Primerizos en Orlando, Parte 4; "Benditas Extra Magic Hours"

Viajeros que volvieron y nos cuentan sus días Mágicos

Primerizos en Orlando, Parte 4; "Benditas Extra Magic Hours"

Notapor Cristobal2018 » Jue, 26 Jul 2018, 12:41

En primer lugar, ofrezco mis disculpas, han pasado cuatro meses desde el último relato, el trabajo y la rutina no me daban tiempo para ponerme a escribir y retribuir con mi pequeña crónica la invaluable información obtenida de esta comunidad. Espero ponernos al día y parto señalando los Links con los relatos anteriores para que recuperen el Hilo:

Parte 1, La Llegada:
viewtopic.php?f=4&t=23039

Parte 2, “Esto es Demasiado”
viewtopic.php?f=4&t=23086

Parte 3, “God Bless the Superbowl”
viewtopic.php?f=4&t=23160

Sin más preambulos, continuo entonces con el resumen de nuestros días en Orlando:

El título de este relato pudo llamarse perfectamente: "Alguien tiene piernas de repuesto?" Llevábamos cinco intensos días en Orlando y si bien, la última jornada en Blizzard Beach fue muy reponedora, nuestros pies exigían una tregua, al punto que ya me levantaba con un pequeño dolor entre rodillas, pantorrillas y planta de cada uno de los pies. Aun así, no había tiempo para detenerse en pequeñeces, nos quedaban dos días de parques en Disney y no pensábamos desperdiciarlos. EPCOT y nuestra despedida en Magic Kingdom se aproximaban. Levantarnos el Martes 06 de febrero fue bastante especial, ya que al salir de la habitación y dirigirnos al desayuno, nos encontramos con una segunda oleada de Cheerleaders o porristas, habían de todos los estilos y colores en su atuendo, porristas corriendo, porristas ensayando bailes, porristas riendo, porristas chismoseando en inglés, instructores de porristas dando instrucciones, porristas con bandejas de desayuno a la habitación, porristas acaparando mesas para desayunar y sobre todo, porristas haciendo fila para los distintos parques.

Nosotros, deambulando entremedio, desayunábamos para dirigirnos a EPCOT, el parque de la Bola gigante, nuestros Fast PASS incluían la Spaceship Earth, Mission SPace y Test TRack. Iniciamos recorriendo Future world y la verdad es que enganchamos con su espíritu didáctico y educativo, no era lo que esperábamos, pero a esa altura ya era algo novedoso. La Space Ship Earth nos maravilló, acompañada de fotos con Daisy y las clásicas con la bola de fondo. Luego nos dirigimos a la zona de Nemo y sus Amigos y la verdad es que no encontramos que haya sido algo tan maravilloso, fue más divertido la zona de juegos y fotos con los tiburones y la ambientación que la atracción en sí. Desde ahí nos dirigíamos al otro extremo del mundo del Futuro pasando entre medio de algunas exposiciones del Festival del Arte, para llegar a la MISSION SPACE. Decidimos tomar la más fuerte, y claro, olvidaba contarles que las Cheerleaders no solo invadían nuestro hotel, sino que también avanzaban en caravana por todo el Parque, eran filas interminables de adolescentes vestidas iguales, cantando canciones y con mochilas en serie,y la MIssion SPace no era la excepción. Tomamos el Fast Pass y optamos por la opción más fuerte. El Módulo espacial era bien estrecho, asumo que bien logrado, pero más bien logrado era la sensación de Despege, sentías la presión ¿Del aire? ¿Gravedad? En la cara, podías sentir como esas fuerzas de ciencias físicas te desfiguraban el rostro, tal como uno ve en algunas películas que les ocurre a los astronautas en sus módulos de entrenamiento. Luego de eso nos íbamos a Test Track, que tenía más de una hora de espera, incluso con Fast Pass estaba bastante acumulado de personas. Que decir de la atracción, instala la cuota de adrenalina que el parque no tiene, básicamente en la zona de arranque en velocidad. Todo lo demás algunos podrían verlo como relleno, otros como parte de la temática educativa y lúdica del parque, en cualquier caso, creo que las extensas multitudes de la atracción no se justifican si no fuera, por que no existe otra dosis de adrenalina en todo EPCOT, siendo así, espero con ansias la llegada de los Guardianes de la Galaxia!.

