llevar en el equipaje de mano pero puede ser despachado: elementos cortantes, artículos deportivos que pueden utilizarse como armas (bates de beisbol, esquís, palos de golf), armas de fuego (pueden ser limitadas por la aerolínea pero con su permiso no son objetadas por la TSA) o herramientas.

Pueden llevarse incluso en el equipaje de mano: tijeras pequeñas con puntas redondeadas, encendedores comunes (no mecheros), en una bolsa tipo Zip-Lock (1 por pasajero de hasta 1 litro total de capacidad) pueden llevarse botellas de liquidos y geles no mayores a 100 ml cada una.

Además, medicamentos, fórmula para bebés y alimentos y leche materna están permitidos en cantidades razonables superior a los 100 ml. y no están obligados a estar en la bolsa zip-lock. Declare estos artículos para su inspección en el puesto de control.Los oficiales pueden tener la necesidad de abrir estos elementos para llevar a cabo una inspección adicional.

 

CARNET DE CONDUCIR

Independientemente de si programamos rentar auto en nuestras vacaciones, recomendamos además llevar a nuestro viaje el carnet de conductor, muy útil para movernos en el destino ya que generalmente nos solicitarán en algunos casos un “Photo ID” o identificación con foto y el  carnet es mucho más cómodo de transportar que el pasaporte, siendo además mucho más seguro dejar a este último en la caja fuerte de la habitación por toda nuestra estadía.

Si efectivamente alquilarán un automóvil, el carnet de conducir será indispensable.

En ese caso asimismo podrían obtener la licencia de conducir internacional que no es sino un documento que traduce al inglés (y otros idiomas) los datos del carnet emitido por cada país.

Esta licencia ha traído controversias recientemente ya que la Legislatura del Estado de Florida sancionó una ley que luego fue vetada por el Gobernador. Aquí encuentran un desarrollo amplio del tema.

Entonces, la licencia no sería obligatoria sin embargo puede ser útil ante dos situaciones potenciales de las que ningún  viajero está exento:

1) Ser detenidos en la carretera por una autoridad policial o de tránsito. En ese caso, si el funcionario no conoce el idioma español recibirá de buen agrado que le entreguen el carnet junto con su traducción de la licencia internacional. Ambos documentos deberán entregarse simultáneamente.

2) Si bien al retirar el auto probablemente el empleado de la rentadora no solicite la licencia internacional sino solamente el carnet de conducir, lo cierto es que en la documentación que suscribiremos para contratar el servicio de alquiler muy probablemente conste la exigencia de la licencia internacional. Sugerimos consultar con la agencia o rentadora de autos en forma previa a viajar sobre la necesidad o no de contar con el carnet internacional para la cobertura de los seguros.

En general la licencia internacional se gestiona ante el Automóvil Club de cada país, es un trámite rápido, con pocos requisitos  y tiene un costo accesible.

 

Viajero Mágico recomienda consultar a nuestro agente de viaje local si existe otra documentación específica a tener en cuenta desde nuestro país de residencia.

NO PIERDA DOCUMENTACIÓN. Si pierde su registro de salida u olvida entregarlo cuando va a salir de los Estados Unidos, tendrá un problema. Su archivo permanecerá abierto y una vez que exceda la cantidad de días admitido legalmente en los Estados Unidos, será clasificado como un “overstay” (persona que entra a los EE.UU. con una visa de no inmigrante y se queda más tiempo del autorizado). Esto puede ocasionar problemas serios la próxima vez que intente ingresar a los Estados Unidos, incluyendo la denegación del ingreso y/o la cancelación de cualquier visa de los Estados Unidos que pueda tener.

OBJETOS DE VALOR. En lo posible no despachar objetos de valor en el equipaje que volará en la bodega del avión, llevándolos siempre de ser posible en el bolso de mano que viajará con nosotros en la cabina probablemente nos ahorrará más de un dolor de cabeza.

REVISION Y REPLASTIFICACIÓN. Si nuestra valija está plastificada y es objeto de revisión por TSA, luego de la misma será nuevamente plastificada y plastificada llegará a nuestras manos

LA FÓRMULA TSA. Si preferimos evitar el riesgo de candados rotos, los candados TSA posibilitan, ante una inspección sin nuestra presencia de la agencia de Seguridad del Transporte de USA, que nuestra valija sea abierta sin necesidad de ser dañada. Si nuestra valija es revisada por la TSA, encontraremos luego un aviso de tal circunstancia junto a la misma.

EL FRASCO MÁS GRANDE. El máximo de mililitros de remedio que podemos llevar en la cabina del avión dentro de nuestro equipaje de mano es 100 ml

ENTREVISTA SIN MIEDO. La entrevista de obtención de la Visa suele resultar una experiencia mucho más agradable y sencilla de lo que se imagina, simplemente mostrar que tenemos vínculos con nuestro país y que solictamos el trámite meramente para viajar por placer o negocios.

LOS USOS DEL CARNET. Llevar el carnet de conducir resulta útil aún si no tenemos pensado manejar ya que cuando se nos requiera una documentación con foto (Photo ID) el carnet resulta más que suficiente, no debiendo arriesgarnos a perder el pasaporte o llevar su incómodo tamaño fuera de la habitación.

LA FECHA IMPORTANTE. El pasaporte no sólo debe tener vigencia al momento de iniciar el viaje sino que al menos debe vencer luego de los seis meses de la fecha de llegada. En caso contrario deberemos renovarlo antes de viajar

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security