Parking en hoteles Disney y acceso a parques

Preguntas y Experiencias sobre Hoteles. Hoteles Disney, Hoteles fuera de Disney, Tiempos Compartidos, Casas Vacacionales. Todo lo que Incluya una Cama y una Almohada.

Parking en hoteles Disney y acceso a parques

Notapor benjaminperisaracil » Mié, 13 Jun 2018, 22:53

Buenos días; viajo por primera vez a DW en 15 días y tengo un par de dudas que espero puedan resolverme si han viajado hace poco:
1. Tengo reserva desde el día 11 de Marzo. Me consta que para reservas posteriores al 21 de Marzo se factura el estacionamiento en hoteles dentro de Disney a razón de 13$ noche para hoteles value (en mi caso el AoA). ¿Entiendo que sólo a las reservas posteriores o en mi caso creen que también me facturarán el servicio durante el checkout?
2. He leído en la web que el estacionamiento en parques Disney es gratuito para clientes hospedados en hoteles Disney. ¿Me lo pueden confirmar? Es para poder descartar el uso del transporte gratuito en bus de Disney, que se me antojaba incomodo por los horarios.

Muchas gracias por su colaboracion

Re: Parking en hoteles Disney y acceso a parques

Notapor MARUG » Mié, 13 Jun 2018, 23:52

Hola! estuve hospedada en Mayo en el AoA y como vos, tenía reserva desde antes del 21-3, por lo que no me cobraron nada de nada en concepto de parking ni en el hotel, ni en los parques ni en disney spring.

Saludos!!

Notapor Rubenosmani » Jue, 14 Jun 2018, 00:18

Hola. El parqueo de los parques sigue siendo gratis para los hospedados en Disney. Con respecto al transporte Disney, no se que informes tienes en cuanto a los horarios, pero es un servicio sumamente eficiente, comienza como hora y media antes de la apertura oficial de los parques, pasan cada 20 minutos maximo, con mayor frecuencia en horas pico y se mantienen hasta una hora despues del cierre de los parques. Honestamente, despues de conocer el servicio yo no vuelvo a alquilar vehículo mientras esté dentro de Disney.

Notapor caropiata » Jue, 14 Jun 2018, 07:57

Como te dijo Rubén, no hay horarios prestablecidos de los buses. Los días de EMH hay incluso mayor frecuencia de buses al parque que abre más horas. Si bien podés viajar parado si no conseguís asiento, nunca va con gente colgada ni se llega a estar incómodo. Y los buses te dejan en la puerta de los parques, mientras que los estacionamientos siempre son un poco más lejos, sobre todo en MK que tenés que tomar además un transporte.
Yo te diría que pruebes el sistema de transporte Disney y después decidas. Es realmente muy cómodo.

Notapor benjaminperisaracil » Jue, 14 Jun 2018, 09:47

MARUG escribió:Hola! estuve hospedada en Mayo en el AoA y como vos, tenía reserva desde antes del 21-3, por lo que no me cobraron nada de nada en concepto de parking ni en el hotel, ni en los parques ni en disney spring.

Saludos!!

Perfecto, muchísimas gracias por la información!

Rubenosmani escribió:Hola. El parqueo de los parques sigue siendo gratis para los hospedados en Disney. Con respecto al transporte Disney, no se que informes tienes en cuanto a los horarios, pero es un servicio sumamente eficiente, comienza como hora y media antes de la apertura oficial de los parques, pasan cada 20 minutos maximo, con mayor frecuencia en horas pico y se mantienen hasta una hora despues del cierre de los parques. Honestamente, despues de conocer el servicio yo no vuelvo a alquilar vehículo mientras esté dentro de Disney.

Mi problema con los horarios es que tengo reserva para desayunar en el BoG a las 8:15. Creo que se puede acceder a los parques hasta 45 minutos antes de la reserva (7:30) pero los servicios de transporte no inician hasta una hora antes de la apertura (creo recordar). Y pienso también en la frecuencia de servicios de transporte a la vuelta hacia el hotel, la gente esperando para acceder al mismo servicio...
Solo por eso pensaba que sería más cómodo tener el coche estacionado junto al parque ;)

Notapor benjaminperisaracil » Jue, 14 Jun 2018, 09:48

caropiata escribió:Como te dijo Rubén, no hay horarios prestablecidos de los buses. Los días de EMH hay incluso mayor frecuencia de buses al parque que abre más horas. Si bien podés viajar parado si no conseguís asiento, nunca va con gente colgada ni se llega a estar incómodo. Y los buses te dejan en la puerta de los parques, mientras que los estacionamientos siempre son un poco más lejos, sobre todo en MK que tenés que tomar además un transporte.
Yo te diría que pruebes el sistema de transporte Disney y después decidas. Es realmente muy cómodo.

