viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
22 De Octubre - 
  • RSS
  • Súmate

Planificar el viaje

HOSPEDARSE AFUERA

Edificios del Nick Hotel junto a la pileta con sus toboganes de agua y tubos deslizantes

LA OFERTA DE HOTELERIA MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES DE WALT DISNEY WORLD RESORT ES ENORME. CIENTOS DE HOTELES SE DISPUTAN A AQUELLOS VISITANTES QUE DECIDEN ELEGIR LAS VENTAJAS QUE SE ENCUENTRAN FUERA DEL COMPLEJO. LA COMPETENCIA ES ALTA Y ESTO PROVOCA QUE MEJORES PRECIOS Y MAYORES COMODIDADES SE ENCUENTRAN A FAVOR DEL VIAJERO.

EN ESTA SECCIÓN UN RESUMEN DE TODAS LAS VENTAJAS, UN REPASO A LAS PRINCIPALES CATEGORÍAS DE HOTELES Y AYUDA PARA SABER COMO COMPARAR CORRECTAMENTE LOS PRECIOS.

ESTRUCTURA vs. MAGIA+ESTRUCTURA

La mayor ventaja que podemos apuntar para quienes deciden quedarse fuera de Disney radica en la relación precio/instalaciones hoteleras: a estructura hotelera equivalentes, las opciones fuera son sensiblemente más económicas que las de Walt Disney World.

La frase “estructura hotelera equivalente” no significa los mismo que “producto final equivalente”, es que el producto final de Disney incluye estructura más magia. Por lo tanto debe entenderse que al hablar de equivalencia sólo nos referimos a las instalaciones ya que la magia es algo que Disney tiene y el resto no.

Englobamos en “estructura hotelera” lo siguiente: amplitud de la habitación, equipamiento de la habitación, calidad de zonas comunes, pileta, lavandería y servicios hoteleros (servicio de habitación, conserjería, valet, etc.).

El caso de Hoteles Universal es particular: su precio está a la altura de los precios de Hoteles Disney pero también brinda un producto final que intenta asemejarse al de Disney tratando de emular la magia de aquel con sus parques propios, el resultado –a nuestro entender- no es el mismo.

Entendido lo anterior, se comprende el motivo de la diferencia de precio y estaremos en condiciones de decidir si queremos pagar el extra por la magia o quedarnos con alguna opción afuera que provea un excelente servicio hotelero a menor precio.

Los hoteles "off property" son variados y dentro del menú podemos lograr interesantes sorpresas en cuanto a calidad y amplitud de servicios: acceso a Internet incluido, habitaciones amplias, suites con cocinas, múltiples habitaciones, TV planos de gran tamaño, desayuno incorporado, gran ahorro en comidas sea comprando víveres o comiendo en restaurantes más económicos de buen nivel, son algunas ventajas que –a un precio similar o incluso menor- podemos encontrar si optamos por un alojamiento fuera del mágico mundo.

 

COMO COMPARAR CORRECTAMENTE COSTOS

Para comparar correctamente los costos deben entenderse algunos matices que impiden simplemente tomar los precios por noche en cada opción y sacar la diferencia.

La cuestión es apenas un tanto más compleja, debiendo considerarse varios factores cuyos principales son: 1) Temporada; 2) Acceso a promociones Disney; 3) Cantidad de integrantes de nuestro grupo; y 4) Si tenemos decidido rentar auto en cualquier circunstancia o preferimos evitarlo de ser posible.

El escenario ideal para optar por quedarse afuera será en temporada alta, sin promociones, con un grupo de más de 5 personas y con la decisión de rentar auto independientemente de cuál fuera el hospedaje.

Para realizar una comparación correcta no deben obviarse las siguientes cuestiones:

 

- Auto de alquiler: El automóvil será casi indispensable en hospedajes fuera de Disney, en especial si nos movemos con niños, porque si bien algunos hoteles ofrecen transporte de cortesía a los parques, su frecuencia y comodidad no suelen siquiera acercarse al sistema de transporte de Disney y pueden terminar siendo un dolor de cabeza más que una solución. Se trata de servicios de programados, que salen y vuelven a determinadas horas del día, lo que acotará nuestro margen de organización si no tenemos automóvil propio.

Entonces, estar afuera hará aconsejable rentar un auto si no queremos someternos a transportes de cortesía rígidos que nos demandarán paciencia y disciplina quitándonos mucha autonomía, o afrontar un importante gasto de taxi.

