Como sea....habia olor a Disney

Viajeros que volvieron y nos cuentan sus días Mágicos

Como sea....habia olor a Disney

Notapor anyulina » Dom, 18 Nov 2018, 09:23

Dicen que hay lugares que tienen un cierto aroma. Esos aromas te llevan a ese lugar una y otra vez.
Aún debo mi relato de Disney marzo de 2018 pero como no encuentro la maldita forma de subir fotos NO LO HAGO!!! Quiero la forma facil (en Argentina) y no la encuentro.
Volviendo a los aromas.
El trabajo me llevó a China en noviembre. Solamente 10 días. Congreso médico en la ciudad de Guangzhou (al sur). El resto son detalles.
Después de 5 días ultra culturales, me tome 3 para conocer a vuelo de pájaro Hong Kong. Estaba cerca. Estaba sola.
Hice honor al pico Victoria, a las calles populares de Kowloon, algún que otro shopping solo de pasada y para las fotos. Me quedaron innumerables atracciones, templos y budas por visitar.
Pero un día de los 3, con las valijas hechas para volver a casa y con mi marido (que NO es fanático de Disney) que al otro lado del telefono me dijo : ANDA!!!!, me tomé el subte y me fui. Hay un tal Alberto conocido aquí por tener una familia maravillosamente adicta a las sorpresas relacionadas a Disney (Luckyta) que también me whatsappeo ANDAAAAA.
Y allí me encontré al lado de una china en el subte que tosía y tosía (la única china sin barbijo: en China y alredores el 40 % de la población usa barbijo), rumbo a Disney Hong Kong. No contrate ninguna excursión. Agarre el mapa, me tome 5 minutos en cada paso para pensar para donde iba, y llegué de la manera más sencilla.
Dos combinaciones de metro me llevaron al "trencito Disney".
Me quede sin aliento.
Llore en la entrada (aunque eso no es nuevo; siempre lloro en la entrada de).
Dirán que es pequeño. Si. Es el mas pequeño del mundo.
Dirán que después del de Orlando, todos los demás quedan chicos. Si. Seguro.
Pero respiré Disney y pensé: ahora puedo volver a mi vida.
Esa música que te acompaña por Main Street. Ese olor cuando entre a una versión vernácula de la Mansión Embrujada.
Esa penunmbra del "Emporium". El olor a pochoclo.
Hay olor a Disney y eso te transporta donde sea....al de Orlando, tal vez.
A mi me transporta a los domingos a las 20 hs de la década del 80. Cuando mi papa esperaba un transplante que iba a ser en USA, y que de paso nos iba a llevar a Disney.
El transplante nunca llego. Disney si...y gracias a Dios (o Buda....que se yo....ahora soy medio China) más de una vez.
Entonces cuando camino por Main Street, cuando huelo el pochoclo o cuando Mickey me saluda....lloro desconsoladamente y me veo con 8 años viendo desde la cama de mis papas (donde estaba la tele y donde estaba el hueco que dejó mi papa) el castillo y a Tinkerbell.
Porque los aromas transportan a esos lugares donde fuiste feliz. O donde no lo fuiste pero lo superaste....
Porque esos olores los llevas en el alma y en mi caso me dan energía.
Este donde esté siempre buscaré una excusa para volver a oler Disney. En definitiva todos los fanáticos somos niños y por eso nos gusta Disney....porque nos tomamos licencia de la adultez y volvemos a jugar. Porque en mi caso, me vuelvo a la cama de mis papás, a la tele, a las ocho de la noche....al show de disney....a ese hueco que quedó vacio...y que siempre se lleno con Mickey.
Cada cual con su locura....
Eh aqui la mia.

Re: Como sea....habia olor a Disney

Notapor Marian22 » Dom, 18 Nov 2018, 10:02

Gracias por compartir.
Vuelvo a disney en unos días, a buscar cosas parecidas. A llenar por un ratito los huecos para superar tiempos difíciles, a visitar el único lugar donde somos niños de nuevo y nadie te juzga por eso.
Abrazo y gracias de nuevo!

Notapor Luckyta » Dom, 18 Nov 2018, 16:57

Angy:
Una poesía.
Este relato es para que lo lean esos que cuando se enteran que querés volver, te dicen el famoso: ooooootra vez??
Sí. Sólo los sanamente enfermitos, conocemos los síntomas de esta hermosa enfermedad.
Te rectifico en algo: yo no te mandé. El viejito que los enfermitos llevamos adentro y que hoy cumple 90 añitos fue el que te llamó.
Un beso enorme, gracias por recordarme y avisarme.
"LA MAGIA DE UN CHICO AÚN NO PUDO SER EXPLICADA NI POR
LA MEDICINA NI POR LA RELIGIÓN NI POR CUALQUIER OTRA CIENCIA.
SIMPLEMENTE ESTÁ AHÍ, DENTRO DE ELLOS... Y SÓLO SABEMOS
QUE EXISTE, PORQUE A VECES RECORDAMOS CÓMO ERA SER CHICOS"

Notapor anyulina » Dom, 18 Nov 2018, 21:04

mil y una vez OTRAAAAAAAAAAAAAAAA VEEEEEEEEEEEEEZZZZZZZZZZZZZZ

Notapor Julianvero » Lun, 19 Nov 2018, 10:25

Hermoso y sentido relato. Nos emocionas... gracias y saludos, Julián

Notapor mariangi » Lun, 19 Nov 2018, 11:17

Hermoso y emocionante relatoo !!!
Disney is always a good idea !!!

Notapor Gacuna » Lun, 19 Nov 2018, 15:59

Lo mejor que he leído en mucho tiempo.....de verdad gracias por compartirlo y emocionarnos. Reconozco que eran las imágenes grabadas en mis retinas y esas melodías pegajosas las que me hacían transportarme hacia mis recuerdos de Disney, pero de ahora en adelante sumaré también esos olores, que ahora que lo pienso son muy distintivos!!! Incluso me dieron ganas de volver a sentir esos aromas grasosos durante los desayunos en el Pop Century :D

Notapor roadmaya » Mar, 20 Nov 2018, 08:57

Me emocione mucho con tu relato.... gracias por compartirlo..y...si, siempre tenemos encendida la chispita que nos lleva otra vez mas a volver ;)
Imagen

Notapor CFDK » Mar, 20 Nov 2018, 11:41

Creo que todos sentimos lo mismo al estar en la puerta, es mas a mi me pasa al acercarme al arco de entrada y ver la imagen de Mickey; Dios mediante con mi familia regresamos a esas tierras a pasar fin de año y ya tenemos una ansiedad tremenda; ES UN MUNDO MARAVILLOSO.

Notapor Herno » Mié, 21 Nov 2018, 13:04

Gracias por compartirlo y por ayudarnos a muchos a reforzar nuestras locuras, que tienen mas que ver con las emociones, los sueños y los recuerdos que con lo material.

Volver a Relatos de Viaje (Viajeros Mágicos)