viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
01 De Octubre - 
  • RSS
  • Súmate

Planificar el viaje

COMO Y CON QUIEN RESERVAR

Todo decidido. Ya estamos mucho más cerca de empezar a vivir la magia

¿Agencia de viajes o reserva directa por Internet? ¿Cuáles son los puntos a resolver en el proceso de contratación del viaje? ¿Cóimo compro los tickets? ¿ Qué recaudos para Alquilar auto? ¿Dónde y cómo reservarlo?

Las respuestas a todas estas preguntas y otras necesarias para materializar la contratación de todos los ítems del viaje mágico en esta sección.

EL VIAJERO INVESTIGADOR Y EL VIAJERO DESPREOCUPADO

Paso a paso hemos ido desandando todas las decisiones que deberán afrontar en el proceso de planificación del viaje mágico: qué fechas son las mejores para ir, cuánto tiempo programar en el destino, cómo elegir el hotel, cuáles tickets comprar y decidir sobre si es necesario o no alquilar el auto.

Si fueron tomando apuntes de cómo decidir, datos y tips, su libreta debe estar llena de anotaciones y sugerencias.

Pero como en cada una de las áreas fuimos aclarando que se brindaban pautas generales y que las decisiones finales debían en definitiva tomarse teniendo muy en cuenta las características del viajero y su grupo familiar, también al concretar las reservas su perfil incidirá en cómo y con quien hacerlo.

Si dividiéramos a los viajeros en dos grandes categorías podríamos decir que por un lado los hay inquietos e investigadores que gustan de conocer todas las opciones, precios, promociones, variantes y arman el viaje como un traje a medida gracias a la maravillosas herramientas que nos brinda Internet (modestamente con nuestra página web a la cabeza), y que por otro lado los están quienes no quieren saber nada más que aquello que su agente de viajes de confianza le recomienda y no quieren preocuparse más que por llevar el dinero a la agencia y que el viaje comience.

Esos son estereotipos extremos, en el medio tantos perfiles intermedios como personas.

Si llevan algunos días explorado nuestro sitio web es probable que estén más cerca del primer tipo de viajero que del segundo, pero sea cual sea su personalidad, lo importante es preguntarse qué quiere uno en relación al viaje para luego avanzar en la elección del proceso de reserva.

Si quieren despreocuparse de todo, dejen de leer aquí y recurra a su agencia de viajes de confianza, pague lo que le pidan y prepárese para disfrutar a partir del día de su llegada.

El Viajero Mágico recomienda un mix entre ambas opciones extremas: investigar, disfrutar del proceso de programación del viaje, conocer detalles, simular reservas para interiorizarse de precios y una vez transformado en un Viajero Mágico experto, concurrir a una agencia de viajes pudiendo exigir mejores decisiones y mejores precios que las generalmente ofrecidas a viajeros no expertos.

Así, obtendrán lo mejor de ambos mundos: disfrutarán del proceso de decisión para armar su viaje, podrán vivir una experiencia mágicamente superior a la de aquellos que nada saben del destino turístico elegido, ahorrarán toneladas de dinero, decidirán las mejores opciones según gustos y preferencias de la familia y tendrán el respaldo que toda agencia de viaje brinda a un viajero, con un teléfono de contacto a quien recurrir para el caso de inconvenientes en Orlando y una ayuda experta para solucionarlos si eventualmente fuera necesario.

 

LOS RECURSOS DE LA WEB

Reservas Disney por Internet

Todo lo que deberán contratar en para el viaje está accesible desde la web.

En la sección de "Reserva Online Paso a Paso" de este portal les mostramos cómo usar la página oficial de Walt Disney World resort para que puedan reservar directamente desde allí el paquete, los tickets o sólo la habitación del hotel al menor costo, o al menos, conocer ese costo para que  sepan cuanto pueden exigirle al agente de viajes de su confianza.

Pero aquí trataremos cuales son los recursos de internet y los ítems a tomar en cuenta para completar totalmente el proceso de reserva, sea que la realizarán por su cuenta o que simplemente la simularán para pedirle a su agente exactamente lo que desean, controlando su costo.