Se acercaba el hambre y la hora de almuerzo. Entre nuestros objetivos estaba fotos con Baymax, Tristeza y Alegría, pero no estábamos en condiciones de seguir esperando, nuestras piernas ya no aguantaban tanta caminata ni esperas de pie, menos con mi pequeño en hombros durante largos espacios de tiempo, asi que partíamos a nuestra reserva, debíamos atravesar una vez más todo el Future World para llegar al Garden Grill.
El restaurante Giratorio nos pareció novedoso en su propuesta, no solo porque giraba, sino que además de personajes, Mickey Granjero, pluto, Chip y Dale, este lugar no era Buffet como los otros, sino que te llevaban la comida a la mesa, pudiendo pedir que te recarguen el plato las veces que sea necesario. Las ensaladas, decían que estaban hechas con frutas y verduras orgánicas cultivadas ahí mismo y la verdad es que la experiencia de la comida nos fascinó, así como también Chip y Dale, otro punto a favor del restaurant es que mientras gira, puedes ver parte de la atracción “living in the Land”, por lo que estaba a un paso de transformarse en nuestro momento del día, sobre todo cuando llegó el postre, que mi mujer, la misma persona que no había podido con ningún postre Disney por considerarlo ya un exceso de comida, esta vez lo disfrutó a tal punto que casi no me deja, era una especie de biscocho caliente con salsa de frutilla y nose que otras cosas pero de verdad estaba increíble.

Al terminar el Almuerzo, tomamos un cuarto Fast Pass, el objetivo era Soarin, pero no había alguno, asi que nos conformamos con “living in the Land”, nuevamente, un lindo y educativo recorrido. Al salir, el cansancio acumulado y sobre todo, la fatiga post almuerzo nos hicieron cambiar los planes, Soarin, Baymax, Tristeza, Alegria y los pabellones de los países podían esperar, Nos íbamos al hotel a descansar, aprovechando que Epcot tenía extra Magic Hours. Al salir del parque, a eso de las 3PM, nos encontramos con bastantes personas que miraban al cielo a plena luz del día, busco y pierdo mi mirada en el vacío, buscando un OVNI o algo similiar y me encuentro con el lanzamiento de un cohete espacial que a esa hora se hacía desde Cabo Cañaveral, sorpresa extra a nuestro viaje de la vida.

Volver al hotel no me tenía del todo convencido, pero mi hijo se entusiasmó con la idea de jugar en la piscina y la verdad es que fueron tres horas que disfrutamos muchísimo. Nos bañamos en la guitarra gigante con Donald, el Gallo pistolero y el Loro con sombrero coronando la escena, además de aprovechar el momento para llevar ropa a la lavandería del hotel, por 7 dólares lavabas y secabas, lo que fue bastante oportuno, considerando los días que quedaban de viaje y que todavía no pasábamos por los Outlets. Despues de jugar, chapotear y descansar, en el agua temperada por cerca de tres horas, nos disponemos a volver al parque, a eso de las 18:30 hrs estábamos por allá, fotos con la bola gigante al anochecer, el postergado encuentro con Baymax y las Emociones, casi sin espera, porque todos se agolpaban en el World Showcase y Soarin, bueno, Soarin seguía con más de 40 min de espera. Nos vamos al World Shocase para recorrer algo antes de Iluminations, y recorrimos México y su atracción que es perfectamente adaptable a COCO. Luego tomamos ubicación, compramos unos tacos, bolitas de carne de cordero, micheladas y cocacola para el pequeño, esperando que las luces se apaguen para un Show maravilloso y emocionante, hasta el día de hoy mi hijo señala que fueron los mejores fuegos artificiales que vió, a mi juicio, le pelea a los de Magic Kingdom. Al terminar, todos o abandonaban el parque o se iban a future world a aprovechar las horas extra. Nosotros, contra la corriente, recorriendo los países de noche, lo que le dio un toque especial a un recorrido calmado y casi sin gente, muchas fotos, algunos snack y la satisfacción de un día recorrido a nuestro ritmo y con muchas pequeñas sorpresas durante el día. Al terminar el recorrido no nos podíamos ir sin hacer Soarin, que marcaba al fin 15 minutos de espera, por lo que lo abordamos rápidamente y en el momento adecuado, recorrimos el mundo a pie en 90 minutos y luego lo volvimos a recorrer volando en otros 5 minutos, nos sentíamos unos privilegiados. Cerrábamos el día despidiéndonos de Epcot, sus viajes espaciales, su recorrido mundial y sus atracciones educativas para prepararnos y descansar para nuestra última parada Disney, Magic Kingdom Parte 2.

