VISITA UNIVERSAL SUPER EXPERIENCIA!!!

Viajeros que volvieron y nos cuentan sus días Mágicos

VISITA UNIVERSAL SUPER EXPERIENCIA!!!

Notapor OmarB » Mié, 09 May 2018, 14:21

Hola amigos, siento el compromiso de escribir nuestra experiencia en Orlando, porque este foro también me ayudó mucho en mi planificación. Así que espero pueda ayudar a algunas familias típicas como nosotros. Empezamos: Somos una familia peruana de Papá, Mamá y dos hijas de 19 y 13 años, con gustos totalmente diferentes.
PLANIFICACION
En primer lugar teníamos sólo una semana de tiempo, asi que viajamos del 15 al 21 de diciembre. El itinerario fue excelente ya que arribamos a Orlando a las 2:45pm en vuelo directo desde Lima.
En la planificación tuvimos que decidir hacer Universal o Disney, y como saben ir a Disney implica mayor esfuerzo físico si deseas visitar los 4 parques, a diferencia de Universal que tiene los dos parques, y ahora Volcano Bay, asi que decidimos ir a Universal en esta oportunidad y no nos equivocamos, fue extraordinario. En total fueron 7 días 6 noches y que pudimos armar la estrategia de visita y separar algunos días y noches para compras y visitas.
COMPRA DE PAQUETE
Al principio tenía mis dudas, pero después opté por hacer simulaciones en la web de Universal, y luego llamé a la central para comprobar las tarifas. Fue la mejor decisión, llamé y me atendieron muy bien compré el alojamiento en el Cabana Bay, con tickets a los parques mas un paquete de comidas Quick con vaso de Coca cola de oferta (estos vasos tiene refill todo el día dentro de los parques), y lo mejor es que los tickets que compramos eran park-to-park y nos permitían el ingreso todos los días de nuestra estadía, fue fabuloso.
LLEGADA Y HOTEL CABANA BAY
Llegamos a Orlando y lo primero que debes hacer es ubicarte (días previos había revisado la web del aeropuerto y si bien es cierto es enorme la señalización ayuda), compré en la tienda Inmotion un SIM Card que tenía un programa viajero para 3 semanas con datos ilimitados y 1000min para llamadas locales, y fue suficiente!!! En la tienda lo habilitan y programan, debes llevar tu celular liberado o desbloqueado y listo.
Al terminar fuimos al terminal de buses de Universal que está en el primer nivel o sótano, allí encontrarás una persona muy amable que te entregará tu carpeta con los tickets, tarjeta con créditos de comidas y te orientará en todo lo que desees, las personas son bilingües asi que no hay problema con el idioma.
Los buses están prácticamente esperándote listos, terminamos de registrarnos y ya nos estaban llamando super eficiente, los buses limpios y cómodos. La distancia del aeropuerto al hotel es de 20-25min aprox. (este dato es importante más adelante les diré por qué).
Llegamos al hotel y es espectacular, tal cual lo ves en las fotos, super moderno y ordenado, también en el counter hay personal bilingüe. Pedimos la habitación con vista a Volcano Bay y es lindo, pero lo malo es que es lejos, asi que si tienes ganas de caminar es bueno pero si vas con nenes o con coche de bebe debes pensarlo, mejor solicita las habitaciones cerca al counter.
En el hotel hay todo y el servicio es muy bueno, los restaurantes en el desayuno sirven la típica comida americana, pero encuentras fruta, agua, bebidas naturales, omelettes, salchichas, etc. En las trades y noches la comida es variada pizzas, carnes, pollo, verduras, hamburguesas, etc.
El paquete de comidas con vaso Coca cola es sólo para uso en los parques, pensé que era también en el hotel así que sugiero verifiquen bien, cada servicio o comida en el hotel es de aprox. $18-$25, calculen su presupuesto.
El servicio de transporte del hotel a los parques es super bueno, cada 5 min ida y vuelta, te dejan en Citywalk, luego de registrarte y pasar una revisión, dentro verás dos caminos cada uno para cada parque.
DIAS DE COMPRAS Y VISITA A LOS PARQUES
La estrategia era también hacer compras en los outlets, así que escogimos comprar en el de Int. Avenue y es ENORME, al llegar a Orlando e instalarnos en el hotel pedimos un Uber con cierta desconfianza, pero les digo que funciona EXCELENTE. Llegamos al outlet y el precio del taxi fue de $7.oo aprox., todo se paga con tarjeta de crédito así que asígnenle la t.c a su app de Uber y listo.
Les cuento que nuestras maletas estaban prácticamente vacías con decirles que viaje con una ropa que luego desecharía, incluyendo mis zapatillas y este primer día hicimos compras de ropa muy básicas e hicimos el recorrido de reconocimiento (me compré mis zapatillas y boté las que tenía puesta, de verdad no quería hacer sobre peso al final). No se olviden de pedir su cuponera de descuento en el counter del outlet, además de estar atentos porque si en la tienda que están hay señal WiFi propia y desean colgarse de ella, deben logearse en su web e ingresar datos, inmediatamente recibes un correo de bienvenida con un 10% adicional u otro descuento dependiendo de la tienda.
