Planificar un viaje ahora en enero para Abril o Mayo??

Cuando Ir. Cuanto Tiempo Ir. Qué Parques Visitar. Qué Tickets Comprar. Cuál Parque Cada Día. Cómo Contratar... Esta y otras miles de preguntas que puedan surgir en casa mientras planificamos el viaje mágico, las conversamos en este foro.

Planificar un viaje ahora en enero para Abril o Mayo??

Notapor Natypg » Sab, 13 Ene 2018, 21:20

Hola a todos! soy de Argentina, Buenos Aires, y les cuento que a raíz de un proyecto que tenía este año y que no se medió, me dieron muchas ganas de ir a Disney con mi marido y mi hijo de 4 años. Pero la fecha por diversas cuestiones tendrían que ser Abril o Mayo.
Les quería preguntar que piensan, si estamos muy jutos con los tiempos, con respesto a conseguir buenos precios y reservas. En principio como fechas posibles del 8 al 28 de abril. Otra es del 29 de abril al 18 de mayo. Estuve viendo que por ejemplo en la página de Disney ya no hay disponiblidad para los hoteles económicos la primer semana de mayo. Quizás tendría que ver la segunda de mayo, o agarrar la última de abril o jugar con las fechas pero siempre dentro de esas semanas.
Mi idea era hacer 7 noches en hotel de Disney, 7 noches en hotel de Orlando y 5 noches en Miami. Obviamente gastando lo menos posible, hotel económico en disney, aprovechando plan de comida gratis, etc. El tema son los pasajes, no bajan de 17 mil pesos aprox.
Que opinan? estoy a tiempo para conseguir buenos precios y reservas? Y con respecto a la fecha? nos gustaría ir a los parques de agua, en abril a partir del 8, hará calor como para mojarnos? y con respecto a cantidad de gente?
Saludos y gracias!
Naty

Re: Planificar un viaje ahora en enero para Abril o Mayo??

Notapor Luisalbinegro » Sab, 13 Ene 2018, 22:15

Hola! Para planificar estas a tiempo. En cuanto a los pasajes para esa fecha no creo que bajen salvo alguna oferta que sea con dias determinados y no los que uno elige. Tene en cuenta la suba del dolar que hubo asi que no dejaria pasar de enero para comprarlos
En cuanto al plan de comidas gratis recorda que para abril mayo solo es posible a traves de agencias por ejemplo almundo en argentina y creo que alamagia tambien. Despegar no estoy seguro pero creo que no.
En cuanto a los parques acuaticos mayo es buena fecha para disfrutarlos ademas de las multitudes son bajas en los parques.
Saludos Luis

Notapor Natypg » Sab, 13 Ene 2018, 22:30

Muchas gracias Luis! Sí, se que el plan de comidas gratis es por agencia, creo que lo haría por Alamagia. Pero entrè a Disney para ver preciosy me encontré con que no había disponibilidad para la primer semana de mayo, entonces me generó dudas si estoy a tiempo para planificar el viaje. Y en abril a partir del 8 de abril hara calor para parques de agua?

Notapor teikoku » Sab, 13 Ene 2018, 23:12

Buenas Noches,
Almundo y All Seasons serían parte de Alamagia.

Tal vez debieras consultar en All Seasons, tienen página web.
En su momento, consulté como referencia, tanto en persona como
a través de su web.

Saludos,
Patricio

Notapor Natypg » Sab, 13 Ene 2018, 23:17

Hola Patricio! gracias por la respuesta! Como es eso de que Almundo y AllSeason serían parte de Alamagia?
TEngo otra duda, yo tengo pasaporte italiano, pero mi hijo no, tengo turno para mediados de febrero para sacarselo y mi marido tiene que sacar la visa que tiene turno para fines de febrero.
Es muy arriesgado si saco pasajes ahora en enero para abril/mayo? llegaremos con los tiempos?

Notapor FRG » Sab, 13 Ene 2018, 23:33

Yo planifique 35 dias antes mas o menos para este diciembre pasado y consegui todo, pero probe todos los dias, a toda hora durante 1 semana, y tuve suerte. Lo que no se es el lasaporte italiano, si es como el español que tenemos nosotros despues de la cita para sacarlo tardan mucho en dartelo. No me arriesgaria y haria visa para todos. No se si la tuya es doble nacionalidad o naciste alla.
Los pasajes menos de eso no creo que se consigan mas, ya en diciembre pague cada pasaje 16.000 sin escalas, y los baje con puntos serviclub a 12.000 creo, a 17 ya los sacaria.
Disney 1998, 2013, 2014,2015,2016......2017/8 !!!

