viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
30 De Julio - 
  • RSS
  • Súmate

Planificar el viaje

CUANTO TIEMPO IR

El vasto menú de opciones del área de Orlando

CUANTO TIEMPO IR DEPENDE DE CUANTO QUERRAMOS CONOCER: CUATRO PARQUES TEMÁTICOS EN DISNEY, DOS EN UNIVERSAL, SEA WORLD, BUSHGARDENS Y VARIOS  ACUÁTICOS; ADEMÁS SHOPPINGS Y COMPRAS FORMAN PARTE DEL MENÚ.

POR ELLO, LA RESPUESTA DEPENDERÁ DE NUESTRO PRESUPUESTO, GUSTOS Y DESEOS DE HACER TODO O SÓLO LO MÁS IMPORTANTE. 

RESUELTA LA CANTIDAD DE DÍAS, HABRÁ QUE EMPEZAR A DEFINIR PRIORIDADES, ELEGIR ALGUNOS PARQUES Y ACTIVIDADES DESCARTANDO OTRAS. EL CUADRO: "DONDE IR SEGÚN LA DURACIÓN DE MI VIAJE" Y TODAS LAS DEMÁS HERRAMIENTAS PARA DECIDIR ESTÁN EN ESTA SECCIÓN.

PANORAMA

Generalmente las estadías de viajeros provenientes de Latinoamérica o España hacia Orlando y Disney World no debieran ser extremadamente cortas: la distancia y el costo del pasaje son considerables para ir sólo un par de días.

A veces el viaje se combina con otro destino de EEUU o el caribe y las jornadas en Orlando reducirse, en cualquiera de los casos es importante decidir cuantos días de nuestro viaje dedicaremos a exclusivamente a las mágicas tierras del Ratón Mickey.

El Viajero Mágico es fanático de Orlando, y podrá sospecharse que nuestra Disney-manía nos nubla el juicio, pero no duden en creernos cuando afirmamos que es altamente probable que sientan que fueron escasos los días asignados a la magia de aquella ciudad cuando partan a la segunda parte de su viaje o sientan que llegaron muy tarde y ya es tiempo de volverse.

Es importante entonces ser cuidadosos al momento de confirmar cuantos días pasaremos en Orlando, esencialmente para evitar esa sensación usual en estos casos: que nos quedamos cortos.

 

MÍNIMOS RECOMENDADOS

Deberemos dedicar al menos un día a cada uno de los Parques principales de Disney y al menos otro día completo para recorrer en la misma jornada ambos parques Universal, esto nos deja con un mínimo de cinco días en el destino.

 

¿Se puede hacer en menos?

La nueva Isla de Harry Potter en OrlandoUn simple día vale la pena en Disney, y si todo lo que tenemos disponible es un solo día o planificamos una escapada desde Miami, vamos a disfrutar lo poco que podremos ver y Viajero Mágico apuesta sin temor a equivocarse que se van a ir con unas ganas locas de volver .

Siempre se puede ir menos de 5 días pero en ese caso deberemos sacrificar parques y concentrarnos sólo en aquellos que son más representativos y más se ajustan a nuestra personalidad e interés.

Para el Viajero Mágico 5 días es el mínimo pero también es un tanto poco (especialmente tras los espectaculares “upgrades” de los parques Universal  en los últimos años, como la isla de Harry Potter, las atracciones como Spiderman, Simpsons Ride, Rip Ride Rockit, Hulk, Despicable Me, Transformers, etc.), pero con organización puede decirse que en ese tiempo van a ver todo lo relevante de Orlando.

 

EL VIAJE IDEAL:

Creemos que la duración ideal de un viaje a Orlando es de entre 8 y 10 días, esa cantidad de tiempo nos va  a permitir incluso repetir los dos parques Disney que más nos hayan gustado, dedicar un día completo a cada uno de los parques Universal, conocer Sea World o Bushgardens, al menos un parque de agua y tiempo para Shopping, todo moviéndonos relajados sin sentir que estamos quitando horas a nuestra experiencia mágica. Si los chicos de la familia son pequeñitos adicionar dos días y programar un total de 10 a 12 días permitirá no agotarlos demasiado.

