Nunca creí que iba a pasar esto!! - DOT Capitulo 1

Viajeros que volvieron y nos cuentan sus días Mágicos

Nunca creí que iba a pasar esto!! - DOT Capitulo 1

Notapor Dom9 » Mié, 08 Ago 2018, 07:06

HOLAHOLAHOLAAAA A TODOS, TODAS Y TODES (por si lo usa)

Porque no hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague, vuelve el relato Disnystico mas grande de todo Viajeromagico, Disnii, Universal, Orlandou, Los USA y todo el universo conocido.

No me cree?

Si no lo digo yo, lo dicen ustedes mis hermosos lectores, ya que mis relatitos anteriores son los mas leídos del Viajerito mágico* .

Quiere ser la envidia de sus amigos? .
Quiere saber de quien todo el mundo Disnii habla?
No entiende porque este relator se refiere a si mismo de forma tan laudatoria**?.

No sea vago, vayase un poquito mas abajo y lea mis escritos anteriores***.

Quiere seguir siendo vago?
No se preocupe que yo aquí le pongo mis relatos anteriores:

Dia 1: Animal Kingdom viewtopic.php?f=4&t=18353
Dia 2: Epcot viajeromagico.com/comunidad/viewtopic.php?f=4&t=18379
Dia 3: Hollywood Studios viajeromagico.com/comunidad/viewtopic.php?f=4&t=18425
Dia 4 y 5: Universal Studios viajeromagico.com/comunidad/viewtopic.php?f=4&t=18564
Dia 6 y 7: Magic Kingdom viewtopic.php?f=4&t=18688

Pronto... (No entrar) (Mi relato contando lo que se venía ) : viajeromagico.com/comunidad/viewtopic.php?f=4&t=21436

Daniel Otra vez - Dia -1 (el pseudo- prologo de estos relatos) : viajeromagico.com/comunidad/viewtopic.php?f=4&t=23101

(La pagina no me deja poner tantos links, así que si quieren leerlos, copien y peguen en su navegador (y agreguele el "www." si no le resulta)

* : Contador de visitas global en la pagina principal del foro "Relatos de viaje"
**: [laudatorio: 1. adj. Que alaba o contiene alabanza. 2. f. desus. Escrito u oración en alabanza de personas o cosas.] (le enseño hasta de la lengua spañola )
***: Requisito indispensable para leer estos increíbles relatos que vienen ahora.

:?: Pero Daniel, Yo no se quien eres, me podrías contar de ti?

Esa pregunta ya la he respondido al menos 2 veces en mis relatos anteriores, pero para la gente que no quiere leer mis relatos anteriores, me voy a autocitar aquí:
Para las personas que no tienen idea quien soy (esta bien, los perdono), mi nombre es Daniel, y hace ya casi un año escribí una serie de relatos acerca de mi viaje a Disney (Orlando en realidad), la gracia de mis relatos es que viajé solo solito y ademas fui en mi cumpleaños, y ademas ademas ademas, mi forma de escribirlos son increíblemente hermosas (flores para mi )

:?: Pero Daniel, te fuiste de viaje en Marzo, porque recién escribes tus relatos en Agosto?.

Si eres uno de mis rials fans te habrás dado cuenta que mi viaje ya fue hace varios meses, sin embargo, he estado alejado de las luces publicas, a excepción de leves apariciones para responder los mensajes que me han enviado y para ilusionar a la gente que creía que un relato mio iba a aparecer pronto.

Cual es la razón de esto?

No creerían la inmensa cantidad de cosas que he estado haciendo en este tiempo, por lo que dedicarle un poco de tiempo libre a escribir este itinerario mágico personal y publico, es bastante complicado, y ademas toma mucho mas tiempo del que se podría pensar (quien ha escrito un relato lo debe saber (supongo))
(Espero que mi escusa se haya leido real :twisted: )

Espero que no me odien y que disfrute todas las sorpresas que ahora vienen en este relato y en los venideros, con muchisisisisimas sorpresa ( A pesar de que casi nadie me dio sugerencias cuando se las pedí :( )

Metodología de estas historias:

A diferencia de los relatos anteriores, estos escritos no van a estar en un orden cronológico, tratando que todo mis destinos y actividades se entiendan de la mejor forma posible.

