Comparar Alamo vs. Alamo UK

Discutimos de Formas de Traslado, el viaje Miami-Orlando, Taxis, Aéreos, Buses, Barcos y Monorriel Disney, Transporte público... y porqué no: caminatas!

Comparar Alamo vs. Alamo UK

Notapor Luckyta » Jue, 11 Ene 2018, 13:49

Estimados:

Vuelvo sobre un tema recurrente. Estoy analizando los costos de Alamo y Alamo UK. Obviamente utilizando como criterio el mismo vehículo.
La diferencia de precio es tan importante que, sinceramente, me deja con muchas dudas.
Alamo UK es muchísimo más barato.
Lo que no sé, y por eso recurro a gente que esté más empapada en el tema, es si ambas empresas ofrecen el mismo servicio. Si ambas tienen las mismas coberturas. Hablo de coberturas por accidentes. No me importan los chiches que puedan ofrecer.
Así que si alguno de ustedes hizo ese análisis, les agradeceré me lo compartan.

Muchas gracias a todos

Alberto
"LA MAGIA DE UN CHICO AÚN NO PUDO SER EXPLICADA NI POR
LA MEDICINA NI POR LA RELIGIÓN NI POR CUALQUIER OTRA CIENCIA.
SIMPLEMENTE ESTÁ AHÍ, DENTRO DE ELLOS... Y SÓLO SABEMOS
QUE EXISTE, PORQUE A VECES RECORDAMOS CÓMO ERA SER CHICOS"

Re: Comparar Alamo vs. Alamo UK

Notapor goldtiger9 » Jue, 11 Ene 2018, 15:08

Hola Alberto,

Por las dudas que aclaro que los precios de Alamo UK está en libras, que aproximadamente es 1.6 dolar.
Dicho esto, el servicio te lo da Alamo así que es lo mismo que alquiles por cualquiera de los dos sitios. En mi caso, siempre me resultó mejor precio por Alamo UK, ya que el el paquete basico incluye el seguro extendido (EP) y el conductor adicional.

Saludos

Notapor Luisalbinegro » Jue, 11 Ene 2018, 16:06

Para agregar algo el año pasado algunos en el foro tuvieron problema por no tener carnet de conducir de uk. No le tomaban la reserva y les hacian tomar una nueva y obviamente mas cara.
En el grupo de whatsapp septiembre pasado varios mandaron mail consultando sobre este tema. La respuesta dependía de quien contestaba ya que algunos recibieron mail que no podian por ser de Argentina mientras que a otros les respondian que no importaba que sean de Argentina. Osea seguiamos con la duda. Igualmente algunos reservaron por uk y no tuvieron ningun inconveniente con el registro de conducir.
Ah y tene en cuenta lo que te comentaron que te larga el precio en libras pero igualmente es mas barato que alamo usa.
Saludos Luis

Notapor goldtiger9 » Jue, 11 Ene 2018, 16:26

Hola Luis, los que tuvieron problemas habían reservado por AlamoUK/Brits, que tiene mejores precios y condiciones, pero es solo para los que tienen carnet de conducir de las islas. Algunos incluso reservaron por acá y no tuvieron problemas.

Saludos

Notapor Pablo55 » Jue, 11 Ene 2018, 16:49

Yo no contrate nunca al final pero siempre miraba y tenían los mismos seguros. Te salen cuando probas de comprar lo que tiene incluido.
Con respecto a que algunos tuvieron problemas, no dice en ningún lado que tenes que tener carnet de conducir de UK, de hecho salvo que tengas que retirar una sillita de bebé o algo de eso, no pasas por ningún mostrador, no ves a nadie, vas directo a retirar el auto. Haces el check online y el Skip the Counter.

Saludos.

Pablo.
Imagen

Notapor Luckyta » Vie, 12 Ene 2018, 08:37

Hola, buen día.

Ante todo, gracias por las respuestas.
Sí, sé que en UK está expresado en Libras Esterlinas. Pero la diferencia con Alamo de USA es muy importante.
Así que seguiré adelante con UK.

Gracias de nuevo

Alberto

Notapor blackway » Vie, 12 Ene 2018, 09:46

Hola Alberto,
Si sirve de referencia nosotros reservamos por Alamo UK e hicimos el checkin (skip the counter) así que después cuando llegamos a Orlando fuimos a una de esas terminales de autoservicio que tiene Alamo, ingresamos algunos datos que te pide el sistema y salieron los tickets. Con eso fue suficiente para cruzar e ir directo a elegir el auto, sin tener que hablar con nadie en el mostrador. Todo de maravillas!

Saludos!!

Notapor CieloMagico » Vie, 12 Ene 2018, 19:50

Hola Alberto!

Siempre te he leído pero nunca había tenido la oportunidad de escribirte o ayudarte. Me pase horas leyendo las indicaciones de este foro, los temas ya abiertos e incluso creo que he creado algún nuevo posteo.