 

MÁXIMOS

El Viajero Mágico no conoce la palabra máximos cuando se trata de días para vacacionar en Orlando, no obstante superar los 14 días en el destino es sólo para fanáticos.

 

CRONOGRAMAS PARA VIAJES CORTOS:

A continuación entregamos un cronograma de qué parques visitaríamos si fuéramos menos del tiempo mínimo que recomendamos (5 días), debemos tener en cuenta que en este caso es conveniente contar con la opción “Hopper” en nuestros Tickets  que nos permitirá pasar de un parque Disney a otro dentro del mismo día (para más detalles sobre Tickets y Hopper haga click aquí).

 

Si vamos 1 día: Tres opciones se abren:

Epcot uno de los mejores parques de Disney World1) Si ese día está programado Wishes y Main Street Electrical Parade, El Viajero Mágico pasaría el día completo en Magic Kingdom comprando ticket de un día sin Hopper (U$S 95 por adulto y U$S 88 por menor).

2) Si no se presentaran los fuegos y el desfile pero sí Fantasmic! en Hollywood Studios, viajeromágico iniciaría su día en Magic Kingdom y "saltaría" a primera hora de la tarde a Disney Hollywood Studios para experimentar Aerosmith Roller Coster, Tower Of Terror, Toy Story Mania y Fantasmic!. Para eso necesitamos la opción Hopper (U$S 132 por adulto y U$S 125 por menor).

3) Si no hubiera programado Fantasmic! ni Wishes, podríamos "saltar" desde Magic Kingdom a media tarde hacia Epcot y experimentar Soarin e Illuminations, también adquiriendo tickets por un día + Hopper (U$S 132 por adulto y U$S 125 por menor).

Revisen nuestra sección "Los Parques" para conocer al detalle cada uno de estos desfiles, shows y atracciones.

Si vamos 2 días: El Viajero Mágico deberá ajustar orejas y  pasar uno de los dos días (aquel en el cual se presente Wishes) enteramente a Magic Kingdom, el segundo lo dividiría entre Epcot y DHS, privilegiando en la noche Fantasmic! por sobre illuminations. El ticket a comprar será de dos días + Hopper (U$S 247 por adulto y U$S 234 por menor).

 

Si vamos 3 días: Uno a MK con Wishes, uno a Epcot, una mañana a Animal Kingdom y una tarde a DHS con Fantasmic!. Necesitaremos adquirir tickets de tres días de parques con Hopper (U$S 318 por adulto y U$S 300  por menor).

 

Si vamos 4 días: Igual que los 3 días agregando un día final para los dos parques Universal. En este caso, debemos comprar en Disney tickets de 3 días + Hopper (U$S 318 por adulto y U$S 300 por menor) y en Universal el ticket “One day Two Park Access” (U$S 133 por adulto y U$S 123 por menor). Si esta opción se transforma en muy costosa, pueden optar por dejar Universal para una próxima visita y concurrir a un parque Disney cada día tomando el ticket base de cuatro jornadas ( U$S 272 por adulto y U$S 254 por menor) o combinar 3 días de Disney con Islands of Adventure, tomando un día simple en parques Universal (U$S 95 por adulto y U$S 89 por menor)

 

Viajes cortos a Disney World

 

REFERENCIAS Y NOTAS

- MK: Magic Kingdom; Ep.: Epcot; HS: Hollywood Studios; AK: Animal Kingdom; US: Universal Studios; IOA: Islands of Adventures

- Cuando se proponen dos parques el mismo día es necesaria la opción Hopper.

- Animal Kingdom es el parque que más temprano cierra, por eso en un día de dos parques debe visitarse por la mañana.

- Los días combinados presentan los parques en el orden en que deben ser visitados, el nombrado primero a la mañana y el nombrado segundo a la tarde/noche.

- Wishes, Fantasmic e Illuminations se presentan por la noche, entre las 18 y 22 hs. Para conocer con exactitud cómo están programados estos shows durante su próxima visita a Orlando, consulten nuestro Calendario Mágico.

