Primerizos en Orlando, Parte 5: "La otra Mitad de la Gloria"

Viajeros que volvieron y nos cuentan sus días Mágicos

Primerizos en Orlando, Parte 5: "La otra Mitad de la Gloria"

Notapor Cristobal2018 » Jue, 02 Ago 2018, 20:15

Hola Amigos:
Este relato estuvo a un paso de llamarse "Atrapados en las Alturas!!" ya verán porqué:

Como les venía contando en el texto anterior (viewtopic.php?f=4&t=23731), se terminaba nuestra estadía en el Mundo de Disney y la verdad es que no teníamos muchas ganas de abandonar la teirra del ratón. La comodidad del plan de comidas, el transporte gratuito y sobre todo las infinitas cuotas de magia nos habían embriagado y aferrado a esa habitación de hotel value en la última noche, con algo de temor con lo que se venía, parques universal, otras franquicias "menores" y el Cabana Bay, que si bien en fotos se vía hermoso, algunos comentarios en páginas como tripadvisor o booking le daban comentarios negativos, sobre trodo respecto a los castmembers.

Esa mañana fue de orden de maletas y el último desayuno con los créditos del plan, los que administramos tan bien que aún nos quedaban un par para almorzar y consumir uno que otro snack. Luego del Check out, decidimos dejar las maletas en el Hotel y a eso del medio día partir al Outlet de Vineland, comprar algunas cosas, entre ellas una maleta nueva, ya que los souvenirs, peluches de mi hijo y ropa nueva la harían necesaria, además de lo que nos pareciera indispensable.

Era nuestra segunda experiencia con Uber despues de la arrancada a Walmart la tarde despues de blizzard Beach y la verdad es que fue tremendamente util, cómodo y rápido en toooda nuestra estadía. Llegabamos a un Outlet gigaaante que ni si quiera recorrimos completo, apenas un par de pasillos ya que era una visita express, yo andaba con desconfianza de la maravilla de los precios, paseandome con cara de "no me consumirá el consumismo" hasta que entré a un par de tiendas y me fuí de esa visita express con nuevas zapatillas, jeans, juguetes para mi hijo y regalos para sus amigos!!

Debíamos volver al All Star Music para almorzar y retirar nuestras maletas, pero le pedimos al Uber que nos dejara en el Movies, así, finalmente recorrimos las estatuas gigantes de Woody, Buzz, el autito de Andy y los otros muñecos gigantes del Hotel, para luego volver al ex-nuestro para despedirnos con un almuerzo en su patio de comidas. AL movernos al Universo de Universal, apreciamos el resto de Orlando, una ciudad pensada para el mundo de CARS más que para seres humanos, ya que sus autopistas inundan todo y prácticamente no hay espacio ni recorridos para caminantes.

Apenas llegamos al Lobby del Hotel Cabana BAy nuestros miedos se olvidaron completamente, encontramos el hotel mucho más hermoso de lo que podían verse en las fotos, el Check In fue rápido, nuestra habitación estaba en el sector nuevo, con pasillos techados y alfombrados, el patio de comidas estaba perfectamente ambiendato en esa onda retrofuturista sesentera, además de ser tremendamente amplio, tenían un Starbucks dentro del mismo hotel y la habitación tenía vista a la piscina y a Volcano Bay, completamente espectacular. La misma habitación era mucho más amplia y mejor iluminada que la del All Star, además de contar con una pequeña cafetera con café recargable, incluido y gratis. Estábamos completamente maravillados con el Hotel, luego de desempacar jugamos una partida de Bowling y probamos su sala de juegos y maquinitas.

