Ese viaje, se conviertió en Leyenda

Viajeros que volvieron y nos cuentan sus días Mágicos

Ese viaje, se conviertió en Leyenda

Notapor Luckyta » Jue, 19 Jul 2018, 10:05

Como diría el poeta: Acá me pongo a escribir. Sepan que a pesar de querer ser resumido no sé si voy a lograrlo.
Así que a los que los aburren los relatos largos, les pido mil disculpas.
Este viaje que se transformó en Leyenda, empezamos a pensarlo el año pasado. La idea original era un crucero de 10 ó 12 noches en el Caribe. Pero el huracán que arrasó esa zona, nos hizo cambiar de idea. Por eso empezamos a mirar otros destinos. Una noche, vi un crucero que tocaba San Francisco, en California. Y, para mis adentros, me dije: “Qué lindo sería conocer esa zona”.
Y así, casi de casualidad, empezamos a cambiar la idea original del crucero por un viaje a la Costa Oeste. Aunque era más una fantasía que un proyecto.
Los costos eran mucho más elevados que los del crucero. Pero, no obstante eso, seguimos con la idea. Todas las noches, después de cenar, me pasaba largas horas en la computadora, analizando alternativas, buscando puntos de interés, estudiando qué meses serían los recomendados y qué lugares conocer.
Este último punto era fundamental porque como no conocíamos la Costa Oeste el abanico de posibilidades era enorme. Los Angeles, Hollywood, San Francisco, Las Vegas. Había mucho para ver. Y además, la movilidad. Un auto era imprescindible. Pero si hacíamos base en Los Angeles, Las Vegas quedaba lejos. Entonces, de qué manera poder llegar? En avión? No me atraía la idea. Micro, tampoco. Tren. Eso sí me gustaba. Amo viajar en tren. Y ahí empezó a gestarse la otra parte loca del plan. Habíamos tenido la dicha de hacer New York – Kissimmee en el Amtrak. Fabuloso. Y qué pasaría si ahora lo volvemos a usar. Y la “bola de nieve” empezó a agrandarse.
Será muy loco visitar la casa del Orejudo en Anaheim y, desde ahí ir a su otra casa en Orlando?
A partir de ese momento infinitas combinaciones en planillas Excel empezaron a sucederse día a día. En septiembre, con los ojos ya quemados de tanta PC veo en la página de Latam que había un viaje a Los Ángeles el domingo 6 de mayo y con regreso, desde Miami, el domingo 3 de junio a un precio TOTAL, para los dos pasajeros de $29500 en 12 cuotas. Fue verlo y comprarlo. Como yo no tenía la tarjeta en ese momento lo compró mi hijo mayor con la suya. Todavía faltan 3 cuotas de $2500. Listo. El viaje ya estaba armado en su comienzo y en su final. Ahora sólo faltaba llenar el contenido.
Abrevio un poco y les cuento cómo quedó diagramada la parte terrestre después de 1000 cambios: Llegada a Los Angeles. Auto en Alamo del aeropuerto. Y ahí volvió a ocurrir lo que ya nos había pasado otra vez:: teníamos alquilado un Kia Soul pero al llegar nos dijeron que agarráramos cualquiera. Nos llevamos una Gran Caravan. De ahí y luego de una obra maestra del Here en el celular, 40 millas hasta Anaheim. Alojamiento por 6 noches con visita a los dos parques, a Universal, a Hollywood y a Palm Springs. La primera noche en Anaheim, en plena madrugada, tuvimos nuestro bautismo sísmico: un movimiento de grado 6 nos sacudió la cama. Al día siguiente, en el desayuno lo contamos preocupados y todos los locales se rieron de nosotros.
