viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
29 De Julio - 
  • RSS
  • Súmate

Planificar el viaje

CÓMO LLEGAR AL HOTEL

Un bus del servicio Magical Express gratuito para huéspedes de Disney desde el Aeropuerto de Orlando hacia su hotel

Antes de partir es necesario planificar la forma en que uniremos el avión con nuestra habitación de hotel. 

Si el arribo será directamente al Aeropuerto de Orlando, genial, sólo faltará un paso. Si aterrizarán en Miami, aún habrá camino por recorrer pero la magia estará muy cerca.

En uno u otro caso, el recorrido definitivo hasta el hotel debe ser planificado juntamente con el resto del viaje. Aquí todas las opciones.

Luego del cansador viaje en avión, el stress de pasar por los trámites migratorios, la alegría de reencontrarnos con nuestro equipaje en la cinta del aeropuerto sin contratiempos, la ansiedad por llegar a nuestro hotel se apoderará de ustedes.

Si han llegado a Miami aún les queda un viaje por tierra o aire hasta Orlando. Aquí encontrarán las indicaciones y consejos de cómo hacer de la mejor manera de unir el primer paso en Estados Unidos con el primer paso dentro de su habitación en Orlando.

 

DESDE EL AEROPUERTO DE ORLANDO

Si  llegaron al Aeropuerto de Orlando tres serán las opciones al salir del aeropuerto: 1) Retirar un automóvil de alquiler; 2) Tomar un taxi u otro servicio de transporte hasta el hotel; 3) Utilizar el servicio Magical Express si han reservado un hoteles de Walt Disney World Resort o el servicio “Shuttle” de cortesía si se encuentra incluido como servicio del hotel fuera de Disney elegido.

 

- AUTO

La gran mayoría de las empresas de alquiler de autos (todas las de primera línea como Alamo, National o Avis) ubican sus oficinas y su zona de retiro de auto en el propio Aeropuerto de Orlando. En primer lugar deberán dirigirse con el número de reserva al mostrador de la compañía elegida en el Level 1 (Ground Transportation).

Allí deberán completar el trámite mediante la firma de los correspondientes contratos. Probablemente deberán “resistir” los intentos de los empleados de la empresa de alquiler para que “mejoren” su reserva, con un automóvil más caro o algún adicional innecesario. Con la mejor cara amable rechazarán las sugerencias a excepción de que consideren que realmente han cometido algún error al reservar.

Es recomendable contratar todos los seguros, contar con GPS (preferentemente propio para no incurrir en gastos excesivos en la rentadora) y elegir el tipo de auto estrictamente necesario para de acuerdo al tamaño del grupo y su equipaje.

Si no están familiarizados con el uso del GPS, el empleado de la empresa de alquiler de autos les explicará su funcionamiento con todo gusto.

Completado el trámite en el mostrador deberán dirigirse a la zona donde retiraremos nuestro auto que en todos los casos estará apenas cruzando la calle del mismo aeropuerto, frente a los mostradores en un gran edificio de cocheras de varios pisos.

La elección del auto, dentro de la categoría contratada, es libre, pudiendo el viajero optar por aquel auto que más le guste.

Saldrán del aeropuerto con el GPS prendido. No se asusten que tardarán una o dos millas en que el fabuloso aparatillo obtenga la señal satelital ya que la misma está bloqueada en la zona del aeropuerto.

A partir de allí,  la dulce voz de la muchacha del GPS los guiará hasta el hotel sin escalas!!!!!. Si la idea es comprar un GPS en Orlando y deben salir del aeropuerto sin ayuda tecnológica, podrán aprovechar la excelente señalización de las autopistas complementándola con el mapa que recibirán junto con el contrato del auto. Otra opción en este último caso es utilizar Google Maps en casa antes de partir para imprimir un recorrido inicial específico hasta la tienda de electrónica elegida.

- TRANSPORTE PÚBLICO y PRIVADO                                                       

Si deciden que no tienen ganas de manejar durante las vacaciones, y no se hospedarán en un hotel de Disney, ni cuentan con servicio transporte en Disney y OrlandoShuttle de cortesía, el taxi o las llamadas "Shuttle Van" serán las opciones más usuales.

Para tomarlas debemos seguir la perfecta señalización del Aeropuerto Internacional de Orlando también en el Level 1.