 

Web oficial de Walt Disney World Resort.

La mejor fuente de información de reservas y precios vinculados a Walt Disney World es su página oficial: http://disneyworld.disney.go.com/, lamentablemente por ahora el proceso de reserva puede ser realizados solamente desde la página en inglés y deberán indefectiblemente transitar la misma en ese idioma.

Pueden acceder al sitio en español desde este enlace,  pero al iniciar su cotización desde allí, serán inmediatamente redirigidos a la página en inglés.

De vez en cuando, surgen promociones específicas para países de Latinoamérica solamente accesibles desde una agencia de viajes, sin embargo esto no es lo usual. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, las promociones disponibles están publicadas en la web oficial y desde allí podrán aplicarlas. 

La conclusión es que, usualmente, el mejor precio que pueden obtener en la cotización de su viaje es desde esta página.

El agente de viaje les brindará un excelente precio si les cotiza un costo igual o apenas superior al de la página. De allí que sean tan importantes las simulaciones antes de concurrir a la agencia aún si han decidido no realizar la reserva directamente.

La reserva puede ser hecha para paquetes vacacionales (hotel+tickets+eventualmente plan de comidas) o sólo para habitación en un hotel Disney. También la página ofrece la opción de adquisición de tickets por separado.

En la sección inicial, encontrarán un cuadro donde deben ingresar los datos de fechas, composición de grupo y tipo de reserva para iniciar el proceso en sucesivas etapas en que irán precisando las otras decisiones ya tomadas (tipo de hotel, tickets, adicionales, etc.).

Es particularmente útil ingresar al proceso a través de una pestaña generalmente ubicada en la parte baja de la Home que lleva el título "Special Offers", clickeando allí se asegurarán de incorporar al paquete alguno de los códigos de descuento disponibles. 

El proceso de reserva concluirá indefectiblemente con el ingreso de los datos de la tarjeta de crédito sea para consolidar el depósito inicial, pagar el total del costo de los tickets o garantizar la reserva de la habitación. No hay otro método de pago desde el exterior de Estados Unidos. Esté tranquilo: no se han reportado inconvenientes de ningún tipo por transacciones on line en esta página, el único recaudo es realizar la reserva siempre desde una computadora propia y no desde lugares públicos.

En definitiva si se hospedarán dentro de Disney, simplemente deben utilizar los recursos que viajeromagico pone a disposición en esta sección para elegir las fechas del viaje, la extensión del viaje, el hotel y los tickets.

Una vez diseñado el viaje a su medida sólo les queda ingresar a la página oficial de Disney y realizar la reserva volcando esos datos a la amigable sucesión de pasos que la misma dispone (en inglés) para lograr el precio final.

Llegado al precio dos son las opciones: toman nota y corren a su agente de viaje para que cotice el mismo viaje a un precio igual o similar, o toman aire e ingresan los datos de su tarjeta para concretar allí mismo la reserva.

 

Webs oficiales de Universal, Sea World y Bushgardens

No se quedan atrás las páginas web oficiales de los restantes parques temáticos de la zona central del Estado de Florida.

Estas son las  direcciones oficiales:

Universal: puede acceder a su sitio web oficial desde AQUÍ. Allí podrán comprar tickets para Islands of Adventure, Universal Studios y Wet´n Wild, reservar noches de hotel en alguno de los tres resorts on site o contratar paquetes que incluyan tanto las entradas como las habitaciones.

Lamentablemente tampoco hay disponible una versión oficial en castellano por lo que deben utilizar sus conocimientos de inglés o los de algún otro integrante de su grupo familiar.

Para comenzar la cotización ingresen a alguna de la pestañas ubicadas en la parte superior izquierda de la página: "Buy Tickets" para boletos, "Book Hotels" para hospedaje, "Book Packages" para paquetes, "Hot Deals" para revisar las ofertas vigentes.

El sitio de Universal, al igual que el del resto de los parques, es sumamente seguro para realizar transacciones online.