Para obtener mas seguidores (dudo mucho que sirva) los títulos van a estar escrito con clickbait**** seguido con el numero del relato.

****Clickbait es lo que hacen los youtubers para que la gente entre a ver sus vídeos. Ponen titulos sensacionalistas como "10 accidentes que Disney no quiere que sepas. Aun no puedo creer la numero 8 :shock: " al que ingenuamente entras creyendo que la info proporcionada es asombrosa y lo unico que hacen es decir info que sale en todas partes, rellenando todo el vídeo con "dale like, suscribete y aprieta la campanita"
Estoy seguro que como yo, mucha gente los odia, pero vamos a realizar este experimento para ver si realmente la gente entra al relato por su titulo.
Aunque, a diferencia de los youtubers y malos fanpages, voy a intentar darle real sentido al titulo (Soy malo, pero no tanto :twisted: )

:o Responderé las preguntas que me han hecho durante todo este tiempo.

:o Vuelven las clásicas fotos Daniel Style.

:o Explicaciones de lo que usted, si usted querido lector, no conoce o no vivió/va a vivir en su pasado/próximo viaje a Disnii

:o Muchos mas asteriscos como los que ya vio en lo poco que lleva este relato (que quede todo claro)

:o Y Muchas muchas sorpresas mas, asi que no se vaya y no se desconcentre :roll:
,
Sin mas preámbulos, vamonos! siéntese, tómese un tecito blanco (o azul), y déjese guiar por su guía el Danielin en este nuevo y tan esperado*** viaje a las tierras mágicas.

***Porque sé que es esperado?
Porque en mi ultimo relato "Daniel Otra Vez - Dia -1" a pesar de que no escribí nada útil, interesante ni atractivo para nadie, aun así soy el segundo post mas leído en el 2018 (abajo del compatriota, no recuerdo como se llama, pero búsquelo y léalo, está bien bueno su relato (Chilean style))

Y ya que estamos hablando de estadisticas:

Ya lo comenté mas arriba, pero lo repito: Gracias a todo por volver a mis primeros relatos los mas visitados de toda la historia universal mundial del subforo "Relatos de viajes"*****

*****En su suma de capítulos ( Podría creer usted que mis antiguos relatos superan las 20.000 visitas? ) :o :o :o (No es broma)

Capitulo 1 : Hola otra vez Orlando.

Maleta con virtualmente lo mismo que la vez anterior (a excepción de ropa para el frío, la vez pasada la lleve y ningún dia bajó de los 35°C )(mas adaptadores de corriente gringa), Transfer personal cortesía de mi padre, y así el hermoso y descongestionado aeropuerto Arturo Merino Benitez y sus hermosos estacionamientos a 100 km de la zona de embarque me daban el puntapié inicial para esta new aventura.

Como mi situacion financiera y mi relación con los bancos cambió desde la ultima vez, me di el gustito de esperar mi vuelo en la zona VIP del aeropuerto (cosa mah linda, cosa mas bien hecha no hay, comida buffet, bebidas jugos y tragos ilimitados, wifi del buenobueno, zona con PCs e impresoras, Tele con canales de rial, y muchas cosas después).
Si usted no es un cliente "premium" de los bancos, la visita (corta y larga, como usted quiera) le costará la no menor cifra de 30.000 pesos chilenos (o 36 dolares gringos aprox) (Capitalismo, donde?)

Vuelo cortesia de Delta (ads free) con escala en Atlanta (sede de Delta) y luego Orlando.
Debo decir que el vuelo estuvo super duper, con whatsapp libre casi (casi) todo el vuelo, audífonos, tapones de oidos gratis, buenas y actuales películas, pero debo decir (fin de la publicidad) que la comida no es nah muy wena.
Muy genial el Atlanta´s airport, muy grande, con un metro(subway, subte, etc) muy largo.
Horas de escala, un mini vuelo de Atlanta a Orlando, y ya llegamos en la cuidad de la fantasía y los sueños (acabo de inventar ese nombre).

Imagen
Exposición de arte en el aeropuerto de Atlanta, que lindo no?

