viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
25 De Octubre - 
  • RSS
  • Súmate

Planificar el viaje

RESERVA ONLINE PASO A PASO

Cenicienta en su carroza de calabazas. Nosotros viajamos en avión.

En ocasiones recibimos correos y consultas relativas al proceso de reservas on line en la página web de Walt Disney World. No todos los viajerosmagicos son parte de la “generación Internet” y muchos tienen dudas o se sienten inseguros de cometer errores al completar la reserva.

En esta sección simplemente le regalamos una herramienta para que esté seguro que ha completado correctamente el proceso on line, paso a paso para que hasta el menos avesados de los usuarios de Internet tenga la posibilidad de lograrlo sin problemas.

Para empezar, ingrese a la página oficial de Walt Disney World: http://disneyworld.disney.go.com/

El sitio está totalmente en inglés y el proceso de reserva deberemos realizarlo en ese idioma. No obstante siguiendo esta guía paso a paso podrá completarlo exitosamente sin dificultad aún si ud. no entiende una sóla palabra fuera del español.

 

PASO 1: INGRESAR A “SPECIAL OFFERS”

como reservar directo con DisneyIntuitivamente la página induce a comenzar el proceso de reserva a través de una barra semitransparente ubicada en la zona superior, titulada “Price your vacation”, pues ese sería el primero de los errores en que incurrirían si no estuvieran  repasando esta guía para reservar: si tomáramos ese camino inicial no aplicaríamos a nuestra reserva las promociones vigentes.

Por ello, el primer paso es ingresar a través de “Special Offers” link que encontraremos en una zona más abajo.

Es posible que la pantalla de su notebook o PC no muestre inicialmente lo que estamos buscando, deslícese hacia abajo y verá en el centro de la página, justo bajo la foto principal un ícono y una leyenda: "Explore our Special Offers".

Ese link es la puerta de acceso a nuestra reserva con la inclusión de cualquier promoción que estuviera vigente para las fechas del viaje.

Hagan click allí y avancen al paso siguiente de esta explicación.

 

Reserva online disney worldPASO 2: ELEGIR LA PROMOCIÓN DE NUESTRO INTERÉS. SÓLO HABITACIÓN O PAQUETES

Una vez que hemos accedido a “Special Offers” se nos presentarán todas las promociones vigentes, generalmente separadas por ofertas de sólo habitación y ofertas de paquetes. Aquí está la primera bifurcación del arbol de decisión que es el proceso de reserva: de acuerdo a lo que estemos buscando tomaremos el camino del paquete o el de reservar sólo el cuarto de hotel.

 

 

PASO 2-A: SÓLO HABITACIÓN

Las reservas de sólo habitación se acceden hoy desde el vínculo titulado “Save on Late Srping or Late Summer Travel”. Si clickean allí accederán al detalle de la promoción y podrán, luego de leer de qué se trata, clickear el botón naranja “Check Avaliability Now” (“verifique disponibilidad ahora”) para iniciar su reserva.

Reservar hotel disney por internetPulsado virtualmente el botón, Campanita nos pedirá que esperemos unos segundos sin tocar el botón refrescar o “atrás” en el navegador, háganle caso y pronto estarán en la siguiente pantalla.

La pantalla en la que estamos ahora tiene su título “BOOK ROOM ONLY” y nos solicita que ingresemos al menos los dos datos más relevantes para avanzar en la reserva: fecha de Check In y Check Out (entrada y salida), cantidad de adultos y cantidad de niños en nuestro grupo. Si tenemos menores en la familia, el sistema nos pedirá además su edad entre 1 (infant) y 17 años.

Un tercer campo es “Advanced Search” que permite ingresar el hotel o la categoría de hotel que buscamos, este campo no es obligatorio en esta pantalla y lo dejaremos sin usar para elegirlo más tarde.

Completados los campos aprieten virtualmente el botón naranja “Continue” ubicado  en la parte baja derecha de la pantalla.