Las referencias y los comentarios de Alamo Uk siempre fueron positivas y super recomendables (no había leído antes esto del carnet de conducir).
Yo viajo a fin de mes y alquilé auto por unos poquitos días, la diferencia entre ambos Alamo era grande, por lo que por las buenas referencias y el precio decidí arriesgarmey alquilar por AlamoUK. Puedo ofrecerte comentarte a mi vuelta en febrero que tal nos fue (crucemos los dedos que todo salga bien). Te cuento que siempre había alquilado por la página de USA así que veremos que tal nos va.

Espero haberte ayudado y hablamos a la vuelta! Un beso!!

Notapor Luckyta » Vie, 12 Ene 2018, 19:59

CieloMagico escribió:Hola Alberto!

Siempre te he leído pero nunca había tenido la oportunidad de escribirte o ayudarte. Me pase horas leyendo las indicaciones de este foro, los temas ya abiertos e incluso creo que he creado algún nuevo posteo.

Las referencias y los comentarios de Alamo Uk siempre fueron positivas y super recomendables (no había leído antes esto del carnet de conducir).
Yo viajo a fin de mes y alquilé auto por unos poquitos días, la diferencia entre ambos Alamo era grande, por lo que por las buenas referencias y el precio decidí arriesgarmey alquilar por AlamoUK. Puedo ofrecerte comentarte a mi vuelta en febrero que tal nos fue (crucemos los dedos que todo salga bien). Te cuento que siempre había alquilado por la página de USA así que veremos que tal nos va.

Hola Cielo:

Ante todo, gracias porque por tus palabras, se nota que irradías buena onda.
El año pasado, cuando le armamos la sorpresa a mi hijo menor, Adrián alquiló por Alamo UK y ni el más mínimo drama. Todo perfecto.
Sucede que yo no entiendo porque hay tanta diferencia.
Y hoy me terminé de complicar la vida: consulté a Al Mundo y a un par de agencias. Una de ella, vecina mia. Alquilando en Alamo de USA, no UK, me pasan un precio bastante más barato que el de la propia empresa. Y juran ante la Biblia que están todos los seguros incluidos. El tema del auto, siempre es un rompedero de cabeza.
Desde ya que acepto tu oferta de contarme a la vuelta (perdón por esa tan mala y horrible palabra), cómo te fue y que experiencia tuviste.
Te mando un beso y que tengas el más feliz de los viajes. Prepará pañuelos, porque sabés a dónde vas, pero no tenés ni idea de con qué te vas a encontrar.
Un besote y lo mejor

Alberto

Notapor MarianoC » Sab, 13 Ene 2018, 12:18

Hola Alberto,

y comparaste con https://www.happytoursusa.com ?
Es un mayorista que te da precios de todas las compañias mas conocidas (incluso Alamo) y vos reservas en la que quieras. Suelen tener excelentes precios, yo los uso siempre, comparando con alquilar directo o con www.rentalcars.com (otro mayorista) y casi siempre me da mejores precios.

Incluye todos los seguros necesarios y ademas un conductor adicional gratis.

La unica posible desventaja es que solo podes reservar y no pagar en el momento, por lo que si el dolar aumenta mucho, terminas pagando mas. Pero la diferencia de precio suele ser tanto que te cubre la posible suba del dolar.
Otra ventaja es que es solo una reserva, entonces si encontras un mejor precio (incluso dentro de esa misma pagina los precios pueden cambiar mucho de una semana a la otra) la cancelas y sacas la nueva.

Para que tengas una referencia, nos vamos en unos dias y tengo una reserva por 2 semanas de Budget por una mini van de 7 pasajeros (somos 6 que viajamos) por 460 usd finales.

Saludos

Notapor CieloMagico » Sab, 13 Ene 2018, 12:41

Luckyta escribió:
CieloMagico escribió:Hola Alberto!

Hola Cielo:

Ante todo, gracias porque por tus palabras, se nota que irradías buena onda.
El año pasado, cuando le armamos la sorpresa a mi hijo menor, Adrián alquiló por Alamo UK y ni el más mínimo drama. Todo perfecto.
Sucede que yo no entiendo porque hay tanta diferencia.
Y hoy me terminé de complicar la vida: consulté a Al Mundo y a un par de agencias. Una de ella, vecina mia. Alquilando en Alamo de USA, no UK, me pasan un precio bastante más barato que el de la propia empresa. Y juran ante la Biblia que están todos los seguros incluidos. El tema del auto, siempre es un rompedero de cabeza.
Desde ya que acepto tu oferta de contarme a la vuelta (perdón por esa tan mala y horrible palabra), cómo te fue y que experiencia tuviste.
Te mando un beso y que tengas el más feliz de los viajes. Prepará pañuelos, porque sabés a dónde vas, pero no tenés ni idea de con qué te vas a encontrar.
Un besote y lo mejor

Alberto

Alberto, estamos en la misma! jaja Sinceramente yo tampoco se a que se deben las diferencias de precio ya sea entre agencias y Alamo o bien Alamo en si.

