viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
16 De Noviembre - 
  • RSS
  • Súmate

Planificar el viaje

CUALES TICKETS

El barco es una de las formas de llegar a las puertas de Magic Kingdom. Para entrar, los tickets.

LOS TICKETS PUEDEN ADQUIRIRSE POR SEPARADO O COMO PARTE DE UN PAQUETE QUE TAMBIÉN INCLUYE LA ESTADÍA DE HOTEL Y, EVENTUALMENTE, UN PLAN DE COMIDAS.

LA PRINCIPAL ACTIVIDAD EN ORLANDO Y DISNEY ES RECORRER LOS PARQUES TEMÁTICOS, EL ACCESO A LOS MISMOS SE TRANSFORMA EN UNO DE LOS ÍTEMS MÁS RELEVANTES DEL PRESUPUESTO GENERAL.

EN ESTA SECCIÓN LAS VARIANTES Y SECRETOS PARA COMPRAR EL FORMATO QUE MÁS SE ADECUE A NUESTRA FAMILIA Y NECESIDADES

INTRODUCCIÓN

Decidido el hotel y las habitaciones, pasaremos a definir cuales tickets comprar, su extensión y adicionales. También deberemos decidir si los adquirimos incorporados a un paquete que incluya nuestro hotel o por separado.

Disney tiene 4 parques temáticos a los que podemos adicionar dos de agua y uno bajo techo, Universal  ofrece dos parques temáticos y uno acuático; además están Sea World, Bushgardens en Tampa, otros de agua, el Kennedy Space Center y algunos otros menos populares.

A  su vez, cada ticket puede ser comprado para obtener acceso a los parques en una determinada cantidad de días. De acuerdo a la extensión de nuestra estadía presupuestaremos qué grupo de parques tomaremos y con qué cantidad de días de acceso cada uno.

Cuando hablamos de adicionales, son privilegios que pueden agregarse al contenido de los tickets como por ejemplo poder de pasar de un parque al otro en el mismo día, acceder a los parques de agua o sumar la opción de no vencimiento.

Además podremos armar combos de tickets que nos permitirán ahorrar algunos dólares.

Debemos tener claro que los tickets para ingreso a los parques son una de las más grandes porciones de nuestro gasto en Orlando (las otras dos son estadía y comida), esto es razonable ya que pasaremos la mayor parte del día allí y para conocerlos es que elegimos este destino mágico.

A continuación veremos las características de los tickets de Disney, Universal y de las otras compañías propietarias de parques temáticos, analizándolos solos o incorporados a paquetes abarcativos de otros servicios.

 

TICKETS DISNEY

Desde el 16 Octubre de 2018 Disney modificó sustancialmente la estructura de sus tickets. Los históricos tickets "Magic Your Way" son historia aunque quienes hayan comprado antes del cambio sus boletos se regirán por las condiciones antiguas

Pero los boletos adquiridos a partir de ahora están sujetos a reglas más severas y precios más segmentados.

Encontraremos diferentes extensiones, diferentes niveles de privilegios y diferentes precio en base a cuándo serán usados los tickets. Importa ahora la fecha de uso y si necesitan flexibilidad temporal, deberán pagarla.

Como indica el sentido común, a más extensos y con más privilegios mayor será el costo y viceversa. El fecha incide en el precio de acuerdo a la demanda: a más alta la temporada, más costosos son los tickets.

Veremos a continuación todas características y las variantes de los nuevos Tickets de Walt Disney World.

Reglas Temporales: Fecha De Inicio Y Período De Uso

Antes de analizar los distintos tipos de los nuevos tickets Disney contestaremos dos preguntas vinculadas al factor tiempo: ¿Cuándo puedo usar los tickets? y ¿Cuánto tiempo tengo para usarlos?

Las respuestas difieren ligeramente de acuerdo a si adquieren los tickets de manera aislada o como parte de un paquete vacacional que también incluya una estadía de hotel. Veremos ambas opciones por separado.

Tickets con fecha inicial predefinida comprados aisladamente

Desde octubre de 2018  tiene su precio determinado también por la fecha de uso y es por ello que se adquieren con una fecha inicial de vigencia. Es decir que, al comprar, deben definir cuándo es esa fecha que les permitirá empezar a usar los tickets comprados en alguno de los parques Disney.

La fecha elegida tiene incidencia directa en el precio. Cada día del año mostrará un precio diferente para cada tipo de ticket.

Si el ticket es de un único día, deberá usarse en el día específico elegido.

Si el ticket es de 2 a 10 días (máximo), el período de uso será la ventana de tiempo que comienza con la fecha inicial elegida y termina en una fecha final determinada en base a la cantidad de días contratados.

La fórmula incluye los días “libres” que podrán usar para realizar otras actividades. La cantidad de días libres varía de acuerdo a la extensión de ticket contratada.

Quienes elijan 2 o 3 días de tickets contarán con dos días libres para la vigencia de sus tickets.

Quienes elijan 3, 4, 5, 6 o 7 días de tickets contarán con tres días libres para la vigencia de sus tickets.

Quienes elijan 8, 9 o 10 días de tickets contarán con cuatro días libres para la vigencia de sus tickets.

Por ejemplo:

  • si tomaron 2 días de tickets y la fecha inicial elegida fue el 1 de noviembre, la fecha final será el 4 de noviembre inclusive (4 días en total, 2 de visita y 2 libres).
  • si tomaron 4 días de tickets y la fecha inicial elegida fue el 1 de noviembre, la fecha final será el 7 de noviembre inclusive (7 días en total, 4 de visita y 3 libres).
  • si tomaron 7 días de tickets y la fecha inicial elegida fue el 1 de noviembre, la fecha final será el 10 de noviembre (10 días en total, 7 de visita y 3 libres).
  • si tomaron 10 días de tickets y la fecha inicial elegida fue el 1 de noviembre, la fecha final será el 14 de noviembre (14 días en total, 10 de visita y 4 libres).

Los tickets que incorporen el adicional Hopper Plus (que explicaremos más abajo en esta misma sección), la vigencia se extiende un día adicional.

En todos los casos, si las visitas se completan antes de la fecha límite el ticket se agotará en ese momento. Por ejemplo si usan las visitas en forma consecutiva, consumido el último día se extinguirá el ticket.

La fecha inicial elegida puede ser modificada mientras los tickets no fueran utilizados (antes o después de la fecha original). Si la nueva fecha elegida tiene un costo mayor al inicial deberán pagar la diferencia. Al contrario, si fuera un precio inferior no recibirán ningún reembolso.

