viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
22 De Octubre - 
  • RSS
  • Súmate

Comer, comer, comer

COMIDA MAGICA

Ratatouille anfitrión de los comensales en Les Chefs de France

COMER DENTRO DE LAS FRONTERAS DEL MUNDO DE WALT DISNEY TIENE TANTAS VARIANTES COMO RESTAURANTES DISEMINADOS EN LOS DISTINTOS PARQUES TEMÁTICOS, DOWNTOWN DISNEY Y CADA UNO DE LOS HOTELES.

LOS QUE SE HOSPEDEN DENTRO SERÁN COMENSALES RECURRENTES Y QUIENES VISITEN LOS PARQUES DESDE UN HOTEL AFUERA TAMBIÉN DEGUSTARÁN LAS DISTINTAS ALTERNATIVAS DURANTE SU RECORRIDO MÁGICO DE CADA DÍA.

EN ESTA SECCIÓN UN PANORAMA DE LA MAGNITUD DE LA OFERTA CULINARIA Y CONSEJOS PARA PENSAR COMO DIAGRAMAR LA SECCIÓN CULINARIA DE NUESTRAS VACACIONES.

UNA OFERTA FENOMENAL

Walt Disney World resort cuenta dentro de los parques temáticos, en los distintos hoteles y en sus ótras áreas como Downtown Disney nada menos que con 73 restaurantes de mesa o completo (por su nombre en inglés: Table Service Restaurants o también Full Service Restaurante) y más de 90 restaurantes de comidas rápida o menú (por su nombre en inglés: Counter Service Restaurante), además decenas de Kioscos y puestos de venta de comida al paso diseminados por los parques.

Comer en Disney WorldComo imaginarán, más de 160 opciones pueden marear al más avesado conocedor del mágico mundo del viejo Walter.

Las posibilidades de encontrar lo que nos apetezca, al menos en teoría, es altísima: con semejante cantidad de lugares dedicados a darnos de comer, la oferta de comida no puede ser más variada.

Sin embargo, al momento concreto de elegir y efectivamente sentarnos en el lugar que nos motive puede llegar a ser dificultoso, es por eso que comer en Disney tiene mucho más de plan y preparación que de espontaneidad o antojo de última hora,  especialmente si pretendemos optar por restaurantes de servicio completo.

Disney se ha ocupado de contemplar las comidas de los más distantes lugares del planeta, desde comida Italiana hasta Africana, desde Caribeña hasta Alemana, pasando por Francesa, China, India o hasta de la Polynesia entre otras.

Las experiencias culinarias pueden completarse con divertidos Shows en vivo o la experiencia de comer junto a los personajes para deleite de los pequeños de la familia.

 

EL COSTO DE COMER EN DISNEY, ¿CONVIENE?

Comida Disney

El costo de la comida es elevado, comer en restaurantes Disney tiene una cualidad en común con alojarse en hoteles Disney, ambas decisiones implican que gastaremos más de lo que gastaríamos comiendo fuera del resort u hospedándonos en un hotel también más allá de sus límites. Esta regla se cumple desde la hamburguesa con papas  fritas, pasando por el servicio de buffet y, especialmente, con la cocina a la carta. En todos los casos, comparando con su equivalente de un restaurante fuera de Disney World, el monedero sufrirá más si optamos por desayunar, almorzar o cenar en una opción de adentro.

Justo es decir que la calidad de la comida suele ser de muy buena a excelente y las porciones bastante generosas (para muestra vea la hamburguesa a la derecha de su pantalla) . El combo típico de Mac Donalds o Wendy´s será más barato que el de Pecos Bill en Magic Kingdom, pero la hamburguesa y porción de papas de este último tendrá un tamaño mayor, los buffets también suelen ser más variados y de mejor calidad, la comida a la carta se torna más específica y debe analizarse restaurante por restaurante pero les anticipamos que existen opciones verdaderamente de excelencia.

                    

Castillo Cenicienta Restaurante DisneyEn lo que Disney no tiene rival es en ambientar y dotar de magia a cada uno de sus restaurantes, la gran mayoría de ellos se encuentran tematizados de una manera mágica, nos soprenderemos cenando en un acuario, almorzando en medio de la guerra de secesión americana, comiendo junto a dinosaurios o desayunando dentro de un castillo medieval. Aún los restaurantes de servicio rápido o sin tema específico suelen tener una atmósfera muy amigable y colorida que trasmite desde su decoración hasta la amabilidad de los cast members allí asignados toda la magia Disney.