Sea World: pueden ingresar al sitio oficial del parque del mundo marino dede AQUÍ. allí pueden comprarse tickets para este parque, Discovery Cove y Aquatica así como tickets multidía que incluyen el ingreso a Bushgardens. Sea World ofrece también paquetes vacacionales que incluyen habitación mas tickets en hoteles asociados muy bien ubicados respecto de la puerta de ingreso de su parque temático.

Si bien se promocionan como hoteles on-site se trata de acuerdos realizados con cadenas como Hilton y Marriott para ofrecer habitaciones en forma de paquete vacacional. Quienes adquieran este producto tendrán otros beneficios como un acceso temprano al parque en determinadas fechas y prioridad de ingreso a las atracciones.

También pueden comprarse a través del sitio web de Sea World los tickets flex que permiten el ingreso a todos los parques no Disney de Florida central.

El inicio de la cotización es a través de la pestaña "Begin Purchase" y luego "Florida Visitor Tickets" para tickets solamente o "Vacation Packages" para paquetes.

Bushgardens: el parque de Tampa no se queda atrás con su portal online cuya dirección es accesible desde AQUÍ., Allí podrán cotizar tickets a los mismos parques que los ofrecidos en el portal de Sea World con la ventaja de tener algún punto de beneficio impositivo en las tax que son menores en Tampa respecto a Orlando. También se ofrecen paquetes vacacionales integrando la compra de tickets con los llamados Preferred Partners que no son otra cosa que hoteles que han celebrado algún convenio con la compañía propietaria de Bushgardens a tal efecto.

Los tickets flex también son ofrecidos por esta página con la ventaja de las tax más evidente ya que se trata de boletos más costosos.

El inicio de la cotización es a través de la pestaña "Begin Purchase" y luego "Florida Visitor Tickets" para tickets solamente o "Vacation Packages" para paquetes.

 

Webs de Agencias de Autos de alquiler

Si finalmente el automóvil de alquiler está incorporado a su presupuesto, la reserva desde casa es fundamental para no tener sorpresas en el mostrador o pagar cargos inútiles o tarifas estrafalarias.

Cada una de las agencias principales tiene una excelente página web para realizar las cotizaciones solamente ingresando la fecha  del viaje, el tipo de auto que pretenden y los adicionales necesarios (seguros, GPS, etc.).

Los sitios son seguros y el sistema de reservas de estas agencias es muy favorable para el consumidor ya que, si bien funciona de manera similar a las de los vuelos, no requieren depósito, prepago y ni siquiera imponen multas por cancelación o por no concretar la reserva en el mostrador de la agencia.

Es por ello que resulta sumamente útil realizar continuas cotizaciones en las distintas agencias hasta pocos días antes de partir: si consiguieran una tarifa mejor, cambiarán la reserva y van quedándose con la más favorable.

Sobre la hora es importante imprimir la reserva y concurrir con ella al mostrador para evitar malos entendidos.

En este rubro, las agencias de viaje pueden tener mejores precios que los oficiales de las distintas agencias. Simplemente haga su reserva on line y compárela con la que le ofrece su agencia de confianza. Al comparar esté seguro que están incluidos los mismos seguros, adicionales equivalentes y el mismo tipo de automóvil.

También hay agencias intermediarias online, en este caso la recomendación es cerciorarse de que se trate de una agencia seria y que sea sólo un  intermediario entre la rentadora de auto y Ud.. El contrato siempre tiene que firmarse con la rentadora y no con el intermediario.

Los sitios oficiales de las agencias de alquiler son:

Alamo: https://www.alamo.com/

National: https://www.nationalcar.com

Hertz: http://www.hertz.com/

Avis: http://www.avis.com/

Dollar: http://www.dollar.com/

Budget: http://www.budget.com/

En cuanto a agencias online que ofrecen este tipo de servicio:

Happytours Usa se destaca por tener buenos tratos como intermediaria de Alamo: http://www.happytoursusa.com/esp/index.php

Luego existen páginas de verdaderas mega agencias de viaje online que ofrecen todo tipo de servicio entre los que están el alquiler de auto: Expedia.com y Travelocity.com son las más conocidas.