También podrían optar por Buses de línea a un costo mínimo de U$S 2, pero el equipaje hace complicada y desaconsejable la esta variante. Si se sienten osados, pueden consultar la web oficial del transporte público de Orlando haciendo click aquí.

 

- MAGICAL EXPRESS Y HOTEL SHUTTLE

Si se hospedarán en Disney, contaráns con el transporte de cortesía denominado "Magical Express".

También muchos hoteles fuera de Disney brindan el transporte de cortesía o “Hotel Shuttle” desde el aeropuerto, en este segundo caso también la zona de Ground Transportation del Level 1 es donde los estarán esperando.

El servicio Magical Express funciona 24 horas desde el aeropuerto internacional de Orlando hacia los distintos hoteles de Walt Disney World Resort. Para contar con este servicio, deberán solicitar el el mismo al contratar su reserva de paquete o habitación. Si no lo hicieron, simplemente agréguenlo a través de su agente de viajes o si contrataron directo con Disney World, llamando al (407) 939 7836.

Como viajeros internacionales (los vuelos domésticos de algunas aerolíneas tienen la opción de envío directo de maletas desde la aerolínea a la habitación), deberán llevar el equipaje hasta el mostrador Disney Magical Express ubicado en el lado B de la Estación Terminal Principal del aeropuerto en el nivel de Ground Transportation (Level 1), en los espacios B42-B47.

Allí, presentarán su número  de reserva y deberán elegir entre entregar nuestro equipaje para que sea directamente enviado a la habitación entre 3 y 4 horas después (o a la hora de check in para el caso de que faltara más tiempo aún para esa hora) o bien llevarlo ustedes mismos hacia el bus  para tenerlo disponible ni bien arriben al hotel. Si llegan luego de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana, la opción de envío de equipaje a la habitación no está disponible.

El Autobús (que cuenta con aire acondicionado) los llevará desde el aeropuerto hasta el front desk de su hotel.

Este servicio también estará disponible al finalizar las vacaciones, recibiendo en su habitación un aviso de cual es la hora de salida desde el hotel de acuerdo al horario de vuelo de vuelta

El servicio de envío de equipaje no puede ser usado por separado, requiriendo siempre que su dueño se presente al Autobús para el traslado conjunto.

 

DESDE EL AEROPUERTO DE MIAMI

 

Si el primer destino aéreo fue Miami o decidieron pasar allí algunos días antes de partir hacia el mundo mágico de Orlando, las opciones de traslado son varias: alquiler de auto, Bus o vuelo interno. Cada una tiene su particularidad, beneficios y contras que resumimos a continuación:

 

- AUTO

Al llegar al aeropuerto de Miami, si la decisión es tomar un auto de alquiler, deberán llegar con todo nuestro equipaje al nuevo Car Center del aeropuerto que concentra todas las rentadoras en un sólo edificio (Rental Car Center - RCC) a apenas 5 minutos de la zona de Migraciones.

De Miami a DisneyPara llegar al RCC, deberán  acceder al tercer piso (Level 3) y, ayudados por cintas transportadoras, llegar a la zona de embarque del MIA MOVER un moderno tren que transporta a los pasajeros desde el edificio principal del aeropuerto hacia el edificio de las rentadoras, sin cargo adicional.

Arribados al Rental Car Center lo recomendable es haber realizado la reserva previamente vía agencia de viajes o por Internet esde nuestro hogar y simplemente ubicar el mostrador de la compañía de alquiler elegida.

Es importante recordar que todos los contratos de alquiler de autos se realizan con kilometraje ilimitado, por lo tanto tomar el auto en Miami y usarlo para viajar a Orlando o incluso devolverlo en esa ciudad no tendrá otro costo adicional que el de la nafta consumida.

Los automóviles están a un paso de distancia y según sea la empresa seleccionada en alguno de los varios pisos del edificio.

Si contratan el servicio de GPS o poseen un dispositivo propio, sólo deberán establecer la dirección de nuestro hotel en Orlando y serán conducidos mediante las indicaciones del fabuloso aparatito a través de un tranquilo camino de aproximadamente trescientos setenta kilómetros a lo largo de la carretera de Florida Turnpike/Ronald Reagan para estar en Orlando aproximadamente cuatro horas más tarde.

Si no cuentan con GPS, en la rentadora de carros podrán obtener el clásico mapa rutero. En este caso es aconsejable también llevar las instrucciones impresas desde casa con ayuda del servicio "como llegar" de Google Maps.