Imagen
Si ve esa maquina en el aeropuerto, acérquese y úsela, enseña como realizar Reanimación Cardiopulmonar (RCP), siempre es útil.

Primera mini notita del relato:

Si son tan TOC****** como yo, se habrán dado cuenta que no utilizo bien la puntuación (punto seguido y aparte).
Lo estoy haciendo deliberadamente mal para que no quede todo en una sola linea (y que se vea feo e inentendible).

******En honor al mismo, aclarar que no es literal, el trastorno obsesivo compulsivo es un trastorno (valgale la redundancia) mas complejo que el ejemplo anteriormente mostrado. Si lo va a usar ese termino sin tenerlo realmente, al menos expliquelo.

:? Info-nota: (nueva sección)

Como empiezo?: En su llegada a los USA tiene que pasar por inmigración (obvio), mostrar su pasaporte, y decir a donde va, con cuanto money, por cuantos días, bla bla bla. En general no es tan complejo, y si tiene 0 conocimiento del inglish, hay una persona encargada de traducir (casi siempre). Así que tranquilein, no debería tener problemas para pasar por ahí (como yo la vez pasada).

:? Info-nota 2:

En el aeropuerto de Orlando hay tiendas Disnii y Universal. Tienen exactamente los mismos precios que el parque, aunque sin tanta variedad. Si lógicamente va a ir a los parques, seria mas obvio comprar las cosas en ellos, dejando estas tiendas solo para los últimos recuerdos comprados con los últimos dolares jeje :twisted:

Llegando al aeropuerto noté algo muy raro que no había hecho, ni siquiera pensado en todo mi pre-viaje: No había comprado/reservado el transfer para el hotel :shock:
Ahí revivió mi breve relación de amor y odio con el Uber gringou. Amigo colombiano ganando sus centavos llevando olvidadizos desde el aeropuerto. Todo ok ok.

Llegada al hotel super bien, hasta que, al acercarme al mostrador, empujo levemente a un señor afroamericano.

What the fuck nigga, shit %&/(" nigga, blablablablabla nigga.

(Ni 1 hora en Orlando y ya estaba en una pelea hasta la muerte con un negrito)

Se salvará nuestro héroe???
Será esta vez el fin de nuestro heroe???
Será el mismo negrito del viaje pasado??

Estas y todas las respuestas, seran respondidas... ahora.

Si
No
No

Primer uso de mi oxidado ingles para disculparme de un negrito, al final no dijo nada mas y se fue. Fin de la pelea. (No fue tan extraordinaria como la pasada)

Luego de ordenar las cosas en la habitación, usar el resto del día para ir a Wallmart:

:? Info-nota 3:

No creo que sea necesario explicar lo que es Wallmart, supongo que todo USA lover y Disney lover debería saber, pero si no es así, yo se lo explico.

Comida barata, mucha variedad de productos, venden recuerditos Disnii y Universal mas baratos (No originals)

Fin.

En mi ilógico viaje de vuelta al hotel cargado de bolsas y sin auto, se me apareció un oasis en medio del camino: la hermosa y mágica tienda Ross.

:? Info-nota 4

Tampoco creo que sea necesario explicar esto, pero igual lo voy a hacer, de mejor manera que la vez anterior.

Ross mi estimado lector, es el outlet supremo de Orlando. Si los outlets tuvieran un dios*******, seria algo parecido a Ross.

*******(el "dios" sin MAYUSCULA no se refiere a Dios de la religión cristiana, sino que a cualquier otra entidad superior omnipotente y omnipresente. No se ofenda si no tiene mayúscula)

******** Muchos asteriscos, no?. De ahora en adelante un asterisco, una mini explicación mas abajo, (aunque tenga que contarlos después)

Claramente estoy exagerando, pero es una tienda con todo, todo, si todo mas rebajado que en otros lados.
(La razón de esto aun no es muy clara: se cree que es robado, que es basura de las empresas y de los millonarios, que es todo falso. Yo prefiero creer que el dios de los outlets ama a sus clientes. Amor para el dios de los outlets <3 )( Y para mi pseudo-poema titulado: El dios de los oulets. )

Disclaimer: Tengo fotos de Wallmart y Ross, pero hasta el momento de esta edición, no las encuentro. Si aparecen, las muestro en otro relato.

