Nuestra experiencia en Disneyland Paris!

Viajeros que volvieron y nos cuentan sus días Mágicos

Nuestra experiencia en Disneyland Paris!

Notapor maguilonardi » Vie, 08 Jun 2018, 17:18

Hola viajeros!
Llevo mucho tiempo, años incluso, leyendo el foro y los consejos que abundan en esta página, pero hasta ahora no me había tomado el tiempo de escribir ninguna reseña.
Me considero una fan del mundo mágico de Disney, como la gran mayoría acá, y quería devolver un poco de lo que me llevé después de tanto tiempo leyéndolos a todos :)
Puntualmente mi relato va a ser para contarles de nuestra experiencia en Disneyland París. Estuvimos con mi novio dos días en marzo de 2018 (13 y 14 de marzo para ser exactos).
Tuve la suerte de visitar los parques de Orlando en tres oportunidades anteriormente (en febrero llegará la cuarta y ya no puedo más de la ansiedad!), asique, aunque me había propuesto no hacer comparaciones porque sabía que eran bastante diferentes uno del otro, fue imposible no hacerlo.
En fin, con esta introducción, paso a contarles nuestra experiencia.
Teníamos planeado un viaje a Europa, donde el destino principal era París (nos quedamos ahí 12 días) asique decidimos hacer una escapada a Disney de dos días porque a los dos nos entusiasmaba muchísimo.
Partimos muyyy temprano de París, combinando el metro con el RER. Por una cuestión de distancias, nos quedamos esa noche en el hotel Santa Fe. Teníamos extra magic hours a partir de las 8:30, asique, fuimos al hotel, hicimos el check in, y partimos hacia Disneyland.
Con respecto al hotel: Las habitaciones me parecieron iguales a las de los All Star en Orlando, quizás un poquito más grandes, están ambientadas con la temática de Cars, pero al hotel en sí le faltaba ambientación Disney para mi gusto. Teníamos desayuno incluido que fue muy bueno y completo, es cómodo, tiene transporte al parque. Cumplió con lo que pretendíamos del hotel. Pagamos por una noche 1500 pesos argentinos por Despegar.
Con respecto a los parques: conseguimos una promoción de entradas MINI: constan de un día/un parque, son válidas únicamente en períodos detallados en un calendario. Pagamos cada entrada 49 euros, es decir, los dos días de parque, 98 euros por persona.
Ambos parques están unidos por Disney Village (lo que sería Disney Springs pero mucho más chiquito).

Disneyland park: Como les contaba anteriormente, quisimos aprovechar la hora extra, pero nos llevamos una sorpresa al enterarnos que sólo estaban habilitados unos pocos juegos. Nos tocó un día de muchísimo frio y lloviznas por la mañana.
Hicimos la fila para Peter Pan's flight (era el único que nos gustaba de la lista disponible), y corrimos al sector de Hyperspace Mountain (la space mountain de Orlando pero quizás un poco más potente), tuvimos que hacer fila y esperar a que abriera oficialmente el parque al público porque no estaba incluída en la EMH. No había mucha gente asique repetimos esa montaña. A lo largo del día hicimos otros juegos que son muy similares a los de Orlando (Big Thunder Mountain, Piratas del Caribe, Mad Hatter's Tea cups, etc), todo en sí es hermoso pero se nota que es mucho más pequeño que MK. La montaña de Indiana Jones nos encantó! Muy muy buena y no había fila, asique la repetimos tres veces seguidas jajaja.
El tema de los fast pass es complicado porque son en papel, y tenés que retirarlos en el momento en la entrada de la atracción, cuando se acaban, se acaban. Pienso que se pierde mucho tiempo, deberían modernizarlo.
El castillo es hermosísimo, tiene lucecitas por fuera que brillan y parece que estuviera cubierto de brillitos, por dentro se puede visitar, hay vitreaux con la historia de Cenicienta, unas tiendas muy lindas, y por una de ellas se accede a los "calabozos" donde hay un dragón gigante que larga humo y parece muy muy real. No todo el mundo conoce ese dato asique no había absolutamente nadie cuando bajamos a verlo, realmente está muy bien logrado.
El show nocturno proyectado en el castillo es increíble, super emocionante, no pude evitar lagrimear!
Resumiendo, el parque nos gustó muchísimo pero le faltaba "el toque Disney World de Orlando".