Si nuestro hospedaje dentro de Disney igual iba a contar con alquiler de auto este ítem no incide en la comparación, pero si Disney –gracias a su genial sistema de transporte a los parques- nos hubiese evitado el gasto en automóvil, al comparar precios habrá que adicionar el costo del auto a la estadía del hotel "off property". Si en ambos casos tomaríamos el automóvil, el matiz se encuentra en el punto siguiente.

- Estacionamiento: Todos los hoteles Disney benefician a sus huéspedes con estacionamiento gratuito dentro del propio hotel y dentro de cada uno de sus parques, si usaremos un Auto de alquiler, debemos sumar a la tarifa de la opción fuera de Disney el costo diario de estacionamiento en parques (U$S 16) por la cantidad de días de tickets. También deberán considerar si la tarifa del hotel afuera contiene el estacionamiento o debe pagarse aparte. Si no alquilaremos auto, la diferencia es la del punto anterior.

- Tiempo: Elegir una opción afuera implica consumir una cierta cantidad de tiempo adicional en llegar y volver de los parques, su magnitud depende de la efectiva distancia del hotel elegido y los parques. Debemos entonces incorporar a nuestro análisis cuanto vale el tiempo perdido por estar hospedado a cierta distancia adicional. Una buena solución a este ítem son los hoteles ubicados en Downtown Disney que, con sistema de transporte propio pero mejor al promedio de los otros hoteles "off property" y una ubicación privilegiada, achican distancia con los hoteles Disney en este punto.

- Cocinar en la habitación: Si la decisión es usufructuar una de las muchas opciones de suites con cocina para preparar las comidas dentro del hotel y abaratar así costos, es importante cerciorarse que sea esa una ventaja verdadera. Para ello analizar si no terminaremos igualmente comiendo en los parques u otros restaurantes y que haya tiendas de víveres a las que pueda accederse caminando o bien contar con auto de alquiler para nuestra estadía.

-Fees: revisar antes de contratar si existen “hotel fees” o “parking fees” adicionales ya que las tarifas de hoteles Disney con las que comparemos nuestra elección no tiene ningún costo adicional ni de estacionamiento.

- Transporte desde el aeropuerto: si nuestra opción afuera de Disney no cuenta con traslado de cortesía desde el aeropuerto de orlando en virtud de ello, si no alquilamos auto, debemos agregar a las cuentas un adicional de entre U$S 70 a 100 de taxi ida y vuelta. Recuerden que el traslado desde el aeropuerto a Hoteles Disney está incluido para sus huéspedes a través del sistema "Magical Express".

- Promociones: Tanto Disney como los hoteles "off property" suelen regalar promociones que reducen sus tarifas o otorgan grandes beneficios adicionales (como comidas gratis por ejemplo), deben aplicarse antes de realizar la comparación.

- Tamaño del grupo: El tamaño de nuestro  grupo es de vital importancia porque las opciones dentro de Disney son limitadas y caras en cuanto a habitaciones grandes y suites. La clave estará generalmente si el grupo es de 5 o más personas y si puede o no dividirse en dos grupos de 4 o menos.

 

Entonces, para comparar adecuadamente:

 

Hospedarse adentro o afuera de Disney World

 

Si luego de todos estos niveles de análisis aún entendemos que vale la pena tomar opciones afuera, más abajo reseñamos algunas categorizaciones interesantes por zonas, capacidades, servicios adicionales y precios.

 

HOTELES NO DISNEY EN DISNEY

Se trata de 7 hoteles ubicados a pocos metros de Downtown Disney y dos en la zona de Epcot pero que no pertenecen ni están operados por la compañía fundada por Walt.

Los hoteles Downtown se ubican exactamente en el corazón de los límites del Resort, a pocos pasos de su centro comercial: son el Buena Vista Palace Hotel & Spa, el Wyndham Lake Buena Vista Resort, el Doubletree Guest Suites Resort, el Hilton, el Holiday Inn at WDW, el Royal Plaza y el Best Western Lake Buena Vista.