Los precios de cada fecha son pre-determinados por Disney en base a la demanda estimada para esa época del año. En principio, no varían diariamente como los de pasajes de avión sino que es una tabla completa pre-definida y rígida para cada día en cada extensión de tickets existente.

La palabra oficial indica que el nuevo esquema responde a una necesidad de distribuir mejor el flujo de visitantes moderando la demanda con precios altos en fechas de alta multitud y estimulándola en fechas de menor concurrencia con precios bajos. 

La versión no oficial y más lógica indica que se trata simplemente de un recurso para incrementar ingresos, cobrando más los días de más demanda. 

Los meses en que se encuentran valores más accesibles son enero, febrero, agosto y septiembre.

Tickets adquiridos como parte de un paquete

Si los tickets fueron adquiridos conjuntamente con una estadía de hotel en forma de paquete, las reglas temporales varían ligeramente.

La fecha de inicio será siempre la del check in. Aquí lo que eligen es la primera noche de su estadía y allí queda atada la fecha de inicio para poder usar sus tickets.

La fecha final de la ventana de uso será igual a la de los tickets comprados por separado con una sóla excepción: que la estadía contratada fuera más extensa que esa ventana tradicional. En ese caso, la fecha del check out determinará el último día en que pueden usar los tickets.

Supongamos una estadía de 9 noches y 10 días, entre el 1 y el 10 de noviembre por ejemplo.

Si esa estadía se contrata conjuntamente con tickets de 10 días de visita, el fecha de inicio de los tickets será el 1 de noviembre y la fecha final será el 13 de noviembre inclusive (porque la vigencia habitual de este tipo de tickets es de 13 días formados por los 10 de visita y los 4 libres).

Ahora bien, si la estadía del ejemplo se contrata con 3 días de tickets, la fecha inicial será la del check in (en nuestro ejemplo el 1/11) pero la fecha final ya no será el 5 de noviembre (situación habitual si el ticket hubiera sido contratado aisladamente con comienzo el día 1, ya que son 3 de visita más 2 libres), sino la fecha del check out el 10 de noviembre. En este caso, el paquete extiende la vigencia de los tickets mientras dure la estadía.

En otras palabras, un paquete no limita la vigencia habitual de los tickets pero sí puede extenderla si los días de estadía superan aquella vigencia habitual en extensión.

En todos los casos, si las visitas totales adquiridas se consumen antes de los períodos máximos previstos, los tickets se extinguirán en esa última concurrencia.

Tickets Flexibles

Desde que los tickets Disney se volvieron más rígidos al incorporar la necesidad de una fecha inicial pre determinada, una nueva categoría de tickets nació por oposición: los tickets flexibles.

Estos tickets flexibles otorgan derecho a usarlos en cualquier momento desde su compra hasta el último día del año siguiente a su adquisición.

También pueden ser de hasta 10 días de visita, también pueden contar con adicionales Hopper o Hopper Plus (que explicamos abajo).

Su vigencia de uso es siempre la misma e independiente de los días contratados: 14 días desde su primer uso.

Es decir que si eligen un ticket flexible (sea de 2 días o de 10, da lo mismo), podrán empezar a usarlo en cualquier momento y comenzado a usar tendrán dos semanas completas para consumir todas las visitas contratadas.

Claro que la flexibilidad tiene su costo. Ese sobreprecio varía en base al ticket elegido y puede ir de una cifra muy baja en tickets de 1 o 2 días pero rápidamente se eleva a cifras cercanas a los U$S 50 en tickets más largos.

El cuadro que sigue resume todo lo expuesto sobre la vigencia de los distintos tipos de tickets Disney:

Reglas De Fondo: Días De Tickets Y Adicionales

Los parques Disney se distinguen entre principales y secundarios.

Principales son: Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom.

Secundarios son los de agua: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach.

Los tickets Disney se construyen con días de visita y -optativamente- un adicional.

La cantidad de días se relaciona con la cantidad de visitas a los parques principales y son la versión más básica de los tickets Disney.

Es posible agregar un “adicional” a los días de tickets.

Los adicionales posibles son solamente dos: el Hopper y el Hopper Plus. Sólo uno de ellos puede elegirse y agregan derechos especiales a los tickets base.

Se relacionan con la forma de visita: el Hopper permite visitar más de un parque principal el mismo día. El Hopper Plus tiene todo lo del Hopper y un plus: la posibilidad de visitar también los parques de agua.

Analizaremos los componentes por separado a continuación pero empecemos con una infografía general de las notas fundamentales de lo que desarrollaremos en esta sección:

 

Días De Tickets

Los “días de tickets” son el componente esencial y principal de los tickets.

El mínimo es 1 día y el máximo son 10 días (estadías muy largas deberán considerar un pase anual para más de 10 días de visita).

La extensión de los días aparece con la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuántos días distintos visitarán los parques principales?

Derechos que otorgan los días de tickets.

Con los días de tickets, podrán ingresar a alguno (sólo uno) de los cuatro parques temáticos principales (Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom) en tantas fechas calendario diferentes como días de tickets hayan adquirido.

Por ejemplo, contrataran tickets por 5 días, podrían ingresar en 5 fechas calendario diferentes a cualquiera de los 4 parques temáticos principales de Disney, uno por cada día.

Cada ticket tiene una variante con fecha flexible o con fecha pre-determinada de uso. Los de fecha flexibles permiten iniciar en cualquier momento y deben usarse dentro de las 2 semanas que inician con el primer uso. Los de fecha pre-determinada pueden empezar a usarse en la fecha seleccionada al comprarlos y tendrán vigencia variable según la cantidad de días de tickets comprados.

No existe restricción alguna respecto de cómo elegir los parques para esas visitas distintas.

Por ejemplo: con un ticket de 4 días base podrían ir una vez a cada uno de los parques, las 4 veces a Magic Kingdom, 2 veces a Magic, uno a Hollywood, uno a Animal y ninguno a Epcot, etc. Literalmente lo que se les ocurra, siempre dentro del período de uso.

La limitación es que sólo elijan sólo uno (cualquiera) de los cuatro parques en cada día de visita definan para utilizar los tickets.

Atravesado el ingreso en un parque en una fecha dada, no podrán ese mismo día visitar otro de los parques (veremos que necesitan el Hopper para eso), deberán esperar al día siguiente al menos (o cualquiera de los sucesivos dentro de las 2 semanas del primer uso) para seguir usando los restantes días de tickets contratados.

La regla anterior es rígida: no es válido consumir dos días de tickets base el mismo día para visitar un segundo parque, para eso necesitarán el Hopper.

Sí está permitido ingresar, salir y volver a reingresar las veces que lo necesiten de un mismo parque durante el mismo día, en ese caso tampoco estarán consumiendo días de acceso adicionales.