Durante la tarde teníamos pensado ir al Orlando Eye, inclutendo el recorrido por el museo de cera y el acuario Sea Life, la idea era ir al atardecer para, si teníamos suerte, observar desde los cielos los fuegos artificiales de de Disney, al entrar al Orlando Eye que es enorme, iniciamos el recorrido a las 19:40 hrs, le pregunto a uno de los trabajadores cuanto duraba el recorrido y me dice que al rededor de 20 minutos, en ese momento recé a todos los dioses incluido el lado luminoso de la fuerza para que influyera en un viaje un poco más lento y alcanzar a ver el primer Show de Artificio desde los cielos, en Magic Kingdom. Tras nosotros estaba una pareja extremadamente norteamericana que tenían una capsula reservada y ambientada para ellos, flores, luces y champagne adornaban su espacio, aparentemente el gringo iba aprovechar la panorámica para pedirle matrimonio. Al subir a la nuestra, comenzamos lentamente a elevarnos y podíamos observar a Orlando en Todo su esplendor, el movimiento era casi imperceptible y estaba acompañado de música Pop. Entre foto y foto, bailes al interior de la cápsula y observación panorámica para disfrutar el momento ya nos elevábamos a lo más alto de la rueda, cuando me percato en que al parecer ya no estaba girando, le comento a mi pareja al pasar, para que nuestro pequeño no se asuste y me dice que también se percató de que estábamos detenidos. Quizás llevábamos tres o cinco minutos detenidos sin habernos dado cuenta, estábamos emocionados y entretenidos. Mi primera explicación fue lo más racional y romántica posible. El Gordito Norteamericano se coludió con los tipos de la rueda para detenerla en lo más alto y pedirle matrimonio a su novia, aprovechando así de ver los fuegos artificiales.... Romanticismo puro...

Los minutos pasaban y la música se detuvo, los minutos pasaban y la rueda se apagó y quedamos a oscuras, los minutos pasaban y una voz en off nos decía que habían problemas técnicos y que los ingenieros se estaban encargando de eso, los minutos pasaban y nosotros encerrados ahí a 122 metros de Altura!!!!, Los minutos seguían pasando y la misma voz en off nos pedía que mantuvieramos la calma y la verdad es que la mantuvimos sólo para no atormentar a nuestro hijo, que afortunadamente no entró en pánico. Los minutos pasaron, pasaron tanto que de pronto miro hacia el horizonte y Happily ever After había comenzado!!!!

Nos volvió la emoción y observamos todo el Show desde las alturas, que mágica y desesperante situación, por un minuto pensé que podía ser más mágica si nos rescataban desde el 911, podría venir con Nicolas Cage o Tom Cruise vestido de Bombero, quizas hásta hacían nuestra historia versión película Hollywoodense, todo eso pensé mientras el ojo de orlando seguía apagado y la ciudad ni se inmutaba, todo eso pensé mientras a las 20:30 se iniciaba otro Show Pirotécnico en Disney World, el de Star Wars, debo confesar que si bien distrajimos a mi hijo por unos minutos más la verdad es que no lo disfruté tanto.

Terminaba el Show y seguíamos ahí detenidos, llevábamos más de una hora y ya había vuelto la música pero no el movimiento. Luego una voz en off nos pedía disculpas , al rato se volvían a encender las luces y yo ya estaba esperando el inicio de Iluminations a las 21 hrs.!!!, para la tranquilidad de todos la rueda volvió a movers y contemplamos nuestro recorrido, al bajar nos recompensaron (sobornaron) con latas de coca cola, a esa altura no tenía ganas de entrar en una discusión con nadie, menos en mi condición de turista, además estábamos vivos, sanos, vimos dos shows pirotécnicos de Disney desde las alturas, que más se podía pedir.

Por la hora, alcanzamos solo a recorrer el museo de cera, fue divertido el posar con los maniquies de famosos, estrellas y personajes, mis favoritos fueron Samuel L Jackson, Alias NIck Fury/ Mace Windu; Neymar Jr; Shaq Oneill, Albert Einstein y Shrek con Fiona. Al finalizar el recorrido, desertamos de recorrer el acuario porque ya no había tiempo y nos fuimos otra vez en Uber para nuestro nuevo hotel, colgándonos de una señal wifi. El siguiente día nos traía una aventura marina.

Olvidaba contar que en el CAbana Bay me descontaron 100 dolares por día de mi tarjeta de crédito para usarla en todo el complejo Universal en lo que quisiera, comida, fotos, tiendas, regalos, etc... dinero que terminamos usando casi como una especie de plan de comidas.

La cena y el desayuno ese día fueron en el patio de comidas del Hotel, con un nivel mucho mayor al Disney, en cuanto a variedad y calidad de platos, así como literalmente a los platos mismos, de loza y cubiertos de aluminio, lo cual era doblemente agradecido.

