Argentinos a USA!

Cuando Ir. Cuanto Tiempo Ir. Qué Parques Visitar. Qué Tickets Comprar. Cuál Parque Cada Día. Cómo Contratar... Esta y otras miles de preguntas que puedan surgir en casa mientras planificamos el viaje mágico, las conversamos en este foro.

Argentinos a USA!

Notapor Pato10 » Mié, 12 Sep 2018, 23:37

Necesitamos ayuda para planificar el próximo viaje a Disney. Hace medio año venimos ahorrando y planificando pero con la disparada del dólar a 40! Se nos está complicando un poco.
Necesitamos ayuda, consejos y todo tipo de tips que nos puedan dar.
Para los fieles seguidores del foro(como nosotros) quizás se acuerden de nuestros relatos pertenecientes al primer viaje que hicimos Ro y yo. Somos los que 7 de cada 10 fotos que subíamos estábamos comiendo algo jajajaja
Pato
Imagen

Re: Argentinos a USA!

Notapor PDL » Jue, 13 Sep 2018, 14:25

El primer consejo que te daria es que cuando vayas a Epcot, en Mission: Space, NO TE SUBAS A LA NARANJA!!!! :lol:

Ahora en serio, esta complicada la cosa. Sin entrar en ningun tipo de valoracion politica, yo esperaria unos meses a ver como se va portando el amigo verde (y no hablo de Hulk).
Hay un nivel de volatilidad respecto de la cotizacion del dolar que es casi imposible proyectar y planificar un viaje, sobre todo en casos como los que vos planteas, de gente que viene ahorrando y no le sobra para viajar cada 6 meses.

Eso en una posicion conservadora. Si tomara una posicion mas arriesgada, te diria que empieces a sacar todo ahora en 12 cuotas como para viajar en Mayo 2019 al menos... lo mas caro, los aereos y entradas, cosa de que si despues sube el dolar como muchos dicen que va a subir a 50, no tendrias una suba en el costo de esos dos items...

Pero la verdad, es muy dificil planificar un viaje a Disney con la inestabilidad del dolar.

Saludos.

Notapor Brader » Jue, 13 Sep 2018, 14:57

Apoyo la moción de la opción arriesgada (que a mi modo de ver no lo es tanto) que te dá PDL, yo fijaría precio ya pagando aéreos, estadía, pases, auto en la mayor cantidad de cuotas sin interes que consiga. Cuando el año que viene estés disfrutando las vacaciones y el dolar esté......bueno, lo que esté en ese momento....te acordarás que fijaste costos a $39 por dólar y harás pito catalán!!!!
Septiembre 2014, Julio 2015, Abril 2017 y Julio 2018.....habrá una 5ta. vez?

Notapor CARO71 » Jue, 13 Sep 2018, 15:37

Hola! No sabes lo que te entiendo! Viajaremos el 14 de octubre, ya tenemos pago (o estamos pagando en cuotas) hospedaje auto aereos y tickets Disney...a los de Universal no llegamos...
Y llevamos los pocos dolares que pudimos comprar y la intención de ni tocar las tarjetas!
Nada que ver a como viajamos en otras oportunidades...pero bueno es lo que se puede ahora, y quizas no volvamos por mucho tiempo asi que trataremos de disfrutar!
A no desanimarse!!
Imagen

Notapor Paola30 » Jue, 13 Sep 2018, 21:24

Realmente se esta poniendo complicada la cosa, estamos quedando muy lejos en cuanto a la accesibilidad con este tipo de cambio que no deja de avanzar.
Creo que el mejor consejo es el de congelar en pesos todo lo posible y acceder a la mayor cantidad de cuotas, es mi humilde opinion.
Esperemos que la cosa mejore, y si no es asi yo siempre que estoy parada en la tierra magica y tengo los ojos cargados de lagrimas de emocion, pienso que esa magia vale cada sacrificio!!
"If we can dream it, we can do it" ❤

Notapor Luckyta » Vie, 14 Sep 2018, 07:56

Hola Pato:

Te reconra entiendo. La sensación de impotencia que se siente con las cosas que nos están pasando son tremendas. Leer a esos "personajes nefastos" que nos dicen que los argentinos tenemos que entender que no podemos ir a Miami, me causan náuseas.
Siempre digo que uno de mis principios es no meterme en los bolsillos de nadie. Cada uno sabe hasta dónde puede dar el paso.
Si económicamente lo podés hacer, hacelo.
Pero pisá con firmeza. No te metas en nada que no sea fijo. Jamás financies una tarjeta. Sabés que te matan con los intereses.
Y estando allá, en lo posible, que los gastos sean con DÉBITO. De esa manera sabés que lo que gasaste va a tener el costo del día.