Hollywood Studios: Se ingresa como por una especie de galpón gigante donde hay tiendas y restaurantes y luego de eso se sale al parque propiamente dicho. Este parque es muy, muy pequeño, prácticamente en medio día lo recorrimos entero. Fuimos primero a Ratatouille, en cinco minutos estábamos subidos al carrito, me gustó mucho! Es un simulador parecido a los de Universal Studios (mucho más suave). Luego hicimos Tower of Terror, que es uno de mis preferidos en DHS pero este es una versión más corta, no tiene toda la parte del relato del principio del juego. De ahí fuimos a la Crush Coaster que fue lo que más nos gustó de los dos parques, por fuera parece inofensiva pero es genial!! Das vueltas por todos lados en la oscuridad, muy muy buena. Fue el juego donde más espera tuvimos, pero así y todo la hicimos dos veces. El sector de Toy Story está ambientado muy lindo, nos encantó el juego del autito RC de Andy que también, por fuera parece inofensivo pero una vez arriba es pura adrenalina. La montaña de Aerosmith tampoco tenía espera, otras tres veces seguidas que subimos! No podíamos parar jajaja. Repetimos los juegos que más nos gustaron y así y todo nos sobró muchísimo tiempo. Algo que me llamó la atención de este parque es que casi no tiene tiendas adentro, hay una grande sólo en la entrada. A media tarde ya estábamos muertos de cansancio asique salimos, fuimos a Disney Village por las últimas compras, y nos volvimos en el RER a París.

Tuvimos una experiencia bastante desagradable que no contribuyó a la imagen que me dejó el parque. En la entrada, fuera del parque pero literalmente en la puerta, había varios hombres vendiendo torres eiffel en miniatura y demás recuerdos, de repente llegaron dos policías con perros a "atacar" a uno de los vendedores gritándole de muy mala manera que no podía estar ahí, pateándole las cosas que vendía y tirándole encima los perros con bozal ladrando a todo volumen. Entiendo que es un tema de leyes y demás pero me pareció totalmente contrario a lo que es el espíritu Disney y sé que en Orlando esas situaciones jamás pasarían.

Resumiendo mi experiencia, ambos parques son hermosos, creo que planificándolo bien, con un día es suficiente para recorrer los dos. La pasamos increíble pero en mi opinión es para ir una sola vez en caso de que sobren unos días en París, ya que no sentimos esa magia en el aire que sí se puede vivir en Orlando.
Cualquier consulta que tengan no duden en preguntarme :)

Magui

Re: Nuestra experiencia en Disneyland Paris!

Notapor Gacuna » Vie, 08 Jun 2018, 18:37

¡Muchas gracias por compartir este relato, que lindo viaje! Nosotros también somos adictos a Disney y estamos planeando ir en Septiembre a Disney París, pero no hay tanta información como para los parques de Orlando. Aprovecho de preguntarte si tienes algún dato para almorzar (del tipo quick) y tu impresión respecto a los precios de las cosas dentro del parque. Del mismo modo, si nos pudieras dar algún consejo respecto al funcionamiento de los fast pass. ¿Se pueden sacar con anticipación? ¿Atracciones donde son más útiles? ¡Toda información ayuda! Y por último....inglés hablo pero francés nada.....¿es una barrera?.....¡Muchas gracias!