 

NOTA: Actualmente, quizá por la falta de otra promoción fuerte para paquetes, los descuentos de sólo habitación pueden aplicarse a los paquetes que tomarán el descuento sobre el ítem hotelero, para eso, en esta pantalla clickeen “Book Vacation Packages” en la parte baja de la pantalla, estro provocará que se repliegue el menú de sólo habitación y se despliegue el de paquetes y a partir de allí continuarán con el proceso para reservar hotel+tickets+comida.

 

PASO 2-B: PAQUETES

Como contrato Disney por mi cuentaLas reservas de paquetes se acceden, con las promociones vigentes a la fecha, de dos maneras:

la primera la vimos en el párrafo anterior, ingresando a la promoción de descuento de sólo habitación y luego cambiando el menú donde se completan los campos de fecha y conformación de nuestro grupo con el botón “Book Vacation Packages”.

La segunda forma es ingresando desde Special Offers en “Vacation Packages” que tiene hoy disponible la oferta “Kids, ages 3 to 9, can stay and play for free when you buy a non-discounted 4-night/4-day room and ticket package at select Disney Resort hotels for select nights April 28 to October 1, 2011. Book by March 27, 2011.” – Chicos juegan y duermen gratis. Si clickean allí accederán al detalle de la promoción y podrán, luego de leer de qué se trata, clickear el botón naranja “Check Avaliability Now” (“verifique disponibilidad ahora”) para iniciar su reserva.

Pulsado virtualmente el botón, Campanita nos pedirá que esperemos unos segundos sin tocar el botón refrescar o “atrás” en el navegador, háganle caso y pronto estarán en la siguiente pantalla.

De acuerdo a cuál sea la promoción que más se ajusta a nuestras necesidades ingresen por uno u otro lugar, de esa forma se asegurarán que aplique el código correspondiente.

Sea cual fuere el camino elegido llegarán a la pantalla donde deben ingresar los datos de fechas y composición del grupo. Ingresen los datos  de check in y check out así como la cantidad de adultos y niños con sus edades (1 a 17 años). El campo Advanced Search déjenlo sin completar, lo haremos más tarde.

Completados los campos aprieten virtualmente el botón naranja “Continue” ubicado  en la parte baja derecha de la pantalla.

 

PASO 3: SELECCIONAR EL HOTEL

Tanto si transitamos la reserva de paquetes o la de sólo habitación, luego de ingresar los datos de fechas y grupo, accederemos a una pantalla que nos permitirá elegir el hotel de nuestra peferencia o, al menos, su categoría.

Reserva online vacaciones DisneyEn la zona alta izquierda de esta pantalla figuran los datos ingresados en el paso anterior, revisen si fueron correctamente ingresados, de haber algún error, el botón “Edit” permite corregirlos.

En el cuerpo principal de la página encontrarán listadas las cuatro categoría de hoteles disponibles: Deluxe, Deluxe Villas, Moderate y Value. Junto a cada una de ellas un botón naranja con la siguiente leyenda “Check Category Availability”, si sólo pretendemos elegir la categoría directamente clickeen el botón correspondiente y pasaremos a la siguiente y el sistema proveerá alguno de los hoteles de ese segmento que esté disponible.

Si quieren elegir  un  hotel específico, posicionen el mouse en la categoría correspondiente y al clickear se desplegará la lista de todos los hoteles que la componen con una breve descripción y el rango de precios de las habitaciones, en cada caso un botón celeste con la leyenda “Check Availability” nos dará acceso a la siguiente página con el resort seleccionado.

 

PASO 4-A: REVISANDO Y AJUSTANDO LA RESERVA DE HABITACIÓN

Elegido el hotel o su categoría, el siguiente paso es el último antes de completar las características finales de la reserva de habitación y pasar a la información del viajero y el pago.