Los días de tickets base no permiten ingresar a los parques secundarios. Si compran 6 días de tickets base, podrán entrar en seis días diferentes a alguno los cuatro parques principales pero no podrán usarlos para ingresar a los parques de agua Blizzard Beach o Typhoon Lagoon (para eso veremos que necesitan el Hopper Plus).

Tomemos otro ejemplo, compran 7 días de tickets base (sin adicionales) y deciden que la primer visita será a Magic Kingdom un día lunes. En el momento que pasan el ingreso suceden varias cosas:

  • Habrán consumido uno de los 7 días contratados, les quedarán aún los restantes 6.
  • Deberán utilizar esos 6 restantes en seis fechas que definan antes del final de la vigencia de los tickets (que variará de acuerdo a si se trata de un ticket flexible, de un ticket no flexible integrante de un paquete de hotel o de un ticket no flexible comprado aisladamente, conforme vimos arriba)
  • No podrán entrar ese lunes a ningún otro parque principal (ni siquiera pretendiendo consumir alguno de los 6 días restantes).
  • Sí podrán entrar y salir ese día lunes de Magic Kingdom las veces que deseen sin inconveniente y sin que ello implique consumir días adicionales.
  • Si pasa el día 14 en el caso del ticket flexible o el día 10 en el caso del ticket con fecha predeterminada y les quedaron sin usar días de tickets, los días no utilizados  se pierden sin posibilidad de reembolso alguna.

 

¿Por qué decidir comprar Tickets Disney sin adicionales?

Los Disney tickets sin adicionales deben adquirirse cuando no irán a parques de agua y no necesitan combinar parques principales el mismo día.

En general, comprarán el ticket de fecha pre-determinada, sea como formando parte de un paquete o de manera aislada. El costo del ticket flexible difícilmente se justifique.

La cantidad de días -de 1 a 10- dependerá de la cantidad de visitas que deban realizar.

Adicional Hopper

Si deberán visitar más de un parque principal en un mismo día, sus tickets necesitarán un adicional.

Cuando deban combinar más de un parque principal el mismo día, deberán agregar el adicional Hopper para disfrutar de ese derecho adicional.

Derechos que otorga el adicional Hopper.

El Hopper otorga el derecho a “saltar” de un parque principal a otro en un mismo día.

Es decir que si desean visitar 2, 3 o incluso los 4 parques principales en uno de los días de la estadía, necesitan el Hopper porque con los tickets base no podrán visitar más que un solo parque por día.

Para “saltar” podrán utilizar vehículo propio o el transporte de cortesía de Disney World. Todos los parques están conectados por Bus, Epcot y Magic Kingdom se conectan también por Monorriel (sin costo).

No hay límites para la cantidad de parques principales que pueden visitar durante un solo día si agregaron el Hopper a sus tickets.

No obstante, generalmente lo más conveniente es utilizar esta opción para visitar dos parques en un día. Pretender “saltar” 3 o 4 parques en una sola jornada, aunque es posible, provoca una gran pérdida de tiempo en traslados y chequeos de seguridad.

Graficando con un ejemplo, si adquirieran dos días de tickets base más hopper, podrán ir a la mañana del lunes a Magic Kingdom, a la tarde del mismo lunes a Epcot en monorriel, bus o auto, luego a la mañana del jueves (o cualquier día dentro de las dos semanas del primer uso) a Hollywood Studios y a la tarde del mismo jueves a Animal Kingdom en bus o auto.

El acceso a dos, tres o hasta cuatro parques en el mismo día con el Hopper consumirá sólo uno de los días de tickets base adquiridos.

El Hopper funciona exactamente igual en tickets Flexibles o tickets con Fecha Predeterminada.

Remarcamos que el Hopper solo aplica a los parques principales, los parques de agua no están vinculados con este adicional, para acceder a esos parques secundarios necesitarán “Hopper Plus” que analizaremos seguidamente.

¿Cuándo agregar Hopper a los tickets?

La respuesta más obvia es: cuando necesitan combinar visitas a parques principales el mismo día.

Esto se da cuando es menor la cantidad de días disponibles que la cantidad de parques que desean conocer.

Además de ese supuesto más habitual, hay -al menos- otras cuatro situaciones en que el Hopper es una opción interesante:

  1. Cuando, aún con una estadía lo suficientemente larga como para visitar los 4 parques principales a razón de uno por día, tienen la intención de “repetir” medios días. Por ejemplo, pueden destinar 5 días a los parques principales de Disney y quieren visitar una vez cada uno y repetir media jornada Magic y media jornada Epcot. Con el Hopper podrían visitar los cuatro parques principales las cuatro primeras jornadas y usar el quinto día para dividirlo entre los dos a repetir.
  2. También tiene sentido para aprovechar cierres tardíos o Extra Magic Hours (si se hospedan en Disney) y/o como método para evitar multitudes. Por ejemplo, pasar un día de bajas multitudes tranquilo en Hollywood Studios y terminar hasta bien tarde en Magic Kingdom. Esto varía en cada momento del año, pueden visitar nuestros Tableros Mágicos para entender mejor la relación entre horarios extendidos, horas mágicas y multitudes.
  3. Si han decidido visitar al menos dos parques secundarios veremos en el punto siguiente que deberán agregar el “Hopper Plus”, el “Hopper Plus” no deja de ser un tipo de Hopper que incluye todo lo que da el Hopper más el acceso a parques de agua en las condiciones que veremos en el punto siguiente.
  4. Cuando han contratado un paquete Disney aplicando alguna promoción que requiere que los tickets contengan un adicional. Esto suele pasar con la promoción más popular de todas: Comidas Gratis.

Hopper Plus

El otro adicional que pueden agregar a sus tickets Disney es el Hopper Plus.

El Hopper Plus otorga todos los derechos ya analizados para el Hopper y además otorga un “Plus”, ese plus se relaciona con los parques secundarios.

Además de los cuatro parques principales, Walt Disney World Resort cuenta con dos espectaculares parques de agua: Blizzard Beach y Typhoon Lagoon, considerados parques secundarios.

Aunque no suelen ser visitados por turistas que residen fuera de USA, también entran en esta categoría de parque secundario el centro deportivo Wide World of Sports, dos campos de minigolf (para su uso antes de las 4pm) y el campo de golf de 9 hoyos Oak Trail (sólo los Green Fees).

Derechos que otorga el adicional Hopper Plus.

El “Hopper Plus” incluye todos los derechos que otorga el Hopper y además el derecho a una “equis” cantidad de accesos a los parques secundarios. La cantidad de días está en directa relación con los días base del ticket en cuestión.