Esa Segunda estadía en Magic Kingdom nos enfocamos en las atracciones restantes. Con Fast Pass en Splash Mountain y La montaña de los enanos, ambas atracciones nos fascinaron.Recorrimos también todo Frontier Land y Adventure Land: La isla de Tom Sowyer, las alfombras de Aladino y los Piratas del Caribe captaron nuestra atención, para luego avanzar hacia nuestro último Fast Pass, El Mickey que habla. Lamentablemente debo decir que esa fue, precisamente nuestra gran decepción Disney del viaje, ya que la famosa Rata no se dignó a hablar, fue frustrante y decepcionante, era un Mickey común, como tantos que habíamos abrazado en los restaurantes de comida, pensamos incluso en las personas que hacían una hora de espera con la esperanza de que el tipo hable, para volver a enojarnos pensando que habíamos desperdiciado un Fast Pass, a mi hijo, por su parte, la frustración se le pasó con una nueva mochila de Mickey Mouse y unos peluches, en ese momento nuestra billetera lo odió un poco más.

Luego de esa experiencia almorzamos en el restaurant de Pinocho y no fue nada del otro mundo, volvimos a colarnos en una buena ubicación usando los espacios para la circulación de personas para observar otra vez el Fantasy Parade, hicimos un par de atracciones más y luego decidimos, ya por el cansancio, hacer un recorrido por el Monorriel, no solo por capricho, sino que porque teníamos cena en Chef Mickey. Tomamos el Monorriel hasta la estación principal y luego abordamos, simplemente por pasear, el recorrido a Epcot, el cual fue hermoso. Luego de una mini siesta en el medio de transporte del primer mundo, llegamos al Contemporary Resort y tuvimos nuestra última cena con personajes, la que disfrutamos un monton, tanto por la comida como por el ambiente. Lo disfrutamos tanto, que cuando nos dimos cuenta, ya quedaban 20 minutos para el inicio de los fuegos artificiales, asi que otra vez a correr para volver a Magic Kingdom. Nos bajamos del monorriel y paf!! Los primeros fuegos comenzaron, terminamos viendo la presentación acercándonos hacia el castigo en camino a frontierland, no era la mejor ubicación, pero ya habíamos abusado de nuestra astucia, lo que, si fue distinto, es que desde ese punto de vista pudimos ver a campanita volar hacia el Castillo. Al terminar el Show, empezaban las Horas extra y volamos a la Big thunder Mountain, al punto en que la hicimos tres veces seguida y sin espera. Cuando nos dimos cuenta que era una pequeña adicción, partimos y recorrimos otras atracciones, pasamos por el people mover, buzz, la montaña de Gooffy otra vez y unos atractivos 20 minutos de espera en el tren de los enanos, peeeero, ya estábamos muy cansados, sobre todo nuestro pequeño, asi que luego de las últimas fotos, nos despedíamos del Magic Kingdom, su castillo y su magia diciendo y deseando un hasta pronto. Se acababa nuestra estadía en Disney, comenzaba la aventura Universal y la verdad es que teníamos un poco de miedo de abandonar la magia, ya que no sabíamos que nos esperaba en el próximo hotel. Aun así, la emoción, felicidad y gratitud le ganó a ese pequeño temor, atrapando al Magic Kingdom en la última mirada y un abrazo familiar.

Re: Primerizos en Orlando, Parte 4; "Benditas Extra Magic Ho

Notapor ferkar » Jue, 26 Jul 2018, 13:14

Hermoso relato, que nos prepara para algún día volver. Saludos

Notapor PaoyGus2014 » Vie, 27 Jul 2018, 15:23

ja ja, piernas de repuesto??, tal cual y es una de las grandes consecuencias de esta tierra tan mágica y que uno no quiere perder nada. Tambien me parece excelente el corte (+piscina) en el medio.

Muy buena "exposición" Cristobal.