En la foto de la izquierda un ejemplo de magia y ambientación: el interior del castillo de cenicienta en Magic Kingdom es también uno de los más lujosos restaurantes de todo Disney World.

                                                 

                                                                 

CUANDO ES BENEFICIOSO COMER AFUERA

Los factores a considerar para concluir cual va a ser nuestra primera opción al sentarnos a desayunar, almorzar o cenar son: alojamiento dentro o fuera de Disney, alquiler de automóvil o no, y -si contratamos un paquete- si tenemos incluido el Dining Plan o no.

Si nos hospedamos dentro de Disney y no tenemos automóvil propio, el costo del traslado y el tiempo que el mismo insumiría obligan a descartar directamente cualquier opción fuera de los límites del complejo. Sí podremos visitar distintos hoteles de Disney, en especial los de lujo, para ampliar el horizonte de opciones si es de nuestro interés haciendo  uso del sistema de transporte gratuito.

Si nos hospedamos dentro de Disney y sí tenemos auto propio (y no contratamos el dining plan en nuestro paquete), existen opciones fuera del resort que pueden ser intentadas.

Seguramente un viaje inicial a Wal Mart podrá ahorrarnos dinero específicamente en lo que snacks y bebidas se refiere. Sin embargo, en este caso, Viajero Magico sugiere que comer fuera del resort sea la excepción y no la regla ya que la energía y el tiempo que perderemos movilizándonos continuamente a comer a lugares que están, al menos a 15 o 20 minutos de auto, no compensará la diferencia de precio. En todo caso, si esta es nuestra situación y queremos ahorrar en el rubro comida, la fórmula será elegir alguna de las variantes económicas dentro del variado menú de restaurantes de Disney lo que hará la diferencia.

Comida en OrlandoSi nos hospedamos fuera del resort, la regla se invierte, podemos elegir muy buenos “no-disney” lugares para cenar, reservando una o dos experiencias puntuales dentro de los parques en lo que a servicio de mesa se refiere y utilizando los servicios rápidos de los parques temáticos para los almuerzos. Muchos de estos servicios rápidos van más allá de las hamburguesas o patitas de pollo, ofreciendo comida noruega, mexicana y marroquí en Epcot o platos de tipo familiar como pollo o costillas de cerdo con puré.

Quien haya contratado el Disney Dining Plan en cualquiera de sus variantes, comerá indefectiblemente el 95% de su estadía dentro de Walt Disney World Resort quizá probando otras opciones sólo cuando visite parques no-disney como Universal o Sea World.

Con el plan de comidas podrá acceder a interesantísimas opciones siempre al mismo costo, como por ejemplo el plato de la foto de su izquierda. Para una comprensión total de lo que significa este plan, haga click aquí.

                                                   

DIETAS ESPECIALES. No debemos preocuparnos si sufrimos alergias o somos celíacos o nos manejamos con dietas especiales, comida Kosher por ejemplo, ya que tales circunstancias también son contempladas en el mundo donde Mickey es rey, sólo debemos dar aviso al realizar nuestra reserva con al menos 24 horas de anticipación y los cast members estarán al tanto del requerimiento especial ni bien lleguemos al restaurante elegido.

HAMBURGUESAS. Disney World Resort sirve a sus visitantes más de diez millones de hamburguesas por año pero también se asegura de tener opciones saludables en cada estación de venta de comida.

ETIQUETA. A la hora de vestirnos para comer, en casi todos los restaurantes se acepta sin ningún tipo de problemas la ropa informal, sin embargo unos pocos restaurante de los llamados “signature” requieren un poco más de formalidad: pantalones de vestir (incluso cortos), camisas o chombas con cuello para hombres y pantalones de vestir o polleras de vestir con blusa o sweter para las damas, no estando permitidas la ropa de baño, remeras sin mangas o ropa rasgada. Estos restaurantes son: Artist Point, Bistro de PAris, California Grill, Citrico´s Chef Domaine, Flying Fish, Fulton´s Crab House, IlMulino, Jiko´s, Narcosee´s, Portobello Yacht Club, ,Shula´s, Tod English´s bluezoo, ,Wolfgang Puck Dining Room y Yachtmen Steakhouse.

FUMADORES ABSTENERSE. Todos los restaurantes de Disney están libres de humo. Fumadores pueden vérselas complicadas especialmente en los parques temáticos donde tampoco podrán simplemente salir a fumarse un cigarrillo sino que deberán salir y buscar un área de fumadores para despuntar el vicio.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security