Disclaimer: Disclaimer es descargo de responsabilidad (esas cosas pasan, pero no por mi culpa jeje :twisted: )

Antes de seguir con el primer parque, voy a hacer una mini pausa para contarles algo tan simple, como esencial en todo mi viaje.

Si, compré pan con queso (Eso si, fue un mejor pan, un mejor queso, y ahora compré jamón. Lo mismo, pero mas fancy. )

Arrendar un auto para un hombre de 23 años, es extremadamente costoso (bueno, no tanto, pero sumando la gasolina y el pago de estacionamientos, no vale la pena) así que preferí usar el sistema de buses de Orlando, pero de una forma mas elegante que la vez pasada: comprando una tarjeta prepago de 7 días. 1 solo pago, 7 días libres de bus. Hermoso no?

:? Info-notita 5:

En la pagina de Lynx sale los lugares donde puedes comprarlas. Yo personalmente la compré en un banco para hispanos (Estaba todo en español, inclusive me ofrecieron abrir una cuenta para extranjeros, asi que supongo que es un banco de latinamerican people) (raro lugar para vender tarjetas para bus )

Mi primer viaje en la hermosa y famosa 56 (el recorrido a Disnii ) no tuvo absolutamente nada interesante como mis antiguos viajes. Pero no se preocupen, no todos los dias son asi :twisted:

Bus en el ticket and transportation center, monoriel, y hola hola Epcot.

Segunda notita:

Voy a darle enfasis en las cosas nuevas y diferentes, puedo escribir sobre los juegos de siempre, pero va a ser lo menos.

Llegué justo en el momento del "Epcot International Flower and Garden Festival" básicamente un ritual hacia la diosa de las flores(mentira, no tengo idea), y que mejor forma que adorarla, que haciendo esculturas de los personajes clásicos de disnii, pero en forma de arbolitos y flores.

Pero si aun no me entiende, aquí le pongo algunos arbolitos.

Imagen
La linda entrada al parque, con los dueños de casa.

Imagen
El vanvi y sus amiguitos(se que no se escribe así)

Imagen
El ciclo sin fin

Imagen
Para la princesa que todos tenemos en el corazón. (en Francia, obvio)

Ademas de todos los lindos arbolitos disnii, hay shows casi todos los días, invernaderos con mariposas, y por supuesto, mucha venta de artículos relativos a la celebración.

Imagen
El show de hoy: Simple Plan (no lo vi, lo siento :( )

Respecto a los juegos, a pesar de que el parque no estaba tan lleno como uno podría pensar en Spring Break, los Fast Pass estaban molestosamente sobreusados. Así que la experiencia no fue taaan linda en ese lado. Tecnología, hoy me defraudaste.

Resto del dia para los juegos, todo a la vieja usanza, en la fila con los mortales (e ignorantes*) que no usan los FP (o que no lo alcanzaron :( ).

* Si se sintió ofendido con mi comentario, con mucha razón! Mas Vivaldi y menos Pavarotti* use la tecnología que le están regalando.

*Traducción: Ponga atención, no se desconcentre.

Tanta tanta fila, que no me subí a Soarin :( :( :(

Disclaimer: No recuerdo la alimentación de ese día. Probablemente en alguna parte hay un pan con queso (y jamón :twisted: ) No se preocupe, tengo sorpresas mas adelante para la comida Orlando, con nuevas secciones :twisted: )

Show final sin nada de diferente con la vez pasada, y no tan genial comparado con los otros shows de sus hermanos.
Fuegos artificiales, imágenes y música.

Como ahora las horas de cierre son mas tempranos que en plena temporada alta (menos horas para los parques :( )
Alcanzaba a usar la gran 56 para volver al hotel, y asi ahorrarme el Uber de vuelta.

:? Info-nota 6:

Uso de buses Lynx: Como muchos me preguntaron en los relatos pasados, hago una mini guía de uso para los buses Lynx.