Pruebe, reserve y compare. Luego vaya a su agencia de confianza y pídale que mejore lo mejor que obtuvo por su propia cuenta en el mundo de la web.

 

Webs para reservar Hoteles en el área de Orlando

Los  hoteles fuera de Disney en la zona de Orlando son tantos y de tan variada calidad y servicio que la elección de uno al azar puede transformarse en un  dolor de cabeza.

Una buena manera de orientarse es por precio, categoría, zona y -fundamental- por valoración de los usuarios.

Los megabuscadores de hoteles permiten que sean ingresados algunos criterios de búsqueda básico y luego devuelven una tira de resultados.

Para que las opciones finales se parezcan lo más posible a lo que están buscando, ingresarán los criterios y luego ordenarán los resultados del mejor valorado al peor valorado por los usuarios.

En páginas como Tripadvisor (en español: http://www.tripadvisor.es/) hay muy buenos sistemas para lograrlo, allí por ejemplo puede ingresarse el criterio de precio máximo, estrellas, cadena hotelera, zona, servicios, etc.

Luego pondrán las fechas y ordenan por valoración positiva.

Los primeros resultados debieran ser un buen menú para elegir.

Otras páginas que brindan servicios similares son Expedia.com, Booking.com y Despegar.com.

Todos estos sitios son mega agencias on line reconocidas y sus páginas seguras para realizar transacciones online ingresando los datos de su tarjeta de crédito.

También en estas páginas pueden alquilar auto, vuelos de avión y hasta tickets para los parques.

También en este caso Ud. podrá encontrar alternativas a los hoteles que le puede ofrecer su agente de viaje de confianza y a partir de allí intercambiar opiniones para lograr un mejor trato.

 

LAS AGENCIAS DE VIAJE

Agencias no especializadas

Agencias viaje a Disney

Si no son del tipo amante de la tecnología y la red global, quizá quieran organizar el viaje a la vieja usanza: agencia de viajes de confianza que cotice lo solicitado y realice sus sugerencias.

El problema es que no es demasiado usual en Latinoamérica o España encontrar agencias de viaje especializadas en Orlando, por eso, si Ud. leyó varias secciones de viajeromagico.com quizá tenga ya más data que su propio agenciero sobre el destino.

Como mínimo Ud.  ya está en condiciones de lograr el mejor viaje a Orlando, pídale a su agencia que le organice su itinerario de acuerdo a los días que decidió ir, desde la fecha deseada, en un hotel adentro o afuera según su elección, con o sin auto y  solicítele le adquiera los tickets de la extensión y con los adicionales que más se ajustan a su grupo familiar.

Todo eso pueden decidirlo antes de siquiera pisar la agencia, repasando las distintas secciones de la pestaña "Planificar el viaje" de nuestra Home principal.

Si quieren agregar más pimienta a la primera reunión con su agente, pueden usar los datos de esta sección para simular reservas en la web y tomar nota de todos los costos que afrontarían si el itinerario fuera totalmente contratado sin la intervención del agente.

Si conoce todos los precios online, esté igualmente dispuesto a pagar entre un 5 y un 12% adicional por el servicio que su agente de viaje le brinda, más sería demasiado y menos sería no reconocer un trabajo y respaldo importante para el cliente.

                                                  

Agencias Especializadas

Pocas o muy pocas agencias especializadas en Orlando pueden encontrarse en Latinoamérica o España.

La cosa es diferente en USA donde sí existen muchas intermediarias específicamente dedicadas a contratar paquetes para viajeros en este destino mágico.

Una de las fundadoras de este sitio web es titular "AlaMagia.com". Una agencia especializada en viajes a Walt Disney World y Orlando.

Se trata de una agencia que opera por el momento exclusivamente para viajeros argentinos. Pueden contactarse desde el sitio web o enviando un correo electrónico a: contacto@alamagia.com.

Si tienen la suerte de elegir una de estas agencias en su país o en USA a través del teléfono o el e-mail no dude en llevar anotados todos los teléfonos para recurrir ante cualquier contratiempo al especialista para que les dé la mano necesaria para resolverlos.