La página está dividida en varias secciones, en su zona superior derecha se detalla un resumen de todas las características de la reserva. En la zona principal desde arriba se suceden los siguientes sectores:

vacaciones disney por internet son serios1) Hotel elegido junto a una foto del mismo y costo total de la reserva. El sistema proporciona dos alternativas al hotel elegido generalmente con otro hotel de la misma categoría y un hotel de una categoría superior, en ambos casos con el costo final también publicado. Si queremos probar cambiar el hotel, simplemente clickearemos en alguna de las dos opciones sugeridas en la leyenda que dice “View This Alternate Offer For”, automáticamente se modificará la opción elegida.

2) Debajo de la selección de hotel figura un cartel blanco con borde y letras azuladas que indica que se está aplicando una determinada oferta a nuestra reserva. Si este cartel no está presente, es porque hemos iniciado el proceso por un camino distinto al indicado en este instructivo paso a paso (por ejemplo por el recuadro inicial “Price your vacation”), en ese caso, cancele el proceso e inícielo nuevamente conforme las instrucciones de esta página.

3) Debajo del cartelito blanco de la oferta, encontraremos un sector titulado “Room Type” donde podemos optar por distintas alternativas de habitación dentro del mismo hotel. Junto a la alternativa no marcada se detalla el diferencial de precio respecto de la actualmente elegida. En los value las opciones son sólo “Standard Room” y “Preffered Room”. Los hoteles de más categoría tienen más variantes de habitaciones que a su vez son diferentes de resort a resort. Si en su reserva no se ofrecen las alternativas de habitación, es posible que sólo una de las categorías esté disponible para las fechas que ha elegido (por ejemplo sólo “Prefered” en el Pop Century), en ese caso si queremos reservar otro tipo de habitación, deberemos comprobar si otros hoteles similares tienen disponible la que es de nuestro agrado (por ejemplo alguno de los All Star puede tener también Standard Room disponible para las mismas fechas). Para cambiar de hotel use la sugerencia mencionada en el punto 1) o bien apriete el boton “Edit” de la zona derecha superior y modifique el campo “Resort Choice”. Si realiza algún cambio luego aplíquelos apretando el botón azul “Update”.

4) Debajo de la categoría de habitación, se hubica la sección “Theme & Water Park Tickets” para que podamos anexar la compra de tickets a nuestra reserva. Como los tickets pueden adquirirse hasta pocos días antes de viajar o incluso directamente en Orlando, recomendamos dejar siempre esta opción sin modificar, controlando que donde dice “Your Current Selection: No park tickets”. Si quisiéramos no obstante agregar tickets a nuestra compra, el botón para hacerlo es “view ticket options” para elegir cuales comprar y luego de seleccionar los que sean de nuestro interés “Add this tickets”.

con quien contrato mi vacaciones en disney5) Debajo de la opción de tickets podremos agregar el transporte gratuito desde el aeropuerto “Magical Express”, simplemente clickeando el botón “Add Ground” que nos llevará a otra pantalla donde debemos tildar las casillas de llegada o salida según nuestra necesidad e ingresar la información de nuestro vuelo si ya está en nuestro poder, si no la tenemos, tildaremos la casilla “I do not know my flight information …” para ingresarla luego. Completados los campos, el botón naranja “Continue” nos llevará de vuelta a la sección anterior con todos los datos de nuestra reserva.

6) Con todos los campos revisados y completados, el  precio final de nuestra reserva se mostrará al final de la página en color naranja y ya podremos clickear el botón “SELECT THIS OFFER” para pasar a la carga de datos y pago.

 

PASO 4-B: REVISANDO Y AJUSTANDO LA RESERVA DE PAQUETE

Elegido el hotel o su categoría, el siguiente paso es el último antes de completar las características finales de la reserva de habitación y pasar a la información del viajero y el pago.

