A Disney saliendo desde Asunción

Viajeros que volvieron y nos cuentan sus días Mágicos

A Disney saliendo desde Asunción

Notapor puebladaniel » Lun, 16 Abr 2018, 12:50

Hola a todos, les quiero contar mi experiencia en Disney partiendo desde Asunción Paraguay.
Antes que nada comento que fue mi primer viaje al mundo mágico, así que tuve que planear todo con mucho tiempo de anticipación para evitar cualquier inconveniente allá.
Lo primero fue buscar ver cuánto nos salía el viaje (somos 5, mi señora yo y los 3 chicos) así que empecé a buscando vuelos por distintos portales y webs de aerolíneas varias. Esto fue entre marzo y julio 2017, desde Bs.As. no bajaba de $120.000 los 5 pasajes entonces me comentaron que desde Montevideo salía más barato. Como estoy en Gualeguaychú Entre Ríos me quedaba cerca y el precio era $88.000 por los cinco, no conforme seguí buscando y encontré la gran oferta desde Asunción Paraguay. Por $59.000 volábamos los 5! Sí, la mitad que desde Bs.As.. Lo único que había que irse hasta Asunción y hacer 2 escalas: Lima y El Salvador, para llegar a Miami. Consejo a la hora de buscar vuelos: siempre Miami como destino, si pones Orlando te sale más caro, saliendo desde donde salgas. Lo del viaje a Asunción no me molestaba porque todos los años viajo a Brasil unos 1500Km y hacer 950km a Asunción no era problema. Que haces con el auto dirán Uds., bien busque y encontré un hotel con cochera que me cobró U$S60 por los 20 días que estuve en USA, incluyendo el traslado y búsqueda al aeropuerto de Asunción. Grande fue la sorpresa cuando llegué al hotel y ya había 35 autos argentinos y otros 20 en otro garaje secundario, según me contaron los dueños trabajan así casi todo el año.
Lo de las escalas tampoco era un problema eran 2:50hs.de espera en Lima y 20 hs. en El Salvador. ¿20hs no son problema? No. Al Salvador llegas a las 13:30hs y salís al otro día a las 8:30hs. Así que reserve un hotel frente al mar a 30 minutos del aeropuerto c/desayuno incluido, Hotel Rancho Estero y Mar. Muy lindo hotel frente a la playa, además tenía 5 piletas, un parque enorme, un mini zoo, bar en la playa, muy cómodas instalaciones y una excelente atención del personal. Apartado especial para el restaurant, excelente comida. Para no perderse comer en el segundo piso del bar de la playa a la noche. Gastamos U$S120 por la estadía y la comida.
A la vuelta las escalas se repiten pero la escala de 20 hs se hace en Lima, llegas a las 22:00 y te vas al otro día a las 20:30hs. Así que reserve un hotel en Lima y paseamos por varios lugares de la capital peruana. Sinceramente no me gustó Lima, decir que es un caos… y, me quedo corto. Muy lindo el centro histórico y el shopping Plaza Norte. El transito imposible, la ley de la selva es poco, sacado de los lugares históricos el resto es indescriptible. Tenes que verlo para creerlo.
En resumen, el vuelo barato desde Asunción tiene sus pro y sus contras, si te gusta conocer vas a valorar muchísimo las escalas largas. Te sale la mitad que acá y conoces algo de Perú y El Salvador .Te podes bañar en el Pacífico y en el atlántico con 24 horas de diferencia.
Para el 2019 ya estoy programando el viaje con escalas más largas para poder conocer un poco más, o sea un pasaje “multidestino” . Pasar 3 días en El Salvador , llegar a Miami y tomar un crucero de 5 dias a las Bahamas , 3 dias en Fort Lauderdale o en los Cayos de la Florida y volver a Orlando para terminar de recorrer lo que nos quedó de este año.
Ya estuve viendo los precios de los pasajes desde Asuncion con multidestino a Miami parando en El Salvador esta $77.000 , si salen desde Bs.As. a Miami te cuesta $120.000 y desde Montevideo $125.000. Minimante te ahorras $43.000 saliendo desde Asuncion. Todos los recios los calcule por Despegar.com con fechas del 6/1/19 al 26/1/19.
