Releer ds160 antes de la entrevista

Cuando Ir. Cuanto Tiempo Ir. Qué Parques Visitar. Qué Tickets Comprar. Cuál Parque Cada Día. Cómo Contratar... Esta y otras miles de preguntas que puedan surgir en casa mientras planificamos el viaje mágico, las conversamos en este foro.

Releer ds160 antes de la entrevista

Notapor Lioyabi23 » Sab, 12 Ago 2017, 15:55

hola gente,como estan?Espero que bien,los que leyeron mis ultimos(enrealidad primeros ja)posteos saben de la capacidad de ponerme nervioso que tengo jaja,el viernes hicimos la cita del cas y este lunes 7AM tenemos la entrevista en la embajada,y me estan comiendo los nervios;sumado a que cuando me entregaron el pasaporte en el "sticker"de dhl hay una especie de firma/visto con un numero y el de mi novia no y no se que es(si alguien paso x algo similar ayudaaaa por favor),me gustaria volver a leer el formulario ds160 antes de la entrevista,pero no estoy logrando encontrarlo x ningun lado(No lo guarde en mi pc,iniciaba con el codigo y la pregunta de seguridad pero ahora si entro solo me deja ver la "confirmacion")

Gracias gente x la ayuda!

Re: Releer ds160 antes de la entrevista

Notapor FernandoMC » Sab, 12 Ago 2017, 18:04

Buenas.

En primer lugar, la anotación en la etiqueta no tiene nada que ver. Ellos te filtran por su software y quien te atiende en la ventanilla ya sabe que o a) tu visa está aprobada, b) la misma requiere la intervención del entrevistador de la Embajada para confirmarla o rechazarla o c) de ningún modo te la puede otorgar.

En el caso que la cuestión sea a), el entrevistador en menos de un minuto te va a hacer preguntas de rigor como "a dónde piensa ir en Estados Unidos?", "dónde es que trabajan?", "qué países visitó ya?", "tiene parientes en Estados Unidos?", "cuál es la fecha tentativa dle viaje?". Contestadas, te dirán que la visa está aprobada y te retienen el pasaporte.

En el supuesto b), te hará preguntás en función de su "alerta amarilla". Estas pueden ser de índole laboral o sobre ese pariente que declaraste viviendo allá.

En el supuesto c), no te van a dar chance de nada (está es muy rara, tenes que tener antecedentes penales o haber declarado que tenías Sida en el DS-160).

Igual, tranquilo, que no pasa nada. Recordá que más del 97% de las visas en la Argentina las aprueban.

Notapor Lioyabi23 » Sab, 12 Ago 2017, 18:18

gracias fernando por tomarte el tiempo de contestar,se que es un tramite pero debido al "cuco"que ronda alrededor de toda esta cuestion es dificil no ponerse algo nervioso,ya que de eso depende el viaje se realice.
De todas maneras me gustaria leer nuevamente mi ds160 ,tenes idea como puedo (si es que se puede)?

Notapor Lioyabi23 » Lun, 14 Ago 2017, 12:20

hola fernando,te cuento que hoy fuimos a la embadaja y luego de 3 preguntas "su visa ha sido aprobada"
Gracias x tomarte el tiempo de contestarme,
saludos!

Volver a Planificando el Viaje