Formulario OM-2087

Cuando Ir. Cuanto Tiempo Ir. Qué Parques Visitar. Qué Tickets Comprar. Cuál Parque Cada Día. Cómo Contratar... Esta y otras miles de preguntas que puedan surgir en casa mientras planificamos el viaje mágico, las conversamos en este foro.

Formulario OM-2087

Notapor solcito85 » Jue, 07 Mar 2013, 13:38

Estoy insoportable!! lo acepto! jajaja acabo de leer en la pagina de la afip sobre este formulario. Que segun lo que entendi es necesario entregarlo al momento de aduana a la vuelta. es asi? Debo imprimirlo y completarlo? o me lo entregan en el avion? para que sirve realmente? GRACIAS!! prometoque es una de las ultimas preguntas que hago! jaja ya me da verguenza!

Re: Formulario OM-2087

Notapor betianass » Jue, 07 Mar 2013, 14:25

A la vuelta en el avión te entregan un formulario para q declares aquello q compraste. No imprimas nada suerte
Imagen

Notapor solcito85 » Jue, 07 Mar 2013, 14:27

Gracias Betiana. No hay que declarar lo que te llevas de aca entonces.? yo de aca me llevo el gps, como saben ellos si lo compre alla y no lo delcare o lo traia conmigo antes de viajar.

Notapor Juanita » Jue, 07 Mar 2013, 14:34

Solcito, lo que llevan de acá se debe declarar en Ezeiza antes de embarcar.
Imagen

Notapor solcito85 » Jue, 07 Mar 2013, 14:37

Ah no sabia. Se declra en la empresa aerea? Cuando hago el chek in? donde? Suerte que pregunte jaja

Notapor Guga » Jue, 07 Mar 2013, 14:54

Luego de hacer el check in en la zona de embaque esta el lugar de afip para declarar lo que llevas te acercas y rpeguntas si lo tenes que declarar o no... por ej las camaras de fotos se declaran mayor a 14 meha pixel si mal no recuerdo... ellos te van a decir si tenes q declararlo o no
Imagen

Notapor Leti » Jue, 07 Mar 2013, 14:55

la última vez que viaje se declara en el mismo sector que haces migración, hay una fila para declarar con los de la aduana y otra para hacer migración.
Otras veces había un mostrador habilitado en el mismo sector donde haces el check in. Preguntá cuando hagas el check in para uqe te confirmen. dónde está.
éxitos!

Notapor solcito85 » Jue, 07 Mar 2013, 15:08

Haber estoy perdida. uno llega a el aeropuerto y lo que hace primero es el check in en el stand de la aerolinea por la que se viaja.. ahi ya uno debe despachar las valijas. Suponiendo que todo lo que llevo de valor declarable como camara gps y notebook lo llevo en mi equipaje de mano, despues de despachar la valija de bodega, busco un stan de la afip y declaro lo que llevo mostrando cada articulo? En el caso que ese stand no este subo al sector de embarque y busco ahi algun lugar de aduana o afip y declaro ahi y listo? luego paso por migraciones y ahi ya termiene con todo?? me dan algun papel de lo que declaro o eso queda ahi en sistema para contralarlo ala vuelta? perdon por todas las preguntas. viaje hace mucho a españa y no declare nada y no tuve ningun problema.. ahora siento que debo hacer miles de cosas y estoy muy poco informada!!GRacias a todos!

Notapor jimbitol » Jue, 07 Mar 2013, 15:38

No te preocupes, vos llegas a ezeiza, en el itinerario de los vuelos (donde te dice los horarios numero de vuelo etc) te tiene que decir la terminal de ezeiza, en mi caso fue la A. una vez que llegas al puesto de la aerolinea haces el checkin, despachas las valijas y subis por las escaleras hasta la zona de embarque, que cualquier empleado de seguridad o de la misma aerolinea te puede indicar donde es, ahi se despiden de la familia porque solo pasan con boletos de avion, y entrando ahi, el camino te lleva, y a tu izq tenes el puesto de la afip para declarar lo que llevas de tecnologia, yo tenia una filmadora de dvd y me dijeron que no porque tenia dvd, y se ve que eso ya es viejo jaja, en fin. De ahi seguis viajas , disfrutas volves, al volver, en el avion te dan un formularo de la afip (que es como el de eeuu que te dan a la ida) y que completas lo que te compraste, si es que compraste tecnologia y eso, o cosas en el freeshop de ezeiza, nosotros no trajimos nada de tecnologia, pero la chica del freeshop nos recomendo anotar los 30U$S de los toblerone jaja , pero bueno eso y listo, todo lo que es ropa para uno, objetos para uno como relojes lentes (mientras que sean para uno y no 20 iguales) , o regalos, o libros, esta libre de impuestos, lo aclara un cartel gigante mientras haces la fila para pasar por aduana.

Notapor jcaraballo » Jue, 07 Mar 2013, 16:12

Transcribo esta noticia que apareció en Clarín (hace mucho):
Los pasajeros que viajen al exterior podrán realizar la declaración de equipaje a través de Internet para evitar demoras. Los viajeros deben declarar los objetos de valor fabricados en el exterior a la hora de salir del país para evitar que al regreso se les exija el pago de impuesto que grava las importaciones.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que desde ahora los pasajeros que viajen al exterior podrán realizar la declaración del equipaje en forma on line a través de la página web del organismo.
Las personas tendrán que ingresar en el sitio del organismo (www.afip.gob.ar) y deberán detallar los datos personales, información sobre la fecha de salida, destino y los objetos que van a sacar del país (computadora portátil, celular, reproductor de música, entre otros).
La AFIP destacó que la declaración sirve para que las personas no tengan que pagar impuesto a las importaciones cuando regresan al país con esos bienes.

Yo me fijé en http://www.afip.gob.ar/turismo y hay una opción que dice "Declaración de objetos y/o vehículos" Si no me equivoco se entra ahí, Se marca "Realizar Declaración". Se entra con el CUIL y después se comienza a cargar....
No sé cómo se termina de hacer esto, pero estimo que se imprime y se presenta en la Aduana al salir...

Notapor lolovirgo » Jue, 07 Mar 2013, 16:35

jcaravallo;....realizas el formulario y debes presentarlo en aduana (o Afip), junto con las cosas que sacas, ellos se fijan que este correcto lo declarado y te revisan lo que pusiste. Nosotros somos del interior y siempre llegamo a ezeiza un rato antes, asi que declaramos las cosas antes del Check in, en un mostrador que esta al lado de Copa (recuerdo la terminal)

Notapor jcaraballo » Vie, 08 Mar 2013, 10:16

Hola Lolovirgo, te cuento que mi primo fue el 1º de Enero de este año, llenó el formulario por la página y me comentó que ahí ponés lo que llevás con su respectivo número de serie, cuando ya pusiste todo, imprimís el "formulario" y con eso tenés que presentarte en mostrador que mencionás. A él sí le verificaron todo lo que puso... Simplemente el llenar el formulario por internet, hace que no pierdas tiempo en tener que llenarlo en Ezeiza...

Saludos, Jorge

Volver a Planificando el Viaje