Analicemos la “equis”, es decir cuántos accesos a parques secundarios incluye este adicional cuando es agregado a una determinada cantidad de días de tickets base:

Agregando el Hopper Plus, gozarán de los derechos del Hopper y además podrán acceder igual cantidad de veces que los días de tickets seleccionados a los parques secundarios.

Por ejemplo, 4 Días con Hopper Plus otorga el derecho de visitar en cuatro jornadas diferentes a los parques principales (y gracias al Hopper la posibilidad de visitar más de un parque en cada una de esas jornadas) y además 4 veces a los parques de agua (o también a los 2 circuitos de minigolf, el complejo WWS o el campo de golf Oak Trail). Si fueran 5 Días con Hopper Plus las veces a parques secundarios sube también a 5 y así sucesivamente.

El Hopper Plus extiende en un día todos los plazos de vigencia previstos para tickets con fecha de inicio pre-determinada. Si el ticket es flexible, la fecha de vigencia sigue siendo 14 días dentro del primer uso, lo que ocurra primero.

Una vez que adquirieron el adicional, los “accesos” a los parques secundarios poseen reglas ligeramente diferentes a los “días de tickets base” de los parques principales.

Los accesos se cuentan por parque y no por fecha calendario: es decir, en este caso pueden utilizar 2 accesos a parques distintos en el mismo día pero estarán consumiendo dos accesos (y no sólo uno como es el caso de los días base con hopper).

El ingreso el mismo día al mismo parque secundario no consume doble acceso.

Por ejemplo si ingresan el viernes a la mañana a Blizzard Beach, vuelven al hotel al mediodía y luego reingresan al mismo Blizzard Beach en el mismo día, estarán consumiendo solo un acceso de los que tengan disponibles por el adicional. Recién al día siguiente Blizzard Beach consumiría un nuevo acceso.

Si por el contrario, van a la mañana del viernes a Blizzard Beach, vuelven al hotel, a la tarde visitan Typhoon Lagoon, podrán entrar a este segundo parque y estarán consumiendo dos accesos.

El uso de los minigolf o los green fees del Oak Trail también consume accesos.

Es un poco engorroso, lo que aconseja seguir recurriendo a ejemplos.

Supongamos que compraron 5 días de tickets base con Hopper Plus y veamos diferentes usos en el primer día y lo que les quedaría en cada caso por consumir en las restantes 13 jornadas.

Si ese primer día:

  • Visitan sólo Magic Kingdom: habrán consumido un día de ticket base y ningún acceso a los secundarios, les quedarían 4 fechas para los principales y los 5 accesos a secundarios.
  • Visitan Magic Kingdom a la mañana y Epcot a la tarde: habrán consumido un día de ticket base y ningún acceso a los secundarios, les quedarían 4 fechas para los principales y los 5 accesos a secundarios.
  • Visitan Typhoon Lagoon a la mañana y Magic Kingdom a la tarde: habrán consumido un día de ticket base y un acceso a los secundarios, les quedarían 4 fechas para los principales y 4 accesos a secundarios.
  • Visitan Typhoon Lagoon a la mañana y Blizzard Beach a la tarde: no habrán consumido días de tickets base y si habrán consumido 2 accesos a los secundarios, les quedarían 5 fechas para los principales y 3 accesos a los secundarios.
  • Visitan Typhoon Lagoon a la mañana, Blizzard Beach a la tarde y Magic Kingdom a la noche: habrán consumido un día de ticket base y dos accesos a los secundarios, les quedarían 4 fechas para los principales y 3 accesos a los secundarios.
  • Visitan Epcot a la mañana, Typhoon Lagoon a la tarde y Magic Kingdom a la noche: habrán consumido un día de ticket base y un acceso a los secundarios, les quedarían 4 fechas para los principales y 4 accesos a los secundarios.

Las cuentas de los “días” de parques principales y los “accesos” de los parques secundarios se mantienen por separado: Si ustedes ingresan solamente a parques secundarios durante un día en particular, se consumen los accesos de la cuenta de secundarios pero no se consumirían los días de tickets base para los parques principales, y viceversa.

¿Cuándo agregar Hopper Plus a los tickets Disney?

El adicional para acceder a los parques de agua incluye necesariamente el Hopper (ya no existe lo que alguna vez fue el adicional “Water Park Fun & More” que permitía agregar sólo los parques de agua sin hopper) y su conveniencia se da en dos supuestos.

Deben agregar Hopper Plus cuando tengan pensado visitar al menos 2 veces o más los parques de agua Disney.

La otra forma de acceder a alguno de los dos parques de agua Disney es pagando un ticket individual (es decir sin anexarlo como adicional a los tickets de parques principales), ese acceso individual  tiene un costo menor al Hopper Plus pero dos tickets individuales tienen un costo mayor al Hopper Plus.

Aún visitando una sola vez los parques de agua, el Hopper Plus es más conveniente si necesitan la parte “Hopper” del adicional: es decir si necesitan visitar más de un parque principal el mismo día. Ello porque costo de un ticket individual es más elevado que la diferencia de costo entre Hopper y Hopper Plus.

Es decir que el acceso individual se muestra más conveniente sólo si están seguros que irán una única vez a alguno de los parques de agua y no aprovecharán el Hopper para sus visitas a parques principales. Cualquier otro escenario pone el adicional Hopper Plus por encima del ingreso con un ticket individual al parque de agua.

Upgrade De Tickets Disney

Todos los tickets Disney pueden mejorarse (upgrade) mientras no hayan sido totalmente utilizados: concurren a Guest Services de Disney Springs o de cualquiera de los parques y abonarán la diferencia entre lo originalmente contratado y el nuevo ticket mejorado.

No es posible “empeorar” un ticket ya que no existen devoluciones. La única excepción es un cambio de fecha para el inicio de uso, en ese caso será posible pasar a una fecha más económica pero no recibirán reembolso alguno.

Extenso y con muchas reglas, cuando el nuevo sistema se entiende por primera vez, luego resulta sencillo. Intentaré contestar todas las dudas adicionales en los comentarios. 

 


QUE TICKETS COMPRAR

Uffffff!!! Cuantas variantes! ¿Cómo puede saber cuál es el ticket correcto para mi grupo?

Es difícil dar una respuesta única ya que depende de varias circunstancias, viajero mágico da precisiones para cada variable para ayudarlos a decidir, sin embargo no hay una fórmula cerrada y los tickets adecuados son aquellos que mejor se adapten a cada caso particular:

Cuantos días de tickets?

- Deben sacarse, como mínimo, tantos días de tickets como noches en destino si sólo haremos parques  Disney.

- Si visitarán otros parques como Universal o Sea World: como mínimo tantos días de tickets como noches en destino menos la cantidad de días dedicados a parques no Disney.

