viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
30 De Septiembre - 
  • RSS
  • Súmate

Planificar el viaje

HOTEL: ¿ADENTRO O AFUERA ?

Contemporary Resort , uno de los hoteles Disney del área Magic Kingdom

DECIDIDAS LAS FECHAS DEL VIAJE Y SU EXTENSIÓN, EL PASO SIGUIENTE SERÁ DEFINIR DONDE PASAREMOS NUESTRA ESTADÍA EN EL DESTINO. EN ESTE TÓPIC LA GRAN PREGUNTA ES: HOSPEDARSE AFUERA O ADENTRO DE WALT DISNEY WORLD RESORT?.

LAS AGUAS ESTÁN DIVIDIDAS Y EN CADA VIAJERO QUE CONOZCA ORLANDO PODREMOS ENCONTRAR UN DEFENSOR DE ALGUNA DE LAS DOS OPCIONES.

VIAJEROMÁGICO.COM TOMA POSICIÓN Y CONTESTA LA PREGUNTA DE MANERA TERMINANTE. PERO SE TRATA DE UNA DECISIÓN SUBJETIVA QUE DEBE DEFINIRSE SEGÚN LOS GUSTOS, PRESUPUESTOS Y DESEOS DE CADA FAMILIA EN PARTICULAR. PARA QUE LA ELECCIÓN SEA LA QUE MÁS SE AJUSTA A NUESTRAS NECESIDADES TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA ESTÁ EN ESTA SECCIÓN.

¿ADENTRO O AFUERA?. LA GRAN PREGUNTA.

 

Al momento de pensar en el hotel, la gran pregunta suele ser: “me hospedo dentro o fuera de Walt Disney World Resort?”.

Para contestar el interrogante lo primero que debemos definir es qué es "adentro" y qué es "afuera".

Al contrario de lo que muchos suponen, Walt Disney World Resort lejos está de agotarse en sus cuatro parques temáticos principales. En una extensión geográfica del tamaño de la ciudad de San Francisco o el doble de la isla de Manhattan, el resort cuenta con cientos de restaurantes, autopistas, miles de hectáreas de reserva natural, un centro comercial, un centro de deportes, otras instalaciones y decenas de hoteles de distintas categoría dentro de sus límites.

Hospedarse adentro es tomar una habitación en alguno de los hoteles pertenecientes a la compañía Disney ubicados fronteras adentro del resort.

Pero el más grande destino vacacional del mundo cuenta por supuesto con grandes opciones hoteleras que no son propiedad de Disney Co., en la zona de Orlando y otras ciudades adyacentes cadenas del nivel de Hilton, Marriot o Waldorf Astoria (foto)  junto con cientos de hoteles de todas las categorías conforman una oferta interminable a pocos minutos de los parques temáticos. Elegir uno de estos hoteles es hospedarse fuera de Disney.

Waldorf Astoria Orlando

 

También la archirrival de Disney, Universal, posee hoteles propios con ventajas en sus parques temáticos para quienes deciden elegir hospedarse en alguno de ellos. Sin embargo, las ventajas se agotan en beneficios en los parques y no logran proveer la magia que sí entregan los hoteles de Disney. Dentro de esta sección tratamos a los hoteles de Universal en la categoría "afuera".

Definidos los conceptos volvemos a la pregunta y aunque no hay una respuesta única, ViajeroMágico.com tiene una opinión muy formada y para contestarla usamos mucho la palabra “magia”:

Disney y magia son sinónimos, y –aunque no todos sean concientes de ello- quienes van a Orlando vuelven fascinados por haber experimentado esa magia.

Teniendo eso claro, ¿tiene sentido realizar un gran esfuerzo para compartir con nuestros familiares un viaje lleno de magia, y limitar la experiencia de máxima magia  a solo una parte del día?.

El Viajero Mágico contesta NO a esa pregunta y recomienda hospedarse en Walt Disney World Resort toda o gran parte de la estadía en Orlando.

Si vamos al caribe, un hotel frente a la playa potenciará el disfrute respecto de un hotel a varias cuadras. Si nuestro destino es New York, hospedarnos en Manhattan sin dudas fabricará un viaje superior a si nos alojamos en Queens. Si  la ciudad elegida es una capital europea como Roma o Paris, un hotel en alguno de sus barrios céntricos superará a uno en las afueras.

La lógica en Orlando es igual, Disney es el centro de destino, sin dudas.

Si vamos a Orlando entonces nos hospedamos en Disney como forma de potenciar al máximo la experiencia del destino, no se trata de proximidad sino de intensidad.

Hospedarse en Disney es vivir la magia las 24 horas del día, la magia no tiene precio.

Si existe una diferencia de costos –cuestión que no siempre es tan determinante con la política de descuentos que viene regalándonos Disney en los últimos años- se trata de una diferencia que vale la pena pagar, porque insistimos: la magia no tiene precio.