Como no son hoteles propiedad de Disney no tienen todas las ventajas de aquellos, pero sí algunas ventajas adicionales respecto de hoteles fuera de los límites del resort: la primera y más obvia es la ubicación, la segunda es que si bien no comparten el sistema de transporte de Disney ofrecen un servicio de cortesía con buses de muy buena calidad y con una frecuencia inferior al sistema de transporte de Disney pero relativamente aceptable y superior a la mayoría de los hoteles ubicados fuera de los límites del mundo mágico, finalmente de los siete mencionados el Hilton ha celebrado un contrato con Disney que le permite a sus huéspedes usufructuar las Extra Magic Hours.

Entre estos hoteles, el Best Western y el Royal Plaza tienen habitaciones que hospedan hasta 5 personas y pueden asimilarse en sus instalaciones a un Moderate de Disney con un costo por noche similar a un Value más un fee de estacionamiento. El Holliday Inn  y el Wyndham (el más cercano de todos a Downtown Disney) tienen una tarifa un 20% más costosa aproximadamente con servicios similares.

El Buena Vista Palace agrega el servicio de Spa y es una opción intermedia entre los previamente nombrados y el Hilton con una tarifa desde los U$S 150 dólares la noche

Las habitaciones del Hilton tienen capacidad para 4 personas y el hotel es equiparable en cuanto a sus instalaciones a un Disney De luxe con un costo por noche en habitación standard desde menos de U$S 200 la noche con un fee adicional por estacionamiento de U$S 10.

El Doubletree es particularmente beneficioso para grupos de 6 personas ya que se trata de un hotel completamente compuesto por suites que si bien no cuentan con cocina completa sí tienen microondas y refrigerador. Las instalaciones son equiparables a las suites del All Star Music e incluso superiores. En temporada baja pueden conseguirse suites para 6 personas desde U$S 140 más un fee de estacionamiento si contamos con auto.

En la zona de Epcot se ubican dos hoteles adyacentes entre sí que tampoco son de propiedad ni operados por Disney: Swan & Dolphin. Se trata de hoteles de lujo, que cuentan con algunas de las ventajas de hospedarse en Disney: Extra Magic Hours y sistema de transporte, aunque no con el servicio Magical Express ni con la posibilidad de agregar plan de comidas. Estos dos hoteles tienen costos similares a los de Disney.

En todos los casos las críticas de viajeros coinciden en calificar positivamente estos hoteles que se presentan como una opción intermedia entre estar totalmente afuera y estar totalmente adentro y a un precio un poco más accesible en el caso de los ubicados en Downtown.

 

HOTELES UNIVERSAL 

El principal competidor de Disney en la arena de los parques temáticos también pretende dar pelea en la categoría hotelera.

Universal Orlando Resort no tiene aún la cantidad, variedad y extensión de oferta hotelera de Disney pero a fuerza de renovaciones y novedades en sus parques temáticos comienza a posicionarse como una alternativa válida para complementar una estadía Disney o incluso operar como base de todas las vacaciones en sus hoteles propios.

Con productos finales que pretenden asemejarse a los de Disney ya que proporcionan servicios adicionales a su propia estructura hotelera vinculados a un concepto más integral de diversión y recreación referenciada en parques, personajes y marcas propias, Universal comienza a mostrar concepto en su oferta hotelera. A volverse atractivo.

Portofino Hotel Universal Orlando

Qienes se hospeden en alguno de sus tres hoteles tienen ventajas relativas al disfrute de sus parques temáticos:

- Cercanía y transporte: la primera y más obvia es la proximidad a Universal Studios y Islands of Adventures, a los que puede accederse en menos de 10 minutos y gratuitamente en taxis de agua (excepto Cabana Bay Resort) o buses dispuestos a tal efecto. La cercanía es tal que también tendrán la opción de llegar caminando.

Adicionalmente hay transporte por bus desde todos los hoteles hacia Wet N Wild.

El sistema de transporte no es tan fluido como el de Disney pero la cercanía absoluta de los hoteles a los parques es un punto a favor.

-Universal Express Unlimited Ride Access: Al contrario de Disney cuyo sistema de Fast Pass Plus es para todos los visitantes, estén hospedados en sus hoteles o no, Universal tiene un programa de acceso privilegiado a las atracciones sólo para sus huéspedes.

Si no se hospedan en alguno de sus hoteles lujosos, deberán comprar el pase rápido.

 Incluso el privilegio para huéspedes  Universal es mayor al que se vende en las ventanillas ya que es ilimitado.