La página está dividida en varias secciones, en su zona superior derecha se detalla un resumen de todas las características de la reserva, además de los mismos que veríamos en las reservas de sólo habitación verán adicionalmente el campo “Dining and Entertainment Choice”. En la zona principal desde arriba se suceden los siguientes sectores:

1) Hotel elegido junto a una foto del mismo y costo total del paquete. El sistema proporciona dos alternativas al hotel elegido generalmente con otro hotel de la misma categoría y un hotel de una categoría superior, en ambos casos con el costo final también publicado. Si queremos probar cambiar el hotel, simplemente clickearemos en alguna de las dos opciones sugeridas en la leyenda que dice “View This Alternate Offer For”, automáticamente se modificará la opción elegida.

Disney por internet2) Debajo de la selección de hotel figura un cartel blanco con borde y letras azuladas que indica que se está aplicando una determinada oferta a nuestro paquete. Si este cartel no está presente, es porque hemos iniciado el proceso por un camino distinto al indicado en este instructivo paso a paso (por ejemplo por el recuadro inicial “Price your vacation”), en ese caso, cancele el proceso e inícielo nuevamente conforme las instrucciones de esta página.

3) Debajo del cartelito blanco de la oferta, encontraremos un sector titulado “Room Type” donde podemos optar por distintas alternativas de habitación dentro del mismo hotel. Junto a la alternativa no marcada se detalla el diferencial de precio respecto de la actualmente elegida. En los value las opciones son sólo “Standard Room” y “Preffered Room”. Los hoteles de más categoría tienen más variantes de habitaciones que a su vez son diferentes de resort a resort. Si en su reserva no se ofrecen las alternativas de habitación, es posible que sólo una de las categorías esté disponible para las fechas que ha elegido (por ejemplo sólo “Prefered” en el Pop Century), en ese caso si queremos reservar otro tipo de habitación, deberemos comprobar si otros hoteles similares tienen disponible la que es de nuestro agrado (por ejemplo alguno de los All Star puede tener también Standard Room disponible para las mismas fechas). Para cambiar de hotel use la sugerencia mencionada en el punto 1) o bien apriete el boton “Edit” de la zona derecha superior y modifique el campo “Resort Choice”. Si realiza algún cambio luego aplíquelos apretando el botón azul “Update”.

reservar tickets por internet disney4) Debajo de la categoría de habitación, se hubica la sección “Theme & Water Park Tickets” para definamos cuales son los tickets que vamos a adquirir con el paquete. Recuerden que es obligatorio adquirir al menos un ticket de un día si hemos optado por contratar un paquete. Los tickets elegidos serán iguales para todos los integrantes de nuestro grupo. El sistema sugerirá una opción de tickets pero si queremos modificarla debemos clickear sobre la palabra “Open” en la parte superior derecha del sector. Se desplegará un menú donde podremos “diseñar” nuestros tickets eligiendo la cantidad de días y los adicionales (Hooper, Water Park Fun & More, y  No expiration). Para un detalle de cómo elegir los tickets, haga click aquí. Elegidas las opciones de nuestro interés apriete virtualmente el boton “Update” y quedará completada la sección de tickets.

5) Debajo de los tickets podremos definir la comida en nuestro paquete. Si no contrataremos dining plan, dejaremos este sector con la selección “Magic Your Way Package” que básicamente consiste en limitar el paquete al hotel y los tickets más allá de algunos accesorios menores. Si van a agregar alguno de las opciones de planes de comida disponibles deben ingresar a través del botón celeste “Change Selection” y allí pasará a otra sección donde podrán elegir entre el Quick Service Plan, el  Dining Plan regular y otras variantes más costosas.

6) Debajo de la opción de comidas se ubica un sector donde podemos agregar vuelos, esta sección no es conveniente, déjenla como está sin selección: “Current Selection: None”.

7) Debajo de la posibilidad de agregar vuelos, podremos agregar el transporte gratuito desde el aeropuerto “Magical Express”, simplemente clickeando el botón “Add Ground” que nos llevará a otra pantalla donde debemos tildar las casillas de llegada o salida según nuestra necesidad e ingresar la información de nuestro vuelo si ya está en nuestro poder, si no la tenemos, tildaremos la casilla “I do not know my flight information …” para ingresarla luego. Completados los campos, el botón naranja “Continue” nos llevará de vuelta a la sección anterior con todos los datos de nuestra reserva.