Para movilizarnos alquile por Thrifty una Nissan Rouge , excelente camioneta ,muy comoda para los cinco. Consejo : si hacen el pago por adelantado te sale mas barato y te dan el 1er tanque gratis, y no se olviden de contratar el Sunpass ya que en Miami hay peaje electrónico por camaras en todos lados , en Orlando hay menos pero hay.
En cuanto a la estadia en USA estuve 3 días en Miami y 16 en Orlando. En Miami reserve en el Days Inn en North Beach enfrente a la playa. Un lindo hotel artedeco con buenos servicios y excelente ubicación . Pudimos hacer playa , pasear y comprar algunas cosas .
Como Orlando estaríamos 16 días quise estar comodo , asi que no ahorre en alojamiento y reserve en el Regal Oaks Resort una casa de 2 habitaciones, 2 pisos, 3 baños ,cocina ,comedor , sal de estar , patio con jacuzzi y juego de jardín .El resort con una pileta espectacular , con jacuzzi , spa, club house , sala de juegos , gimnasio , cancha de tenis, etc. Muy lindo lugar ,cerca de los parque de Disney (10min. En auto) , muy tranquilo , a 2 cuadras de Old Town .
En Orlando fuimos a los 4 parques de Disney (debo Disney Springs para el año que viene) y a los 3 de Universal (2 tematicos y Volcano Bay) . Los de Disney impresionan por su tamaño y perfección. Impecables . No te alcanzan los ojos para ver todo. Animal Kingdom es el que mas tiempo te lleva y las colas de Avatar son interminables , por eso hay que ir 2 días para apreciar todo en plenitud. Magic Kingdom es un espectáculo visual , deslumbra a cualquiera. En Epcot vas a caminar por el campeonato pero me encató. Disney Hollywood Studios te transporta a un mundo de película, para los fans de star wars imperdible. Los parques de Universal parecen no tener la atención que tienen los de Disney , igual esta impecables . Con la música en las distintas areas te mantienen siempre pum p arriba, hay muchas tracciones una mejor que la otra . Parrafo aparte para Harry Potter, he visto fanáticos en mi vida pero como estos no hay. Con tres chicos (2 niñas y un varon) lectores de la saga me pasé casa tres días en esa parte del parque haciendo 15 veces los trucos con la varita de U$S60!!!. Ni hablar cuando fui al baño y la música de Harry te acompaña en la descarga. No tenes descanso!. Demasiado fanatismo para mi, pero bien. Tambien visitamos Volcano Bay , el parque acuatico de Universal, sencillamente espectacular. Para no perdérselo. Vale la pena.
Fuimos a ver un partido de NBA en el Amway Center , el equipo de Orlando una banda! , lo mejor el espectáculo que rodea al show. Muy interesante , una actividad extra para hacer sin dudarlo. Consejo : en la bajada al estadio llegas a un semáforo eterno, si giras a la derecha a media cuadra hay un estacionamiento que cobra US$12 , después haces una cuadra y estas frente al estadio , para entrar tenes que subir al 5to piso del estacionamiento del Amway Center y por un puente pasas al estadio. Lleguen antes para recorre los anillos del estadio y sacar fotos.
Tambien paseamos mucho y salimos de compras por los outlets y mayormente en los walmart que es donde mas te conviene generalmente, salvo que quieras algo de alguna marca especifica.
En resumen la pasamos muy bien los 19 días que estuvimos por allá , no alcanzamos a recorer todo pero lo esperamos hacer el año que viene . Quedó en el tintero: Disney Springs, Legoland, el crucero a Bahamas , Seaworld, el acuario, wonderworks , un dia de pesca en el mar, etc.
Para lo que quieran consultar que a disposición.

