Auto alquilado y sun pass

Discutimos de Formas de Traslado, el viaje Miami-Orlando, Taxis, Aéreos, Buses, Barcos y Monorriel Disney, Transporte público... y porqué no: caminatas!

Auto alquilado y sun pass

Notapor Roes » Mar, 10 Ene 2017, 23:39

Hola..
Alquile auto en Alamo por despegar

Como es el tema del sun pass???
Esta incluido?
Debo incluirlo en el aeropuerto?
No hace falta porque el peaje se puede pagar manualmente?

Si alguien me saca las dudas con este tema se lo agradezco

Saludos para todos!!

Re: Auto alquilado y sun pass

Notapor gabydpaz » Mié, 11 Ene 2017, 03:13

Alamo no tiene sunpass, tiene el sistema TOL BY PLATE, en los peajes las maquinas te leen la patente y te viene el cargo del peaje en la tarjeta

No tenes que contratarlo, si lo usas te cobran un cargo de 3,95 diarios (maximo 19,90 x periodo alquiler). Si no lo usas no te cobran nada y pagas en las cabinas de peaje

En Orlando hay muy pocas, ya Miami o el camino entre Miami y Orlando es otra cosa, ahi hay mas peajes
Imagen

Notapor alegrunewald » Mié, 11 Ene 2017, 08:47

Roes escribió:Hola..
Alquile auto en Alamo por despegar

Como es el tema del sun pass???
Esta incluido?
Debo incluirlo en el aeropuerto?
No hace falta porque el peaje se puede pagar manualmente?

Si alguien me saca las dudas con este tema se lo agradezco

Saludos para todos!!

Hola Roes, hace poco le hice la pregunta directamente a Alamo. Acá te la transcribo:

El Programa TollPass ofrecido en la Florida es un servicio que permite al cliente conducir a través de una vía rápida designada para el pago electrónico de peaje. El TollPass tiene un cargo de $ 3.95 por cada día que utiliza una vía de peaje rápido. Hay un costo máximo de $ 19.75 por alquiler. El costo de $ 3.95 es por la conveniencia de pagar el peaje en forma electrónica. Aparte debe pagar el costo de todos los peajes. Cuando uno de nuestros vehículos pasa a través de una vía rápida de peaje, el TollPass genera un peaje. Ese peaje luego se cargará en la misma tarjeta de crédito/débito que se utilizó para alquilar el vehículo. Espero que esta información le sea útil

Notapor PDL » Mié, 11 Ene 2017, 09:09

Te agrego un dato mas: si vas a moverte por Miami, la I-95 tiene solamente este tipo de cobro de peaje, con Sunpass, E-pass y Toll by plate.
Por lo que no tenes otra forma de pagar.
Aca te dejo un link con los datos de como funciona en cada compañia de alquiler de autosÑ

https://www.tollbyplate.com/rentalcar

Saludos.

Notapor Brenda123 » Mié, 11 Ene 2017, 09:28

Hola yo tambien alquilé el auto por Alamo, voy a estar viajando en marzo y no estaba enterada de esto!! muchas gracias por la información!.

Me queda una duda mas por desconocimiento que otra cosa, hay diferentes carriles para pasar por el peaje? similar a bs as? yo tendría que pasar con mi auto por el que dice toll pass?

Muchas gracias viajeros!!
Imagen

Notapor PDL » Mié, 11 Ene 2017, 10:35

Brenda123 escribió:Hola yo tambien alquilé el auto por Alamo, voy a estar viajando en marzo y no estaba enterada de esto!! muchas gracias por la información!.

Me queda una duda mas por desconocimiento que otra cosa, hay diferentes carriles para pasar por el peaje? similar a bs as? yo tendría que pasar con mi auto por el que dice toll pass?

Muchas gracias viajeros!!
Imagen

En las autopistas que tienen ambos sistemas (pago en efectivo y pago electronico) es similar a Bs.As., los carriles de la izquierda son los de pago electronico, sun pass, e-pass, toll by plate, etc.

Imagen

En las autopistas que SOLO tienen pago electronico, pasas como por un "arco gigante" a la misma velocidad que venias y le toma una foto a la patente.