Al dia siguiente fuimos al outlet desde las 10m hasta las 8pm, y fue muy agotador, lleven una maleta de viaje vacía es necesario.
Al tercer dia fuimos a los parques y nuestra estrategia fue de empezar guiándonos del mapa que recoges al ingreso, luego a media tarde tomar el tren Hogwards y visitar el otro parque, esto sólo lo puedes hacer si tus tickets son p-to-p, al dia siguiente empezamos al revés, es decir visitamos las atracciones que dejamos el dia anterior y también tomamos el tren para llegar al otro parque a terminar de visitar lo que quedó pendiente, realmente es agotador muy agotador pero a pesar de ello te dan ganas de seguir visitando porque es muy divertido.
La opción de visitar los parques todos los días, nos dío la opción de descansar el 4to día en Volcano bay, este parque de agua es nuevo y muy divertido, vayan temprano para agarrar buen sitio en las sillas de playa, dejen sus cosas en los lockers eviten dejarlas en las sillas mientras están en las atracciones, nunca nos pasó algo pero siempre es por precaución.
El sistema de comidas es muy bueno, no vas a encontrar comida de plato bien servida pero es lo suficiente para reponer el día, los vasos de refill de coca cola es una ayuda hay máquinas por todos lados y rellenas cada 10 min, tomen en cuenta que cada crédito de vaso de coca cola te da derecho a una vaso nuevo, asi que ya se imaginan que nos hicimos de 16 vasos y tuvimos que regalar algunos, recuerden que sólo funcionan dentro de los parques no dentro del hotel para esto hay otra opción de paquetes de comidas.
Luego del chapuzón del día anterior el dia 5 regresamos a los parques, con menos presión de conocer lo que nos faltaba, el tiempo jugó a favor nuestro y ya no nos cansamos tanto. NO dejen de subirse a las montañas rusas, en general había bastante gente pero es muy manejable, las colas de las atracciones son manejables en esa época y valen la pena porque no es aburrido, ves toda la ambientación de cada temática.
Por la noche visitábamos Citywalk y Disney Spring, y fue maravilloso todo ambientado con decoración navideña, comprar dentro es caro, también hay restaurantes de todo tipo y en varios casos debes de reservar con mucha anticipación, reservamos en Rainforest de Disney Spring pero tuvimos que cancelar un dia antes, de verdad estábamos muy cansados, allí el gasto es de aprox. $50.00 por persona inc bebidas.
SUPERMERCADO
Al llegar la preocupación de las provisiones es natural pero hay varias opciones, fuimos a Walmart Supercenter y tiene literalmente de todo, para mi gusto es un poco desordenado pero está abierto las 24 horas, es barato. Obligatoriamente comprar los paquetes de agua de 32 und., fruta, embutidos, pan, bebidas naturales, cereal, etc para los desayunos y alguna merienda para llevar a los parques.
Pero también decidimos ir a Super Target (ya lo conocíamos en nuestros viajes anteriores a USA), y es otra cosa mas ordenado, limpio, al ingreso hay un Starbucks asi que un café y listo, mejores productos y calidad, un poco mas caro pero vale la pena sino te quieres agotar por lo grande que es Walmart. Repito toda mi movilización fue con Uber, por eso calculen si les sale a cuenta alquilar auto (acá deben de sumar combustible y pago por parqueos en los parques).
FINAL
Al final llega el sexto día y debemos ordenar todo (viajábamos a Washington DC a pasar navidad con mi cuñada), compramos ropa de invierno a precios muy convenientes, además tuvimos oportunidad de gozar de la piscina del hotel en las noches, y al lado de nuestra piscina está el bar y sirven buenos tragos para los adultos como para terminar de relajarse en la noche mientras las chicas estaban en la piscina, lo máximo!!.
Bueno amigos esto es todo, perdón si soy muy extenso pero creo que hay cosas que les pueden ayudar, no duden en escribirme si tiene consultas. Puedo concluir que mi estratégia fue lo mejor que pudimos hacer, porqué nos deja la sensación de regresar a visitar Disney con mas experiencia, tratar de hacer todo en una semana es una locura y realmente no lo gozas bien, se van a cansar tanto que al final del día el humor también cambia, hay que sumarle cansancio, hambre, sudor y demás.
Mucha suerte y recuerden que esto no es un gasto es una inversión que quedará en la memoria de los que vayan siempre!!!
Omar

