vacuna

Un Viaje a Walt Disney World y Orlando tiene infinitas derivaciones. Como no es posible clasificar todas, aquello que no corresponda a las otras categorías del Foro, las discutimos aquí. Miscelánea.

vacuna

Notapor liliana » Mié, 26 Dic 2012, 15:18

hola gente hoy me vacune contra la fiebre amarilla, les aviso que es obligatoria si alguien hace un crucero

Re: vacuna

Notapor Claudia2012 » Jue, 27 Dic 2012, 12:23

PARA EL CRUCERO QUE VA A LAS BAHAMAS EL DE 4 DÌAS, TAMBIEN HAY QUE PONERSELÁ?????

Notapor Pichona » Jue, 27 Dic 2012, 16:43

Cuando sacas el Crucero te avisan. Si vas a zona endemica de fiebre amarilla te dicen que te tenes que vacunar. Hasta donde tengo entendido Bahamas no es zona endemica. Yo por ejemplo voy a hacer un crucero por el caribe oeste (Cozumel, Belice, Isla de Roatan) y si necesito la vacuna de fiebre amarilla y me lo avisaron al momento de contratarlo.

Notapor mikita » Jue, 27 Dic 2012, 17:20

Hola....creo que la vacuna no es porque en Bahamas exista la fiebre amarilla sino porque nosotros podemos llevarla desde sudamerica....
En algun sitio lei que era obligatoria en el caso que se llegara via aerea, por estadias mayores a 48 horas y a partir del 1er año de edad..... y con 10 dias de antelacion... x lo q los cruceros no entrarian dentro de esta regla....
Mi hija y yo ya la teniamos... mi marido y mi hijo se la pusieron por si acaso para no tener ningun contratiempo.... total la vacuna dura 10 años....
Saludos!!!

Notapor Pichona » Jue, 27 Dic 2012, 17:40

Mikita: Cualquier vacuna sirve para prevenir que te contagies una determinada enfermedad; no para que no lleves la enfermedad a algun sitio. Por ejemplo para los argentinos que vivimos en Buenos Aires, nos vacunamos cuando vamos a Cataratas del Iguazú porque es zona endemica ( es decir zona donde existe la enfermedad y al no estar inmunizados te podes contagiar). Yo soy médica y por lo menos hasta el año pasado no necesitabas vacuna contra fiebre amarilla para entrar a Bahamas. Depende el destino es si te tenés que vacunar o no. Si al lugar donde vas hay fiebre amarilla, si o si te tenés que vacunar por prevención y aparte porque te exigen el comprobante para ingresar a ese territorio.

Notapor dentus1969 » Jue, 27 Dic 2012, 17:57

viajo en un crucero de Royal Caribbean me avisaron de la vacuna pero no me la pongo ni loco, de ultima no bajo a Bahamas y listo.Por lo que averigue solo la piden si viajas directo a Bahamas por aereo porque Sudamerica es zona endemica pero si venis de EEUU y estas mas de 10 dias en ese pais no la piden. lo chequee con gente que viajo y no la pidieron

Notapor mikita » Jue, 27 Dic 2012, 18:04

Hola Pichona.... no te discuto lo que dices.... y menos si eres medico jaja....
yo solo repito lo q escucho o leo jiji...

En esta pag encontre info sobre el requerimiento de la vacuna.... no aseguro que este actualizada
http://www.bahamasturismo.com/programe/ ... me_vacunas

y aqui en la parte de abajo nos dice que ellos piden la vacuna de los pasajeros de los paises con riesgo de esta enfermedad...

http://www.bahamas.gov.bs/wps/portal/pu ... BIS9nQSEh/

Notapor liliana » Vie, 28 Dic 2012, 13:34

hola!!!!! chicos yo me la puse, por lo que me dijieron, a parte, no cuesta nada, y ya estoy vacunada para los proximos 10 años, me quise poner tambien la de la hepatitis b, pero tenia que ser el mismo dia, o dentro de 20 y ya estoy de viaje, asi que esperare volver.
no se quien fue el que dijo que no se pone la vacuna ni loco, y no baja a las bahamas,porque no te queres poner la vacuna, nunca esta de mas

Volver a Todo Lo Demás