Imagen

Notapor Minnie » Mié, 11 Ene 2017, 10:56

Buenisimo este tema! El toll pass sirve para pasar por el carril rapido que hay en las rutas de miami?? Porque la ultima vez me acuerdo que habia uno rapido y como 4 normales y nunca me anime a ir por el rapido por las dudas! No se si me hice entener, no digo el carril rapido en el peaje en si...sino en la ruta normal jaja
Imagen

Notapor Rubenosmani » Mié, 11 Ene 2017, 12:09

Minnie escribió:Buenisimo este tema! El toll pass sirve para pasar por el carril rapido que hay en las rutas de miami?? Porque la ultima vez me acuerdo que habia uno rapido y como 4 normales y nunca me anime a ir por el rapido por las dudas! No se si me hice entener, no digo el carril rapido en el peaje en si...sino en la ruta normal jaja

Perfectamente, en la I-95 en Miami tienen carriles express, los cuales coges si quieres ir mas rápido, pero ojo, el costo es variable de acuerdo a la hora y el trafico que haya, mientras mas trafico hay mas caro es. Te especifican el costo en las entradas a los carriles express y en una frecuencia de emisora (hay letreros que te informan que frecuencia debes sintonizar en tu radio). Todos los sistemas de pases electrónicos te permiten usar estos carriles por cobro.

Notapor Fixius » Mié, 11 Ene 2017, 13:31

PDL escribió:
En las autopistas que tienen ambos sistemas (pago en efectivo y pago electronico) es similar a Bs.As., los carriles de la izquierda son los de pago electronico, sun pass, e-pass, toll by plate, etc.

Imagen

Estos carriles que se ven a la izquierda que ponen EPASS ONLY ... Es solo para los que tengan el "EPASS" o los que tienen Sunpass, Tol by plate...etc tienen que usar este carril ??
En resumen... Solo hay carriles de pago en efectivo... o automaticos ¿es correcto? O hay mas que 2 tipos de zonas de paso??

Gracias

Notapor PDL » Mié, 11 Ene 2017, 15:08

Fixius escribió:
PDL escribió:

Imagen

Estos carriles que se ven a la izquierda que ponen EPASS ONLY ... Es solo para los que tengan el "EPASS" o los que tienen Sunpass, Tol by plate...etc tienen que usar este carril ??
En resumen... Solo hay carriles de pago en efectivo... o automaticos ¿es correcto? O hay mas que 2 tipos de zonas de paso??

Gracias

Creo que en algun momento esto fue asi, como aca en Bs.As. que dependiendo de la autopista tenes que tener el telepeaje correspondiente, pero no sabria decirte.

Ahora, en Florida, entiendo que ya es comun a todos. Al menos, en mis dos viajes, contratando con Alamo, yo he pasado tanto por los carriles de SunPass como de EPass, me han cobrado los peajes y no me ha llegado ninguna multa. Pero esto en si es porque el sistema que utilizan las agencias es Toll by plate que funciona con cualquier tipo de sistema, sea SunPass, EPass o LeeWay Express.
En el link que subi antes https://www.tollbyplate.com/rentalcar queda mas claro:

Ejemplo:

Imagen

Y si, es como decis, hay solo dos alternativas, pago en efectivo o pago electronico... Y en algunos casos, solo este ultimo, no hay cabinas de peaje (Miami principalmente).

Notapor PDL » Mié, 11 Ene 2017, 15:21

Y aca otra aclaracion final, directa del manual de uso de SunPass:

https://www.sunpass.com/pdf/MANUAL_S.pdf

"Donde puede utilizar SUNPASS?

Los clientes que tengas un SunPass Portatil o un mini pueden utilizar su transponder para pagar el peaje a lo largo de todo el Estado de Florida, donde aparezcan los logos de SunPass, E-Pass o Leeway."

Notapor Minnie » Mié, 11 Ene 2017, 15:31

Rubenosmani escribió:
Minnie escribió:Buenisimo este tema! El toll pass sirve para pasar por el carril rapido que hay en las rutas de miami?? Porque la ultima vez me acuerdo que habia uno rapido y como 4 normales y nunca me anime a ir por el rapido por las dudas! No se si me hice entener, no digo el carril rapido en el peaje en si...sino en la ruta normal jaja

Perfectamente, en la I-95 en Miami tienen carriles express, los cuales coges si quieres ir mas rápido, pero ojo, el costo es variable de acuerdo a la hora y el trafico que haya, mientras mas trafico hay mas caro es. Te especifican el costo en las entradas a los carriles express y en una frecuencia de emisora (hay letreros que te informan que frecuencia debes sintonizar en tu radio). Todos los sistemas de pases electrónicos te permiten usar estos carriles por cobro.

Muchas gracias Ruben! Ahora si me quedo clarisimo!
Imagen

Volver a Traslados, Transporte y Autos de Alquiler