Re: VISITA UNIVERSAL SUPER EXPERIENCIA!!!

Notapor OmarB » Mié, 09 May 2018, 14:49

Olvidé decirles que al regreso deben de tomar sus precauciones (contratamos el shuttle de Universal), para embarcarse de regreso deben de salir al menos con dos horas: una hora y media en el aeropuerto full controles y 25min la distancia sin tráfico del hotel al aeropuerto.
Suerte
Omar

Notapor emanuel » Mié, 09 May 2018, 14:55

HOla Omar

Gracias por compartir al detalle tu viaje

Viste lo que es la ropa todo sale la mitad o menos, hiciste bien en no llevar nada desde aca

Es como decis una semana hacer todo es imposible no da el fisico, lo ideal son 14 dias
Pero bueno ya tiene excusa para pensar en el proximo viaje

Saludos!

Notapor OmarB » Mié, 09 May 2018, 16:54

Hola Emanuel, si lo de los outlets es una locura, afortunadamente he tenido experiencias en otros Outlets en USA y se debe aprovechar los cupones y descuntos adicionales.
Regresaré para visitar Disney, espero sea en el 2019.
Suerte
Omar

Notapor Andrea0401 » Lun, 04 Jun 2018, 23:20

Gracias omar por tu relato, yo viajo a orlando en octubre y voy a estar una semana en Disney y 4 días en universal también en Cabana Bay, quería pregúntate acerca de la comida dentro de los parques ,yo he tomado el plan quick( uno de $25), qué tal son los platos? Como para compartir? Yo solo compre 3 diarios para mi esposo y mis 2 hijos de 12 y 8 años? Algún restaurante que me puedas recomendar ?? Gracias por tu respuesta

Notapor OmarB » Mié, 06 Jun 2018, 00:37

Andrea0401 escribió:Gracias omar por tu relato, yo viajo a orlando en octubre y voy a estar una semana en Disney y 4 días en universal también en Cabana Bay, quería pregúntate acerca de la comida dentro de los parques ,yo he tomado el plan quick( uno de $25), qué tal son los platos? Como para compartir? Yo solo compre 3 diarios para mi esposo y mis 2 hijos de 12 y 8 años? Algún restaurante que me puedas recomendar ?? Gracias por tu respuesta

Hola Andrea, se que lo van a gozar muchísimo. Si has comprado el Quick es mas que suficiente para los 4 (entiendo que tu último nene puede compartir), en realidad cuando llegas al Aeropuerto y te vas en los buses de Universal, allí te dan toda la información donde puedes usar tus créditos de comida (lista de restaurantes por hotel o parque). Si es el plan de Universal ese plan puedes usarlo en el desayuno (en el hotel), el otro en los parques como almuerzo y si deseas ir a cenar a otro Hotel de Universal. Si almuerzas tarde (como al as 4pm o 5pm), creo que será suficiente para el resto del día usar un crédito, de todas maneras sugiero puedas reforzar tus reservas con una pequeña compra en Walmart o Target como fruta, agua, snacks, yogures, etc. esto siempre ayuda.
Otra cosa que debes tener en cuenta, si gustas puedes usar todos tus créditos en un sólo día (por decirlo de alguna forma), es decir cada servicio que tomas se descuenta de tus créditos asignados (es decir si te quedas 4 noches y tienes 3 creditos por dia, cada persona tiene 12 créditos).
En resúmen el plan Quick es mas que suficiente y si deseas compartir sugiero sea sólo el desayuno (mas los complementos de tu compra, además en el hotel hay cafeteras donde puedes servirte cafe o infusiones), ya que los almuerzos son en cantidades suficientes para una persona.
suerte y a divertirse.
Omar

Notapor Andrea0401 » Mié, 06 Jun 2018, 09:48

Genial Omar!! Entonces creo que me alcanza y es buena idea complementarlo con una visita a Walmart!!! Gracias por tu respuesta !!

Notapor Nonorris » Jue, 07 Jun 2018, 15:17

Hola Omar que chevere tu relato y que bueno que han disfrutado con tu familia de tan maravillosa experiencias. Nosotros estamos organizando nuestro 3er viaje a tierras magicas me puedes ayudar con una dura: ¿Cuanto es el costo de la SIM que adquiriste y la adquiriste en el aeropuerto o en algún otro lugar. Gracias por tu ayuda.

Notapor OmarB » Sab, 09 Jun 2018, 20:20

Nonorris escribió:Hola Omar que chevere tu relato y que bueno que han disfrutado con tu familia de tan maravillosa experiencias. Nosotros estamos organizando nuestro 3er viaje a tierras magicas me puedes ayudar con una dura: ¿Cuanto es el costo de la SIM que adquiriste y la adquiriste en el aeropuerto o en algún otro lugar. Gracias por tu ayuda.

Hola Nonorris, el SIm Card lo compras en cualquier módulo de Inmotion del Aeropuerto, el costo por 3 semanas es aprox $45 inc. señal 4G los primeros 3gigas el resto es 3G, también incluye llamadas locales y mensajes de texto a otros países, como les comenté debes de llevar tu celular desbloqueado (ahora la mayoría vienen así). En el mismo local te lo habilitan y lo prueban, no estoy seguro que haya planes de menos días, pero es super bueno.
Mucha suerte!!

Volver a Relatos de Viaje (Viajeros Mágicos)