8) Con todos los campos revisados y completados, el  precio final de nuestra reserva se mostrará al final de la página en color naranja y ya podremos clickear el botón “SELECT THIS OFFER” para pasar a la carga de datos y pago.

 

PASO 5: REVISION FINAL DE LA OFERTA

La siguiente pantalla nos mostrará un resumen de todo lo seleccionado. Si debiéramos realizar algún cambio simplemente pulsen el botón “Edit Offer” y podrán modificar lo que necesiten.

pagar por internet vacaciones disneyControlada la forma final de la oferta, si están reservando sólo habitación, simplemente clickeen el botón naranja ubicado abajo a la derecha de la pantalla “BOOK NOW” y pasarán a la sección de información y pago.

Si la reserva es de paquete, debemos realizar en esta página un paso más: descartar el seguro de viaje que nos ofrece Disney en su recuadro “Vacation Insurance”. Este seguro sólo está disponible para residentes de USA o Canadá por lo que nunca deberemos aceptarlo. Allí tilden la opción “Decline to parchase vacation insurance” y luego presionen el botón “BOOK NOW”.

Luego de apretar el botón “Book Now” en cualquiera de las dos variantes de reserva (habitación o paquete) deberemos conectarnos (Log in), para eso el sistema nos pide que ingresemos nuestro correo electrónico y contraseña. Si aún no nos hemos registrado en la página de Disney, el sistema nos ofrecerá hacerlo. El proceso es muy simple y sólo requiere ingresar nuestros datos, un correo electrónico y una contraseña.

En todos los casos podremos imprimir la pantalla con presionando el botón naranja “PRINT” ubicado en el sector bajo izquierdo de la pantalla.

 

PASO 6: DATOS Y PAGO

Para avanzar hacia el pago deberemos conectarnos con nuestra cuenta en la página de Disney, si no lo hicimos antes o registrarnos si aún no tenemos cuenta.

hacer mis vacaciones disney por internetEl sistema nos derivará a una sección titulada “GUEST INFORMATION” donde deberemos confirmar los datos de todos los integrantes de nuestro grupo, la dirección de facturación (Billing Adress) y la dirección de envío (Shipping Adress). Introduzcan todos los datos de su domicilio y grupo. Si quieren agregar algún pedido especial como minifrigo con cargo adicional, en esta pantalla pueden hacerlo desplegando el menú “Special Room Request”. Luego, clickeen “CONTINUE” y pasen a la pantalla siguiente.

La pantalla siguiente es la del pago: lo primero que verán es el costo total de la reserva y el monto del depósito. Si es un paquete el depósito será de U$S 200 (a excepción que estemos reservado con 45 días o menos de anticipación, caso en que debemos pagar el monto total), si es sólo habitación será el equivalente al costo de una noche. También se nos indicará la fecha para completar el pago. Más abajo deben tildar la opcion allí deben tildar la forma de pago eligiendo “use your credit card”.

Más abajo deben completar todos los datos de la tarjeta: número, nombre y fecha de vencimiento (expiration date). No tilden la opción para designar esa tarjeta como la habilitada para realizar cargos en Disney, eso pueden definirlo al momento del check in.

Finalmente los términos y condiciones se detallan en inglés y más abajo deben obligatoriamente aceptarlo tildando la casilla correspondiente.

Concluyan el proceso apretando el botón “CONTINUE” confirme y recibirá un mail con su número de reserva y sus características en su bandeja de entrada.

Para futuras modificaciones deberá llamar telefónicamente al [código de USA] (407) 939 7836.

NOTA IMPORTANTE: Todas las imágenes reproducidas en esta página son de propiedad exclusiva de Disney, con todos los derechos reservados. Viajeromagico.com no es afiliada ni tiene vínculo alguno con Disney. Las imágenes se reproducen al sólo fin informativo y para ilustrar la manera en que se debe realizar el proceso de reserva en la página oficial de Disney.