- Tener en cuenta que si concurren más de 3 noches, los días adicionales a partir del cuarto son muy económicos sumando apenas entre 12 a 22 dólares por admisión extra, en ese caso puede agrearse uno o dos días “por las dudas” para disfrutar de un rato en la fecha de llegada, en la de partida o incluso en alguna noche luego de visitar Universal.

 

Contrato la opción Hopper?

Tickets Disney incluyen transporte- Si va a concurrir cuatro días o menos a Orlando, revise el cuadro “Elegir parques para pocos días” y programe cuando el Hopper es necesario o no.

- Si vamos a dedicar muchos días a Disney (6 o mas), el Hopper es un lujo: quien quera dárselo pagará el costo adicional, sino una simple organización permitirá disfrutar sin problemas de todos los parques eligiendo a cual ir cada uno de los días.

- Si va 5 días a Orlando tire la moneda o pregúntese cuantos dedicará a Universal o los parques de agua para decidir si el Hopper es necesario o no.

 

Hopper Plus, es para mi?

- Pregúntese si va en verano, si le gusta el agua y si el tiempo le alcanza. Si todas las respuestas son afirmativas esta opción definitivamente vale la pena.

- Si tiene poco tiempo, las temperaturas son muy frías y no es fanático del agua, puede dejar la decisión para el final y definir su ida a estos parques en el destino, sea pagando la entrada a los mismos individualmente o adicionándola a los tickets multidías originales dentro de los 14 días del primer uso y mientras no estén agotados.

Opción Flexible, si o no?

Habitualmetne será un lujo.

Sus beneficios son no obligar a pre-fijar una fecha de inicio de uso y gozar de una vigencia más extensa, dos semanas desde el primer uso.

Sin embargo, con la fecha de viaje habitualmente determinada por un vuelo desde el país de origen es sencillo determinar el día inicial. Las 2 semanas de vigencia no son relevantes si el ticket está contratado junto con una estadía Disney para todas las vacaciones. Si no fuera el caso (estadía extensa afuera de Disney), sus ventajas pueden ser reemplazadas por planificación para los períodos más acotados sin inconvenientes.

 

COMPRARLOS EN PAQUETE O POR SEPARADO

Decidido cuales son los tickets que más se ajustan a nuestro grupo y a las características de nuestro viaje queda aún otra cuestión por resolver: los compramos incorporados a un paquete junto con el hotel o por separado.

Si nuestro plan no incluye hoteles Disney, esta sección no es relevante: los tickets serán comprados autónomamente sí o sí.

Por el contrario si decidimos hospedarnos dentro de Walt Disney World Resort las dos posibilidades se nos presentan como válidas y las pautas para decidir se vinculan primero a lo económico y segundo a las condiciones de una u otra forma de contratar.

En cuanto a lo económico, Disney alterna entre ofrecer descuentos para habitación solamente, promociones para paquetes o variantes de ambas en un mismo período de tiempo.

Las ofertas de habitación (“room only offer”) son básicamente descuentos de distintos porcentajes para las diferentes categorías de hotel o tarifas especiales durante un determinado período de tiempo. Verifiquen nuestra sección promociones de nuestro Dario Mágico para conocer las actualmente vigentes.

Pop Century DisneyEs importante conocer cuál es la vigencia de la oferta y cuál es el período de tiempo en que la misma puede ser contratada. Estas ventanas temporales suelen no coincidir y es usual que la promoción aplique para, por ejemplo, meses de agosto y septiembre, pero sólo pueda ser contratada antes de fines de junio.

Las ofertas de paquetes tienen más matices y pueden consistir en comidas gratis por toda la estadía, gift card por distintos montos para gastar durante nuestra estadía en restaurantes y gift shops de Disney, que los chicos no paguen tickets a los parques o que algunas de las noches de nuestra estadía se bonifiquen totalmente.

En estos casos también la oferta tiene una vigencia determinada y debe contratarse en una ventana temporal específica.

Los paquetes suelen tener requerimiento de un mínimo de noches y parques para que puedan aplicar: generalmente se requiere contratar un paquete de 3 noches y 3 días de tickets.

Esta diferencia de naturaleza entre una y otra oferta hace que sea necesario seguir los siguientes pasos para determinar cuál oferta es económicamente más favorable para nosotros:

1-Determinar qué oferta está disponible para los días de nuestra estadía. En este caso es importante aclarar que el día relevante es el de llegada: si ese día está incluido en la oferta podremos disfrutarla por el resto de nuestra estadía aún si los otros días están fuera de las fechas previstas. La otra cara de la moneda es que si nuestro día de llegada no está incluido en uno de los de la oferta no podremos disfrutarla aunque luego las restantes fechas de la estadía sí estén incluidas.

2-Simular a través de la página de internet de Disney o consultar telefónicamente cuál sería el costo del paquete para los días de nuestra estadía con la oferta aplicada

3-Simular a través de la página de Disney o consultar telefónicamente cual es el costo de la habitación con el descuento aplicable y sumarle el costo de los tickets.

4-Si la oferta del paquete incluye Gift Card restar su costo del precio. Si el beneficio es comidas gratis, hay dos formas de calcular el beneficio: 1) cuanto nos costaría si no fuera gratis agregar el plan de comidas; 2) Calcular cuanto gastaríamos por día si fuéramos sin plan. Para un análisis del plan de comidas y los costos de comer sin plan en Disney, vea Aquí.

5-Comparar los dos precios finales y, si sólo nos interesa lo económico, contratar el menos costoso.

Pero no sólo económicas son las diferencias, también hay distinciones en las condiciones de contratación que debemos considerar para poder optar informadamente por una u otra alternativa:

Extensión de la vigencia de los tickets:

Si la estadía es más larga que el período normal de vigencia del ticket elegido, esa vigencia se extiende hasta el día del check out del hotel Disney. Esto puede ser una ventaja a tomar en cuenta. 

Opción plan de comidas:

El plan de comidas sólo puede agregarse a un paquete, si contratamos habitación sola sin tickets no podremos disfrutar de este plan en ninguna de sus variantes.

Es posible aprovechar un descuento de sólo habitación transformando el mismo el paquete mediante el agregado de tickets en el mismo proceso de reserva, una vez hecho esto se abrirá la opción de agregar las comidas porque ya habremos. En este último caso pagaremos Habitación con descuento + Tickets sin descuento + Comida sin descuento y deberemos ajustarnos a las reglas del paquete (cancelación, depósito, modificaciones.)

Para un detalle completo de los distintos planes de comidas disponibles, vea Aquí.

