Debut en Orlando

Viajeros que volvieron y nos cuentan sus días Mágicos

Debut en Orlando

Notapor AleRamone » Vie, 19 Oct 2018, 23:36

A pedido de un amigo de Medellin que semanas atrás reclamaba relatos me digne a terminar de armar el mio después de mucho tiempo y aquí esta. Espero no aburrirlos.
Antes que nada gracias por la ayuda con todo lo que fueron publicando..fue de suma importancia junto a toda la info que brinda la página, muchos relatos me ayudaron un montón a planificar.
Nos decidimos a ir por un tema de salud de una de mis hijas que nos sorprendió y nos tenia a mal traer..necesitábamos un shock anímico y el viaje fue la mejor elección a pesar del esfuerzo que requirió.
7 meses antes de la fecha que teníamos en mente viajar empezamos con los preparativos..no teníamos pasaportes ni visas..por lo que los trámites de los mismos y mas sucesivas reservas y compras nos mantuvo la ansiedad a raya mientras recavaba información y listaba las cosas a preparar en mi excel viajero jaja.
Finalmente viajamos por primera vez desde buenos aires en diciembre del año pasado.
Salimos el 10 y volamos de regreso el 24 a la noche, por lo que estuvimos 14 días inolvidables en Orlando...cada día que pasa cobra más importancia el viaje que hicimos y recordarlo constantemente nos emociona.
Viaje con mi esposa e hijas de 12, 9 y 18 meses. El combo consistió en el vuelo a Miami, tomar el auto ahí, hotel fuera de los parques, paquete de 4+1 de parques Disney y los 14 días de parques Universal, ambos tickets comprados por Despegar.
Volamos por American en un vuelo nocturno a Miami y la verdad 10 puntos. Los pasajes los compramos por Avantrip que tuvo un servicio telefónico muy bueno, ante la duda sobre las valijas que se podían despachar me pude comunicar con un humano que amablemente me explico todo ( a Despegar intente comunicarme para confirmar un tema del hotel y no tuve más suerte que escuchar una maquina).
Con respecto al equipaje..despachamos sin problema y sin cargo la butaca y el cochecito de la chiquita, me quedo la duda si para la vuelta en Miami nos contaban como valijas.
Cuando llegamos a Miami bien temprano (cerca de las 6 de la mañana) fuimos por el auto que habíamos alquilado.
Por despegar alquilamos en Álamo una Dodge Grand Caravan de 7 asientos. A la reserva por defecto sólo le agregamos la cobertura de responsabilidad contra terceros (EP si mal no recuerdo).
Nos pareció enorme a la ida..pensando que habíamos pagado por un auto demasiado grande..pero para la vuelta ese pensamiento se diluyó por una sensación de alivio...nos volvimos con 4 valijas extras por lo que terminó siendo una excelente elección. Viajamos de regreso a Miami con 7 valijas más el cochecito, bolsos, mochilas y no entraba un alfiler.
Detalle fundamental el tema GPS. Si bien lleve un Garmin con los mapas cargados de una pagina gratuita lo que realmente nos salvo fue tener en el celular la app Maps.me que funciona sin datos teniendo previamente los mapas descargados, supongo que es del estilo del Here. En el Garmin por momento veía los mapas desfazados, quizás por no estar totalmente actualizados y ademas no encontraba muchas cosas , por lo que termino en la guantera del auto toda la estadía.
Por el tema de los peajes, Alamo ya incluye el sistema Sunpass, que le tenia desconfianza, pero resulto muy cómodo y no llego a pasar los 25 dolares por toda la estadía.

Luego de viajar durante la mañana y previo desayuno después de salir de Miami llegamos cerca del mediodía a Orlando.

Nos hospedamos en el Hawthorn Suites by Wyndham de International Drive y la verdad que fue una excelente opción. Teníamos a 5 minutos los parques Universal y el outlet Premium por un lado y por otro estábamos a escasas cuadras de la subida a la autopista para Disney. También a pocos kms teníamos el Walmart sobre la Turkey Lake.
El hotel tenía pileta que ni tuvimos tiempo de usarla..un desayuno correcto y cocina completa que fue fundamental teniendo tan cerca Walmart. Hasta llegamos a prepararnos empanadas de carne con tapas que encontramos en la góndola de comida hispana.
A los parques llevábamos sandwichs de todo tipo (fiambre, carne, pollo), frutas, galletitas, agua y sobre todo pringles....muchas pringles!