Lo que he leído es que dicen que son promociones según la época y que suele pasar que a veces USA está más barato que UK (no me ha pasado). A mi las grandes empresas de Bs.As para alquilar nunca me dan confianza por el tema seguros y porque siempre algo termina pasando pero muchos foreros las utilizan con las mejores experiencias. De hecho soy muy pro de las agencias de viaje, mis viajes familiares siempre son planeados por una agencia de mega confianza pero del interior de la provincia con un trato super cercano con las chicas que trabajan allí (aclaro que todo es consultado y planeado previamente por mi jaja) pero auto en USA siempre me encargo por mis propios medios porque es algo que decido luego de contratar y porque en el foro re ayudan con esto y porque las diferencias de precio son tremendas. Asi que lo hago sola. En cuanto pasajes y estadías me cotizan casi igual que si lo hiciera por mi cuenta y con el respaldo de que si pasa algo...están ellas para ayudarme!

Un poco con lo que dice Mariano, yo en septiembre consulté tambiém en happytours pero era más caro. El mejor precio fue UK a pesar de las libras y con los seguros incluidos que eso es un plus. Estamos en contacto!!

Notapor Luckyta » Sab, 13 Ene 2018, 19:15

MarianoC escribió:Hola Alberto,

y comparaste con https://www.happytoursusa.com ?
Es un mayorista que te da precios de todas las compañias mas conocidas (incluso Alamo) y vos reservas en la que quieras. Suelen tener excelentes precios, yo los uso siempre, comparando con alquilar directo o con http://www.rentalcars.com (otro mayorista) y casi siempre me da mejores precios.

Incluye todos los seguros necesarios y ademas un conductor adicional gratis.

La unica posible desventaja es que solo podes reservar y no pagar en el momento, por lo que si el dolar aumenta mucho, terminas pagando mas. Pero la diferencia de precio suele ser tanto que te cubre la posible suba del dolar.
Otra ventaja es que es solo una reserva, entonces si encontras un mejor precio (incluso dentro de esa misma pagina los precios pueden cambiar mucho de una semana a la otra) la cancelas y sacas la nueva.

Para que tengas una referencia, nos vamos en unos dias y tengo una reserva por 2 semanas de Budget por una mini van de 7 pasajeros (somos 6 que viajamos) por 460 usd finales.

Saludos

Hola Mariano:

Si, usé esa página. Pero me resulta más barato la de UK. engo la cabeza llena de dudas.
Encima, las agencias donde consulté, tienen casi el mismo precio que las rentadoras. El mismo o menos. A una de ellas la llamé para preguntarles si habia algo escondido y me dijo que tienen convenio con Alamo y por eso ofrecen esos precios.
No sé.
Lo del auto es siempre un verdadero drama.

Abrazo

Notapor MarianoC » Sab, 13 Ene 2018, 19:25

Luckyta escribió:Hola Mariano:

Si, usé esa página. Pero me resulta más barato la de UK. engo la cabeza llena de dudas.
Encima, las agencias donde consulté, tienen casi el mismo precio que las rentadoras. El mismo o menos. A una de ellas la llamé para preguntarles si habia algo escondido y me dijo que tienen convenio con Alamo y por eso ofrecen esos precios.
No sé.
Lo del auto es siempre un verdadero drama.

Abrazo

Bueno, tambien tiene mucho que ver en que fecha viajen.
Si es en temporada alta, o la fecha que sacan el auto coincide con algun fin de semana largo, es probable que los precios esten mas parejos (y mas altos) en cambio en temporada baja tratan de competir un poco mas y los bajan.
Lo mismo con los mayoristas como HappyTours, que tienen mas o menos disponibilidad y entonces mueven los precios.

Hace unos años cuando habia aparecido lo de Alamo UK (2012 creo que fue) yo los usé, pero despues casi siempre encontré mejores precios en happytours, muchs veces usando Alamo, el año pasado en la costa Oeste me salio mejor precio en Hertz y este año vamos a debutar con Budget.

Notapor Ezequiel1412 » Lun, 15 Ene 2018, 12:19

Buenas!!

El año pasado alquile por alamo uk! La verdad que como decis vos, es increible la diferencia de precio. Comparando ambas tienen los mismos servicios y seguros. La verdad que salio todo de 10. Pero este año que volvi a reservar por UK, estuve comparando precio y veo que tanto en despegar como en almundo ofrecen un precio mas barato y con todos los seguros(supuestamente).

Volver a Traslados, Transporte y Autos de Alquiler