 

Forma de pago:

- Para paquetes: Si nos decidimos por un paquete, debemos efectuar un depósito de U$S 200 al momento de la reserva y completar el pago 45 días antes del inicio de nuestra estadía. Si la reserva es efectuada a menos de 45 días del inicio de las vacaciones debe pagarse completamente el día en que se realiza.

- Para habitación + Tickets: Debe diferenciarse entre reservaciones telefónicas o reservaciones online. La reserva de habitación por varias noches requiere un depósito equivalente al valor de una noche de hotel, en el caso de reservas telefónicas este depósito debe completarse 7 días antes del arribo si la reserva es online al momento de efectuarla. El saldo debe abonarse al momento del Check In en reservas telefónicas y 45 días antes de la llegada si la reserva es online. Por el contrario los tickets pueden pagarse el mismo día de su primera utilización en la propia entrada del parque o apenas antes de partir desde nuestro hogar por internet o por teléfono.

 

Cancelaciones:

- Para paquetes: toda cancelación del paquete con anterioridad a los 45 días de la fecha de inicio del mismo tendrá un reembolso completo. Si la cancelación es desde el día 45 hasta el día previo al del arribo, un cargo de U$S 200 se aplicará y será devuelta la totalidad de la diferencia. No recibiremos reembolso alguno desde el día previo al arribo o si simplemente no concurrimos a Disney, en todos los casos de no concurrencia debe realizarse la cancelación dos días antes de llegar.

- Para habitación + Tickets: En el caso de habitación más tickets, los tickets no son reembolsables pero como dijimos anteriormente pueden comprarse el mismo día de llegada, en el caso de la habitación siempre que realicemos la cancelación con 6 o más días de anticipación se nos devolverá el depósito completo. Caso contrario se perderá el equivalente al costo de una noche del hotel contratado. No recibiremos reembolso alguno si simplemente no concurrimos a Disney, en todos los casos de no concurrencia debe realizarse la cancelación.

 

Modificaciones

- Para paquetes: toda modificación del paquete con anterioridad a los 45 días de la fecha de inicio del mismo tendrá un reembolso completo. Si la modificación es desde el día 44 hasta el día de arribo, e implica una reducción en el costo final (nuevo descuento, menos días, cambio a una categoría inferior de hotel, etc.) tiene un cargo de U$S 50. Si el cambio es por un paquete más igual o más costoso Disney no aplica esta penalidad. Cuando se  habla de cambio nos referimos a cambio de fechas, de extensión o naturaleza del paquete, no a agregados como pueden ser la opción Hopper o el plan de comidas.

- Para habitaciones+Tickets: Es igual que la cancelación, no se aplican en caso de hacerlas con 6 o más días de anticipación. Luego de esa fecha la penalidad es de U$S 50.

La conclusión relativa a las condiciones de una u otra opción es que los paquetes ganan en la posibilidad de adicionar el plan de comidas y la opción habitación+tickets es superior en cuanto a la política de pago, cancelación y modificaciones.

 

TICKETS UNIVERSAL

Los tickets Universal también presentan su complejidad.

Básicamente pueden adquirirse tickets por uno, dos, tres, cuatro y catorce días. Los  tickets base permiten el acceso a uno de los dos parques de la compañía por cada día.

Los tickets “park to park acces” nos habilitan para "saltar" de Universal Studios a Islas de la Aventura o viceversa en la misma jornada en lo que sería el Hopper para Disney. Además podemos agregar al opción Wet´n Wild por U$S 32,50 mas tax a los tickets multidía de 3 o 4 accesos.

Si compramos los boletos por la página oficial de Universal en la web, obtendremos U$S 20 de descuento por ticket respecto a los precios regulares en todos los tickets multidía (2 o más días de acceso).

Al contrario del sistema Fast Pass de los parques Disney, en Universal el acceso privilegiado a las atracciones tiene costo adicional, se trata del sistema Universal Express Pluss y su precio arranca en los U$S 20 más tax y se incrementa conforme la época del año y el ticket al cual acceda.

Quienes opten por quedarse en alguno de los tres hoteles de la compañía, pueden contratar su estadía como paquetes con tickets incluidos y en ese caso se beneficiarán de la opción Express gratuita y un ingreso temprano a la sección de Harry Potter en Islas de la Aventura.

A continuación un resumen de las opciones de ticket para estos parques si deciden adquirirlos en la boletería de los parques de Universal Orlando:

NOTAS IMPORTANTES:

Los precios están expresados en dólares americanos con tax. No incluyen los posibles recargos que pudiera aplicarse puntualmente en el país de residencia del viajero.

Los tickets de la columna "One Park" permiten ingresar a un parque por día, las columnas "Park to Park" permiten ingresar a ambos parques durante el mismo día. A partir del estreno de "Harry Potter Diagon Alley" en Universal Studios sólo quienes adquieran tickets "Park to Park" podrán viajar desde Islands of Adventure hacia Universal Studios (y viceversa) en el tren Howgrats Express.

Los menores de tres años ingresan gratis a los parques.

Los tickets comprados desde la web de Universal, tienen un descuento de U$S 20 respecto a los consignados si son tickets multidía. No pueden ser devueltos y son intransferibles. Ninguna suma será restituida.  

Los tickets adquiridos en la web de Universal deben usarse por la cantidad de días adquiridos dentro de los 7 días corridos del primer uso. Mientras no comiencen a utilizarse no tienen vencimiento.

El ticket 3 Park Explorer permite accesos ilimitados a los 3 parques temáticos por 14 días consecutivos desde el primer uso. Además, cuentan con el beneficio park to park. Es el ticket más completo disponible y sólo puede comprarse en Lationamérica a través de agentes autorizados. Estas opciones se pueden contratar en agencias de viajes locales, como Alamagia.com, Expedia o Travelocity no estando disponibles en el sitio oficial de la compañía.

Las diferencias sustanciales entre los distintos pases anuales son las siguientes: el Power no incluye estacionamiento y no puede utilizarse en determinadas fechas de temporada alta, el Preferred incluye estacionamiento y puede utilizarse todo el año, el Premier es como el anterior pero incluye además el ingreso a Universal Horror Nights.

La columna 1 día más muestra el mayor valor a pagar para conseguir un día de tickets extra de igual naturaleza. Cuando ven la llamada (1) en los tickets park to park, es porque si bien se expresa la diferencia con el ticket que sigue en secuencia (por ejemplo 3 días park to park en relación a 2 días park to park) esa diferencia puede también medirse respecto al 3 park explorers con mejores resultados.


QUE TICKETS COMPRAR

Desfile UniversalHasta el verano de 2014 la decisión en el caso de Universal era simple: dedicar un día a cada parque con la opción base de 2 días de tickets.