Te mando un abrazo, te deseo toda la suerte del mundo y que se concrete tu proyecto
"LA MAGIA DE UN CHICO AÚN NO PUDO SER EXPLICADA NI POR
LA MEDICINA NI POR LA RELIGIÓN NI POR CUALQUIER OTRA CIENCIA.
SIMPLEMENTE ESTÁ AHÍ, DENTRO DE ELLOS... Y SÓLO SABEMOS
QUE EXISTE, PORQUE A VECES RECORDAMOS CÓMO ERA SER CHICOS"

Notapor barriari » Vie, 14 Sep 2018, 12:51

Hola Pato, como estás?

Nosotros estamos planificando nuestro 4to. viaje para el año próximo, tenemos pensado ir para oct/nov dependiendo de la fecha de apertura de StarWars.

Como te dijeron los demás las claves de hoy pasan por fijar precio en pesos y cuotificar todo lo que se pueda, ademas de eso te hago otros comentarios que pueden llegar a servirte:
- Programas de pasajeros frecuentas (Latampass, Aerolineas Plus, etc): nosotros acumulamos en los 2 programas que mencioné y hemos decidido viajar separados canjeando las millas que tenemos en esos distintos programas, hoy contamos para 3 aéreos (2 x Latam y x aerolíneas).
- Estar atenta a los distintos sitios de viaje (promosaereas, infoviajera, turismocity, volemos): podes suscribirte a los noticias ya que a veces suelen aparecer ofertas increíbles, yo he sacado varias veces gracias a los aportes que hacen.
- Las agencias online como despegar, almundo, etc también, cada tanto, suelen tener algún tipo de oferta. Hace 1 semana o 10 días sacamos en Despegar los tickets para los parques Disney (4 + 2 días gratis) en 12 cuotas sin interés, esta promo estaba vigente para todas las tarjetas VISA. Esta opción siempre es buena porque las entradas de Disney no vencen, recibimos los vouchers inmediatemente y ya los asociamos en la cuenta de MDE.
- Respecto al alojamiento podes encontrar muy buenas opciones, fuera de los hoteles Disney, en el área de Kissimmee que es muy próxima a los parques. Tenes opciones de hoteles con cocina o inclusive se puede alquilar algún condominio a muy buenos precios, hasta figuran en las agencias online para poder pagar en cuotas.

Espero que puedas sacar algún dato de utilidad y no se desanimen, sigan persiguiendo ese sueño hermoso.

Saludos,
Ariel

Notapor melcho » Lun, 17 Sep 2018, 19:38

Y acá andamos rascando la olla..., hay descuento de 4000 p en despegar app, para vuelos a Miami y nueva York. Capaz le sirve a alguien!

Notapor AyeZ » Mar, 18 Sep 2018, 10:09

Soooobreeeviviieenndooo jaja!. Noo, por suerte tranquilos. Los vuelos los emitimos en Mayo con un dolar a $21 y pico y 15 cuotas sin interes, les juro que agradezco todos los días a ver emitidos esos vuelos y ser tan organizada, por que si fuera por mi novio recien estariamos organizando el viaje.
Y con el tema de los gastos de allá, no solemos emitir aéreos si no tenemos la plata para el viaje ahorrada así que muy tranquilos. Lo único es que no creo que podamos cambiar los dos el celu, y ni hablar de vacaciones 2020. Pero bueno, hay que disfrutar los momentos

Notapor Pato10 » Mar, 18 Sep 2018, 14:06

Muchisimas gracias a todos por sus respuestas, comentarios y consejos.
Sin dudas que hoy por hoy es poco aconsejable programar algo . Pero bueno, las ganas de ir a tierras magicas son mas que la inflacion!jajaja Tenemos plata ahorrada pero en principio era para otra cosa, lamentablemente ese proyecto se nos trunco. Y decidimos hacer el viaje!
Trataremos de esatr atentos a conseguir alguna buena oferta y financiacion. Por favor si alguien sabe de alguna comentenos. Saldriamos desde Asuncion ya que es mas barato y al tener flia en Corrientes, nos resultaria hasta mas comodo.
Repetimos!!!! Miles de gracias a todos!!!
Pato y Ro...
Pato
Imagen

Volver a Planificando el Viaje