El costo diario por un automóvil mediano sin GPS es de aproximadamente U$S 55 y el semanal de U$S 220, con GPS los precios se elevan a U$S 65 y U$S 260 respectivamente.

 

- BUS

Las opciones de bus son también interesantes para quienes no sientan deseos de manejar durante sus vacaciones. Existen múltiples líneas que salen desde el aeropuerto de Miami por un costo que oscila entre los 25 y 40 dólares de acuerdo a las comodidades y paradas del viaje.

Bus Colectivo Miami OrlandoRecientemente se ha incorporado un servicio de lujo (tipo coche cama-ver foto de la derecha) que puede contratarse desde U$S 50 sólo ida y que ha incorporado la opción de Disney World Resort como destino final por U$S 60. Estos coches cuentan con sólo 27 asientos por unidad, son de grán tamaño, no cobran costo adicional por equipaje y tienen conexión wi fi disponible durante el viaje.

Recorren toda la distancia entre Miami y Orlando en apenas cuatro horas y programan al menos cuatro salidas diarias. Pueden evaluar más ventajas en su página web:  http://www.redcoachusa.com/

Estos buses suelen dejar a sus pasajeros en el aeropuerto internacional de Orlando o a poca distancia con transporte gratuito hacia allí. Desde allí, seguir las recomendaciones de arriba en esta misma página.

La opción de tomar un Bus para hacer la conexión es especialmente recomendable, además de para aquellos que no deseen manejar, para grupos de una o dos personas. Grupos de tres o cuatro personas tendrán mejores opciones desde el punto de vista del gasto alquilando un automóvil aunque sea por ese sólo día inicial.

                                                       

- VUELO INTERNO

El vuelo interno entre Miami y Orlando es otra posibilidad para quienes se animen a afrontar costos más elevados, en un  rango de entre U$S 100 y U$S 300 por persona conforme época del año y aerolíneas disponibles. Esta variante tiene sentido en grupos muy pequeños de una o dos personas.

La duración del vuelo entre las dos ciudad es de poco más de una hora.

PRECIOS. En cuanto a los costos, el taxi nos saldrá entre U$S 33 y 40 si nuestro hotel está en Int. Drive o Downtown Orlando, la Shuttle Van entre U$S 17 y 30 por persona. Los viajes a hoteles Disney resultan un poco más costosos pero el servicio Magical Express gratuito que nos brinda torna desaconsejable el uso de taxi para llegar.

CAPACIDAD. Si nos trasladaremos con transporte público debemos tener en cuenta que los taxis admiten hasta 4 pasajeros. Las Van Shutle resultan convenientes para grupos muy grandes o muy pequeños.

MI HOTEL TIENE SERVICIO SHUTTLE GRATUITO???? Aquí http://www.orlandoairports.net/marketing/hotels.htm un listado de hoteles que ofrecen el servicio de transporte gratuito desde el aeropuerto

MAGICAL EXPRESS. El servicio Magical Express funciona de maravillas para los huéspedes de Disney World, un bolso de mano con una muda de ropa podrá permitirnos tomar un baño rápido al llegar aún si las maletas se demoran un tiempo más. Llegar sin todo nuestro equipaje a cuestas es una bendición tras un largo viaje en avión.

DONDE ESTÁ MI AUTO? Si alquilamos un automóvil para retirar en el aeropuerto de Miami, al dejar la zona de embarque deberemos salir del edificio principal de aeropuerto y al acceder a la calle nos toparemos con la zona donde colectivos gratuitos nos recogen junto a nuestro equipaje para llevarnos al Car Center donde está centralizada toda la actividad de alquiler de autos del Aeropuerto. Es un edificio gigante con varios pisos de cocheras y de reciente  inauguración en 2010.

MI AMIGO EL GPS. Es increible pero un dispositivo inexistente apenas un par de años atrás se ha tornado en indispensable para cualquier viajero/conductor. Comprar uno puede ser la primera actividad en destino, sino alquilarlo junto al auto tiene un costo diario bastante accesible. En cualquier caso el mapa rutero tiene poco para competir con este apartito que nos llevará sin errores a cada destino.

SOBRE RUEDAS, EN PRIMERA. El servicio ejecutivo de bus estrenado recientemente en Florida permite que el viaje entre Miami y Orlando sea una experiencia placentera, especialmente si venimos de varias horas de volar sentados en los diminutos asientos de clase turista.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security