NOTA: Con la única excepción de la agencia "AlaMagia.com" que pertenece a sus fundadores, Viajeromagico.com no tiene vinculación alguna con el resto de las empresas mencionadas en esta sección. Su mención es exclusivamente a título informativo. Toda vinculación que pueda darse entre lectores de viajeromagico.com y estas empresas de turismo es privada y absolutamente ajena a nuestro sitio web.

 

Directo con Disney World

Disney funciona como agencia de viaje no sólo on line sino también telefónicamente. Todo lo que Ud. puede hacer en la página web oficial lo puede hacer con un representante telefónico directo de Walt Disney World Resort.

Como ventaja de esta opción, contratarán directo con Disney sin tener que pasar por la tecnología moderna si esta última les  causa alergia.

La desventaja es que el trato será despersonalizado ya que, aunque percibirán la amabilidad extrema de los empleados de Disney en todo momento, será difícil que los atienda dos veces la misma persona y no tendrán quien intermedie para el caso de algún inconveniente.

Si surgiera algún problema, los recursos para resolverlos estarán a mano por teléfono o en el lobby del hotel y serán los mismos que los que tendría el agente de viajes en una situación similar. La diferencia radica en que serán ustedes indefectiblemente quienes deberán tomar personalmente la iniciativa para resolverlos ya que no habrá nadie en quien delegar la cuestión.

Al llamar por teléfono podrán solicitar un intérprete que se incorporará amablemente a la conversación intermediando entre el operador en inglés y ustedes.

Para una atención directa en español, deben llamar a este número [código de USA] (407) 939 7836. En ocasiones la atención en español está disponible pero en general sí lo está, siempre puede solicitarse un traductor.

 

LO MEJOR DE DOS MUNDOS. El Viajero Mágico  recomienda tomar lo mejor de ambas opciones, investigar leyendo a fondo nuestra web, aprender a usar el sistema de reservas de Disney en la sección de “reserva online paso a paso”, simular allí como si el viaje lo armáramos por nuestra cuenta, imprimir las simulaciones y concurrir con las impresiones a nuestro agente de viaje para que nos consiga un precio igual más el costo de su gestión (5% a 12%). Logrado esto, contratar con el agente de nuestra confianza y viajar con su respaldo al destino mágico.

PAGINAS SEGURAS. ¿Es seguro reservar por Internet? Las páginas oficiales de Walt Disney World, Universal o Sea World son super seguras. Accediendo desde nuestra computadora personal podemos ingresar sin miedos los datos de nuestra tarjeta de crédito. También las grandes intermediarias de contratación de paquetes o reservas: Expedia, Booking y Despegar entre otras. En definitiva: si la página es reconocida o recomendada no tendremos ningún problema.

SIMULACIÓN BENEFICIOSA. Internet en general y la página oficial de Disney World en especial brinda todas las herramientas para realizar simulaciones que nos permiten conocer exactamente cuanto nos saldría el viaje si lo reserváramos por nuestra cuenta. Una vez realizado ese proceso, el Viajero Mágico tiene los elementos suficientes para exigirle a su agente de viaje el armado del mejor itinerario, al mejor precio.

PROMOS EXCLUYENTES. Muchas veces varias promos se superponen y conforman alternativas entre las que debemos optar (las promos en Disney World jamás se pueden usar acumulativamente), el mismo proceso de simulación de reserva nos permitirá elegir la más beneficiosa para nosotros. Las promociones exclusivas a través de agencia suelen aparecer esporádicamente.

INVESTIGACIÓN ESENCIAL. Excepto que seas una persona que odia conocer de antemano el destino a donde irá de vacaciones y que sólo quiere sorprenderse allí, Viajero Mágico recomienda investigar todo lo posible antes de marchar hacia la magia: se ahorrará dinero y tiempo en destino y se evitará la pregunta de algún amigo al volver: ¿pero cómo no fuiste a la mejor atracción de Epcot?. Como mínimo, leer esta web de la A a la Z.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security