Como variante, pensar en un ticket de 3 días para repetir sea uno de los dos o bien ambos agregando el park to park.

Este esquema se modifica sustancialmente con el estreno de "Harry Potter Diagon Alley" y la posibilidad de viajar de un parque a otro en el tren Hogwarts Express: viajeromagico.com entiende que el adicional park to park vale la pena por este sólo beneficio aún con su mayor costo. 

En consecuencia aconsejamos contratar 2 o 3 días con park to park.

Si sólo cuentan con un día para dedicar a los parques Universal, también la opción de un día con park to park es la más razonable, siendo totalmente posible realizar lo más destacado de cada uno en una jornada.

El adicional de Wet´n Wild para fanáticos del agua o vacaciones calurosas es más conveniente que tomar la entrada por separado y el costo es inferior al de las entradas de los parques de agua de Disney.

El ticket de 14 días 3 Unlimited se vuelve muy tentador para viajeros de Latinoamérica que quieran balancear sus vacaciones entre Disney y Universal y no dejar a este último como mero accesorio. Las novedades de los últimos años justifican una decisión de esa naturaleza: Transformers, Despicable Me, Harry Potter 1, Harry Potter 2, Hogwarts Express, Cinematic Spectacular, Superstar Parade y Springfield.  

Quienes quieran obtener tickets para más de 14 días deben considerar las opciones de pases anuales eligiendo entre uno de las tres variantes de este menú:

Annual Pass Power con un costo de U$S 189 mas tax. Este pase tiene limitaciones de ingreso en determinadas fechas de temporada alta, especialmente en los meses de abril, julio y principios de agosto.

Annual Pass Preffered  con un costo de U$S 259 mas tax. Este pase no tiene limitaciones de ingreso y permite el acceso durante todo el año a un parque cada día

Annual Pass Premier con un costo de U$S 399 mas tax y permite el acceso todo el año con la opción park to park todos los días.
 

 SEA WORLD, AQUATICA, BUSHGARDENS & DISCOVERY COVE

 
Sea World y Bushgardens ofrecen su menú de tickets de manera conjunta o separada.

El parque de agua de Sea World se llama Aquatica y además esta compañía es dueña de Discovery Cove un exclusivo parque concentrado en la experiencia con delfines.

Comprando en su web oficial, el ticket de un día para Sea World tiene un costo de U$S 82 más tax (U$S 87,33 en total) para mayores a 10 años y U$S 77 más tax (U$S 82 en total) para menores entre 3 y 9 años si contratan a través de su web. Los menores de 3 años ingresan gratis. La compra en el parque en lugar de hacerlo previamente por Internet en el sitio oficial del parque implica un recargo de U$S 10 mas tax sobre los precios expresados.

Comprando en su web oficial, el ticket de un día para Bushgardens tiene un costo de U$S 79 más tax (U$S 84,13 en total) para mayores de 10 años y U$S 71 más tax (U$S 76,61 en total) para menores entre 3 y 9 años. El costo incluye el traslado desde Orlando a Tampa en Bus. La compra en el parque en lugar de hacerlo previamente por Internet en el sitio oficial del parque implica un recargo de U$S 10 mas tax sobre los precios expresados.

Si programan visitar ambos parques existe una promoción de acceso ilimitado por 14 días desde el primer uso por U$S 129 mas tax (U$S 137,75  total) y U$S 124 más tax para niños (U$S 132  total). Estos tickets permiten el ingreso ilimitado a cualquiera de los 2 parques por 14 días desde su primer uso.También se incluye el transporte. 

Aquatica tiene un  costo por día de U$S 45 más tax los mayores y U$S 40 más tax los menores. Si quisieran combinarla con Sea World, podrán acceder a ambos parques ilimitadamente durante 14 días por U$S 119 más tax para adultos y U$S 114 más tax para los niños.

Si la idea es acceder tanto a Sea World, Bushgardens como Aquatica, el costo por ingresos ilimitados durante 14 días es de $149 más tax por adulto o $144 más tax por niños. Incluye transporte a Tampa.

En todos los casos anteriores los precios corresponden a la compra anticipada por la web oficial de cada uno de los parques, La compra en el parque en lugar de hacerlo previamente por Internet en el sitio oficial del parque implica un recargo de U$S 10 mas tax sobre los precios expresados.

La experiencia con los delfines de Discovery Cove puede contratarse individualmente con un costo variable según la época del año de entre U$S 199 a U$S 299 si queremos nadar con los delfines o de U$S129 a U$S 169 si no contrataran esa experiencia específica. Ese precio incluye el ingreso a uno de los tres parques (Bush, Sea o Aqua). Si quisieran experimentar todos, por U$S 50 adicionales obtendremos acceso irrestricto a Sea World, Bushgardens y Aquatica durante 14 días previos o posteriores al ingreso al parque de los delfines.

 

ORLANDO FLEX TICKET

Esta opción agrupa casi todo lo que no sea Disney del área de Florida central.

En una asociación de negocios diferentes compañías no Disney ofrecen un ticket multidía para todas las vacaciones que incluyen acceso irrestricto por 14 días a los siguientes parques: Universal Studios, Islands of Adventures, Wet´n Wild, Sea World, Aquatica y Bushgardens.

Dos variantes presenta esta opción la base con los 5 parques de Orlando y la Plus agregando Bushgardens al paquete.

El transporte a Tampa está incluido desde Sea World y otros puntos de Orlando.

El costo de este multiticket es de U$S 319,99 para adultos y U$S 299,99 mas tax para menores en la opción base y de U$S 359,99 mas tax para mayores de 10 años y U$S 339,99 para niños entre 3 y 9 años para la opción plus.

Si sumamos el paquete de tres parques de Sea World, Bushgardens y Aquatica con un ticket de 3 días park to park de Universal, Islands y Wet´n Wild, esta variante parece interesante si estamos seguros que vamos a ir muchas veces a estos parques durante nuestra estadía, caso contrario convendrá ser conservador con las compras.

Otra ventaja de estos tickets es que el estacionamiento se paga solamente una vez en el día, siendo válido el ticket de parking pagado, por ejemplo, Sea World a la mañana para estacionar gratis en Universal

LA FECHA INICIAL. La exigencia de determinar la fecha inicial se dará en el caso de que los tickets no sean adquiridos en paquete con hotel Disney (ya que en este caso su fecha de inicio coincidirá con la del check in).

La mayoría de los lectores de este sitio web deben tomar un avión para llegar a Orlando.

La variación de precios puede llegar a U$S 20 por ticket entre las fechas más y menos costosas. Difícilmente esos valores justifiquen cambios de planes para viajeros internacionales.