Notapor maguilonardi » Vie, 08 Jun 2018, 20:05

Hola Gacuna! Que lindo que van a andar por ahí!!
Te cuento, con respecto a las comidas, almorzamos los dos días dentro de los parques, fueron hamburguesas (de pollo y de carne) con papas y bebida y un postre (podías elegir entre yogurt griego, un brownie y un par de opciones más) y no recuerdo el precio exacto pero calculá más o menos 15 euros por persona, quizás un poquito menos. Compramos unos panchos bastante grandes a 7 u 8 euros, un tostado con café creo que 12. A la noche cenamos en el hotel que tenía un starbucks adentro y más o menos gastamos lo mismo que en el almuerzo.
En cuanto a cosas dentro de los parques, me pareció un poquitito más caro que orlando (también porque el euro para nosotros es más caro!), cuando fuimos estaban rebajando las cosas del 25 aniversario y habia bastantes productos con descuentos, pero sacando eso, por ejemplo yo compre un buzo polar a 40 euros, tazas a 10, 12, imanes a 3, los peluches en promedio estaban 20, 25 euros, compramos una bufanda (porque el frío nos mataba) a 15 euros, las orejas de minnie a 15 si mal no recuerdo.. todo andaba por ese rango de precios.
Los fast pass tenés que si o si ir hasta la entrada de la atracción e imprimir ahí el ticket que te dice en qué horario tenés que volver, una opción es que entres al parque y los saques antes que nada, pero en el caso nuestro los íbamos sacando a medida que veíamos algún juego que tenía mucha demora en ese momento, porque no hubo tanta gente cuando fuimos entonces no eran muy necesarios (las filas no eran de más de 15 minutos). Pero te recomiendo que si los necesitas, los saques en la Hyperspace, en Big Thunder Mountain, tower of terror, y Ratatouille (esas fueron las que más gente tenían cuando fuimos nosotros, sin contar Crush coaster que no tiene fast pass pero es imperdible!)
Y con lo del idioma, no te preocupes! Nosotros tampoco hablamos francés, pero entre el inglés y el español te haces entender! Los cast members siempre están re bien predispuestos a ayudarte :)

Gacuna escribió:¡Muchas gracias por compartir este relato, que lindo viaje! Nosotros también somos adictos a Disney y estamos planeando ir en Septiembre a Disney París, pero no hay tanta información como para los parques de Orlando. Aprovecho de preguntarte si tienes algún dato para almorzar (del tipo quick) y tu impresión respecto a los precios de las cosas dentro del parque. Del mismo modo, si nos pudieras dar algún consejo respecto al funcionamiento de los fast pass. ¿Se pueden sacar con anticipación? ¿Atracciones donde son más útiles? ¡Toda información ayuda! Y por último....inglés hablo pero francés nada.....¿es una barrera?.....¡Muchas gracias!

Notapor Sol76 » Sab, 09 Jun 2018, 10:26

Hola, tambien fui a Disney land Paris, pero en Diciembre 2017, fuimos en familia 1 mes a Europa y como ibamos con chicos, nos quedamos 2 noches en Marne la vallee, que es el pueblo en las afueras de Paris donde se encuentra Disney, hay un shoping muy bueno (tipo Premiun) que se llama val,d Europe, nuesro depto. estaba al lado, asi que hicimos muchas compras ahi, tambien hay una calle peatonal, con negocios outlet de las grandes marcas, Gucci, Dolce e gabanna, etc. Esa calle es espectacular, de lo linda, y toda decorada de navidad, con renos vestidos con campera y bufanda, todo muy muy lindo. En cuanto a los parque, nos desepcionaron, chiquitos y con pocos juegos buenos, incluso el juego estrella, que es el de Ratatouille, tampoco nos parecio tan genial. Obvio,no me arrepiento de haber ido, pero no volveria, en cambio a los parques de Orlando, voy en Diciembre por 6ta vez. En mi opinion, la magia verdadera esta en orlando, no en Paris.

Notapor Gacuna » Lun, 11 Jun 2018, 12:05

¡Muchas gracias por toda la información! No me cabe dudas que París es más caro, y que difícilmente alcance toda la magia que tiene Orlando con su conjunto infinito de parques, hoteles, restaurantes y un sinnúmero de otras actividades que lo hacen único, pero estoy seguro que para los niños igual resulta más entretenido ir a París con Disney que solo con museos e historia. Espero compartir mi experiencia al regreso......viajamos en Septiembre y ya contamos los días!!!!

Volver a Relatos de Viaje (Viajeros Mágicos)