Este servicio está incluido en los tres hoteles de lujo de Universal, no en el recientemente estrenado Cabana Bay Resort. Las atracciones principales de Harry Potter no están incluidas en el programa.

- Priority seating: También se brinda prioridad para acceso a espectáculos que se presentan en Citywalk y de obtener mesa en algunos de los restaurantes que están en los parques y en el centro comercial.

Esta ventaja no está incluida en el Cabana Bay Resort.

- Package delivery y Charges Privileges: Pueden adquirirse productos en los gift shops y tiendas de los parques simplemente con la tarjeta de la habitación. Esos regalos pueden ser mandados directamente a nuestra habitación sin costo adicional alguno. Los productos llegarán al día siguiente de la compra.

 - Ingreso temprano a la zona de Harry Potter: Universal otorga a sus huéspedes la posibilidad de acceder una hora antes a esta zona temática de Islands of Adventure para disfrutar con poca gente de la misma. Es una especie de Extra Magic Hours de la mañana pero todos los días y limitada a  una zona específica del parque. Con la inauguración de Harry Potter Diagon Alley en Universal Studios el beneficio se extenderá también a ese sector aunque aún no hay precisiones sobre cómo funcionarán ambos accesos en conjunto.

Evidentemente se tratará de una ventaja relevante cuando ambos sectores estén finalmente estrenados en las próximas semanas.

- Posibilidad de realizar cargos a la habitación y envío de compras: la tarjeta de la habitación del hotel puede ser utilizada en los parques temáticos y Citiwalk para efectuar compras con cargo directo a la cuenta del hotel. También pueden enviarse las compras a la habitación sin costo adicional.

Los hoteles son cuatro: Loews Portofino Bay Hotel, Hard Rock Hotel, Loews Royal Pacific Hotel y Cabana Bay Resort. Son producto de un acuerdo entre Universal y la poderosa cadena hotelera Loews. Se encuentran totalmente tematizados: uno enclavado en lo que sería una bahía de un pueblito italiano, el segundo es una  réplica de un típico hotel rockero de California, el tercero emulando una paradisíaca playa de la Polinesia y el cuarto inspirado en un hotel rutero y de playa de los años 50.

Los tres primeros son hoteles lujosos, con el Hard Rock y el Portofino de una categoría apenas superior al Pacific, aunque este último no es exactamente económico. En categoría y estructura hotelera debieran compararse con los hoteles Deluxe de Disney. Ofrecen restaurantes Table, comidas con personajes, programas de cuidado de niños y sus servicios comunes pueden ser disfrutados sin límites independientemente de cuál sea el hotel en el que el huésped se hospeda.

El Cabana Bay es calificado por Universal como "moderado" aunque su precio se asemeja al de los económicos de Disney y muestra como virtud una gran cantidad de suites con capacidad para 6 personas además de las clásicas habitaciones standard para cuatro. Todas las habitaciones del Cabana tienen refrigerador, adicionalmente las suites cuentan con Kitchenette, y microondas. No posee restaurantes Table Service sino un clásico patio de comidas al estilo de los Value de Disney.

Estrenado en 2014 y  con una importante estructura en la zona de piletas que pretende ser un mini-parque de agua con "Lazy River" incluido, es la apuesta de Universal para competir en el segmento económico de hoteles on-site. Como atractivo adicional cuenta con pistas de Bowling en las zonas comunes.

Todos los hoteles ofrecen Wi Fi gratuito "básico" en habitaciones y sectores comunes. Esto quiere decir que la velocidad que encontrarán es suficiente para consultar mails o ver redes sociales pero quizá limitada para navegar normalmente en webs más pesadas. La versión Premium del Wi Fi tiene un costo adicional de U$S 14,95 por día.

El estacionamiento no es gratuito como en Disney. Todos los hoteles cargan U$S 20 diarios en los tres lujosos y U$S 10 en el Cabana Bay.

 

 NICK HOTEL

Nickelodeon Hotel Orlando Disney

El canal Nickelodeon con sus adorables personajes Bob Esponja, Dora la Exploradora, Los Padrinos Mágicos, las Tortugas Ninjas y los Backyardigans entre otros se sumergió en el mundo turístico de Orlando con la construcción de un hotel temático ubicado en las cercanías de Walt Disney World.

Se trata de un hotel de gran atractivo para los chicos fanáticos de los personajes del canal infantil, diseñado con la estructura de motel similar a los Value de Disney aunque con mayor capacidad, habitaciones más equipadas, suites y con zonas comunes más completas en cuanto a oferta de recreación y diversión.