 

COMO ORGANIZO MI VIAJE DE 5 O MÁS DÍAS

 

Blizzard Beach parque de agua disneySi tenemos la suerte de contar con entre 5 y 10 días en Orlando, podremos dedicar al menos un día completo a cada parque (si vamos 5 días los dos de Universal deberemos recorrerlos en la misma jornada), agregar algún parque de agua, quizá Sea World o BushGarden y repetir los más grandes (Epcot y Magic Kingdom) o preferidos.

En ese caso, establecer de antemano qué día ir a cada parque nos va a ayudar a disfrutar al máximo la experiencia mágica.

Los criterios para decidir el itinerario son múltiples y tan solo mencionamos algunos: si contratamos la opción hopper o no, si paramos dentro o fuera de Disney para aprovechar las Extra Magic Hours, asegurarnos que podamos cubrir todos los eventos especiales como Wishes, Spectromagic y Fantasmic!, cual es cada día la hora de apertura y cierre, si vamos en una época de mucha gente evitar los parques más concurridos del día y elegir los más vacíos, si tenemos reservas en restaurantes de un parque concurrir a ese parque ese día, etc.

La mejor herramienta para planificar adecuadamente es tomar lápiz y papel, utilizar nuestro Calendario Mágico y comenzar a dibujar alternativas hasta lograr el itinerario perfecto para nuestros gustos y las características del grupo.

IMPERDIBLES Es fundamental no dejar Orlando sin ver Fantasmic! (show increíble en anfiteatro abierto) en Disney Hollywood Studios, Wishes (fuegos al ritmo de la música sobre el castillo) y Main Street Electrical Parade (desfile nocturno) en Magic Kingdom e Illuminations (show de fuegos sobre la laguna) en Epcot. Este último es el único show que necesariamente se presenta todos los días (generalmente a las 21 hs.), los otros requieren una revisión de los horarios y días en que pueden ser vistos y armar nuestro itinerario para no perdérnoslos.

ENTRAR Y SALIR. Aún sin la opción Hopper, podemos entrar y salir del mismo parque las veces que querramos dentro de un mismo día con el mismo ticket. Esto es particularmente útil cuando vamos con niños pequeños que requieren una siesta en el hotel antes de volver por más diversión hasta la noche.

HOOOOOOPPER. La opción Hopper puede contratarse anexada a los Tickets y nos permitirá visitar más de un parque en el mismo día, pudiendo por ejemplo ir a la mañana a Magic Kingdom y a la tarde a Epcot. En viajes cortos este adicional permite ver más en menos tiempo aunque su precio también resulta más caro si lo calculamos por día. En viajes largos bien pensados y diseñados desde casa, creemos que con una buena planificación no vale la pena adquirirlo. Su costo es de U$S 58 cuando se adiciona a tickets de entre 2 y 10 días. Vale lo mismo adicionar Hopper a dos días de parques que hacerlo con diez. En el caso de un solo día de tickets, la opción Hopper cuesta U$S37. Universal también tiene su “park to park” ticket que permite pasar de un parque al otro en el mismo día, también una opción lógica para viajes cortos.

MENOS DÍAS, MAS CARO. Ir pocos días implica pagar más por parque por día ya que los costos se van reduciendo a medida que se adquieren paquetes más largos. Además, la opción Hopper tiene un costo fijo de U$S 58 a partir de los 2 días de parque, sea para adultos o para mayores.

EL DÍA EXTRA.Los  tickets Disney pueden ser adquiridos en paquetes de uno hasta diez días.  A partir de los 4 días de tickets los incrementos por día adicional son mínimos. Así, 4 días nos saldrán U$S 258 pero 10 días U$S 309, por ello es conveniente sacar un boleto adicional al de las noches contratadas ya que la diferencia será mínima y podremos aprovechar el día de llegada. Si se queda 5 noches, saque un paquete de 6 tickets, si se queda 6, saque 7 tickets y así sucesivamente.

SALTANDO ENTRE PARQUES: Los parques Disney están comunicados a través de Buses que nos llevan gratuitamente de uno hacia otro. En auto la distancia máxima podrá ser de unos 15 minutos. Epcot y Magic Kingdom también están conectados por Barco o Monorriel. Los parques Universal están a 10 minutos a pie uno del otro.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security