Gracias ;)

Notapor caropiata » Jue, 14 Jun 2018, 11:52

Si tenés desayuno antes de la apertura del parque, hay buses que te llevan para los desayunos, teniendo en cuenta lo que mencionas. Son micros grandes, no necesariamente con la estética de los de Disney. Yo lo usé para ir a chef Mickey (me llevo a mk) casi dos horas antes de la apertura del parque.

Notapor Rubenosmani » Jue, 14 Jun 2018, 12:45

Ademas tambien ya estan en servicio las Minnie Vans y siempre puedes contar con Uber que es mas barato. Generalmente a la hora de salida de los parques los buses circulan con mucho mayor frecuencia, practicamente uno detras del otro, nunca tuvimos que esperar mas de 15-20 minutos para estar montados. Tomemos MK como ejemplo: Si vas en vehículo debes primero hacer fila para tomar el monoriel o la barcaza, luego otra fila para tomar el trencito que te lleva al area del parqueo donde dejaste el vehiculo y te toma bastante tiempo salir en tu vehiculo de los parqueos por el tapón que se forma. Te garantizo que por el sistema Disney llegas mas rapido y con menos estrés a tu hotel o a Disney Spring que si vas en vehículo.

Notapor Luckyta » Jue, 14 Jun 2018, 13:41

benjaminperisaracil escribió:Buenos días; viajo por primera vez a DW en 15 días y tengo un par de dudas que espero puedan resolverme si han viajado hace poco:
1. Tengo reserva desde el día 11 de Marzo. Me consta que para reservas posteriores al 21 de Marzo se factura el estacionamiento en hoteles dentro de Disney a razón de 13$ noche para hoteles value (en mi caso el AoA). ¿Entiendo que sólo a las reservas posteriores o en mi caso creen que también me facturarán el servicio durante el checkout?
2. He leído en la web que el estacionamiento en parques Disney es gratuito para clientes hospedados en hoteles Disney. ¿Me lo pueden confirmar? Es para poder descartar el uso del transporte gratuito en bus de Disney, que se me antojaba incomodo por los horarios.

Hola. Siempre respondo lo mismo: No me meto en los bolsillos de nadie. Pero si vas a alquilar auto, no tengas la más mínima duda que es infinitamente más cómodo que esperar el transporte Disney. Tenés que tener una sóla precaución: a la mañana, cuando llegás, anota la playa en donde dejás el auto. Si no lo hacés, es fija que a la noche NO LO ENCONTRÁS. Es hermoso llegar al auto, encender una radio con música country y disfrutar de esas maravillosas autopistas.

Un abrazo

Alberto
"LA MAGIA DE UN CHICO AÚN NO PUDO SER EXPLICADA NI POR
LA MEDICINA NI POR LA RELIGIÓN NI POR CUALQUIER OTRA CIENCIA.
SIMPLEMENTE ESTÁ AHÍ, DENTRO DE ELLOS... Y SÓLO SABEMOS
QUE EXISTE, PORQUE A VECES RECORDAMOS CÓMO ERA SER CHICOS"

Notapor afgonzal » Jue, 14 Jun 2018, 14:32

Rubenosmani escribió:...
Solo por eso pensaba que sería más cómodo tener el coche estacionado junto al parque ;)

Ojo que "junto al parque" no es junto al parque, tenes que tomar transporte hasta el parking, y luego transporte dentro del parking para llegar a tu auto,
si salís después del show nocturno, te lleva su buen rato, mucho peor que esperar en la cola de los omnibus de Disney
Imagen

Notapor benjaminperisaracil » Jue, 14 Jun 2018, 19:30

Luckyta escribió:
benjaminperisaracil escribió:Buenos días; viajo por primera vez a DW en 15 días y tengo un par de dudas que espero puedan resolverme si han viajado hace poco:

Hola. Siempre respondo lo mismo: No me meto en los bolsillos de nadie. Pero si vas a alquilar auto, no tengas la más mínima duda que es infinitamente más cómodo que esperar el transporte Disney. Tenés que tener una sóla precaución: a la mañana, cuando llegás, anota la playa en donde dejás el auto. Si no lo hacés, es fija que a la noche NO LO ENCONTRÁS. Es hermoso llegar al auto, encender una radio con música country y disfrutar de esas maravillosas autopistas.

Un abrazo

Alberto

Gracias! La verdad es que coche tengo alquilado desde que llego a Orlando (más que nada porque después voy a Miami unos días y haré el viaje en él), pero pensaba inicialmente dejarlo en el parking del hotel y moverme en los autobuses de Disney. Al no haber estado nunca antes en DW desconozco exactamente las distancias y los tiempos de desplazamiento entre mi hotel AoA y MK (he llegado a leer que son unos 45 minutos en el transporte de Diasney, y eso sin contar las esperes haciendo cola y la frecuencia de los autobuses), llegando a valorar la opción de hacer un upgrade de hotel y acercarme algo más (irme a la zona de Disney Springs por el Port Orleans) però tampoco sabia si eso me iba a ahorrar demasiado tiempo.