El hotel cuenta con dos piletas con toboganes y  tubos deslizantes que pueden calificarse como verdaderos mini-parques de agua. Sus habitaciones están tematizadas, tienen opciones de cocina y suites. Pueden solicitarse habitaciones decoradas con personajes específicos como Bob Esponja a un precio adicional

Además el hotel ofrece comidas con personajes, un teatro donde se presentan funciones gratuitas, un cine 4D a costo adicional, un interesante gift shop lleno de "Nick Stuff" y una gran cantidad de actividades programadas (especialmente en la zona de pileta) para que los huéspedes puedan  pasar el día entero sin moverse del lugar.

El costo del hotel es similar a un moderate de Disney aunque, al compararlo con aquellos hoteles, sus instalaciones están a medio camino entre las de un Value y un moderado .

El estacionamiento es gratuito pero el hotel adiciona un fee obligatorio por uso de las instalaciones de U$S 28 por noche por habitación.

Es una opción válida para pasar dos o tres días si nuestra familia está integradas por chicos que especialmente disfrutan de estos personajes.

 

CONDOMINIOS Y CASAS VACACIONALES

Hoteles fuera de DisneyLas casas vacacionales son propiedades rentadas por su propio dueño o a través de un agente que, a muy buen precio, ofrecen geniales comodidades en especial en lo vinculado a espacio. Dependiendo de cada caso suelen contar con una pequeña piscina propia, hidromasaje, estacionamiento para dos autos, sala de juegos, gran cantidad de ambientes, cocina completa, lavadero y hasta home theatres.

Los condominios son parte de desarrollos más grandes, con una determinada cantidad de propiedades iguales ubicadas en un área mayor con espacios públicos como piletas, zona de juegos  con arcades, canchas de tenis o gimnasio todo del nivel de un resort.

                                                     

El precio es usualmente fantástico por las instalaciones que se obtienen y varía de acuerdo a la cantidad de habitaciones pero pueden conseguirse desde U$S 100 para propiedades de dos ambientes y desde U$S 200 a U$S 500 para propiedades de tres o hasta cuatro ambientes. Algunos sitios que suelen tener buenas críticas y experiencias de viajeros es www.allstarvacationhomes.com., www.orlandofinest.com, www.globalresorthomes.com y www.orlandoinfo.com.

 

HOTELES EN EL AREA DE ORLANDO

Hay literalmente cientos de hoteles en el área de Orlando fuera de los límites de Walt Disney World Resort, de todas categorías y precios con la ventaja de no pagar el adicional de magia que cobra Disney por utilizar alguna de sus habitaciones. Están divididos en distintas áreas, las principales son:

 

- I-DRIVE

Hoteles en KissimeeEsta área se encuentra a unos 15 a 25 minutos al noreste de WDW tiene opciones que oscilan entre los U$S 50 a U$S 400 por noche. Como ventaja, la zona está repleta de opciones para comer y paseos de compras a los que puede accederse caminando.

También cuenta con la posibilidad de tomar transporte público de Orlando para quienes no renten auto y no quieran cambiar el costo del taxi por un poco de tiempo adicional.

Se encuentra además cerca de parques no Disney como Sea World o Universal. Una contra evidente es el excesivo tráfico, no siendo inusual que quedemos atrapados en algún embotellamiento que degluta buena cantidad de minutos de nuestro día.

                                                                        

- KISSIMEE

Esta zona es menos comercial que I-Drive pero mucho más cercana a Disney World y con precios aún más competitivos. Recientemente la zona ha crecido considerablemente instalándose allí una buena variedad de restaurantes y algunas tiendas.

 

- LAKE BUENA VISTA

Se refiere a la zona directamente adyacente a los límites de Walt Disney World, una gran cantidad de hoteles a apenas 2 o 3 minutos de distancia del mágico mundo ofrecen la opción más cercana a la magia sin estar adentro de la magia. Opción más recomendable para quienes no quieran pagar los precios Disney pero estar a un paso de distancia.

 

HOTELES SUPER ECONÓMICOS

Páginas de búsqueda web de tarifas como Tripadvisor.com, Expedia.Com, Hotels.com o Despegar.com muestran una variedad de opciones de hoteles y moteles cuyo precio por noche por habitación es inferior a los U$S 45, llegando en algunos casos a los U$S 27 por noche.