EL 9 de Febrero nos deparaba el otro Outlet como destino, la verdad es que nos comimos el día recorriendo sus tiendas y caí rendido en la danza del consumo, luego de perder y gastar, literlamente gastar, toda la mañana y media tarde ahí, nos volvimos a nustra guarida para aprovechar la tarde en Universal Studios, esa noche había concierto de los Beach Boys, unos ancianos que cantan "Surfing IUESEEEEI"

Esa tarde/noche recorrimos el sector infantil de Universal, la montaña rusa del pájaro loco, la tierra de los Simpsons en la que me sentía ya no como el niño que recorría Disney, sino que me reencontré con mi adolescente, alucinando con Homero, el jefe Gorgory, Moes y la cerveza Duff. Luego de eso hicimos la atraccción de los Minions, la cual fue muuuuy divertida y terminamos con el Mardi Grass, que lo agarramos al inicio y al final, es decir, veíamos salir a los carros hacia el sentido contrario en donde nos encontrábamos y luego los veíamos de frente al finalizar el recorrido. El festival es hermoso, con mucha onda y prendido, la gente lo disfruta un montón y los carros tiene mucho encanto.

Terminábamos el segundo día en el complejo de Universal olvidando todo temor y sin sindrome de abstinencia Disney, no quedaba más que disfrutar la otra mitad de la gloria!!

Re: Primerizos en Orlando, Parte 5: "La otra Mitad de la Glo

Notapor Luisalbinegro » Jue, 02 Ago 2018, 22:38

Buenisimo el relato! Que situacion complicada estar atrapado en las alturas! Por suerte lo sobrellevaron bien. Lo de los 100 dolares lo pediste en el check in?Quedo a la espera del próximo relato.
Saludos Luis

Notapor Cristobal2018 » Jue, 02 Ago 2018, 23:02

Luisalbinegro escribió:Buenisimo el relato! Que situacion complicada estar atrapado en las alturas! Por suerte lo sobrellevaron bien. Lo de los 100 dolares lo pediste en el check in?Quedo a la espera del próximo relato.
Saludos Luis

Gracias luisa, fue complicado, pero al final la pasamos bien.

Lo de los 100 dolares diarios me lo ofrecieron en el front desk y lo utilizaba con la misma tarjeta de la habitación. Te daban la opción de habilitarlo en una o en todas las tarjetas, y no tuve problemas en usarla en el hotel, con comida a la habitación, city walk y todos los parques

Notapor Luisalbinegro » Vie, 03 Ago 2018, 08:29

Ahhhh buenisimo. Gracias por el dato.
Saludos Luis

Notapor Cristobal2018 » Vie, 03 Ago 2018, 11:34

Luisalbinegro escribió:Ahhhh buenisimo. Gracias por el dato.
Saludos Luis

Oooohh Luis, Disculpa, separé mal tu nombre en el mensaje anterior!! Lo siento, leí rápido.

Saludos.

Notapor Luisalbinegro » Vie, 03 Ago 2018, 14:32

:lol: no hay problema! Al principio todo el mundo me nombraba como Luisa. Debi poner un guion entre Luis y albinegro! Por eso cad vez que repondo o pregunto termino con el "saludos Luis" :lol:

Notapor Luckyta » Mié, 08 Ago 2018, 08:09

Luisalbinegro escribió::lol: no hay problema! Al principio todo el mundo me nombraba como Luisa. Debi poner un guion entre Luis y albinegro! Por eso cad vez que repondo o pregunto termino con el "saludos Luis" :lol:

Hola Luis:

De hecho yo fui uno de los que te pregunté si eras Luis o Luisa.

Un abrazo

Alberto
"LA MAGIA DE UN CHICO AÚN NO PUDO SER EXPLICADA NI POR
LA MEDICINA NI POR LA RELIGIÓN NI POR CUALQUIER OTRA CIENCIA.
SIMPLEMENTE ESTÁ AHÍ, DENTRO DE ELLOS... Y SÓLO SABEMOS
QUE EXISTE, PORQUE A VECES RECORDAMOS CÓMO ERA SER CHICOS"

Volver a Relatos de Viaje (Viajeros Mágicos)