Notapor mini22 » Dom, 14 Ene 2018, 03:35

Hola! Respecto a la planificación, cuando yo la hice para viajar (Fui en Marzo 2017), el mejor precio lo conseguí en Almundo, que es agente oficial de Disney en Argentina. Probá en esa página. No era mucho más caro que con Disney directo (creo que era un 5 o 10% más y pude hacerlo en 18 cuotas).
Para los vuelos, quizá consigas un poco más baratos. Create una alerta en turismocity como para estar al tanto de las diferentes promos en aereos.
En cuanto al pasaporte italiano, cuando hagan el trámite consulten en cuánto tiempo se lo dan (a mí, el español me lo dieron en 20 días hábiles). Hacer el trámite de ESTA es súper rápido. En el momento ya te lo autorizan. Vean si están muy cerca a la fecha de viaje... Si no, vayan por la visa de EEUU que es rápida también.

Notapor mini22 » Dom, 14 Ene 2018, 03:38

Olvidé aclarar que en mi caso, los 20 dias hábiles fueron para la renovación. Consultá cuando hagan el trámite o fijate en el foro si alguien habló ya sobre el tema. Podés filtrar los aportes en el buscador.

Notapor Natypg » Dom, 14 Ene 2018, 23:50

Muchas gracias a todos por la respuesta!
Tengo muchas ganas pero estoy con muchas dudas, más que nada que hacer con respecto al pasaporte italiano de mi hijo y la visa de mi marido. Si sacar los pasajes antes o no. Si no los saco ahora, medio que ya fue, porque recién tendría que esperar hasta marzo y ya creo que no conseguiría pasajes ni disponilbilidad de promo hotel más comida gratis.
Alguien sabe si para comprar los pasajes tengo que poner los números de pasaportes italianos ? o se puede poner el argentino y después como no va a tener visa, presentar el pasaporte italiano junto con el ESTA?

Notapor Hakuna » Lun, 15 Ene 2018, 10:13

Yo a Miami por American abone 23mil cada pasaje para Abril, no bajan de eso.

En LATAM tenia uno visto por 21 mil cuando fui a comprarlo se habia ido a 35 en 48 horas....una locura.

Esta complicado para Abril a ese precio.....Mayo quizas

Notapor Sandra80 » Lun, 15 Ene 2018, 14:21

Fijate en turismocity https://www.turismocity.com.ar/vuelos-b ... o?from=BUE yo veo pasajes a menos de 16.000 por Delta para Abril, es buen precio. Y son por almundo, donde podes combinar con hotel, tickets, plan de comidas etc porque es agente Disney

Notapor YanPol » Lun, 15 Ene 2018, 21:42

Al margen de los precios, tené en cuenta que en abril muchas universidades hacen su spring break, lo que hace que haya más gente en los parques.

Notapor Natypg » Lun, 15 Ene 2018, 23:11

uh tienen razón, justo estaba por comprar pasajes del 12 de abril al 4 de mayo pero no sabía lo de spring break. Entonces me conviene a partir del 24 de abril que sería la otra fecha que puedo llegar a viajar.
EStoy super ansiosa! espero que se nos dé! se que es muy arriesgado sin tener los documentos en regla. Espero llegar!

Notapor Hakuna » Mar, 16 Ene 2018, 09:25

YanPol escribió:Al margen de los precios, tené en cuenta que en abril muchas universidades hacen su spring break, lo que hace que haya más gente en los parques.

Spring Break es del 4 al 10 de Marzo, luego fines de Marzo y Principios de Abril tenes Easter (pascuas), luego del 10 de Abril ya hay mucho menos gente

Notapor YanPol » Mar, 16 Ene 2018, 11:28

Las fechas de spring break varían según la universidad de que se trate. Aunque la mayoría lo hacen en marzo, hay varias que llegan a hacerlo hasta el 21 de abril: http://www.statravel.com/spring-break-dates.htm

Notapor Hakuna » Mar, 16 Ene 2018, 20:43

YanPol escribió:Las fechas de spring break varían según la universidad de que se trate. Aunque la mayoría lo hacen en marzo, hay varias que llegan a hacerlo hasta el 21 de abril: http://www.statravel.com/spring-break-dates.htm

Si puede ser, igual en todos los planificadores de fecha de Disney que vi, me daba para esos dias de Abril como moderado. Puntaje de 4 o 5 de 10 segun el dia.

Vi el listodo que pasaste y creo que esta Berkeley (que es de California) y dos o tres universidades mas....pero el 95% las toman hasta el 7 de Abril aprox. ;)

Notapor Natypg » Mar, 16 Ene 2018, 21:29

Muchas gracias gente! Tengo que decidirme y arriesgarme a sacar sin los pasajes sin tener toda la documentación (Visa de mi marido y visa y/o pasaporte de mi hijo)
Hoy estuve a punto de sacar por Latam porque hay promo de compra y canjes de millas pero siempre la página me dio error. No sé si esperar a tener toda la documentación (que ya va ser demasiado tarde) o arriesgarme.

Volver a Planificando el Viaje