En los bordes de la calle hay carteles que son paraderos de buses, aunque hay también algunos paraderos mas grandes, con techo, asientos y bebederos de agua. Ahí aparece el recorrido que se detiene ahí.
Hay varios buses que llegan al TTC, así también a otros lados como Orlando, Sea World, etc.
El bus sale 2 dolares el recorrido, pero como dije mas atrás, venden tarjetas prepago para 7 y 30 días, con uso ilimitado entre esos días.
En Disney, el bus de retorno se toma casi en el mismo lugar donde te bajas en el TTC.

Denle una oportunidad a los buses para moverse entre Orlando, al menos 1 día, va a ver lo interesante que es conocer Orlando en su totalidad, parques, restaurantes, iglesias, colegios, casas y vecindarios en general, y por supuesto, a los rials habitantes de Orlando.

Mas info en golynx.com

Vuelta al hotel, comida chatarra (ni idea cual, pero sé que es chatarra) y fin fin de mi primera jornada en este extenso viaje lleno de novedades. (Esto es solo el principio :twisted: )

Y eso ha sido todo amigos mios. Prometo que para los próximos relatos van a haber mas fotos, en la medida en que las encuentre.

Como siempre, los leo y respondo a todos y cada uno de los mensajes que me llegan.

:?: Pero Daniel, y el titulo?

Nunca crei que iba a terminar este relato :o , me costó mas tiempo del que podrian imaginar. (les dije que iba a explicar el titulo :twisted: )

DOT: Daniel Otra Vez (hasta me creo una sigla )

Y para terminar, les dejo mi aporte personal al conocimiento colectivo:

Siempre se puede aprender algo nuevo N°1

:D Arte Topiaria

Respecto a los arbolitos de Epcot, es bueno aprender este infravalorado tipo de arte.

El arte topiaria es una forma de arte de jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar u otros elementos.

El nombre deriva de la palabra latina topiarius 'jardinero-paisajista ornamental', creador de topia o 'lugares', una palabra griega que los romanos aplicaron también a los paisajes interiores ejecutados al fresco. Las plantas utilizadas son el perenne.
Son esculturas vivientes!.

Y si usted se pregunta si puede realizar este tipo de arte viva, no se preocupe, Disney también lo pensó y por lo mismo en el evento vendía estos arboles para que usted tenga uno y pueda dejar volar esa creatividad. A un precio extremadamente excesivo. No lo recuerdo, pero no pagaría eso por un árbol.

Hasta aqui llegamos hasta el dia de hoy, si llegó hasta aqui muchas gracias, si quiere déjeme un comentario aqui abajito.

No tiene cuenta en esta pagina?
Entonces puede hacerlo por Instagram: @d.olivosmorales No he subido una foto en mil años, incluso ni siquiera subí de este viaje, pero mas pronto de lo parece, vuelvo con todo a la red social. (Aunque siempre respondo los mensajes :D )

Y si quiere, sigame. :D

Nos leemos pronto pronto (o no, quien sabe? )

Saluts ;)

Re: Nunca creí que iba a pasar esto!! - DOT Capitulo 1

Notapor camodecaja » Mié, 08 Ago 2018, 08:35

Muy entretenido, gracias.

Notapor goldtiger9 » Mié, 08 Ago 2018, 12:47

Muy entretenido tu relato Daniel.

Esperando por el siguiente ....

Notapor Ariel » Jue, 09 Ago 2018, 02:27

Esperamos tus próximos DOT relatos!!!!! Siempre sacas una sonrisa con esta forma de relatar :P

Notapor DiegoMis » Jue, 09 Ago 2018, 06:31

Podrías darme el nombre y ubicación de ese banco para hispanos que mencionas por ahí en tu relato?.

Notapor Devastinglane » Jue, 09 Ago 2018, 14:17

QUe onda esos buses? en que hotel estabas hospedado? cuanto tardan hasta el TCC?

Notapor emanuel » Jue, 16 Ago 2018, 17:49

Sos un capo DANY!!! me cago de risa mientras leo tu relato y las aclaraciones de las aclaraciones, enorme sentido del humor y bien comunicado!

Abrazo desde el otro lado de la cordillera!

Notapor Brader » Jue, 23 Ago 2018, 15:20

Genio, seguimos a la espera de la parte 2!!
Septiembre 2014, Julio 2015, Abril 2017 y Julio 2018.....habrá una 5ta. vez?

Volver a Relatos de Viaje (Viajeros Mágicos)