De ahí, y siempre en con el auto, 4 noches a Las Vegas. En el viaje, conocimos un lugar que es Mágico: el pueblo fantasma Cálico. Es una verdadera maravilla que está a dos kms. de la ruta. Estando en Las Vegas, dedicamos un día al Cañón con entrada al Skywalk (compramos el paquete que incluye el almuerzo.). El Cañón es un lugar donde mueren las palabras. Desde Las Vegas, casi 700 Kms hasta el Parque Nacional Yosemite. En el trayecto pasamos por el Desierto de Mojave. Es algo impresionante el “mar” de molinos eólicos que hay en esa zona. Además está el cementerio de aviones más grande de USA. Nos alojamos en Oakhurst. Al día siguiente, conocimos el Glacier Point y luego la zona del Valle. No sé si saben que el logo de la marca The North Face es una de las montañas emblemáticas de esa zona: el Half Dome. Después de tres noches dejamos Yosemite con rumbo a San Francisco. City Tour para poder ver sin tener que estar atento al volante. Del otro lado del Golden Gate conocimos Sausalito. Un lugar muy bonito. Al finalizar las tres noches en San Francisco, devolvimos el auto que habíamos agarrado en Los Angeles y la mañana del 23 de mayo (lluviosa) nos fuimos en taxi al Pier 39 donde un bus de Amtrak nos cruzó uno de los puentes y nos dejó en la estación Emeryville.
Y acá es donde empieza a escribirse esta Epopeya que todavía no les conté. Lo que habíamos decido era CRUZAR TODO ESTADOS UNIDOS EN TREN CON CAMAROTE. Ir desde San Francisco (Emeryville), hasta Kissimmee. 4 días y 4 noches. Les juro que lo volvería a hacer mil millones de veces. Al tener camarote el precio del pasaje (U$S 1420 los dos), incluye desayuno, almuerzo y cena y las salas Vip de las estaciones donde tuvimos que hacer trasbordo.
Les resumo el viaje. El primer tramo, de dos noches, llega a Chicago. Ahí, luego de una espera de 5 horas, sale el siguiente tren rumbo a Washington DC. Otra espera de 8 horas que nos permitía ir a conocer la White House y, finalmente, el último tramo, con otro tren hasta Kissimmee donde nos esperaba Jorge Chacón (un señorazo recontra amable) que nos llevaba al Aeropuerto de Orlando a retirar el siguiente coche. Después retomo esta parte.
Pensar en el tren (en especial en los dos primeros días de viaje), es imaginar que uno está en un Imax. Esos coches panorámicos son verdaderos cines. Bosques, lagos, montañas nevadas, ríos, bambis, pájaros. Todo desfila frente a los ojos de la gente que viaja en esos trenes. Hay momentos en que el silencio se oye. Porque ante tanta grandeza la gente sólo contempla.
Una pequeña anécdota: el tren tenía que llegar a Chicago con 5 horas antes del que luego partía rumbo a Washington. Pero un poco después de Denver nos avisaron que 200 kms adelante nuestro había descarrilado un tren y que nos íbamos a atrasar. El tema es que llegamos tarde y nuestro tren se había ido. Como teníamos que esperar 24 horas, Amtrak nos alojó en el piso 29 del Swissotel (un lujo asiático), ubicado en el corazón de Chicago. Perdimos una noche en Kissimmee pero eso nos permitió conocer algo de la Ciudad de los Vientos y, en especial, visitar el Estadio del los Chicago Bulls y ver la estatua de Michel Jordan.
Vuelvo a Kissimmee donde Jorge Chacón nos llevó al aeropuerto de Orlando a retirar el nuevo auto.
De ahí al All Star Movies. 4 noches (eran 5 pero con el tema de Chicago perdimos una). Esta vez hicimos sólo dos parques. AK y MK para despedirnos. Gracias a Dios teníamos FP para Pandora. Sólo el que lo conoce puede explicar lo que es esa zona. Una verdadera maravilla.
Sigo con el viaje. De ahí nos fuimos dos noches a Naples. Es una fantasía. Ese mar. Esas playas. Esa ciudad. Sinceramente, quedamos maravillados.
Y, finalmente, el domingo 3 de junio, cruzamos los pantanos de Everglades con rumbo al aeropuerto de Miami.
Llegamos a Alamo y devolvimos el auto. Atrás habían quedado 6800 kms en tren y 3200 de manejo.
Al entregarlo, se me llenaron los ojos de lágrimas, miré hacia arriba y le di las gracias al Barba que nos permitió hacer unos de los más maravillosos viajes de nuestras vidas.
EN ESE MOMENTO SE TERMINABA EL VIAJE Y EMPEZABA LA LEYENDA
Gracias a todos, por leerme.