Entonces, las fechas de viaje definidas por otros factores (multitudes, vacaciones del trabajo, valor de tickets aéreos, promociones más relevantes, etc. )acotan las posibilidades de elección de la fecha inicial a un pequeño puñado de días ubicados al inicio del viaje. Habitualmente la duda estará entre el día de llegada o el segundo.

INTRANSFERIBLES. Los tickets son absolutamente intransferibles. La forma en que Disney y Universal se aseguran de que esta regla sea observada es asociándolos con la huella digital de la persona que los utiliza por primera vez. Por eso no sólo es ilegal en el estado de Florida sino que además es goofy comprar tickets a revendedores que pretendan ofrecer días sin uso de viejos tickets en las zonas aledañas a los parques: esos tickets no podrán ser utilizados por personas diferentes a quienes le dieron el primer uso.

ULTRA ECONÓMICOS: ENGAÑO O TIEMPO COMPARTIDO. Cuando encontramos online o en Orlando tickets ridículamente económicos para entrar a los parques, dos son las opciones que pueden explicarlos: o se trata de una estafa y nos estarán vendiendo tickets que no pueden utilizarse o es un “premio” a cambio de escuchar durante tres horas una charla en la cual intentarán vendernos un tiempo compartido en la zona de Orlando. En ninguno de los dos casos viajeromagico.com recomienda acceder a este tipo de transacción: las desventajas de ser estafado son obvias y el proceso de venta de tiempos compartidos es sumamente invasivo y suele terminar en adquisiciones no deseadas.

LUJOS. Si definieron adquirir muchos días de visita a Disney (6 o más), el Hopper se transforma en un lujo la mayoría de las veces innecesario: es un costo adicional que podrían evitar  con una simple organización que, en estadías largas permite disfrutar sin problemas de todos los parques a razón de uno por día calendario.

Las excepciones a esa regla están analizadas en el texto principal de esta misma sección.

Otro lujo es el "ticket flexible" para cualquier extensión de días: sus beneficios son no obligar a pre-fijar una fecha de inicio de uso y gozar de una vigencia más extensa, dos semanas desde el primer uso.

Sin embargo, con la fecha de viaje habitualmente determinada por un vuelo desde el país de origen es sencillo determinar el día inicial. Las 2 semanas de vigencia no son relevantes si el ticket está contratado junto con una estadía Disney para todas las vacaciones. Si no fuera el caso (estadía extensa afuera de Disney), sus ventajas pueden ser reemplazadas por planificación para los períodos más acotados sin inconvenientes.

CAMBIAR HOPPER POR DÍAS???.Una idea recurrente es imaginar comprar días extras de parque para utilizarlos como un "hopper a medida": en un mismo día usar dos entradas para parques distintos.

El consejo es no intentar ese camino ya que sufrirán una frustración segura.

Las reglas Disney determinan que no se pueden usar dos días de ticket en la misma jornada para acceder a dos parques diferentes.

La única forma de ingresar a dos (o mas) parques temáticos el mismo día, es contratando el Hopper

PARQUE DE AGUA VS. HOPPER PLUS. Si vamos a ir al menos una vez a un parque de agua deberemos pagar un ticket individual. Esta alternativa sólo es aceptable si sabemos positivamente que esa será nuestra única visita. Caso contrario  convendrá adicionar la opción Hopper Plus a nuestro ticket multidía ya que su costo será siempre inferior a al de dos visitas individuales. Recuerden que el adicional puede incorporarse a los tickets en cualquier momento dentro de los 14 días del primer uso.

POCO DESCUENTO. Los tickets Disney suelen ser el ítem con menos posibilidad de descuento de todos. Es que tener el monopolio de su producto: parques temáticos mágicos baja las chances de que otorgue incentivos adicionales. No hay descuentos por compra anticipada o por internet. Algunas páginas suelen ofrecer descuentos menores pero ante la duda de su seriedad preferible es contratar directamente con la compañía de Walt. 

ESA OFERTA ES PARA MI???? En este caso es importante aclarar que el día relevante es el de llegada: si ese día está incluido en la oferta podremos disfrutarla por el resto de nuestra estadía aún si los otros días están fuera de las fechas previstas. La otra cara de la moneda es que si nuestro día de llegada no está incluido en uno de los de la oferta no podremos disfrutarla aunque luego las restantes fechas de la estadía sí estén incluidos.

SIMULACIONES MÁGICAS. La mejor manera de familiarizarnos con los costos exactos de los tickets o paquetes luego de aplicar las promociones y tarifas de cada época del año es utilizando la amigable página de Disney. Allí ingresando las fechas, la composición del grupo, los tickets y el plan de comidas (si fuera necesario) nos permitirá conocer los precios precisos para las diversas opciones. Mientras no pongamos el número de tarjeta de crédito, el ejercicio no puede hacer daño alguno. En la sección “Herramientas del viajero mágico” más precisiones respecto a como usar la página, pero si somos reactivos al uso de internet, también la comunicación telefónica con Disney es aconsejable, allí recibiremos siempre una amigable respuesta a nuestras consultas concretas en español o con un traductor.

TIP. PARK TO PARK. La opción de Universal de visitar sus dos parques en el mismo día se hace más accesible y posible gracias a la proximidad de ambos a apenas 5 minutos de caminata. Si estamos cortos de días, es recomendable tomar el ticket de un día con park to park y recorrer sin problemas las atracciones principales de Universal Studios e Islas de la Aventura en una sola jornada.

ALGO DE DESCUENTO. Universal ofrece una ventaja para quienes compran por internet sus tickets con un descuento de U$S 10 sobre el precio en las boleterías del parque. Las ventajas de comprar online se completan con el tiempo ahorrado en la entrada ya que el ticket se imprime en casa y nos lleva directo a los molinetes de ingreso. Además es más usual que para Disney ver que alguna mega página de hoteles y eventos como Expedia ofrezcan promociones para residentes en latinoamérica.

TODOS CONTRA EL RATON. El Orlando Flex Ticket es una estrategia de mercadeo que revela la relación de fuerzas de las compañías propietarias de parques temáticos en Florida Central: Disney de un lado, todo el resto junto del otro. Aún así, todo el resto de los parques temáticos sumados no hacen ni cosquillas a la compañía fundada por el viejo Walt en cuanto a cantidad de visitantes.

PRESION IMPOSITIVA. Si vamos a comprar tickets para Bushgardens y alguno de sus socios de Orlando (Sea World, Discovery Cove o Aquatica), será mejor adquirirlos en los sitios web de alguno de estos últimos ya que las tasas en Tampa son más elevadas que las de Orlando.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security