También suele haber alguna diferencia en servicios tradicionales: desayuno, cocina, frigobar, en muchos casos a precios similares se encuentran en hoteles fuera de Disney y no adentro del complejo. Sin embargo, al momento de elegir debemos tener en cuenta el servicio intangible que Disney brinda y ninguno de los hoteles de Orlando puede ofrecer: pertenecer al mundo mágico 24 horas al día.

La postura de Viajero Mágico, en modo alguno implica descalificar vacaciones programadas en hoteles fuera del Resort. Hay también muy buenas opciones fuera de Disney y en la sección Hospedarse Afuera se relevan las más importantes. Al fin de cuentas cada familia es un mundo en sus gustos y preferencias.

Si aún eso no es suficiente, héchele un vistazo a una de nuestras herramientas: “Test para elegir adentro o afuera” a continuación o consulte nuestro pormenorizado detalle de las ventajas de hospedarse adentro aquí y las ventajas de hospedarse afuera aquí.

 

TEST VIAJERO MÁGICO:¿ADENTRO O AFUERA?

Si aún no estamos decididos, a continuación les regalamos un sencillo test para determinar qué opción es la mejor para su grupo familiar, el TEST: ¿ADENTRO O AFUERA? de Viajeromagico.com.

Las preguntas reflejan los puntos decisivos para determinar la respuesta a la gran pregunta: importancia de Disney en su viaje, transporte, presupuesto, promociones y costos, tamaño y composición de su grupo.

El test es corto y simple, tome papel y lápiz y conteste cada una de las preguntas de la primera fila en la opción a., b. o c. que más se ajuste a su realidad.

Hoteles adentro o afuera de Disney

RESULTADOS:

Contestadas todas las preguntas, sume 10 puntos por cada respuesta A.; 5 puntos por cada respuesta B.; y 0 puntos por cada respuesta C.

Si obtuvo de 35 a 70 puntos piense en hospedarse dentro de Walt Disney World Resort

Si obtuvo de 0 a 35 puntos, piense en hospedarse fuera de Walt Disney World Resort

Si obtuvo exactamente 35 puntos, no tenemos la menor idea de qué decirle.

 

Sea cual sea su resultado, sólo recuerde una cosa más: si decide alojarse afuera, aún ganando en comodidad, su familia se llevará una porción de magia menor consigo de regreso.

EL FACTOR TAX. Al momento de evaluar precios de habitación tener en cuenta que Disney suele presentar sus costos sin tasas. Al comparar, cerciorarse que no se estén confrontando precios con tax incluidas con otros sin tax incluidas. Dos condados se dividen el área de Orlando y sus alícuotas son similares: las tasas en el Orange County son del 12,5% mientras que en el Osceola County son del 13%. Lake Buena Vista, International Drive, el área de Universal Studios y todos los hoteles Disney menos los All Star están en Orange County, los tres All Star (Music, Movies y Sports) están en Osceola County.

EL ESCENARIO IDEAL ADENTRO. Si no vamos en temporada alta, nuestro grupo familiar no supera los 4 integrantes mayores a 3 años y aprovechamos alguna de las muchas ofertas de Walt Disney World resort, una habitación standart en un hotel económico, el estacionamiento gratis, el transporte gratis y los descuentos pueden hacer nuestra opción por hospedarnos dentro la más barata de todas. Magia extra gratuita.

VENTAJAS ADENTRO. Las ventajas principales de dormir dentro de Walt Disney World Resort son: transporte de cortesía desde el aeropuerto (Magical Express), transporte gratis a los parques, horas mágicas extras (Extra Magic Hours) en los parques, estacionamiento gratuito en los parques si tenemos automóvil, posibilidad de plan de comidas y... MAGIA, MAGIA, MAGIA, MAGIA, MAGIA, MAGIA.

ESCENARIO IDEAL AFUERA. La escena perfecta para que la pregunta no sea un problema y la respuesta sea quedarnos afuera sería: temporada alta, sin promociones, nuestro grupo sin niños pequeños y de más de 5 personas. En ese caso, la magia extra saldría extremadamente cara y las opciones afuera se hacen ver más interesantes.

VENTAJAS AFUERA: Las mayores ventajas de elegir afuera de Walt Disney World Resort radican en los costos. A iguales servicios, los hoteles fuera del mundo mágico resultan más económicos. La otra ventaja principal tiene que ver con la capacidad de las habitaciones ya que Disney no ofrece demasiadas opciones a precios razonables que encajen aceptablemente en un presupuesto moderado para grupos de 6 o más personas.

SOBREDOSIS MÁGICA. Hospedarse adentro de Disney conlleva una sobredosis de magia que vale la pena sentir. Punto y aparte.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security