La reflexión de viajeromagico.com al respecto es la siguiente: podrá haber excepciones pero en general se obtiene lo que se paga y los hoteles en Orlando son una muestra más. Casi todas las ofertas en ese rango de precios están calificadas por los viajeros más allá de los puestos 200 del ranking general de hoteles, es decir que si bien son muy baratas también están debajo de un par de centenares de otras opciones en cuanto a percepción del huésped.

Reservar solamente mirando el precio puede resultar en una carga difícil de sobrellevar en nuestras vacaciones: pobre servicio, zonas alejadas, reformas en marcha, limpieza inadecuada y olores que preferiríamos evitar son algunos de los reportes.

Sin dudas es mejor ahorrar en otros rubros de nuestro viaje y asegurar un hospedaje adecuado con un standard de calidad razonable, que los hay y muchos en el área de Orlando fuera de Walt Disney World o incluso dentro en temporadas de grandes descuentos y promociones.

Las herramientas de ahorro de viajeromagico.com pueden ayudarnos a  mantenernos dentro del presupuesto sin sacrificar un hotel adecuado.

Seguir recomendaciones de amigos, de otros viajeros que publiquen sus opiniones en sitios serios, de sitios especializados o de nuestro agente de viaje es imprescindible para que nuestra experiencia sea realmente mágica y no se arruine por una mala decisión.

FAMILIAS NUMEROSAS. Las opciones para las familias de 5, 6 o 7 integrantes mayores a 3 años se achican notoriamente en hoteles de Walt Disney World Resort: los hoteles Value admiten hasta 4 por habitación obligándonos a contratar una suite en el All Star Music (si somos hasta 6) o dos habitaciones Standard o pensar en un hotel más costoso.  En ese caso, en términos de presupuesto, la diferencia de costos puede ser más importante si optamos por una estadía fuera de Disney ubicando una casa de alquiler o suites para más personas.

LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS. Si queremos aprovechar lo mejor de ambas opciones podemos programar una estadía combinada con 5 o 6 días dentro de algún hotel Disney y 3 o 4 días en un hotel fuera de Disney. En ese caso deberemos contar con auto al menos para aquellos días que nos hospedemos afuera y seleccionaremos los parques Universal, Seaworld o Buschgardens para los días que estamos fuera, dejando los de Disney para los días que programamos "on property".

CUIDADO CON EL TRANSPORTE DE CORTESÍA. En muchos casos estos hoteles brindan también transporte de cortesía hacia los parques. Sin embargo, generalmente están organizados como excursión: con horas fijas de salida y vuelta. Por ello la fluidez y frecuencia del servicio es un tanto escaso insumiendo gran organización y conducta para poder utilizarlo sin sufrir stress innecesario o terminar pidiendo un taxi.

COMPARAR PERAS CON MANZANAS. Si la decisión de hospedarnos fuera de Disney se funda solamente en el presupuesto, debemos poner varios ítems en la canasta para estar seguros de no equivocarnos: 1) Costo de la habitación fuera vs. Costo de habitación dentro; 2) Costo de auto vs. Trasnsporte gratuito; 3) Desayuno incluido vs. Pagar por nuestro desayuno; 4) Estacionamiento pago vs. Estacionamiento gratuito. 5) Traslados desde el aeropuerto no incluidos vs. Magical Express. Finalmente chequear la existencia de promos vigentes a la fecha de nuestro viaje (especialmente descuentos por habitación o comidas gratis). Valorado cada ítem estaremos comparando manzanas con manzanas y peras con peras.

NICK HOTEL. El Nick Hotel intenta crear una atmósfera infantil apoyada en los personajes del famoso canal de televisión. Lo logra en buena medida, sin embargo el costo de sus habitaciones es bastante elevado, más costoso que un moderado de Disney con prestaciones apenas superiores a un Value. Sólo es recomendable si nuestros hijos son realmente fanático de Bob Esponja o alguno de los otros personajes de la franquicia.

LA MULTITUD A LA CASA. Si viajamos con otra familia en un grupo superior a 8 personas, la opción más razonable será una casa vacacional. Revise meticulosamente las páginas recomendadas, analice precios, ubicación y comodidades. Seguramente allí estará su mejor opción. No se olvide que necesitará alquilar automóvil en esta opción.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security