Re: A Disney saliendo desde Asunción

Notapor Vivicaro13 » Lun, 16 Abr 2018, 15:33

La casa tiene servicios? Te vienen a hacer la habitacion? Y hay algun lugar para desayunar?

Notapor Erikahdb » Lun, 16 Abr 2018, 23:05

Hola! Cuanto te costo la casa, que tal el precio es relación a un hotel?

Notapor Pato10 » Mar, 17 Abr 2018, 08:04

Hermosa experiencia! donde contrataste los hoteles?
Pato
Imagen

Notapor puebladaniel » Mar, 17 Abr 2018, 09:54

Todos los hoteles los contrate por Booking, no pierdan tiempo con otros buscadores de hoteles . A partir de la 5ta. reserva ya te hacen descuentos especiales. Hasta ahora en 10 años no he tenido incovenientes.
El CLC Regal Oaks Resort tiene todo lo necesario para pasarla de 10, las casas son muy amplias y comodas ,con todos el equipamiento posible, no te falta nada. Me costo U$S142 por dia , podes conseguir hoteles desde U$S70 para 5 personas pero queríamos estar comodos y ya que haciamos el gasto del viaje y eran 20 días preferimos pasarla de 10. El servicio de limpieza es una vez por semana y te cambia sabanas y toallas cada 5, ademas te dan te ,cafe, serviletas ,rollos de cocina , jabones, shampoo, liquido para el lavaplatos y el lavarropas, etc. muy completo. Para desayunar o lo haces en la casa o en el restaurante del club house (de pago obvio). En la casa esta super comodo ,tiene un juego de living de 3 cuerpos con puff y mesitas ,tv de 50" sistema de sonido ,dvd ,directv , mesa para comer con 6 sillas , amplisima cocina con lavaplatos y todos los elementos , hasta un abrelatas electrico.

Notapor Romyg » Vie, 20 Abr 2018, 17:31

Como esta la seguridad en El Salvador?

Notapor FernandoQuiroz » Sab, 21 Abr 2018, 19:14

Wuau Muy bonita explicación, creo que seria mejor si hubieras adjuntado algunas imagen, gracias.

Notapor puebladaniel » Jue, 26 Abr 2018, 12:44

Por lo que pude ver en El Salvador esta todo muy tranquilo, aclaro que fui desde el aeropuerto al hotel (uno 25km) en una kombi que contrato el hotel. Se veia mucha pobreza en el camino , muy humildes la viviendas y casi inexistentes las calles , muy selvatico todo. No conozco el centro o la capital , solo la playa El Pimental donde esta el Hotel Rancho Estero y Mar . Eso si , habia seguridad armada en el hotel . Me llamó la atención pero la verdad entre la playa y el hotel no tuve mucho tiempo para indagar con los lugareños , estuve menos de 24hs. Se las debo para la proxima.

Notapor Brader » Mié, 02 May 2018, 14:37

Daniel, estuve El Salvador (en escala a Belice) y me quede con ganas de hacer lo que hiciste vos...la proxima será.
Ya van 3 veces que me alojo en el Regal Oaks, tiene solo un problema.........que no te queres ir nunca!!!! de hecho ya averigué para comprar ahí mismo (en la recepción te pasan todos los datos).
Como anécdota te cuento que la primera vez no conociamos ese modelo de horno electrico y no habia manera de abrirlo una vez lista la comida.....cortaba la luz desde el tablero para que se destrabe la cerradura de seguridad esa que tienen y asi poder cenar!!! ja ja
Septiembre 2014, Julio 2015, Abril 2017 y......29 de Junio 2018 Volcano Bay y Fast and Furious allá vamooooooosssssss!!!

Notapor puebladaniel » Mié, 16 May 2018, 08:32

Cierto lo del Regal Oaks! , no te queres ir .
Lo del horno no me paso pero si con el extractor , que viene integrado en el microondas.... cada vez que hacia algo a la plancha sonaba la alarma de incendio !

Volver a Relatos de Viaje (Viajeros Mágicos)