PRIMERO REGÍSTRESE. Antes de empezar el proceso de reserva, regístrense en la página oficial de Disney, hacerlo es sumamente simple y necesario para poder reservar online. Si no lo hacen, podrán igualmente comenzar la reserva y continuar hasta antes de realizar el pago instancia en que se les requerirá el registro sin abandonar el proceso.

SOLO EN INGLES. Si bien existen sitios oficiales en español para residentes en USA y Latinoamérica, el proceso de reserva culmina indefectiblemente en el sitio en inglés. La lógica indica que Disney debiera corregir esto pronto.

POR ACÁ SI, POR ACÁ NO. Siempre debemos iniciar el proceso  de reserva a través de “Special Offers” ubicado dentro del botón de la barra principal “Tickets & Packages” o en la zona inferior de la página bajo la sección de igual título. Si lo hacemos mediante el ingreso rápido sobre el menú interactivo “Price your Vacation” ubicado en la zona izquierda, no estaremos aplicando a la cotización las promociones disponibles.

OFERTA DOBLE. Actualmente si ingresamos en las ofertas de sólo habitación consistente en porcentajes de descuento sobre la tarifa total podremos luego cambiar hacia la contratación de un paquete que contemple la tarifa reducida dentro del item hotel, esto no era posible en promociones anteriores. Para hacerlo una vez ingresado a la promoción (“Save on Late Spring or Late Summer Travel”) despliegue el menú “Package” y habrá tomado el camino correcto.

ELIJA SU PROPIO HOTEL. Si Ud. llegó hasta aquí, ya repasó todas nuestras secciones y es un experto en Disney, al momento de elegir el hotel, no se quede con una categoría para que el sistema le proponga una de las opciones disponibles, elija el hotel que más lo entusiasma e intente reservar lo más específico que se ajuste a sus gustos.

EL CARTEL. Para estar seguros de que estamos aplicando el código o promoción de nuestro interés corroboren que una leyenda en letras azuladas sobre fondo blanco indica el nombre de la oferta. El cartel aparecerá justo antes debajo de la foto del hotel elegido y su precio sobre el tercio superior de la última pantalla previa al ingreso de los datos relativos al pago.

LOS SIMULADORES. El proceso de reserva no trae ninguna consecuencia económica hasta que confirmamos todos los datos incluidos los  de nuestra tarjeta de crédito al final del camino. Por ello podemos simular todas las variantes sin problemas antes de ingresar siquiera los datos de nuestro medio de pago. Aproveche esa circunstancia y pruebe distintas variantes “jugando” con el sistema: esto es especialmente útil en la comparativa entre reservar paquetes y sólo habitación.

UPGRADE DE DINING PLAN. Si tenemos la suerte de poder reservar un paquete con la promoción Quick Service Dining Plan gratis. Al ingresar a la página de confirmación de la reserva ya tendremos incorporado esta selección en la parte de comidas, lo que podemos hacer es realizar un upgrade al plan regular pagando sólo la diferencia de costo entre los dos planes.

RECHACE EL SEGURO. El seguro que ofrece Disney para los paquetes sólo puede ser tomado por residentes de USA o Canadá. Si Ud. no tilda la opción que declina el mismo y el sistema no lo rechaza por la dirección ingresada, podría tener problemas para lograr su reembolso ya que es uno de los items que no tienen devolución por cancelación de paquetes.

EL COSTO DEL DEPOSITO. Al concluir la reserva habremos abonado el depósito que exige Disney para cada tipo de contratación: en habitación el valor de una noche de hotel, en paquete U$S 200 o el monto total según estemos reservando con más o menos de 45 días de anticipación respectivamente

DE ÚLTIMA, EL TELEFONO. Si luego de todo este instructivo aún no se siente seguro, simplemente llame por teléfono a Disney World y pida un operador en español o un traductor. El número es [código de USA] (407) 939 7836.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security