Alberto
"LA MAGIA DE UN CHICO AÚN NO PUDO SER EXPLICADA NI POR
LA MEDICINA NI POR LA RELIGIÓN NI POR CUALQUIER OTRA CIENCIA.
SIMPLEMENTE ESTÁ AHÍ, DENTRO DE ELLOS... Y SÓLO SABEMOS
QUE EXISTE, PORQUE A VECES RECORDAMOS CÓMO ERA SER CHICOS"

Re: Ese viaje, se conviertió en Leyenda

Notapor Rubenosmani » Jue, 19 Jul 2018, 10:41

Que envidia!!!, pero de la buena. Gracias por compartirlo, es inspirador. Me estoy animando, pero comenzaría primero por el tramo NY-Orlando en tren o en vehiculo. Arranco con la investigación y planificación. Otra opción que he contemplado es irnos a New Orleans y de ahí a Miami en carro por toda la costa del golfo.

Notapor Romyg » Jue, 19 Jul 2018, 10:48

Excelente relato Alberto! leerlo fue volver a revivir mi viaje, gracias por compartirlo. Un abrazo

Notapor MarianoC » Jue, 19 Jul 2018, 10:55

Excelente viaje Alberto!!! Una locura la organizacion pero que manera de disfrutar.
Me perdi si fueron con tus hijos o fue solo un viaje de pareja.

Saludos

Notapor Luckyta » Jue, 19 Jul 2018, 10:58

MarianoC escribió:Excelente viaje Alberto!!! Una locura la organizacion pero que manera de disfrutar.
Me perdi si fueron con tus hijos o fue solo un viaje de pareja.

Saludos

Hola Mariano:

Ya iré agregando otros post. Fuimos sólos. Los dos "pendex" de 70 y 68. Por eso digo que el Barba nos guió en todo el viaje y que al finalizar, se convirtió en una Leyenda que se agiganta a medida que pasan los días.

Un abrazo y un gusto como siempre.
"LA MAGIA DE UN CHICO AÚN NO PUDO SER EXPLICADA NI POR
LA MEDICINA NI POR LA RELIGIÓN NI POR CUALQUIER OTRA CIENCIA.
SIMPLEMENTE ESTÁ AHÍ, DENTRO DE ELLOS... Y SÓLO SABEMOS
QUE EXISTE, PORQUE A VECES RECORDAMOS CÓMO ERA SER CHICOS"

Notapor emanuel » Jue, 19 Jul 2018, 15:20

Que grande Alberto! los felicito a ambos por largarse a tremendo viaje, manejaste como de Ushuahia a la Quiaca!

Que bueno lo del tren , nunca lo hubiese pensado!

Te falto nomas hacer 150 km de bicicleta y te hacias una carrera de las tipo ironman!

Lo que viviste y te llevaste de recuerdos no tiene precio. Me alegro que lo hayas podido realizar despues de tanta noches de planificacion

Y a eso que la realidad despues te de sorpresas de las buenas a medida que haces el viaje... IMPAGABLE

Hasta playa en Naples hiciste! un capo!

me pongo de pie y te aplaudo!

Saludos

Emanuel

Notapor Javieruy » Jue, 19 Jul 2018, 15:40

Que locura ! que lujo ! sin palabras, un grosso Alberto !

Me alegro mucho que hayan conocido tanto , es el sueño de muchos. Y me alegro que hayas conocido la ciudad de los vientos (en mi parecer, de las mas lindas que nos ofrecen) que cuando te comenté, me decías de la falta de tiempo para recorrerla. Me alegro también que lo hayas podido hacer.

Fuerte abrazo y esperemos -si los hay- los demás posteos.

Notapor Pety » Jue, 19 Jul 2018, 18:51

Hola Alberto, hermosa experiencia!!
Gracias x compartir
Saludos!!