De ahí que me plantee la opción de ir con mi propio coche, solo eso. ;)

Notapor benjaminperisaracil » Jue, 14 Jun 2018, 19:32

afgonzal escribió:
Rubenosmani escribió:...

Ojo que "junto al parque" no es junto al parque, tenes que tomar transporte hasta el parking, y luego transporte dentro del parking para llegar a tu auto,
si salís después del show nocturno, te lleva su buen rato, mucho peor que esperar en la cola de los omnibus de Disney

Disculpa, cuando dices "transporte dentro del parking para llegar a tu auto", ¿¿¿a que te refieres???
La verdad es que pensaba que tenia el tema más controlado pero veo que hay muchísimas cosas que desconozco!

Notapor benjaminperisaracil » Jue, 14 Jun 2018, 19:36

Rubenosmani escribió:Ademas tambien ya estan en servicio las Minnie Vans y siempre puedes contar con Uber que es mas barato. Generalmente a la hora de salida de los parques los buses circulan con mucho mayor frecuencia, practicamente uno detras del otro, nunca tuvimos que esperar mas de 15-20 minutos para estar montados. Tomemos MK como ejemplo: Si vas en vehículo debes primero hacer fila para tomar el monoriel o la barcaza, luego otra fila para tomar el trencito que te lleva al area del parqueo donde dejaste el vehiculo y te toma bastante tiempo salir en tu vehiculo de los parqueos por el tapón que se forma. Te garantizo que por el sistema Disney llegas mas rapido y con menos estrés a tu hotel o a Disney Spring que si vas en vehículo.

Gracias! El coche lo tengo alquilado desde el primer día que llego a Orlando (en el mismo aeropuerto) y me ha salido más que económico, por eso la opción de Uber o las Minnie Vans queda descartada.
Mi única duda es, sabiendo que tengo coche, si usarlo o dejarlo parado hasta que me vaya a Miami.
Pero gracias nuevamente ;)

Notapor benjaminperisaracil » Jue, 14 Jun 2018, 19:37

caropiata escribió:Si tenés desayuno antes de la apertura del parque, hay buses que te llevan para los desayunos, teniendo en cuenta lo que mencionas. Son micros grandes, no necesariamente con la estética de los de Disney. Yo lo usé para ir a chef Mickey (me llevo a mk) casi dos horas antes de la apertura del parque.

Muchísimas gracias. ¿Esos buses salen del mismo sitio que el resto?¿Hay que solicitar plaza en el front desk o simplemente ponerse a esperar que llegue el primero?

Notapor caropiata » Vie, 15 Jun 2018, 09:23

Te subís directamente a los buses, no necesitas reservar lugar.
En cuanto a que el estacionamiento no es cerca del parque, es porque tenés que dejar el auto, te buscan unos micros que te llevan hasta otro lugar, donde tomas bus o barco hasta mk. Es decir que dependes igual del transporte Disney.
Yo nunca fui con auto, pero no recuerdo haber visto el estacionamiento cerca de la entrada en ningún parque. En todos los casos, el transporte que más cerca te deja es el de Disney.
Con respecto a cambiar de hotel... Si te acercas a un parque te alejas de otro. Si te alojas en el Contemporary estás frente a mk, pero te alejas de ak. Me parece que a menos que te interesen los servicios de otro hotel, no vale la pena el cambio sólo por la ubicación.

Notapor caropiata » Vie, 15 Jun 2018, 09:25

No estuve alojada en AoA pero sí dos veces en el pop. Nunca tuve 45 minutos de viaje para mk. En promedio sin 20/25 minutos por viaje. Por eso te digo, proba primero como funciona, y allá decidís. En todo caso, el día del desayuno temprano anda en auto, para llegar más tranquilo, pero el resto de los días fíjate que te resulta más conveniente.

Notapor benjaminperisaracil » Jue, 12 Jul 2018, 02:49

Buenas!
Aprovecho para comentar ya que estoy recién llegado de la zona y lo tengo fresco: Definitivamente más recomendable usar el transporte Disney. Pese a que no es rápido (los días que lo he utilizado ha tardado más de 35 minutos a los parques y viceversa, si bien hay que contar que han sido días de muchísima afluencia a los parques, concretamente del 1 al 4 de Julio), es mucho más rápido que ir por tus propios medios.

Volver a Hoteles y Hospedaje. Adentro y Afuera de Disney