Muchas gracias, Gustavo
"SI PUEDES SOÑARLO PUEDES HACERLO, RECUERDA QUE TODO COMENZÓ CON UN RATÓN"
Imagen

Notapor Cristobal2018 » Vie, 27 Jul 2018, 22:26

PaoyGus2014 escribió:ja ja, piernas de repuesto??, tal cual y es una de las grandes consecuencias de esta tierra tan mágica y que uno no quiere perder nada. Tambien me parece excelente el corte (+piscina) en el medio.

Muy buena "exposición" Cristobal.

Muchas gracias, Gustavo

Jajaja, es que es verdad, llega un momento en que caminas por inercia...

Respecto a parar en la piscina del hotel, solo lo justificaría con Epcot, quizás hw... Pero antes de toystoryland menos con el futuro star wars land.

Saludos Gustavo.

Notapor angelreyesdisney » Jue, 27 Sep 2018, 01:19

Compatriota hicimos el mismo recorrido, 2 semanas en orlando; la primera en Disney y la segunda en Universal, hasta nos repetimos MK igual que tu ajaja. Muy identificado con todo, me hiciste recordar todo el viaje. Ahora armamos para febrero 2020 el pequeño (9 años) ya está extasiado por que llegue la fecha jajaj. Que tal el Music? la vez pasada nos alojamos en el POP ahora queremos ir a otro. Saludos!

Notapor Cristobal2018 » Lun, 08 Oct 2018, 19:22

angelreyesdisney escribió:Compatriota hicimos el mismo recorrido, 2 semanas en orlando; la primera en Disney y la segunda en Universal, hasta nos repetimos MK igual que tu ajaja. Muy identificado con todo, me hiciste recordar todo el viaje. Ahora armamos para febrero 2020 el pequeño (9 años) ya está extasiado por que llegue la fecha jajaj. Que tal el Music? la vez pasada nos alojamos en el POP ahora queremos ir a otro. Saludos!

Hola, Disculpa por no contestar antes, no había entrado al foro en estos días, mucho Éxito con el viaje del 2020!!, nosotros tenemos en planes una vuelta, pero esperando que mi hijo crezca lo suficiente para no tener límites de altura en ninguna atracción!!.

El Music me gustó, habría preferido el movies por estética, pero cumple con todo lo que uno requiere, el patio de comidas superó mis expectativas, la piscina de guitarra me encantó, aunque, como cuento en el último relato "la otra mitad de la gloria", me quedo mil veces con CAbana Bay!!,

Saludos!!

Notapor ALEN34 » Lun, 03 Dic 2018, 12:44

Hermoso relato! me haz emocionado más y ya quiero que sea febrero 2019, pues iremos con mi pequeña hija de 2 años y medio, estoy segura que se emocionara de lo lindo, que tal estuvo el frío en febrero? es verdad que hace mucho, para irme preparando mentalmente jeje!! y llevar unos buenos abrigos.

Notapor Cristobal2018 » Lun, 03 Dic 2018, 19:31

ALEN34 escribió:Hermoso relato! me haz emocionado más y ya quiero que sea febrero 2019, pues iremos con mi pequeña hija de 2 años y medio, estoy segura que se emocionara de lo lindo, que tal estuvo el frío en febrero? es verdad que hace mucho, para irme preparando mentalmente jeje!! y llevar unos buenos abrigos.

Hola Alen, muchas gracias por tus comentarios, y mucho éxito y magia para tu viaje!!.

Respecto al temido frío de febrero, nuestra experiencia fue agradable, durante el día y la tarde, las temperaturas alcanzaban los 25° o 30°C. en las noches bajaba a 18-20. Durante las mañanas, sobre todo si vas a madrugar, nos tocó algunas "frías" con 14-15° grados, eso hasta las 9 Am aprox, ya que desde las 10 comenzaba a sentir calor!! Nuestra experiencia además incorporó parques de agua y la verdad es uqe no nos arrepentimos. La temporada pasada por lo que supe, diciembre y los primeros días de enero fueron los complejos por una ola polar que invadió casi todo EEUU.

Finalmente te recomiendo que dejes los miedos atrás, tendrás tus propias experiencias y anecdotas inolvidables, con frio o con calor y la verdad es que despues de horas de caminata, no me imaginaría cargando con un abrigo en la mochila, pero nunca está demas echarlo en la maleta si es que cae una ola polar otra vez!!

Saludos!! y deseos de un hermoso viaje.

Volver a Relatos de Viaje (Viajeros Mágicos)