El plan original consistía en hacer algo de compras el primer día de llegáramos y abastecimiento de comida, y luego intercalar cada dos días de parques uno de shopping para descansar, y así hasta el final donde nos quedarían tres días seguidos de parques.
Con respecto a la visita a los parques, la idea era hacer AK, MK x 2, HS y Epcot y 3 días para repartirlos en Universal (entre US y IOA).

Por lo cansador que resultó hacer shopping, casi o más que ir los parques (teníamos que hacer compras para 5 incluida una revoltosa de año y medio incluida), por la cantidad de gente en MK y sus colas, o por alguna indisposición que suponemos por la comida o el agua de los parques, los papeles se nos quemaron a los pocos días.

La estadía resulto así, el primer día de compras sólo fuimos a Ross..había malhumor por el viaje cansador y ademas estábamos medio apabullados. Compramos muy pocas cosas como para justificar la ida y de ahí nos fuimos a Walmart por provisiones y primeras cosas que teníamos en la lista de compras y encontramos fácil (algo de ropa, sabanas, artículos de maquillaje, etc).
Nos volvimos pronto al hotel para recuperar energías y arrancar el día 2 bien temprano.

El segundo día arrancamos con los parques, el debut fue en AK donde después de 3 horas de cola por la mañana hicimos FoP. Primer atracción de Disney lo que nos voló la cabeza a todos..ahí nos dimos cuenta que todo el esfuerzo previo iba a quedar en una anécdota y que íbamos a pasar unas vacaciones mágicas.
Nos fuimos del parque a la noche luego de usar el FP para Navi River y de ver el show de cierre.

Luego siguió MK..que por la cantidad de gente..cansancio..humor de la mas pequeña de mis hijas y alguna otra cuestión lo terminamos repitiendo dos veces más a lo largo de la estadía sacrificando conocer Epcot que quedará como excusa para volver, junto con la montaña rusa de los enanos, ya que fue imposible la espera y la única opción era madrugar demasiado para hacerla en la apertura.

En el medio hicimos mucho shopping y Universal, que terminamos yendo 5 veces en total. Al tener los parques tan cerca íbamos a los outlet a primera hora donde comprábamos prácticamente solos y después del mediodía encarábamos para alguno de los dos parques.
Uno de los días prácticamente lo usamos para dedicarle de lleno a todo lo de Harry potter que mi esposa es fanática..Y algún que otro día arrancábamos desde bien temprano para evitar colas.
A mis hijas mayores les encantaron los juegos de agua..Por lo que a popeye, jurassic park y a la ripsaw falls les sacaron chispas.
Salvo el primer día que estuvo algo fresco después nos tocaron días de remera o abrigo muy liviano, hasta repetimos los juegos de agua ya siendo de noche.
Uno tema a destacar en todos los parques, el uso del child swap, por lo que mis hijas mayores repetían los juegos, cosa que me dio mucha envidia :)

El ante ultimo día en orlando fuimos a Hollywood estudios...que por el cansancio acumulado decidimos entrar al mediodía para asegurarnos poder llegar con energías a Fantasmic.
Lamento no haber probado llegar por la mañana ya que no llegamos a ver algunos shows y muchas cosas de Star Wars, pero bueno, la sumo a la lista de excusas para volver.

La estrategia del ultimo día fue similar, mas shopping a la mañana (con tarjetas al rojo vivo a esta altura), armamos las valijas que requirió mucha destreza , y llegamos a media tarde a MK para poder ver el show de cierre del castillo, el cual fue impresionante y calzo como broche de oro, la frutilla del postre a nuestras vacaciones que iban llegando a su fin.

Lamentablemente llego el último día. Como el vuelo salía de Miami recién a la noche nos levantamos para terminar de acomodar las valijas e hicimos el checkout en el hotel.
Como era muy temprano no nos resistimos e hicimos una última pasada por el Premium a comprar las ultimas cosas ya con la camioneta cargada hasta el tope, luego hicimos el último McDonald's de la estadía (fueron muchos por el fanatismo de quienes me acompañaban) y dejamos Orlando.