Notapor mariangi » Vie, 20 Jul 2018, 12:13

increible viaje alberto , que linda experiencia y mucha magia !! si mas adelante nos puedes dar tips . de la costa oeste . chicago . sería genial

Notapor Triscain » Vie, 20 Jul 2018, 16:46

Alberto, un viaje que lo contiene todo: naturaleza, historia, parques tematicos, y como si eso fuera poco, la frutilla del postre para cualquier amante de los rieles, casi 7000 km de recorrido en tren. Una maravilla, no cabe otro adjetivo.
Me alegra muchisimo que haya salido todo asi de bien, merecido premio a todas las horas invertidas en la planificación.
Gracias por compartir este relato, y esperamos ansiosos sus spin-off!

Un abrazo,
Cristian

Notapor laurita1526 » Vie, 20 Jul 2018, 20:22

Alberto que hermoso viaje!!!
Que aventura para hacer a la par de tu esposa, deben haber disfrutado muchísimo...
No cabe duda que se convirtió en leyenda.
Queremos mas detalles!!!
Saludos

Notapor mariafvm » Dom, 22 Jul 2018, 04:07

Buenisimo el relato albertooooooo . Que buen viaje !!!!
Imagen

Notapor PDL » Lun, 23 Jul 2018, 09:17

Alberto, vos estas loco... pero de los locos lindos eh, de esos que le hacen bien a este mundo. ;) Que buen viaje por favor!!! Felicitaciones!!!

Copio, pego e imprimo la primer parte del viaje porque, te juro, es exactamente lo que quiero hacer en mi proximo viaje, llegar a L.A. (mi hija sueña con conocer L.A. y yo tambien!), ir a Las Vegas, cruzar hasta San Francisco y de ahi bajar en auto por la Pacific Coast Highway de vuelta a Los Angeles...

Abrazo!

Notapor anyulina » Lun, 23 Jul 2018, 09:42

Ay....que somos pocos y nos conocemos mucho....
En el momento que el Huracán arrasó tu idea original, no dudo que todas las ideas se fueron direccionando para el mismo costado de la costa. El único inconveniente era que tenías que cruzar a la otra!!!!
Buenisima experiencia, buenisimo el plan....
Los locos siempre tenemos ayuda extra: las horas en la computadora, las planillas de excell, esas "locas coincidencias" son para mi, recompensas de "alguien muy grande" que entiende y agradece que haya soñadores, locos sueltos y niños disfrazados de adultos que hacen de cuenta que viven una vida normal.
Vos me entendes....no???!!!!
Solo una "loca" y "hueca" puede ir a China y cambiar la muralla por Disney.
Salud!!!!! (esto lo entendes tambien jajajajjaj).

Notapor anyulina » Lun, 23 Jul 2018, 09:46

Ay....que somos pocos y nos conocemos mucho....
En el momento que el Huracán arrasó tu idea original, no dudo que todas las ideas se fueron direccionando para el mismo costado de la costa. El único inconveniente era que tenías que cruzar a la otra!!!!
Buenisima experiencia, buenisimo el plan....
Los locos siempre tenemos ayuda extra: las horas en la computadora, las planillas de excell, esas "locas coincidencias" son para mi, recompensas de "alguien muy grande" que entiende y agradece que haya soñadores, locos sueltos y niños disfrazados de adultos que hacen de cuenta que viven una vida normal.
Vos me entendes....no???!!!!
Solo una "loca" y "hueca" puede ir a China y cambiar la muralla por Disney.
Salud!!!!! (esto lo entendes tambien jajajajjaj).

Notapor ferkar » Mié, 25 Jul 2018, 12:51

Y yo que me creía un experimentado en viajes EEUU, Alberto relato increíble. Me lo copié para tenerlo en la galera, en algún momento quiero pasar unos días en el tren, siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Felicitaciones-

Notapor AnaDisney » Lun, 06 Ago 2018, 15:36

Hola Alberto!

Que viaje! Y como siempre tus relatos muy emocionantes...
Me podes contar un poco de Naples? Que lugares visitaron?
Muchas gracias!

Volver a Relatos de Viaje (Viajeros Mágicos)