Que conclusión me queda de nuestra primera visita a los parques?
Los de Universal pienso que son para disfrutar con niños de 7-8 años para arriba, y por supuesto para cualquier adulto sobre todo. Mis hijas disfrutaron mas los juegos de agua, como comente mas arriba, y las montañas rusas que los simuladores. Yo trate de repetir estos últimos.
A Animal Kingdom hay que dedicarle un día entero como mínimo, al no tener FP para las atracciones de Avatar, con mas razón. Nos faltaron ver algunas cosas y shows a pesar de irnos de noche. Nos encanto el safari, el rafting y nos aterro Exedicion Everest en el buen sentido, mis nenas terminaron casi llorando pero la repitieron jaja.
Magic Kindom nos encanto, es mágico como su nombre lo indica, de lo que pudimos ver y hacer, los shows del castillo, Space Mountain, Big Thunder y Splash Mountain fueron los puntos fuertes a nuestro parecer. Por la edad de mis nenas mas grandes no se impresionaron con los juegos de Peter Pan, la sirenita y similares, ahí estuvo mas entretenida mirando la bebe. La contra de este parque, la cantidad de gente, que por eso nos hizo invertir 3 días de visita. Vital hospedarse dentro de Disney o madrugar.
Por ultimo de Hollywood Studios nos encanto la torre, Aerosmith y Fantasmic (muy emocionante como el show del castillo). A mis hijas fue el parque que menos les gusto, pero es para dedicarle también un día para llegar a ver todo tranquilo y no mediodía como hicimos nosotros, mas ahora me imagino con el estreno de Toy Story Land y próximamente de la parte de SW. Llegamos a ver el espectáculo de Frozen y de los muppets, pero no el de la Bella y la Bestia que se que es muy bueno.

Resumiendo..La pasamos genial y a pesar de estar algo limitados con una nena tan chica pudimos pilotearla bastante bien y hacer la gran mayoría de las atracciones.
Nos resultó un viaje increíble y todos quedamos fascinados...fue como estar viviendo dos semanas de fantasía.
Antes de planificar el viaje no era algo que me sacaba el sueño el ir y conocer..pero luego de haber estado allá fue como caer en una maldición en el buen sentido..Ahora que conocemos no vemos al hora de poder regresar. No hay fin de semana que no hablemos de ello, y chequear esta web se volvió una obsesión, por lo que esperamos que para los primeros 15 años que nos toque festejar en la familia podamos regresar..siempre y cuando el amigo dólar nos de una tregua :).

Eso fue todo, hasta la próxima!

Re: Debut en Orlando

Notapor Pato10 » Sab, 20 Oct 2018, 11:56

Ale!!! hermoso relato!, muchisimas gracias por compartirlo con todos!
Y tu conclusion es la que hacemos todos! siempre vale la pena el esfuerzo... Ojala todo este bien con tu nena!
Pato
Imagen

Notapor CamiJoa » Sab, 20 Oct 2018, 12:37

Hermosísimo relato!!!Lo que decís al final es lo que nos pasa a todos después de nuestro primer encuentro con el mundo Disney, te toca la magia y ya resulta imposible escapar de ella.Me alegro mucho que tus hijas hayan disfrutado tanto!!!!Y seguro van a volver!!!No importa cuanto se tarde....siempre se vuelve!!Aunque el primer encuentro es inolvidable!!!

Notapor Julianvero » Lun, 22 Oct 2018, 11:37

Hola Aleramone... yo fui el que "reclamé" más relatos de viaje. Y ya leí el tuyo y me gustó mucho por su descripción tan detallada. Como dije antes, estos relatos le ayudan mucho a quienes están planificando viajes y a quienes no hemos podido volver nos traslada por momentos a esa tierra mágica que tanto nos gusta. saludos y muchas gracias, Julián, desde Medellín, Colombia.

Notapor Julianvero » Lun, 22 Oct 2018, 11:53

Y esperamos fotos, fotos, fotos, ja ja (si se puede y tienes tiempo)... Gracias de nuevo.

Notapor AleRamone » Mié, 24 Oct 2018, 22:57

Gracias por las respuestas!!
Para Pato10, por suerte sigue bien mi nena, esta estable con su tratamiento, va para largo, asi que vendria bien otra dosis de magia en algun momento jaja. Que bueno lo de tu regreso!! cuanta envidia!! :lol:
Julian, no tengo problema de mandar algunas de las 1500 que sacamos :D, solo que no se como pegarlas en los mensajes.

abrazo!

Volver a Relatos de Viaje (Viajeros Mágicos)